Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Qué auris portátiles me recomendáis???

Iniciado por GonzaloM, Mayo 01, 2013, 13:01:25

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Lo dicho, yo soy más de IEMs y controlo más de ellos pero mis CIEMs no se vienen de viaje conmigo a pesar de ser lo mejor que he escuchado nunca, así que elegidos ya los 990 PRO que me encantaron en las escuchas quiero pillar unos portátiles para ir a sitios que llueva mucho o a la playa, porque los CIEMs con la humedad se terminan jodiendo y no quiero pagar otros 800€ y 2 meses de espera otra vez ;-)
Estaba entre los ES7 o alguna cosa así, principalmente quiero un buen sonido, con buenos agudos y unos graves que estén ahí sin enmascarar el resto, es decir, buena definición y tímbrica, no tienen por qué ser portables pero sí que no sean unos auris enormes y si se pudiesen plegar mejor que mejor
Y si necesitan ampli no pasa nada que llevo mi Arrow 4G a todas partes y si mueve bien unos 650 mueve lo que sea ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

nserra

#1
Hola, el tema de la humedad es jodido, ya que creo que a la mayoria de aparatos electronicos no les sienta muy bien. Los ATH ES7 los dejan muy bien en todos los sitios, creo que como portables pueden ser una muy buena opción, pero no se pueden plegar. En este sentido hay pocos auriculares que realmente se puedan plegar y sean faciles de transportar. Mi experiencia es bastante limitada en este tipo de auriculares, pero los AKG K450 que se pueden plegar y vienen con una funda rígida que los proteje muy bien, tambien podrian ser una buena opción. Creo que son uno de los auriculares orejeros mas portables que hay.

Saludos.

gregorio

#2
Los que yo uso son los Bowers & Wilkins P5, de sonido equilibrado y muy portables, descarté los Sennheiser Momentum por serlo mucho menos y resultarme menos cómodos a pesar de tener un buen sonido. Pero no veo que sean precisamente adecuados para la playa y circunstancias similares porque el cuero se resentiría; pienso más bien en intrauriculares Shure SE315 o SE535 o supraaurales ligeros como los Audio Technica ES7 o parecidos.

GonzaloM

Los P5 los probé y no me convencieron, lo IEMs tengo 3 custom pero la humedad les afecta muy negativamente, si bien afecta a todos los cacharros menos a mi Xperia Z que me ducho con él y tan tranquilo ;D a los Custom IEM más todavía hasta el punto de que se mueran los drivers por la condensación que se produce en el interior de los canales, por lo que hay que meterlos en un deshumidificador y guardarlos con silica y esto cuanto más húmedo el entorno más frecuente, el tema de los ES7 es que no se si me compensa irme a un full-size cerrado como los A700X o a unos ligero como los ES7, a mí los audio technica me van mucho y los Beyer DT1350 (que tiene mi hermana los míos y no me puedo pillar otros ahora :juer:) me da que los tendré que probar a ver si va a ser como los 990 Pro que son muy en V y tal y a mis oídos no son tanto igual que lo de la presión en el melón ^-^
s2 y gracias por pasaros a ver si alguien más se pasa y decido porque si son lo que prometen por 120€ me pillo los ES7 de cabeza porque los ESW9 se me van a pesar de que me encantarían seguro ;-)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

azelais

Tengo muy poca experiencia con portátiles; pero ayer tuve la ocasión de probar los Philps L1. La construcción es magnífica (a la altura de muchos grandes), aislan bien pese a ser semi-abiertos y ofrecen un sonido que, en mi opinión, es más que bueno; muy en la linea de los Fidelio (no puedo afinar más puesto que los Fidelio los probé con estacionario) ofreciendo un sonido muy agradable, detallado y en la que no se echa en falta nada.

En esta ocasión los probé conectados a un Fiio Montblanc: un ampli de lo más interesante: precio muy ajustado, muy buena construcción y la suficiente potencia para mover cualquier cosa.


Un saludo

GonzaloM

Pues los L1 los probé de Andkoppel y me parecía que tenían mucho grano, no me convencieron, los X1 me parecieron correctos pero con distorsión de bajos y que tenían unos pocos de más, para gustos colores pero creí que voy a pillar unos ES7 a ver que tal ;-)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

azelais

Cita de: GonzaloM en Mayo 01, 2013, 16:12:47
Pues los L1 los probé de Andkoppel y me parecía que tenían mucho grano, no me convencieron, los X1 me parecieron correctos pero con distorsión de bajos y que tenían unos pocos de más, para gustos colores pero creí que voy a pillar unos ES7 a ver que tal ;-)

Pues sí. Si los has probado y no te convencieron,. está claro que ya hay parte del camino andado. Los Momentum, ofrecen menos grave, si tienes ocasión pruebalos a ver que tal te parecen.


Un saludo

jarube

GonzaloM yo tuve los ES7 y han sido uno de los portátiles con mejor sonido que he probado pero pierden muchos puntos con la comodidad, no solo porque apriete un poco (aun haciendo el "mod" a la hora parecía que no tenias orejas) a mi lo que mas me molestaba era la diadema, fina y dura como una piedra. Es mi opinión a ti a lo mejor no te parecen tan incómodos lo mejor es que la pruebes. 

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

GonzaloM

Ya, estuve en studio22 probando y eran durillos pero dicen lo mismo con los beyer DT880 PRO y a mi me resultan muy cómodos, con los ES7 la oreja me entra dentro de la copa bien y al no tener la cabeza grande me resultaron bastante cómodos ;-) la duda era el sonido y si suenan bien voy a pillarlos que tengo una buena oferta.
Un saludo y gracias por pasaros ;-)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

gregorio

Es importante la posibilidad de probar siempre que sea posible unos auriculares y determinar su grado de comodidad, si en el caso de los ES7 ya se ha comprobado favorablemente parece una buena opción. En muchas ocasiones hay que comprar a ciegas en el aspecto de la adaptabilidad.

GonzaloM

Ya me he pillado los ES7, el viernes me llegan ;D
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII