Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Escuchar buena música es tan bueno como el sexo.

Iniciado por namer, Abril 21, 2013, 19:00:19

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Actualmente tengo un blog http://ladagadeaquiles.wordpress.com/, y navego bastante recopilando información.
Acabo de leer esta noticia, publicada por el Telegraph: "La buena música es tan buena como el sexo"
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/9990183/Great-music-is-as-good-as-sex.html

Posteo la traducción sin mas:

La buena música es "tan bueno como el sexo '.


Escuchar buena música es tan bueno como el sexo, según un nuevo estudio.



El cerebro asigna valor a la música a través del antiguo circuito de recompensa de la dopamina, que refuerza los comportamientos absolutamente necesario para nuestra supervivencia Foto: Alamy

En las agencias de noticias

15:32 BST 12 de abril 2013

Se despierta la misma parte del cerebro provocada por una deliciosa comida o una noche de pasión.

Analiza las zonas que se encuentran en el centro de "placer" del cerebro se activa cuando la gente oyó una canción por primera vez.

Y cuanto más al oyente disfrutar lo que escuchaban, más fuerte será la conexión se encontraban en la región recompensa conocida como el núcleo accumbens. Esta es operado por la dopamina química que promueve el deseo.

El estudio realizado por científicos de la Universidad McGill, Montreal, señala la actividad específica del cerebro que controla la decisión de compra de música.

Los participantes escucharon 60 fragmentos musicales inéditas mientras se somete a las ofertas de fMRI (imágenes por resonancia magnética funcional) y provisto de la cantidad que gastarían para cada artículo en una subasta.
Artículos relacionados

    Los hombres toman seis meses para hacer "pequeños trabajos" alrededor de la casa
    12 de abril 2013

    Meditar ayuda a los estudiantes obtienen mejores calificaciones
    12 de abril 2013

    Hospital de los jefes de enviar agentes judiciales contra el personal propio
    12 de abril 2013

Dra. Valorie Salimpoor dijo: "Cuando la gente escucha una pieza de música que nunca han oído antes, la actividad en una región del cerebro puede predecir de forma fiable y consistente si van a gustar o lo compra, esto es el núcleo accumbens, que está implicado en la formación de expectativas de que puede ser gratificante.

"Lo que hace que la música tan emocionalmente poderosa es la creación de expectativas. Actividad en el núcleo accumbens es un indicador de que las expectativas se cumplieron o superaron, y en nuestro estudio encontramos que la mayor actividad que vemos en esta área del cerebro, mientras que la gente está escuchando a la música, más el dinero que están dispuestos a gastar ".

El núcleo accumbens también interactúa con la corteza auditiva, un área que almacena información acerca de los sonidos y la música que hemos estado expuestos.

Cuanto más una determinada pieza fue recompensando a mayor interferencia entre estas regiones, de acuerdo con los resultados publicados en Science.

Conexiones similares también fueron vistos entre el núcleo accumbens y otras áreas del cerebro implicadas en la secuenciación de alto nivel, el reconocimiento de patrones complejos y la asignación de valor emocional y la recompensa a los estímulos.

En otras palabras, el cerebro asigna valor a la música a través del antiguo circuito de recompensa de la dopamina, que refuerza los comportamientos absolutamente necesario para nuestra supervivencia - como el comer y el sexo.

Algunas de estas regiones más evolucionadas del cerebro involucradas en los procesos cognitivos avanzados son exclusivas de los humanos.

Investigador Dr. Robert Zatorre dijo: "Esto es interesante porque la música se compone de una serie de sonidos que, cuando se consideran solo tienen valor inherente, pero cuando se disponen juntos a través de los patrones en el tiempo puede actuar como una recompensa.

"La actividad integrada en los circuitos cerebrales implicados en el reconocimiento de patrones, la predicción y la emoción nos permite experimentar la música como una recompensa estética o intelectual."

Dr Salimpoor agregó que la actividad cerebral de cada participante fue lo mismo cuando estaban escuchando la música que terminaron compra. Esto a pesar de las piezas que optaron por comprar todo ser diferente.

Ella dijo: "Estos resultados nos ayudan a entender por qué la gente le gusta la música diferente - cada persona tiene su propia corteza auditiva de forma única, que se forma sobre la base de todos los sonidos y música que se escucha a través de nuestras vidas también, las plantillas de sonido que almacenamos probablemente. tener asociaciones emocionales previos ".

