Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Y después de los Audez'e LCD2?

Iniciado por zarmack, Abril 29, 2013, 17:47:53

Tema anterior - Siguiente tema

zarmack

Hola Chicos !
Me estoy planteando hacer una inversión (sin WAF) para sacarles más partido a los Audez'e LCD2.
Lo que no tengo muy claro, es en qué invertir. Tengo dentro de mis perspectivas lo siguiente.

  • Un cable "mejor" para los LCD2 (muy posiblemente "El Secreto")
  • Un Schiit Lyr
  • Un Icon Audio HP8 mkII
  • Un Beta22
¿ Cual creeis que es la mejor opción ?
Saludos

xcd1947

De leídas, el cable y un beta22, pero ésto último, como no se te de muy bien las manualidades, te va a salir un buen pico...

Sludig

Sobre el cable no puedo opinar, pero si te decides por el lado de la amplificación los amplificadores Violectric/Lake People van genial con estos auriculares y te ahorrarás un buen pico sobre el precio de, por ejemplo, el beta22.


zarmack

#4
Cita de: Sludig en Abril 29, 2013, 18:15:45
Sobre el cable no puedo opinar, pero si te decides por el lado de la amplificación los amplificadores Violectric/Lake People van genial con estos auriculares y te ahorrarás un buen pico sobre el precio de, por ejemplo, el beta22.

También había pensado en un Violectric HPA V100, pero como casi no he encontrado referencias de buena sinergia con los LCD2, por eso no lo he incluido en la lista.
¿ Cuanto puede costar un beta22 ?

scarletbegonias

Hola Gerado,

La inversión debería depender de si consideras los LCD-2 unos auriculares que van a permanecer contigo, o son una estación de paso, la diferencia no es baladí, y además tener en cuenta si en "la ganadería" vas a mantener más auriculares (con o sin cambios), piensa que a veces lo mejor (el amplificador perfecto para el auricular estrella) es enemigo de lo bueno (que además se lleve bien con el resto de la cuadra y/o con otros que vayan a venir), el ICON por ejemplo no termina de casar con los Grado (al menos hasta el RS-1 y creo que el GS-100) ni tampoco con los Denon D7000, el Schiit tampoco me convenció con los Denon (con Grado no lo probé, pero no me extrañaría uqe tampoco fuera una combinación resultona), respecto a Lake People/violectric yo personalmente me iría a por la serie llamémosle audiófila (fea palabra vive dios) y no tanto por la pro y en particular por el V200, del que tengo referencias de que mueve estupendamente unos D7000 (y doy por supuesto quer unos Grado) y también los LCD-2.

Tienes unos grandes auriculares, intenta hacerte con un amplificador que les haga justicia, pero que no te limite con otros auriculares que tienes o aspiras a tener, porque de lo contrario vas a entrar en una dinámica de compro-vendo-compro que siempre, siempre cuesta bastante dinero. De todas manera si te va el "cacharreo" (a mi no) lo dicho tiene poca validez.

Un abrazo,

Ramón

feraldi

Cita de: zarmack en Abril 29, 2013, 18:48:53
Cita de: Sludig en Abril 29, 2013, 18:15:45
Sobre el cable no puedo opinar, pero si te decides por el lado de la amplificación los amplificadores Violectric/Lake People van genial con estos auriculares y te ahorrarás un buen pico sobre el precio de, por ejemplo, el beta22.

También había pensado en un Violectric HPA V100, pero como casi no he encontrado referencias de buena sinergia con los LCD2, por eso no lo he incluido en la lista.
¿ Cuanto puede costar un beta22 ?

Recientemente he charlado con dos personas que lo tienen con Jena Labs y cuentan maravillas, ahora...el precio ya es harina de otro costal. Por lo del precio de construcción del B22, yo preguntaría a herdom que se montó uno no hace mucho.

Saludos.

Arkadi

Ramón, a mi me pareció que mis Denon D7000 hacían buena pareja con el Icon HP8, controlaban muy bien sus bajos, y sacaban una zona media muy bonita, aunque sobre gustos ya se sabe. De hecho, el Icon es un amplificador versátil, si bien tienen la pega de que es de válvulas (para mí no es una pega, para otros sí). Buena prueba de ello es que mueven bien dos polos opuestos como los Audeze y los HD800.

Y en cuanto a los Audeze y las cosas que pregunta el compañero, la cosa es dispar hasta rozar el absurdo, incluso dentro de este mismo foro hay opiniones dispares, yo he recogido referencias por ahí de que se mueven bien con los siguientes amplificadores:
- Icon
- Schiit
- Leben
- Burson Soloist
- Lake People G100
- Violectric V100/V200
- GS-1

También he escuchado lo siguiente: que si el Auditor/Phonitor no los mueve ni para atrás, porque es un amplificador diseñado para auriculares de alta impedancia; que si con el Burson están secos los Audeze; que si al Gilmore le falta potencia; que si al Schiit le falta refinamiento; que si a los Violectric les falta detalle y resolución; que si el Violectric V100 es una vulgar copia del Lake People G100; que si el V200 tiene menos escena que su primo hermano en versión Pro; que si el Icon tiene poco decay...

¿Todos los que dicen eso se equivocan?, ¿todos dicen la verdad?, ¿como puede ser una cosa la misma y la contraria al mismo tiempo? Con esto lo que quiero decir es que lo único que vale es lo que nos diga nuestra experiencia subjetiva, nuestros oídos, de manera que eso de gastar dinero porque lo diga una revista de audio, o peor aún, un gurú que escribe en internet, con lo que cuesta ganar ese dinero, como que no. Si acaso, escuchar a dos o tres personas en los que tengamos la MÁXIMA confianza en sus opiniones, y que hayan probado lo que queramos comprar.

En suma, el compañero lo que debe hacer es tratar de probar por sí mismo el Icon, el Schiit y hasta el Violectric, y también el cable y ese beta 22, que hay unos cuantos foreros que tienen todos esos equipos, y tratar de actuar sobre seguro.
Saludos
A.

CapitanHarts

Hola.

El Icon no me gusta con ningún auricular con una impedancia inferior a unos 40/50 Ohms. Ni me gusto con ningún grado ni con los Denon. Bueno, los Denon no me gustan ni con el Icon ni con ningún otro, me parece un sonido muy "pitimini".
Los Audeze son la repera, de cada día me sorprenden más.  :o El Icon les dota de unos bajos descomunales y controlados a la vez. Ahora estoy escuchando la novena de Beethoven y ¡es bruuuuuutal!  ;D
En verano me encanta la mer.

azelais

Yo apostaría por el Beta 22; el Leben es fantástico con los LCD2 pero no tanto, para mi gusto, con otros. El Beta me parece fabuloso y con posibilidad de emparejarlo muy facilmente.

Un saludo

Jose

El Beta aunque sea una opción más cara, es un ampli para toda la vida. Con esto quiero decir que, por mucho que cambiemos de auricular, más duro o no, el Beta no se va arrugar.

Otra cosa es que no te guste su perfil sonoro, que es más bien tirando a plano, sin colorear a penas nada. Esto es bueno y malo, por que te enseña cuales son los puntos débiles de tu equipo.

Por otro lado, el coste depende de lo que quieras montar. Yo en el tiempo que llevo aquí me he montado/tengo dos, uno de dos canales muy simple y otro con masa activa bastante más complejo por la de extras que le he metido. Si bien el precio de este ampli es elevado, ten por seguro de que te estas haciendo un ampli totalmente custom-made, con componentes, en muchos casos, de un nivel superior a los que puede llevar un ampli "de tienda".

Saludos 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

xcd1947

Y el beta con dos canales simple, cuanto sale? Hay mucha diferencia respecto a la versión con masa activa?

Jose

Cita de: xcd1947 en Abril 29, 2013, 22:27:20
Y el beta con dos canales simple, cuanto sale? Hay mucha diferencia respecto a la versión con masa activa?

Depende de lo que quieras añadirle; componentes, caja, gadgets...  pero vamos, sobre los 400€ ya tendrías un "bicho".

Lo del tercer canal de masa activa es un tema muy discutido... lo bueno de hacerte uno de dos canales es que siempre puedes añadir el tercero en un futuro sin mayor problema.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

zarmack

Cita de: scarletbegonias en Abril 29, 2013, 19:49:25
Hola Gerado,
La inversión debería depender de si consideras los LCD-2 unos auriculares que van a permanecer contigo, o son una estación de paso, la diferencia no es baladí, y además tener en cuenta si en "la ganadería" vas a mantener más auriculares (con o sin cambios), piensa que a veces lo mejor (el amplificador perfecto para el auricular estrella) es enemigo de lo bueno (que además se lleve bien con el resto de la cuadra y/o con otros que vayan a venir), el ICON por ejemplo no termina de casar con los Grado (al menos hasta el RS-1 y creo que el GS-100) ni tampoco con los Denon D7000, el Schiit tampoco me convenció con los Denon (con Grado no lo probé, pero no me extrañaría uqe tampoco fuera una combinación resultona), respecto a Lake People/violectric yo personalmente me iría a por la serie llamémosle audiófila (fea palabra vive dios) y no tanto por la pro y en particular por el V200, del que tengo referencias de que mueve estupendamente unos D7000 (y doy por supuesto quer unos Grado) y también los LCD-2.
Tienes unos grandes auriculares, intenta hacerte con un amplificador que les haga justicia, pero que no te limite con otros auriculares que tienes o aspiras a tener, porque de lo contrario vas a entrar en una dinámica de compro-vendo-compro que siempre, siempre cuesta bastante dinero. De todas manera si te va el "cacharreo" (a mi no) lo dicho tiene poca validez.
Un abrazo,
Ramón

Hola Ramón !

Muchas muchas gracias por el consejo. Los LCD2 creo que se van a quedar conmigo una larga temporada, por eso quiero un buen amplificador para ellos que haga "aparecer lo que todavía no he podido oir" de los Audez'e (si es que tienen más).

No pretendo que el amplificador se lleve bien ni con los Grado, ni con los Sennheiser, ni con los AKG, va a ser un amplificador para hacer bailar a los LCD2 (o eso es lo que pretendo)


zarmack

Cita de: Jose en Abril 29, 2013, 22:40:45
Depende de lo que quieras añadirle; componentes, caja, gadgets...  pero vamos, sobre los 400€ ya tendrías un "bicho".

A mi me habían "asustado" más !
Pensé que de los 1000€ no iba a bajar !