Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D7000, merece la pena recablearlos?

Iniciado por Jose76, Abril 29, 2013, 01:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todas, mañana según dice el Tracking Number me llega un cable Jena con el que tenía pensado recablear mis D7000, he buscado algo de información y efectivamente hay gente que los ha recableado con Jena, creo que Rocoa tuvo unos bastante tuneados con Jena.

La cosa está en que mirando las especificaciones del cable de origen veo que es un OFC de 7 nueves, creo que es un muy buen cable, Lawton los vendía tras hacer sus Mods a los D7000 y la gente recableaba los D2000 con el.

Por eso me pregunto si merecerá la pena ponerle el Jena, ya tengo experiencia con estos cables de Jena Labs, tuve unos D5000 recableados con 22AWG y el resultado respecto al cable de origen fue considerable.

Tengo otros candidatos a los que quizás les vendría al pelo el Jena, T1, ATH W1000X y 325i.

Qué me recomendáis?

Saludos, Jose.



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Hola Jose 76, nuevo forero ;D (por cierto, mi perro también se llama Héctor jejeje).

No he probado el Jena con los D7000, si probé los Cardas Clear; y, en mi opinión, la mejora es importante; mayor control del grave, medios más trasparentes y una focalización más lograda. Si no recableo los míos, es por no someterles a una operación a "driver abierto".

Ya nos contarás.


Un saludo

Jose76

Gracias Azelais, yo creo que las mejoras del Jena irán por ahí, eso es lo que obtuve con el D5000, transparencia, focalización y sobre todo control en los graves.

Acabo de ver en la página de Lawton que el cable de origen de los D5000 es igual que este, así que ya lo tengo decidido, está claro que el Jena es mejor, que ganas tengo de ponérselo y ver el resultado!!. Los siguientes si encuentro información de como acceder a los Drivers serán los W1000X, me acaban de llegar y me están gustando mucho con Rock, son bastante cañeros, muy divertidos pero (debo ser el único que piensa esto)... me parecen algo pasados de graves, no se si se soltaran con el tiempo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Jose,

He tenido por casa los modificados por Lawton (copas, pads y cable Jena), los de scarletbegonias recableados con Cardas Clear y los estándar.



Es un auricular que no me gusta por lo que tampoco me gusta aconsejar al respecto.
Lo que sí te puedo asegurar es que si tuviese que recablear unos lo haría con Jena. De hecho los modificados por Lawton llegaron a gustarme con algún tipo de música y su rendimiento no tiene nada que ver con los otros que he escuchado, aunque no hay que olvidar que tenían las copas y pads también modificados. Con éstos no llegué a percibir el "grave tonelero" que sí escuché con los otros.

Si te gusta el perfil sonoro de los Denon seguro que estarás satisfecho tras la operación de recableado con el Jena.

Saludos.

Jose76

Gracias Rocoa, hay que ver la pedazo de modificación que les hacía Lawton a los DX000, ya vi esta foto, ójala pudiera haberlos probado para ver si merece la pena hacerles todo eso, que no es barato...

El perfil de los D7000 me gusta mucho, creo que el Jena les va a sentar de vicio.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Si te gusta el perfil de los Denon te garantizo que la modificación de Lawton los eleva muchos peldaños.
Saludos.

Jose76

No lo descarto, pero más adelante... me tira para atrás el tema de las aduanas y el precio :juer:

De momento conservo los Pads de JMoney que me venían con los D5000, con esto y el Jena veremos el resultado.

Gracias de nuevo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

#7
No es por cortaros el buen rollo, en serio, pero yo no tocaría un pelo de los d7000. Y me explico.
No los he probado recableados, así que igual meto la pata hasta el fondo. En esto Azelais y Rodrigo podrán corregirme, y estoy seguro de que lo harán. El caso es que yo no veo a los d7000 como un auricular con el que buscar una perfección tímbrica, escénica o musical. Para esto seguro que encontramos en el mercado auriculares de precio similar que van más en esta dirección: hd800, lcd2, t1, ath-ad900, hifiman... El denon me parece una pieza musical y amena, un clásico, que fundamenta todo su valor en su configuración de serie. Es así porque ya de serie trae las mejoras precisas de calidad en driver, recinto y cable para sacar ese equilibrio musical al estilo sonoro de denon, y lo hace de manera magistral. Creo que ese trabajo ya lo han hecho, y de una forma muy lograda. Y por esto lo veo precisamente como el complemento de los otros modelos que antes he citado, al que se podrían añadir unos cuantos más.
Seguro que se consigue mejorar algún aspecto, no lo dudo. Pero también a costa de otros, como es lógico. Y no creo que se llegue en ningún caso a la fidelidad de otros, ya que su driver no va por ahí.
Dicho esto, que me corrijan los que más experiencia tienen con ellos, que la mía no es más que una postura más.
Y Jose, que no es por quitarte las ganas de hacer nada, en serio, pero teniendo el t1, auricular que nadie se ha molestado en modificar (no sé por qué, por otra parte) yo tiraría más por ahí, ya que intuyo que tiene mucho más potencial.