El estudio imita muy de cerca experiencias de escucha de música la vida real. Los investigadores utilizaron una interfaz y precios similar a iTunes.

Para reproducir un escenario de la vida real tanto como sea posible y para evaluar el valor recompensa objetivamente, los individuos podían comprar música con su propio dinero, como una indicación de que querían oír de nuevo.

Dado que las preferencias musicales son influenciados por las asociaciones pasadas, sólo nuevos extractos fueron seleccionados utilizando software de recomendación de música para reflejar las preferencias individuales.

Ya sabéis por qué tenemos esta afición y por qué nos gusta tanto la buena música.... ;)
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

xcd1947

Cita de: namer en Abril 21, 2013, 19:00:19
Ya sabéis por qué tenemos esta afición y por qué nos gusta tanto la buena música.... ;)
Porque tenemos poco sexo? Jajajajaja >D

namer

Cita de: xcd1947 en Abril 21, 2013, 19:11:29
Cita de: namer en Abril 21, 2013, 19:00:19
Ya sabéis por qué tenemos esta afición y por qué nos gusta tanto la buena música.... ;)
Porque tenemos poco sexo? Jajajajaja >D
Tú si que sabes....
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Narcis

Cita de: xcd1947 en Abril 21, 2013, 19:11:29
Cita de: namer en Abril 21, 2013, 19:00:19
Ya sabéis por qué tenemos esta afición y por qué nos gusta tanto la buena música.... ;)
Porque tenemos poco sexo? Jajajajaja >D

Poco si, peró de calidad!  ;D ;D ;D

azelais

Menos mal......... ahora entiendo porque ultimamente escucho solo múscia ;D ;D ;D

feraldi

Barbaridad que se me viene a la cabeza...entonces escuchar música en mp3, ¿qué vendría a ser?, ¿cómo tocarse uno?.. >D, que bien bien...no es lo mismo.

CapitanHarts

Me parece que mi mujer no está de acuerdo con eso...  :juer:. Dice que con el V8, que tenía dos salidas de auriculares, podía ser, pero que el Icon, que solo tiene una, no le satisface nada de nada.  ;)
En verano me encanta la mer.

rafaunivega

¿y que te hagan una felacion mientras escuchas tu mejor musica y te tomas tu licor favorito?
¿Placer nivel leyenda?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Narcis

La diferencia entre sexo y música está en que la música la escuchamos normalmente cuando queremos y el sexo lo hacemos sólo cuando nos dejan.


namer

Cita de: rafaunivega en Abril 21, 2013, 22:22:13
¿y que te hagan una felacion mientras escuchas tu mejor musica y te tomas tu licor favorito?
¿Placer nivel leyenda?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Que bestia....

DOPAMINAS + ENDORFINAS =  ICTUS

:P
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

wairx

Cita de: Narcis en Abril 21, 2013, 22:40:44
La diferencia entre sexo y música está en que la música la escuchamos normalmente cuando queremos y el sexo lo hacemos sólo cuando nos dejan.

Que buena Narcis! jkajajajajajajajja  ;D

danpan

Cita de: wairx en Abril 22, 2013, 01:15:36
Cita de: Narcis en Abril 21, 2013, 22:40:44
La diferencia entre sexo y música está en que la música la escuchamos normalmente cuando queremos y el sexo lo hacemos sólo cuando nos dejan.

Que buena Narcis! jkajajajajajajajja  ;D
Juer, no puedo estar más de acuerdo contigo... Y esta frase es cojonuda para ponerla como firma... una verdad como un templo, amigo.

namer

Cita de: danpan en Abril 22, 2013, 14:53:42
Cita de: wairx en Abril 22, 2013, 01:15:36
Cita de: Narcis en Abril 21, 2013, 22:40:44
La diferencia entre sexo y música está en que la música la escuchamos normalmente cuando queremos y el sexo lo hacemos sólo cuando nos dejan.

Que buena Narcis! jkajajajajajajajja  ;D
Juer, no puedo estar más de acuerdo contigo... Y esta frase es cojonuda para ponerla como firma... una verdad como un templo, amigo.
Que pena, pero hay que admitirlo.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Liceo

Ahora entiendo por qué llevo desde los 14 años sin hacerlo. jijijiji

Y veo que no me hace tanta falta.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____