Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

adaptador lightning - 30 pin

Iniciado por Luisdebaviera, Mayo 01, 2013, 12:57:38

Tema anterior - Siguiente tema

Luisdebaviera


Hola a todos,

¿Alguna alternativa fiable al muy caro adaptador de Apple (29 euros) para conectárseño a mi touch 5g..?

No estoy seguro de que todo lo que se vende en ebay sea de absoluta confianza...  :sereno:


Un saludo.

L.
Auriculares: Sennheiser HD 650 / Grado HF-1 / Audeo Phonak PFE 232 / SoundMAGIC E10
Amplificadores: Headstage Arrow 12HE 4g / Creek OBH 11
Fuentes: iPod touch 5G / Sansa Clip 8 GB / Thorens TD 160

Arkadi

Yo tengo uno de eBay de 3 euros y va perfecto.
A.

Luisdebaviera

He estado leyendo opiniones en Amazon sobre los adaptadores no originales. Algunos -muchos- clientes se quejan porque esos adaptadores no funcionan bien o se desmontan en la mano a las pocas horas, o no transmiten datos o sonido. Supongo que es cuestión de suerte. Tú lo has debido comprar de un fabricante más serio.

Me curaré en salud y compraré el original.


De todas formas, muchas gracias.

L.
Auriculares: Sennheiser HD 650 / Grado HF-1 / Audeo Phonak PFE 232 / SoundMAGIC E10
Amplificadores: Headstage Arrow 12HE 4g / Creek OBH 11
Fuentes: iPod touch 5G / Sansa Clip 8 GB / Thorens TD 160

Arkadi


xcd1947

No entiendo...
Preguntas por una alternativa barata, se te aconseja uno, y sin pedirle el link ni nada, dices que hay muchas quejas y que vas a comprar el original ???

Arkadi

#5
Cita de: xcd1947 en Mayo 01, 2013, 15:27:14
No entiendo...
Preguntas por una alternativa barata, se te aconseja uno, y sin pedirle el link ni nada, dices que hay muchas quejas y que vas a comprar el original ???
No hay tecnología punta en un adaptador lightning de Apple, como no la hay en un cable de datos USB-30 pines original de Apple, ni en su diseño ni en materiales, solo hay plástico, goma, pegamento y pines de contacto, nada más; todo fabricado en China. Y todos fallan lo mismo. ¿Por qué alguien se gasta diez veces más en el cable de datos de la tienda Apple de lo que le cuesta en otra tienda o en Internet? Quién sabe. Esto te lo dice alguien que tiene en casa una caterva de productos de Apple, porque me parecen muy buenos y facilitan la vida más que otros fabricantes (un Macbook pro, un Imac, un Ipad normal, otro Mini, y dos Iphone), pero de ahí a pagar 30 euros por un adaptador que vale en materiales 3, como que no. Por cierto, tengo un cable de datos USB-30 pines, reforzado, de altas prestaciones, con conectores chapados en oro, de la marca Ohelbach, que utilizo para conectar el Iphone al puerto USB del Marantz y utilizar el Iphone como fuente digital, y ese sí que vale 30 euros
Sin acritud. ;)
A.

draco_jcs

Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 16:02:13
Por cierto, tengo un cable de datos USB-30 pines, reforzado, de altas prestaciones, con conectores chapados en oro, de la marca Ohelbach, que utilizo para conectar el Iphone al puerto USB del Marantz y utilizar el Iphone como fuente digital, y ese sí que vale 30 euros
Sin acritud. ;)
A.

Hola Arkadi, ese cable del que hablas me parece una buena opción para conectar el iPod al Marantz (hace poco he comprado un CD6004 en Amazon Uk), ¿donde se puede comprar?

Esta marca de cables de la que hablas, no la conozco, el único Usb de calidad que tengo es de Audioquest, que te parece el usb-dock de la gama baja, la forest:

http://www.audioquest.com/apple-series/forest

Gracias, saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Luisdebaviera

#7
Cita de: xcd1947 en Mayo 01, 2013, 15:27:14
No entiendo...
Preguntas por una alternativa barata, se te aconseja uno, y sin pedirle el link ni nada, dices que hay muchas quejas y que vas a comprar el original ???

No hay nada que entender...

Hay cientos de réplicas e imitaciones de este tipo de adaptadores... unos funcionarán y otros, no.

La lacónica respuesta de "tengo uno de 3 euros y va perfecto" no me sirve (sin acritud), porque en ebay hay unos cuantos adaptadores de 3, 4, 6 ó 15 euros, y por tanto puedo perderme en ese bosque y que me coma el lobo. Que traducido al lenguaje "ebayer" significa que me puedo pasar un mes comprando y tirando hasta que dé con "el que funciona".

Ante lo impreciso de la respuesta que se me ha dado me he buscado la vida y he constatado que en Amazon (en ebay no lo sé, porque no hay un registro específico de opiniones de clientes sobre productos) hay muchos clientes decepcionados porque esos adaptadores no les funcionan...

Me consta que no hay tecnología punta ahí, pero me repito a mí mismo: "hay muchos clientes decepcionados porque esos adaptadores no les funcionan..."

Creía que en un foro adulto como este, se  entiende de manera implícita que cuando preguntas por un producto fiable se agradece muchísimo que se te proporcione un enlace que no te haga ir dando palos de ciego. No me gusta ser insistente, y preguntar algo que puede que al compañero no le apetezca darme (pues pudo hacerlo y no lo hizo): "me das el link, por favor".

Y sí, dado que no se me ha convencido en este hilo de que los clientes que se han sentido chamuscados con la compra de imitaciones de este adaptador, estén mintiendo, pues efectivamente me voy a gastar los 29 euros (27,5 en Amazon) que vale el adaptador original de Apple y lo voy a comprar.

Efectivamente, xcd1947, no hay mucho que entender. O sí.

Saludos cordiales.

Luis
Auriculares: Sennheiser HD 650 / Grado HF-1 / Audeo Phonak PFE 232 / SoundMAGIC E10
Amplificadores: Headstage Arrow 12HE 4g / Creek OBH 11
Fuentes: iPod touch 5G / Sansa Clip 8 GB / Thorens TD 160

Luisdebaviera

Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 16:02:13
Esto te lo dice alguien que tiene en casa una caterva de productos de Apple, porque me parecen muy buenos y facilitan la vida más que otros fabricantes (un Macbook pro, un Imac, un Ipad normal, otro Mini, y dos Iphone), pero de ahí a pagar 30 euros por un adaptador que vale en materiales 3, como que no. Por cierto, tengo un cable de datos USB-30 pines, reforzado, de altas prestaciones, con conectores chapados en oro, de la marca Ohelbach, que utilizo para conectar el Iphone al puerto USB del Marantz y utilizar el Iphone como fuente digital, y ese sí que vale 30 euros

Admirable todo ello, sin duda.

Lástima que no acabara de resultarme útil para mi pregunta específica...  que era muy fácil: "De las cien imitaciones, ¿cuál es la buena?"

Con gratitud (por intentarlo).  ;)

L.
Auriculares: Sennheiser HD 650 / Grado HF-1 / Audeo Phonak PFE 232 / SoundMAGIC E10
Amplificadores: Headstage Arrow 12HE 4g / Creek OBH 11
Fuentes: iPod touch 5G / Sansa Clip 8 GB / Thorens TD 160

Arkadi

Con dos c..., encima el chico se molesta y tilda de lacónica/imprecisa la respuesta porque pensaba que se le debería haber facilitado un link para la compra de un adaptador de 3 euros. Mira Luisbaviera, yo, y creo que la mayoría del personal aquí tenemos mucho que hacer como para meternos en ebay, buscar un vendedor y facilitarte un link para la compra de un artículo de 3 euros, cuando ni siquiera lo has pedido. Te he dicho que los de 3 euros de ebay a mí me han ido bien y con ello vas servido, acepta la información o no la aceptes, es asunto tuyo. El idiota soy yo por querer ayudarte. Qué futuro tienes, chico, sigue así.
En cuanto a lo que se entiende aquí de manera implícita y lo que no, no creo que con tu escaso bagaje en este foro estés en condiciones aún de afirmarlo, acabas de llegar. Para empezar tenemos modales, sin ellos aquí vas a durar poco.
A.

Arkadi

Cita de: Luisdebaviera en Mayo 01, 2013, 16:56:08
Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 16:02:13
Esto te lo dice alguien que tiene en casa una caterva de productos de Apple, porque me parecen muy buenos y facilitan la vida más que otros fabricantes (un Macbook pro, un Imac, un Ipad normal, otro Mini, y dos Iphone), pero de ahí a pagar 30 euros por un adaptador que vale en materiales 3, como que no. Por cierto, tengo un cable de datos USB-30 pines, reforzado, de altas prestaciones, con conectores chapados en oro, de la marca Ohelbach, que utilizo para conectar el Iphone al puerto USB del Marantz y utilizar el Iphone como fuente digital, y ese sí que vale 30 euros

Admirable todo ello, sin duda.

Lástima que no acabara de resultarme útil para mi pregunta específica...  que era muy fácil: "De las cien imitaciones, ¿cuál es la buena?"

Con gratitud (por intentarlo).  ;)

L.

Si leyeras entre líneas, muchacho, te darías cuenta de que no estoy hablando de tí, sino de los a veces injustificables precios de Apple. Lo dicho, tienes un gran futuro aquí.
A.

Arkadi

Cita de: draco_jcs en Mayo 01, 2013, 16:34:19
Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 16:02:13
Por cierto, tengo un cable de datos USB-30 pines, reforzado, de altas prestaciones, con conectores chapados en oro, de la marca Ohelbach, que utilizo para conectar el Iphone al puerto USB del Marantz y utilizar el Iphone como fuente digital, y ese sí que vale 30 euros
Sin acritud. ;)
A.

Hola Arkadi, ese cable del que hablas me parece una buena opción para conectar el iPod al Marantz (hace poco he comprado un CD6004 en Amazon Uk), ¿donde se puede comprar?

Esta marca de cables de la que hablas, no la conozco, el único Usb de calidad que tengo es de Audioquest, que te parece el usb-dock de la gama baja, la forest:

http://www.audioquest.com/apple-series/forest

Gracias, saludos!

Hola colega, aquí tienes el link del mío, lo que no te puedo decir es si es mejor o peor que el Audioquest, pues no lo he probado. Este va muy bien.
http://www.amazon.es/Oehlbach-XXL-i-Connect-Cable-para/dp/B0047T6X3S/ref=sr_1_10?s=computers&ie=UTF8&qid=1367420373&sr=1-10&keywords=oehlbach
Un abrazo
A.

Luisdebaviera

#12
Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 16:56:54acepta la información o no la aceptes, es asunto tuyo.

Acepto la información, pero efectivamente soy libre de contrastarla, utilizarla, ampliarla, etc., y de manifestarle a un compañero que se extraña de que no me compre un adaptador de 3 euros, que no lo haré porque no las tengo todas conmigo y temo equivocarme...

Y no creo que nadie tenga que exaltarse por ello.

"Tenemos modales aquí", es cierto. Pero yo no creo haberlos perdido tampoco...  :sereno:

En cuanto a tener "futuro" en este o en cualquier otro foro, francamente es algo que no se cuenta entre mis preocupaciones. Un foro es eso, un foro. Si estás cómodo en él, te quedas; que no lo estás, no entras y aquí no ha pasado nada.

Lamento haberos hecho perder el tiempo con mi pregunta.

Saludos.


Auriculares: Sennheiser HD 650 / Grado HF-1 / Audeo Phonak PFE 232 / SoundMAGIC E10
Amplificadores: Headstage Arrow 12HE 4g / Creek OBH 11
Fuentes: iPod touch 5G / Sansa Clip 8 GB / Thorens TD 160

draco_jcs

Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 17:00:52
Hola colega, aquí tienes el link del mío, lo que no te puedo decir es si es mejor o peor que el Audioquest, pues no lo he probado. Este va muy bien.
http://www.amazon.es/Oehlbach-XXL-i-Connect-Cable-para/dp/B0047T6X3S/ref=sr_1_10?s=computers&ie=UTF8&qid=1367420373&sr=1-10&keywords=oehlbach
Un abrazo
A.

Gracias  :D
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

GonzaloM

El adaptador de Apple lleva un DAC para sacar la salida de línea a un ampli y después puede transferir la señal digital por USB a un DAC si se necesita.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII