Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema cable Audio Technica

Iniciado por redhotgalego, Mayo 01, 2013, 15:22:43

Tema anterior - Siguiente tema

redhotgalego

Muy buenas,

antes que nada disculparme si este tema no debiera ir en esta sección del foro.

Hace un año y pico me compré en el foro de esta misma web unos Audio Technica ATH-ES7 con los que estoy muy satisfecho. El problema es que en los últimos días he notado interferencias en el sonido cuando el cable se dobla en cierto ángulo junto al conector, lo cual es muy incómodo porque se va entrecortando si van conectados al móvil en el bolsillo mientras camino. Es un problema que he tenido con todos los cascos que me han durado y mucho me temo que irá a peor. Quisiera saber si hay alguna forma de que la marca me sustituya el cable, he buscado en su web pero dicen que no dan soporte a España (qué sorpresa) y dudo que yo sea capaz de encontrar una solución casera que no acabe con los cascos en la basura. Por todo esto os pregunto a vosotros, que sois mucho más experimentados y sapientes que un servidor, si se os ocurre alguna forma de solucionar mi problema.

Un saludo y muchas gracias

rafaunivega

Lo mas facil es ponerle un conector nuevo si solo falla en ese punto


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

redhotgalego

Gracias por la respuesta. Me he puesto en contacto con una tienda (Cetronic) para saber si me podían hacer la reparación del cable pero me han preocupado bastante. Me han dicho que perdería calidad de audio y que probablemente se me volverían a estropear más pronto que tarde, sobre todo teniendo en cuenta que estos cascos tienen un cable finísimo y que los uso para andar por la calle.

En esta vicisitud, claro, dudo de la conveniencia de cambiarles el conector. Si no me muevo suenan bien con lo que me planteé usarlos en casa y comprarme unos nuevos (con cable intercambiable xD) para ir por la calle.

¿Qué opináis? ¿Me recomendáis sustituirle el conector?

Un saludo y gracias.

GonzaloM

Decirte que son unos mentirosos, es un problema en la soldadura del cable con el jack fijo, los filamentos del cobre se deterioran y se va agravando porque se van rompiendo fibras, lo mejor para evitarlo es cambiar el jack, cortar y soldar al nuevo, poner un termorretráctil para evitar que se doble por ahí y queda perfecto, sin ir más lejos el compañero bi55378 me dejó sus DT880 Pro para que los probase y viese si me gustaban y me comentó que daba fallo el jack así que en cuanto tuve tiempo se lo comenté y lo he arreglado, en 20 minutos solucionado.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

GonzaloM

Mira, asi ha quedado y la soldadura es mejor al usar estaño con plata y un jack mmejor, asi que ni caso
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

redhotgalego

Muchas gracias, me has convencido. Ahora no sé si fiarme de esa tienda para que me los reparen, pero bueno, intentaré ser lo más explícito posible acerca de cómo quiero que lo hagan (material y tal).

Muchas gracias de nuevo, ya me veía renovando auriculares por enésima vez!

GonzaloM

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

rafaunivega

Que te lo haga GonzaloM que es un experto en el tema. ;D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

GonzaloM

Por mí sin problema, una vez vuelva de tierras asturianas si quiere como le he dicho en el MP se lo hago sin coste de mano de obra
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII