Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review nuevo Audinst HUD-mx2 en Old&NewSound!

Iniciado por yugas, Abril 29, 2013, 16:24:06

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Hola amigos,

Os dejo mi nueva review sobre un producto nuevo y muy interesante de la marca coreana Audinst, conocida por su excelente relación calidad-precio.

Se trata del nuevo DAC+ampli Audinst HUD-mx2 que viene a sustituír al anterior modelo mx1 :D
Pasaros a leerla!

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/04/audinst-hud-mx2.html 

Dudas/comentarios/sugerencias bienvenidos sean :beer:

Narcis


yugas

Gracias compañero, creo que era un producto bastante esperado por alguno de vosotros, me alegro que guste  ;)

Dimante

Hola, Yugas.
Me gustaría saber si el dac debe ir siempre enchufado a corriente o si con el cable usb se alimenta también.
Un saludo.

yugas

Cita de: Dimante en Abril 29, 2013, 17:01:11
Hola, Yugas.
Me gustaría saber si el dac debe ir siempre enchufado a corriente o si con el cable usb se alimenta también.
Un saludo.

Hola amigo, pues no lo he mencionado en la review, gracias por recordármelo  ;).
El caso es que tiene la ventaja de poder ser utilizado con o sin alimentación de red. Las diferencias a favor del sonido utilizando el adaptador de red son apreciables realmente cuando se utilizan orejeros relativamente exigentes, con iems y auriculares de alta sensibilidad y baja impedancia prácticamente no consigo apreciar diferencias comparando la alimentación de red vs USB.
El sonido con mis Hifiman HE400 tiene algo más de cuerpo y contundencia cuando utilizo el alimentador de red, no obstante es muy disfrutable y potente simplemente alimentado por USB sin más complicaciones.

Espero que te sirviera de ayuda,

Saludos!

Dimante

Importante ventaja para el aparato. Ya lo creo. Poderlo tener en casa en plan estacionario y al mismo tiempo poder llevarlo por ahí sin necesitar más que el usb.
Gracias por la aclaración, Yugas.

granazull

#6
Magnífica review Yago, gracias a tu consejo puedo disfrutar de este magnifico ampli portatil.

Por aportar algunos detalles, diré que es muy cómodo el selector frontal que permite elegir entre la entrada USB y digital. Yo utilizo esta ultima para disfrutar del cine, gracias a un (WD Tv) con salida digital que me permite disfrutar de los auriculares mientras veo las pelis en la tele grande.

En mi caso aprovecho la salida Rca para conectar los altavoces Creative T20 del pc y así disfrutar de una mejor calidad del audio.
Con mis denon AH-D2000 noto una magnifica sinergia, apreciando que los graves re tumbones de algunas canciones han desaparecido siendo estos más secos y rápidos que antes.

Es muy pequeño y portable, lo que nos garantiza el poder cambiarlo de habitación rápidamente, con los denon no necesito enchufarlo a la corriente y "recomiendo según he apreciado" el conectarlo a la salida de 3´5 para auris de baja impedancia.

Bueno que no quiero quitar protagonismo a Yago... Aprovecho para darte las gracias por tu trato y desinterés y en hora buena por vuestro blog...,un trabajo excelente que con el tiempo se valorara en su justa medida, un lujo para todos los aficionados a esto, el contar con vuestro trabajo. ;)
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

yugas

Cita de: granazull en Abril 30, 2013, 12:57:04
Magnífica review Yago, gracias a tu consejo puedo disfrutar de este magnifico ampli portatil.

Por aportar algunos detalles, diré que es muy cómodo el selector frontal que permite elegir entre la entrada USB y digital. Yo utilizo esta ultima para disfrutar del cine, gracias a un (WD Tv) con salida digital que me permite disfrutar de los auriculares mientras veo las pelis en la tele grande.

En mi caso aprovecho la salida Rca para conectar los altavoces Creative T20 del pc y así disfrutar de una mejor calidad del audio.
Con mis denon AH-D2000 noto una magnifica sinergia, apreciando que los graves re tumbones de algunas canciones han desaparecido siendo estos más secos y rápidos que antes.

Es muy pequeño y portable, lo que nos garantiza el poder cambiarlo de habitación rápidamente, con los denon no necesito enchufarlo a la corriente y "recomiendo según he apreciado" el conectarlo a la salida de 3´5 para auris de baja impedancia.

Bueno que no quiero quitar protagonismo a Yago... Aprovecho para darte las gracias por tu trato y desinterés y en hora buena por vuestro blog...,un trabajo excelente que con el tiempo se valorara en su justa medida, un lujo para todos los aficionados a esto en contar con vuestro trabajo. ;)

Muchas gracias a tí por seguirnos y valorar el trabajo, me alegro que disfrutes del Audinst como se merece, desde luego le estás sacando todo el partido que se puede usando todas las conexiones casi ;D

Un saludo y buenas escuchas!  :je: :je:

granazull

#8
A colación, me gustaria saber si el pequeñin daria bien de comer a estos dos que tengo en mente,
Sennheiser HD 700 impedancia 150 Ω sensibilidad 105 dB
Philips fidelio X1     impedancia   30 Ω sensibilidad 100 dB

Denon AH-D2000   impedancia   25 Ω sensibilidad 106 dB

Teniendo en cuenta los 2 Ohm de salida del nuevo MX2.
Por lo leido son dos buenos todoterreno, "mientras ahorro para un modelo superior" un MF 1 o similar.
Que opinais, saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

yugas

Pues a priori el Audinst no debería tener problemas en alimentar a los Fidelio ni a los HD700, ninguno de esos dos auriculares son especialmente difíciles de mover, sobre todo los Fidelio.

Eso sí en el caso de los HD700 con un amplificador estacionario de más nivel seguro que obtendrás mejor sonido, podrías usar después el Audinst como DAC, que por cierto cumple muy bien en ese apartado también.

Ya has entrado en el vicio y ahora a gastar, pobres nuestros bolsillos ;D

xcd1947

Cita de: yugas en Abril 30, 2013, 15:31:08
Pues a priori el Audinst no debería tener problemas en alimentar a los Fidelio ni a los HD700, ninguno de esos dos auriculares son especialmente difíciles de mover, sobre todo los Fidelio.
Discrepo :angel:
Los fidelios necesitan que le den caña, y a pesar de sus especificaciones, tengo que utilizar el mismo recorrido de potenciómetro que para unos hd650, algo que ya ha comentado otros compañeros.
Aún así, por lo que ha comentado Yago, creo que será capaz de hacerlos sonar muy muy bien.

granazull

Ok muchas gracias , me lo imaginaba, HD 700 Vs X1
Buffff, no se cual elegir, me gustaria que tuviera los medios mas presentes que los denon, que es el unico fallo que le encuentro en su rango.

He leido todos los hilos de los dos, consejillo plis....
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

yugas

Cita de: xcd1947 en Abril 30, 2013, 15:37:32
Cita de: yugas en Abril 30, 2013, 15:31:08
Pues a priori el Audinst no debería tener problemas en alimentar a los Fidelio ni a los HD700, ninguno de esos dos auriculares son especialmente difíciles de mover, sobre todo los Fidelio.
Discrepo :angel:
Los fidelios necesitan que le den caña, y a pesar de sus especificaciones, tengo que utilizar el mismo recorrido de potenciómetro que para unos hd650, algo que ya ha comentado otros compañeros.
Aún así, por lo que ha comentado Yago, creo que será capaz de hacerlos sonar muy muy bien.


Cuestión del cable de serie más bien....

yugas

Cita de: granazull en Abril 30, 2013, 16:18:18
Ok muchas gracias , me lo imaginaba, HD 700 Vs X1
Buffff, no se cual elegir, me gustaria que tuviera los medios mas presentes que los denon, que es el unico fallo que le encuentro en su rango.

He leido todos los hilos de los dos, consejillo plis....

Los hd650 son los auris que complementaba yo con los Denon y la verdad es que los medios de los Sennheiser son bastante más adelantados y dulces, por lo que no los descartes tampoco ;)

namer

"Merece la pena sobre el anteceso" mx1. Yugas: ¿Se notaria mucha diferencia si usara el Mx2 con un Audioquest dragonfly?. Me parece una excelente opcion. Muchas gracias. Por cierto: Cuando veo el blog y leo las reviews, no puedo leerlas bien. Las imagenes se anteponen a la review escrita y cuando arrastro hacia abajo me lleva al inicio. Los reportajes desde el pc lo veo sin problemas. Un saludo y sigue asi.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.