Un saludo a todos.

rocoa

No te voy a corregir Dimante :D.
Ya sabes que no son "santo de mi devoción" aunque comprendo que con ciertos estilos musicales pueden proporcionar una escucha divertida. Cada cual tiene sus gustos y, afortunadamente, son diferentes.
Lo único que puedo comentar son mis experiencias con dicho modelo y, como ya he comentado, los D7000 no me gustan pero si tuviera que utilizarlos preferiría hacerlo con el cable Jena.
Insisto en que los modificados por Lawton no tienen nada que ver con los originales (para bien ;)).

Respecto a los T1, coincido contigo en que el potencial es muchísimo mayor. Un colega los ha modificado con el Cardas Clear aunque todavía no tengo referencias del resultado que ha obtenido oo).

Saludos.




dexon

#9
Por aquí otro que no los tocaría.
A parte, los jena son feos de cojones, y desgracian el encanto visual.
Saludos
A Rocoa habrá que llevarlo a un buen concierto, uno de esos que recomienda Scarlett, de recoger muelas por el suelo, porque de tanto jazz algún sector de su cerebro lo tiene un poco infrautilizado, jeje

Un saludo a todos

scarletbegonias

#10
Que "bruto" eres Dexon, yo no solo voy a conciertos de escupir los molares, en Julio veré a mi querida Lucinda y ahí a lo máximo que aspiro (y es muchísimo) es a soltar alguna lágrima de pura emoción y sentimiento; por otra parte a nuestro compañero Rocoa no creo que le aturdan unos Furthur (o la propia Sra. Williams), que tienen un notable componente jazzistico, por algo para Phil Lesh (extraordinario bajísta y co-alma mater del grupo, al igual que lo fue de los Grateful Dead), Coltrane ha sido y seguro que seguirá siendo prácticamente dios.

¿Haber si voy a coger fama de "cañonero"?.

Yo si creo que merece la pena recablearlos (aunque el cable de serie que montan es de los mejores stock cables del mercado), realmente mejoran en sujeción de graves y apertura y aire por arriba. Respecto a la estética, me parece secundaria, tampoco el Jena es un horror de color fucsia, por ejemplo. Un gran auricular siempre merece un gran cable, es mi opinión personal. Respecto a las "variaciones Lawton" he leido de todo sobre ellas, y ahí yo no entraría, pero esto es también un opinión personal y por tanto completamente discutible y cuestionable. En cualquier caso hay que operar a driver abierto, lo que implica unos conocimientos, tener las herramientas adecuadas y manos cuidadosas, todo ello completamente ajeno a mi persona, por esto le pedí a Fernando que hiciera de cirujano. El paciente encantado y mi persona aún más, gran trabajo del Dr. Eferbel y eso que hubo complicaciones solventadas con gran profesionalidad por el equipo médico.

Un fuerte abrazo,

Ramón

Arkadi

Jo, jo, jo. Rodrigo, dicen por aquí que te hace falta una puesta a punto "a la italiana".
A.

scarletbegonias

Arkadi, dado que a veces soy un poco paletillo, ¿que es una puesta a punto a la italiana?. ¿Un rejuneciviento a lo Berlusconi, con "sangre joven"?.

Saludos,

Ramón

Arkadi

No seas mal pensado, según me contaron es llevar tu coche a una autopista de peaje y ponerlo a 200 km/h para quitarle la carbonilla, en suma, a la italiana. :), mas o menos como llevarse a un tipo tranquilo a uno de esos conciertos de recoger muelas del suelo ;D

scarletbegonias

Yo soy un tipo tranquilo, otra cosa es que no sea rockero (evito el heavy, el hard y el metal), pero soy más de mecerme, algún ligero saltito, sin botar como un huno en noche de saqueo

Saludos,

Ramón