Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuelven los K601: AKG K612 Pro

Iniciado por Arkadi, Abril 26, 2013, 00:34:18

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Vuelven a la arena los K601, en una versión nueva, no sé si solo estéticamente remozada: AKG K612 Pro.


Uploaded with ImageShack.us

Dimante, Dimante, ¡Dimanteeeeee!

Por cierto, también hay unos K712 Pro, y bien bonitos, pero como los K701 ya los han retocado tantas veces (K702, Q701, K701 65th Anniversary...), la cosa tiene menos gracia.

A.

Sir_Diego

Pues si, son muy parecidos entre todos los modelos que mencionas, para mi gusto una maravilla de diseño:

http://www.akg.com/K712+PRO-827.html?pid=1408
Haciendo el camino...

nserra

Cita de: Sir_Diego en Abril 26, 2013, 00:36:48
Pues si, son muy parecidos entre todos los modelos que mencionas, para mi gusto una maravilla de diseño:

http://www.akg.com/K712+PRO-827.html?pid=1408
Creo que la han clavado con ese color cobre! Son muy bonitos!

adlfdlf

Pues si que son bonitos, pero acaso el grupo Harman piensa que AKG puede vivir eternamente de las rentas. Creo que si sacaran una nueva versión remozada de los AKG K 340 sería más interesante.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Trabajan menos que el sastre de Tarzán...esto...de cuanto hablamos?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

#6
Bueno, me conformo con que no los dejen de hacer, ya que siguen siendo de lo mejorcito del mercado.
Me alegra mucho que vuelvan los k601, de la forma que sea. Y el 712pro es muy chulo, si.
Esto esta muy bien para aquellos a los que la diadema de los k701 les hace daño.

Garlack

Me llama la atención que no hayan modificado el diseño desde hace años. Tal vez todavía no hayan podido diseñar algo nuevo con el mismo o mejor sonido. De todos modos estoy de acuerdo en que sería una suerte poder adquirir estos auriculares durante más años.

herdom

Igual estarse quietecito y modificar lo minimo es lo ideal, mira la cagada de Denon y sus diseños "modernos"  ;D

Dimante

Para sacar un nuevo modelo más capaz hay que trabajarlo en condiciones, o mejor no hacer nada. Akg está viviendo de las rentas de las innovaciones excelentes que sacó en el año 2005: los k601 y los k701, que por cierto salieron al mercado simultáneamente. Ambos suponían el siguiente paso a los magníficos k501. Los k601 suponían la continuación de la misma escuela sonora, y se pueden entender como la evolución directa. Los k701 eran algo diferente, un paso muy osado por parte de akg. Con más dinámica, más punch y ciertas caracterísiticas técnicas diferentes.
Me da mucha pena que esta marca ya no sea capaz de sacar algo al nivel actual de referencia: los hd800. Pero al menos podemos disfrutar todos de los buenos precios que tienen hoy en día estos auriculares.

Cabillas

Jose y yo hemos "echado el currículum" en AKG, a ver si nos llaman y sacamos el K801 con copa de caoba y driver ortodinámico tamaño cuartilla... ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

chinarro

Dimante, me acuerdo cuando te vendí los K601, regalo de mi padre - soy un mal hijo -.
No me convencieron, pero como dice mi paisano Capitan, los movía con una naranja en lugar de un ampli decente.
Llama la atención que AKG no haya evolucionado en su gama alta, quizás tengan problemas de inversión en calidad.

Arkadi

El K601 fue mi primer auricular bueno, junto con un Alessandro que importé de los EEUU. El K701 era mejor que el K601, claro que sí, pero el K601 tenía a su favor que la gama media en él era preciosa, más disfrutable que la del K701 (que le ganaba en la extensión de los extremos). No es que tuviera más bajos que el K701, pero tenía creo recordar algo más de medio-bajo, o como se llame, lo que le daba la impresión de ser más cálido en general. Con todo ello, resultaba un auricular muy agradecido, sobre todo con jazz, acústica, pop-rock, pero no podía competir con los K701 en clásica.
Sin embargo, me temo que no se va a vender al precio de los K601, que se podía comprar por unos 140 euros hasta hace unos meses (en Thomann y en Mundoelectro, Supersonido...), si no sería una verdadera GANGA. Creo que no existía ningún auricular en el mercado que diera la calidad de sonido que daba el K601 a un precio de 140 euros. Te tenías que ir al modelo superior, K701, que se podía conseguir por 50 o 60 euros más. Los Senn siempre estuvieron mucho más caros de precio.
A.

muduni

por lo que comentas del k601 arkadi, entiendo que es un perfil similar al del ath ad900 que tengo ahora, con enfasis en la gama media, un poco calidos y aireados por arriba no?
el k701 es mas plano y con mayor escena me equivoco?

Dimante

No, Muduni. Es más plano y equilibrado el k601 que el k701. De hecho, el k601 es de los auriculares con una gráfica frecuencial más equilibrada que conozco. Aunque tengamoslo claro, estamos hablando de auriculares que están siempre dentro de lo más equilibrado del mercado: k701, hd600, dt880, ad900...

Para muestra un botón:





El k601 no es tan capaz como otros, pero suena de puro vicio.