Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente de alimentacion externa para dac.

Iniciado por oscarboxi, Abril 25, 2013, 10:42:45

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Buenos dias compañeros, me surge una duda con respecto a la alimentacion externa de  los dac, quisiera saber si cualquier dac se le puede añadir una fuente externa para mejorarlo.

Si es asi, me gustaria entender un poco el funcionamiento, osea, yo en mi dac, la Asus Essence One, lleva un totoidal con su correspondiente placa y sus condensadores, lo que creo que en conjunto forma la alimentacion de la Asus no?

Bien, de ser asi, si le pudiera poner una fuente externa mejor, que tendria, que enchufar esa fuente externa a la corriente y al dac? quiero decir que si tendria que modificar internamente algo en la Asus para hacer eso o no, mas bien si tengo que quitar la fuente interna que lleva la Asus para poder usar una externa.

A ver si me aclarais un poco el tema.

Gracias.
NO compres en Audiophonics.fr

adlfdlf

#1
Hasta donde yo sé, que es mas bien poco, tendrías que puentear la fuente de alimentación de la Asus Xonar Essence One. Por lo que he visto en fotografías en google los cables que transportan la energía eléctrica hasta el pcb de amplificación/dac no van soldados sino que terminan en un conector que podrías quitar y ya está. Supongo que lo suyo sería desatornillar el pcb de la fuente de alimentación y el toroidal que ya no pintarían nada ahí dentro. Y si te vale el toroidal para la nueva fuente de alimentación podrías aprovecharlo. Creo que el conector IEC macho tampoco valdría, tendrías que cambiarlo por uno más apropiado.

Pero vamos que si no estás seguro de los que tienes que hacer, yo como que no he dicho nada.

oscarboxi

Gracias por tu respuesta, realmente si acabo haciendolo no lo haria yo, de hecho la consulta se la podre hacer al tecnico que lo haria, pero es solo por curiosidad y ver que opiniones tiene la gente sobre el cambio de fuente de alimentacion en un dac.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr