Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D7000, merece la pena recablearlos?

Iniciado por Jose76, Abril 29, 2013, 01:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Es cierto que los D7000 no van a obtener la perfección tímbrica, por mucho que se les modifique; y tampoco voy a recablearlos por la cuestión de abrirlos; pero, dicho esto, reitero que la mejora es sustancial. Por contra a lo dicho por Rocoa y Dimante, no veo a los T1 con tanto potencial; no me disgustaron y reconozco que son buenos pero tienen un perfil muy suyo que, intuyo, van a mantener en todo momento.


Citarlos W1000X, me acaban de llegar y me están gustando mucho con Rock, son bastante cañeros, muy divertidos pero (debo ser el único que piensa esto)... me parecen algo pasados de graves, no se si se soltaran con el tiempo.

Con que ampli los estás moviendo??. Nunca diría que los W1000 X van pasados de graves; al menos en mi experiencia.


Un saludo

Dimante

Todos los auriculares mantienen su perfil, aún con diferente cable. Se trata de pulir algunos aspectos muy concretos y dotarles de algo más de capacidad técnica si es posible. Los k701 cogen más cuerpo y fluidez con el cardas. Los hd650, con el mismo cable, justamente lo contrario: aumentan la resolución, pierden cuerpo y ganan un poco en escena. No veo por qué no puede irle bien algo así a cualquier beyer, no sólo al t1. Por ejemplo, no he visto tampoco los dt880 recableados en el foro.
El d7000, en mi opinión, no tiene ningún punto débil dentro de su estilo. Es coloreado, equilibrado y musical a raudales. Tiene una tímbrica muy agradable y dulce, y su grave, que puede parecer a muchos excesivo, es lo que en gran medida le dota de su carácter. No va por el camino de la pureza sonora ni técnica, ni por ser un auricular con gran fidelidad. Hace que las cosas suenen siempre agradables. Por decirlo claro, lleba siempre el ascua a su sardina.
Hace poco he podido escuchar el d2000 con copas de madera, y se equilibraba bastante. Pero justo pasaba lo que he comentado que esperaba ocurriese con el d7000, y es que al adquirir mayor corrección pierde su fuerte, que es el punto justo de exceso y voluptuosidad musical que les caracteriza. Era más equilibrado, si, pero nunca igualará en este sentido a unos hd650, por ejemplo. Al final, me quedo con su originalidad. Y lo digo después de haber dedicado tiempo y esfuerzo a su modificación. Y esto es lo que justo me temo que puede ocurrir con los d7000.
Además, los d7000 tienen algo en su diseño, cierta clasicidad y clase, que los hace menos aptos a modificaciones artesanales. Es un producto más refinado en este sentido que, por ejemplo, unos k701 o unos hd650. Así como éstos últimos pueden ganar valor por el cable, el d7000 para mi lo perdería. Una copa de caoba tan delicada, un cable de serie estudiado en conjunto con el resto... Demasiado fino.
Siempre he pensado que los auriculares de cierto nivel deberían traer cable desconectable siempre. Sennheiser lo ha entendido siempre muy bien, y todos sus modelos de alta gama pueden recablearse sin que pierdan el valor original.
No entiendo cómo los beyer, con un carácter de diseño tan pro, no lo hacen así de serie. Si comprendo más, no obstante, que los denon o determinados  modelos de audio technica, también con copa de madera y un diseño más clásico, no lo incluyan.
Puntos de vista, nada más. Y ojo, lo mismo si pruebo los d7000 con el cardas clear se me cael la baba y no paro hasta hacerme con unos.

Un saludo.

Jose76

#17
Dimante, ya sabía que me dirías que no los tocarías, te lo he leído en algún Post, tengo otras opciones si, pero ahora que se que el cable del D7000 es igual que el del D5000 (en el que el resultado fué muy bueno) lo tengo aún más claro, no busco un cambio de perfil, se que los cambios que voy a encontrar son sutiles, que si son buenos (supongo que si), seguirán siendo el mismo auricular, uno de mis favoritos, con esa mejora.

El D7000 lo uso mucho, por eso quiero que de todo lo que puede dar, si las mejoras van en la dirección del Cardas Clear me quedo contentísimo ;D

No se si yo seré un bicho raro, pero a mi el Jena bien trenzado me parece más bonito que cualquier otro cable, sin Splitter ni gaitas, a pelo!

Gracias a todos por vuestro aporte, saludos.

Modifico: no había pasado a la segunda página, voy a asimilar toda esa información...

