Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC/Amp para D2000 y más

Iniciado por Castorp, Abril 22, 2013, 16:27:59

Tema anterior - Siguiente tema

Castorp

Hola:
Quiero comprar un DAC/AMP sencillo para poder usar unos Denon AH-D2000 con el portátil con un resultado decente. Con el lector/amplificador estacionario (Cambridge Azur 540X) suena mucho más vivo, detallado, espacial, natural... con el jack del portátil suenan apagados, emborronados, planos...

No es difícil hacer que esos auriculares suenen alto, pero quiero que suenen mejor. Por otra parte, no descarto hacerme con otros auriculares más difíciles más adelante, como los K701, pero lo primero es que los Denon suenen bien.

Total, estoy evaluando algunos DAC/AMPs de tamaño pequeño (no necesariamente portatil) y económicos (100-250 €), con impedancia de salida < 2 ohm, y capaces de alimentar esos dos auriculares y otros por el estilo, o bien que hagan un buen trabajo con los Denon, y tengan salida de línea (RCA) para conectar más adelante un amplificador más capaz.

Opciones que veo ahora mismo, muy diferentes:

  • Epiphany EHP-O2D. Alguien sabe qué tal resultado dan con los Denon? Es posible que por tener que trabajar con potencias muy bajas haya problemas de balanceo izq/dcha?
  • Audinst Hud-Mini, que pueden ser suficientes  para los Denon, y más adelante poner un ampli más potente si compro unos auriculares más exigentes? En todas las reviews y comentarios leidos dicen que es mejor DAC que los Fiio

Descartados por la impedancia de salida: audiengine D1, Audinst MX1, Matrix Mstage, ....
Otros descartes: Yulong U100 (demasiada ganancia para Denon ??), Fiio  y Arcam rPac (sin salida de linea), Nuforce uDac2 (malas reviews),

En fin, que estoy hecho un lío de tanto leer aquí, headfi, headfonia.... y he decidido recurrir a vuestro consejo.

Gracias y un saludo,

Castorp

PD: Va a ser un regalo "dirigido", así que no contemplo segunda mano en esta compra.

UnK

A mi también me interesa ahora que he vendido mi Asus Essence ST, en mi caso si podría ser segunda mano, pero no me gustaría llegar a gastarme lo que vale la Essence One, algo como el precio de la Essence no estaría mal (+-150€)
También es para unos d2000

prava

Cita de: Castorp en Abril 22, 2013, 16:27:59
Hola:
Quiero comprar un DAC/AMP sencillo para poder usar unos Denon AH-D2000 con el portátil con un resultado decente. Con el lector/amplificador estacionario (Cambridge Azur 540X) suena mucho más vivo, detallado, espacial, natural... con el jack del portátil suenan apagados, emborronados, planos...

No es difícil hacer que esos auriculares suenen alto, pero quiero que suenen mejor. Por otra parte, no descarto hacerme con otros auriculares más difíciles más adelante, como los K701, pero lo primero es que los Denon suenen bien.

Total, estoy evaluando algunos DAC/AMPs de tamaño pequeño (no necesariamente portatil) y económicos (100-250 €), con impedancia de salida < 2 ohm, y capaces de alimentar esos dos auriculares y otros por el estilo, o bien que hagan un buen trabajo con los Denon, y tengan salida de línea (RCA) para conectar más adelante un amplificador más capaz.

Opciones que veo ahora mismo, muy diferentes:

  • Epiphany EHP-O2D. Alguien sabe qué tal resultado dan con los Denon? Es posible que por tener que trabajar con potencias muy bajas haya problemas de balanceo izq/dcha?
  • Audinst Hud-Mini, que pueden ser suficientes  para los Denon, y más adelante poner un ampli más potente si compro unos auriculares más exigentes? En todas las reviews y comentarios leidos dicen que es mejor DAC que los Fiio

Descartados por la impedancia de salida: audiengine D1, Audinst MX1, Matrix Mstage, ....
Otros descartes: Yulong U100 (demasiada ganancia para Denon ??), Fiio  y Arcam rPac (sin salida de linea), Nuforce uDac2 (malas reviews),

En fin, que estoy hecho un lío de tanto leer aquí, headfi, headfonia.... y he decidido recurrir a vuestro consejo.

Gracias y un saludo,

Castorp

PD: Va a ser un regalo "dirigido", así que no contemplo segunda mano en esta compra.

Yo estoy encantado con el Epiphany que comentas (vamos, un O2 + ODAC) y mis D2000... bueno, en realidad, estoy encantado con el Epiphany y todos los auriculares que tengo (K701 incluido).

danpan

Me van a hacer comercial de Audinst, sólo me falta hablar coreano. Yo tengo el Audinst HUD-mx1 que es un DAC+AMP y mueve los D2000 de maravilla, no al nivel que lo hace mi M1 pero los hace bailar con soltura, no echo en falta sus poderosos graves para nada. EMO es una compra maestra, relación calidad-precio. Además de ser muy pequeño. Si quieres echarle un ojo:

http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmx1&wr_id=5

Review del compañero yugas, uno de nuestros number one destripando aparatos:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7709.0.html

Enlace de headphonia:
http://www.headfonia.com/audinst-hud-mx1-dac/

Ya ha salido al mercado el sustituto del HUD-mx1, se trata del HUD-mx2 al que han mejorado en el aspecto de conectividad pero que "parece ser" no aporta diferencias notables en cuanto a sonoridad.

danpan

El forero Granazull tiene la nueva versión mx2 y unos D2000.

Castorp


Hola:

Gracias por las respuestas.

Al final me he decidido por el MX2, lo he pagado esta mañana.

La razón de coger el MX2 sobre el MX1 ha sido la impedancia de salida. El MX1 tiene 5 ohm, mientras que el Mini y el MX2, tienen 2 ohm. La verdad es que ellos dicen que pueden conectarse auriculares desde 16 ohm, y los Denon tienen 25 ohm (y mis IEM Shure, 20), pero siempre he leído (aunque no he probado), que la impedancia de salida tiene que ser al menos 8 veces la de los auriculares, y los MX1 no lo cumplían. Así mismo, tiene más potencia, y más conectividad (aunque dicen que sólo eso no justificaría la diferencia de precio...).

Con el MX2 puedo conectar el iPad (aunque no será el uso principal), y otro ampli si más adelante me da el punto, cosa que no podría hacer con el O2D.

Ya os contaré en unos días mis impresiones.

Saludos!

billbaroude

#6
 Audio-GD...hay modelos neutral,otros calido..hay de todo..
Headphone:Audeze LCD-2 (rev3)\HifiMAN HE-300 (rev3)\Sennheiser HD25 1 ii
IEM:Earsonics EM3pro\SM2(earmolds)
Ampli:Violectric V200\Neco SOUNDLAB V3 (opa 627)
Fuente:Audio-GD NFB-17.32\Musical Fidelity M1 DAC A\iMod 5.5G DiY\iPod Nano 1G.

prava

Cita de: Castorp en Abril 26, 2013, 17:08:00

Hola:

Gracias por las respuestas.

Al final me he decidido por el MX2, lo he pagado esta mañana.

La razón de coger el MX2 sobre el MX1 ha sido la impedancia de salida. El MX1 tiene 5 ohm, mientras que el Mini y el MX2, tienen 2 ohm. La verdad es que ellos dicen que pueden conectarse auriculares desde 16 ohm, y los Denon tienen 25 ohm (y mis IEM Shure, 20), pero siempre he leído (aunque no he probado), que la impedancia de salida tiene que ser al menos 8 veces la de los auriculares, y los MX1 no lo cumplían. Así mismo, tiene más potencia, y más conectividad (aunque dicen que sólo eso no justificaría la diferencia de precio...).

Con el MX2 puedo conectar el iPad (aunque no será el uso principal), y otro ampli si más adelante me da el punto, cosa que no podría hacer con el O2D.

Ya os contaré en unos días mis impresiones.

Saludos!

Con el O2D podrías usar el Ipad de todos modos, suponiendo que tenga salida de línea.