Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodaje akg k550

Iniciado por diego23, Abril 23, 2013, 19:20:55

Tema anterior - Siguiente tema

diego23

Hola, sabéis sí estos akg cambian mucho con el rodaje? Saludos

Rui D.Esco

En mi caso no, el sonido que daban el primer día sigue siendo el mismo que dan ahora después de cientos de horas.

drivers66

Cita de: diego23 en Abril 23, 2013, 19:20:55
Hola, sabéis sí estos akg cambian mucho con el rodaje? Saludos

Si los ruedas mucho se terminan arañando,, en cuanto al sonido yo no he notado ninguna diferencia..

gregorio

No creo que sea necesario hacer ningún rodaje en este tipo da auriculares.

charli3

Pues yo opino que si hay cambios en rodaje. Tuve unos por un fin de semana, y despues de 20 horas los graves pasaron de no existentes a ser notables.

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

wairx

Cita de: charli3 en Abril 23, 2013, 23:17:35
Pues yo opino que si hay cambios en rodaje. Tuve unos por un fin de semana, y despues de 20 horas los graves pasaron de no existentes a ser notables.

Efectivamente Charli3, estoy totalmente de acuerdo contigo y planteo mi experiencia. Tengo mis K550 desde hace ya tiempo y andaran cerca de las 500 horas de reproduccion (parecen muchas pero para nada exagero). En todo esto tiempo los cambios gracias al rodaje son sutiles pero perceptibles y sobre todo, han mejorado la calidad de sonido y matices de los mismos. Ahora son mas suaves, detallados, limpios y definidos, pero tienen un rodaje distinto al de otros auriculares donde los medios se estabilizan y cambian algo su perfil en parte. Para que no penseis que soy el unico que lo noto os expongo otro caso:

Yugas tambien tuviera otros K550 antes que yo y los vendio porque despues de rodarlos un decenas de horas el perfil sonoro le seguia pareciendo demasiado brillante. Meses despues probo los mios, de aquellas andarian por las 200 horas y se sorprendio al probarlos con la suavidad y correccion y equilibrio de frecuencias que tenian, segun el nada que ver con los suyos y que despues de escuchar los mios, le habria gustado haberles dado una oportunidad mas larga. Veridico y si el lee esto podra confirmarlo.

un saludo.

Emilio

Rui D.Esco

Curioso. Mis K550 nunca tuvieron la falta de bajo ni las sibilancias que otros usuarios sí han percibido. ¿Quizá hubiera cierta diferencia de fabricación que haga que unos necesiten rodaje y otros no?
No sé, pregunto por sacar algo en claro, porque el K550 siempre ha parecido ser bastante divisivo.

drivers66

Cita de: Rui D.Esco en Abril 24, 2013, 00:38:08
Curioso. Mis K550 nunca tuvieron la falta de bajo ni las sibilancias que otros usuarios sí han percibido. ¿Quizá hubiera cierta diferencia de fabricación que haga que unos necesiten rodaje y otros no?
No sé, pregunto por sacar algo en claro, porque el K550 siempre ha parecido ser bastante divisivo.

Del K550 hay dos versiones, con curvas de respuesta claramente distintas (en head-fi se pueden ver ambas curvas). La primera que saco AKG, que tenia problemas en la diadema que hacian dificil su fijacion y el driver que era ligeramente resonante (las resonancias se podian ver incluso en curvas de respuesta). Luego AKG saco de forma silenciosa una revision que mejoraba un poquito la forma de la diadema y corregia las resonancias del driver.