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Dimante en Abril 29, 2013, 22:27:50
Todos los auriculares mantienen su perfil, aún con diferente cable. Se trata de pulir algunos aspectos muy concretos y dotarles de algo más de capacidad técnica si es posible. Los k701 cogen más cuerpo y fluidez con el cardas. Los hd650, con el mismo cable, justamente lo contrario: aumentan la resolución, pierden cuerpo y ganan un poco en escena. No veo por qué no puede irle bien algo así a cualquier beyer, no sólo al t1. Por ejemplo, no he visto tampoco los dt880 recableados en el foro.
El d7000, en mi opinión, no tiene ningún punto débil dentro de su estilo. Es coloreado, equilibrado y musical a raudales. Tiene una tímbrica muy agradable y dulce, y su grave, que puede parecer a muchos excesivo, es lo que en gran medida le dota de su carácter. No va por el camino de la pureza sonora ni técnica, ni por ser un auricular con gran fidelidad. Hace que las cosas suenen siempre agradables. Por decirlo claro, lleba siempre el ascua a su sardina.
Hace poco he podido escuchar el d2000 con copas de madera, y se equilibraba bastante. Pero justo pasaba lo que he comentado que esperaba ocurriese con el d7000, y es que al adquirir mayor corrección pierde su fuerte, que es el punto justo de exceso y voluptuosidad musical que les caracteriza. Era más equilibrado, si, pero nunca igualará en este sentido a unos hd650, por ejemplo. Al final, me quedo con su originalidad. Y lo digo después de haber dedicado tiempo y esfuerzo a su modificación. Y esto es lo que justo me temo que puede ocurrir con los d7000.
Además, los d7000 tienen algo en su diseño, cierta clasicidad y clase, que los hace menos aptos a modificaciones artesanales. Es un producto más refinado en este sentido que, por ejemplo, unos k701 o unos hd650. Así como éstos últimos pueden ganar valor por el cable, el d7000 para mi lo perdería. Una copa de caoba tan delicada, un cable de serie estudiado en conjunto con el resto... Demasiado fino.
Siempre he pensado que los auriculares de cierto nivel deberían traer cable desconectable siempre. Sennheiser lo ha entendido siempre muy bien, y todos sus modelos de alta gama pueden recablearse sin que pierdan el valor original.
No entiendo cómo los beyer, con un carácter de diseño tan pro, no lo hacen así de serie. Si comprendo más, no obstante, que los denon o determinados  modelos de audio technica, también con copa de madera y un diseño más clásico, no lo incluyan.
Puntos de vista, nada más. Y ojo, lo mismo si pruebo los d7000 con el cardas clear se me cael la baba y no paro hasta hacerme con unos.

Un saludo.

En mi opinión, no creo que el Jena "Amanse" la diversión de los D7000, de todos los auriculares que he tenido recableados el que más ha cambiado, para bien (o debería decir para mi gusto) fué el D5000, los graves nunca me parecieron toneleros, tambien yo por aquel entonces era algo más BassHead que ahora, le dío al subgrave un toque de nitidez y rapidez, que le iba al pelo para Rock, algo más de equilibrio, un grave más controlado.

El D7000 tiene menos graves que el 5000 pero esa pegada y la transparencia que creo que puede aportar el Jena yo creo que le viene al pelo, un D7000 por muchos Mods que lleve encima no podrá compararse nunca con un HD800, ni tendrá ese equilibrio, ni será más preciso, porque es dentro de los grandes como la oveja negra, con ese perfil tan especial que lo hace ser único.

Es un auricular que quiero que esté conmigo, espero que muchos años, con los T1 o los W1000X no lo tengo tan claro.

Por cierto Azelais, si... si que los ATH me parecen pasados de graves un poco, Probé unos en una tienda de Bangkok con un "SuperDAC" y con el Soloist y allí escuche "Hotel California" en directo, me parecieron muy correctos, me enamoraron las guitarras acústicas y la pegada de los toms, cajas... Ya había leído mucho de esos medios, quizás iba un poco condicionado, tambiën escuché algo de Vocal-Jazz, ni un ápice de estos graves que oigo en mi equipo, que para colmo está ahora más afinado que nunca, no se si será cuestión de rodaje, de todos modos me gustan mucho, salvo con Metal pasado de vueltas, creo que me dan eso que llaman fatiga auditiva, me cansan y acabo quitándomelos!

Les daré caña a ver si se sueltan, saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

CitarA Rocoa habrá que llevarlo a un buen concierto, uno de esos que recomienda Scarlett, de recoger muelas por el suelo, porque de tanto jazz algún sector de su cerebro lo tiene un poco infrautilizado, jeje

Bueno, casi mejor al Palau. Y al salir, tras una buena paella y tres gintonics nos ponemos ésto:





Ya varás lo que es una puesta a punto a "la judía" ;D
Por cierto, la puesta a punto a la italiana se la hago al coche de mi mujer de vez en cuando.

Saludos.

Arkadi

 :D :D Eso es de John Zorn, ¡el jazz que interpreta el Talmud!

Dimante

Cita de: Jose76 en Abril 29, 2013, 23:20:14
En mi opinión, no creo que el Jena "Amanse" la diversión de los D7000, de todos los auriculares que he tenido recableados el que más ha cambiado, para bien (o debería decir para mi gusto) fué el D5000, los graves nunca me parecieron toneleros, tambien yo por aquel entonces era algo más BassHead que ahora, le dío al subgrave un toque de nitidez y rapidez, que le iba al pelo para Rock, algo más de equilibrio, un grave más controlado.

El D7000 tiene menos graves que el 5000 pero esa pegada y la transparencia que creo que puede aportar el Jena yo creo que le viene al pelo, un D7000 por muchos Mods que lleve encima no podrá compararse nunca con un HD800, ni tendrá ese equilibrio, ni será más preciso, porque es dentro de los grandes como la oveja negra, con ese perfil tan especial que lo hace ser único.

Es un auricular que quiero que esté conmigo, espero que muchos años, con los T1 o los W1000X no lo tengo tan claro.

Por cierto Azelais, si... si que los ATH me parecen pasados de graves un poco, Probé unos en una tienda de Bangkok con un "SuperDAC" y con el Soloist y allí escuche "Hotel California" en directo, me parecieron muy correctos, me enamoraron las guitarras acústicas y la pegada de los toms, cajas... Ya había leído mucho de esos medios, quizás iba un poco condicionado, tambiën escuché algo de Vocal-Jazz, ni un ápice de estos graves que oigo en mi equipo, que para colmo está ahora más afinado que nunca, no se si será cuestión de rodaje, de todos modos me gustan mucho, salvo con Metal pasado de vueltas, creo que me dan eso que llaman fatiga auditiva, me cansan y acabo quitándomelos!

Les daré caña a ver si se sueltan, saludos.

Tienes razón, Hector.  oo)
Qué leche, si lo tienes así de claro a por él y ya nos contarás. Ya digo que hablo más que nada por intuición. Marco ya me dijo que el cardas clear lo mejoraba notablemente, y que si fuera su principal auricular lo modificaría sin dudar. Yo soy un nostálgico, y como el d7000 me encantó tal cual y soy más bien poco cacharrero, pues tenía esa postura más conservadora. Pero todos los argumentos que has expuesto son claros y lógicos, y me has convencido por completo. Está claro que te encantan y los quieres disfrutar al máximo. Yo siempre los he entendido como el complemento perfecto a los hd800. De ahí el diferente enfoque.
Un abrazo, majo.

Dimante

Cita de: Arkadi en Abril 30, 2013, 00:19:54
:D :D Eso es de John Zorn, ¡el jazz que interpreta el Talmud!

Joder, Arkadi, no se te escapa una... :nono:

Arkadi

Ná, lo descubrí por un homenaje a W.S. Burroughs, es que la generación Beat siempre me ha atraído bastante. Hay una declamación de Ginsberg, The Skeleton ballad, acompañado por la guitarra de Paul McCartney, que hay que escuchar. Hoy es tiempo para volver a leer a los beats.
A.

scarletbegonias

Muy buena idea Arkadi, se podría comenzar por On The Road de Kerouac, y continuar por Howl de Ginsberg, prosa y verso de enorme altura; de postre poco digestivo (para estómagos curtidos) The Naked Lunch de Burroughs y de aperitivo, porque no, Boris Vian, todo un precursor, este si que era "beat" antes de la generación Beat.

Un fuerte abrazo,

Ramón


Arkadi

Y Ferlinghetti, así al vuelo:

<<If you would be a poet, create works capable of answering the challenge of apocalyptic times, even if this meaning sounds apocalyptic.
You are Whitman, you are Poe, you are Mark Twain, you are Emily Dickinson and Edna St. Vincent Millay, you are Neruda and Mayakovsky and Pasolini, you are an American or a non-American, you can conquer the conquerors with words>>


angel

#26
aquí están los d7000 recableados con jena de rodrigo, sólo puedo decir que disfruto con ellos (no los he probado sin recablear), hasta tal punto, que aquí me quedo...

...todo bajo el cielo...

rocoa

Me alegro de que los disfrutes Angel.
Saludos.

dexon

Cita de: rocoa en Abril 29, 2013, 23:43:21
CitarA Rocoa habrá que llevarlo a un buen concierto, uno de esos que recomienda Scarlett, de recoger muelas por el suelo, porque de tanto jazz algún sector de su cerebro lo tiene un poco infrautilizado, jeje

Bueno, casi mejor al Palau. Y al salir, tras una buena paella y tres gintonics nos ponemos ésto:



Saludos.

Hola Rodrigo, estos chicos de Masada van un poco a su bola no?? Me recuerdan a unos chavales de la banda de música de mi pueblo. :) :) Ahora el batería parece que se maneja bien, lo he visto hasta tocar con las manos, sin baquetas.