Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hundimiento de las cadenas de radio

Iniciado por Dimante, Abril 24, 2013, 12:30:04

Tema anterior - Siguiente tema

Rui D.Esco

Cita de: rocoa en Abril 24, 2013, 23:38:15Espero que no se carguen Radio Clásica y Radio 3.
Siendo como son radios públicas y más o menos especializadas parece que no tienen por qué temer la debacle de la radiofórmula.

gregorio

Sólo Radio Clásica y Radio 3, y dando gracias de que sigan existiendo. El resto está sólo en internet.

feraldi

Cita de: gregorio en Abril 25, 2013, 06:25:52
Sólo Radio Clásica y Radio 3, y dando gracias de que sigan existiendo. El resto está sólo en internet.

Bueno...no olvidemos el espacio de Jazz de nuestro queridísimo amigo abroba  8), no fastidiemos.

namer

Yo tengo la oportunidad de escuchar música en el trabajo, en casa y en el coche. En el trabajo no me apetece escuchar sandeces, en el coche solo pongo ROCK FM, me gusta la música que ponen y tienen muy poca publicidad, en casa escucho mi selección de música. Al final no sintonizo casi nada porque me aburre escuchar tonterías.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

scarletbegonias

A mi particualrmente Radio 3 me trae al fresco (Radio Clásica la sintonizo alguna vez en el coche), pero ahí tenéis a Diego Manrique en su blog del País echando bilis sobre la emisora y sobre sus locutores / programadores.

Saludos.

gregorio

Cita de: feraldi en Abril 25, 2013, 06:32:07
Cita de: gregorio en Abril 25, 2013, 06:25:52
Sólo Radio Clásica y Radio 3, y dando gracias de que sigan existiendo. El resto está sólo en internet.

Bueno...no olvidemos el espacio de Jazz de nuestro queridísimo amigo abroba  8), no fastidiemos.

¡Cierto!

abroba

Cita de: feraldi en Abril 25, 2013, 06:32:07
Bueno...no olvidemos el espacio de Jazz de nuestro queridísimo amigo abroba  8), no fastidiemos.

:pulgar: Semos pequeños y no contamos con las mejores condiciones técnicas, pero ahí estamos, dando la tabarra  ;)

En cuanto a las radiofórmulas, es evidente que están en fase de agotamiento.
Es un tema complicado y en él entran en juego multitud de factores. No basta con decir que hay escasez de buena música "comercial", popular. Es mucho más que simplemente eso, desde la falta de imaginación e iniciativa por parte de productores y locutores radiofónicos, pasando por los serios problemas de la gran industria, la de las multinacionales dicográficas, la reducción de recursos públicos para promoción de nuevos grupos o, entre muchos otros factores, la pobre educación musical que se está ofreciendo a la mayoría de niñas, niños y jóvenes de nuestro país, que no ayuda en nada al buen criterio y al buen gusto de los que suben (y lo digo por experiencia, que tengo una hija de 10 años y me las veo y me las deseo para conseguir que escuche algo de cierta calidad).

En cualquier caso, lo cierto es que no abundan las emisoras interesantes. Personalmente donde más escucho la radio es en el coche. Tengo memorizadas 2 emisoras de radiofórmula actual para mi hija, radiofórmulas como M80 y Rac105 para mi mujer, RadioClásica, Catalunya Música y RNE3 para mí (aparte de Radio Argentona, claro  ;D).

En el trabajo tiro de Spotify o de radios via internet.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

cabessón verde

Cita de: rocoa en Abril 24, 2013, 23:38:15
Espero que no se carguen Radio Clásica y Radio 3. Si lo hacen tendré que tirar a la basura mis sintonizadores.
El resto no me interesa nada.

Saludos.

Totalmente de acuerdo; un buen sinto es una delicia, y escuchar los buques insignia de Radio Nacional es la releche... Esperemos que los politiquillos de mi**** que tenemos no terminen caargándoselas como YA han hecho con la emisora "normal" de dicha cadena... >(

Saludetes diversos.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Juanma

Yo voto por Radio3 sin ninguna duda,en especial por El saltamontes y por el programa de Santi Alcanda.
Las radio formulas han perdido el norte desde hace tiempo.Recuerdo a principios de los 80 en los 40 Principales en los diez primeros de la lista aparecian,The Police,The Steve Miller Band,Pink Floyd,Barclay James Harvest por ejemplo y además te daban información de estos grupos.

Mas tarde cambiarón su politica y ya sabemos todos lo que ha venido,te cuentan el tiempo que hace y publicidad.Esto acarrea un empobrecimiento de la cultura musical sin precedentes y no me refiero solo a la escucha de determinados grupos sino a los aparatos necesarios para su reproducción.
En mi generación,tengo 46 años,cuando teniamos 18 años nuestra máxima aspiración en este campo era tener el equipo de música mejor y más caro,tanto en casa como en el coche.Actualmente en las nuevas generaciones es todo lo contrario,lo más barato posible "es lo que mola" y la calidad no importa el caso es almacenar canciones.

Esto al final se paga.