Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Sennheiser HD700 o salto a HD800?

Iniciado por wairx, Abril 21, 2013, 13:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Por supuesto estoy de acuerdo con lo que dice Sembrador, y habiendo tenido en propiedad un buen puñado de auriculares (casi todos los que cita él, menos los Beyer y Audeze, y otros que no cita), y habiendo poseído también un buen puñado de amplificadores, al final lo que prima es... QUE TE GUSTE, que te guste sin paliativos. Si has probado los HD800 en casa, en tu equipo, bien probados, y los has disfrutado mucho, entonces ya has hecho lo más importante. Yo en su día cuando compré los Hd800 me sedujeron al instante, los movía con un V8p y un DAc muy normalito, pero supe que me iban a gustar siempre.  Desde entonces he mejorado con amplificadores más apropiados (ahora Icon, y un GS-1 Gilmore), y con una fuente muy superior (Benchmark), y los HD800 han crecido con ellos. Y por mi casa pasaron los D7000, D2000, los Hd650, K701, Grado 325is, Fidelio, etc., en propiedad, y en préstramo otros tantos; y todos terminaron saliendo por la puerta, hasta el punto que los Senn son ahora mi único auricular estacionario, de manera que la búsqueda se ha reducido a encontrarles una verdadera competencia (¿Audeze?).

Sé que es divertido recorrer toda la gama media, pero ello nunca debería ser un obstáculo para disfrutar de un gran aparato, si ya lo has probado, te lo puedes permitir y has constatado que te gusta en tu equipo. En teoría, a partir de ahí, sólo puedes mejorar

En lo que también estoy de acuerdo es en lo que dicen Sir_Diego y Dimante. La fuente es fundamental, y es lo último que atendemos. Cuando tengas una buena fuente, un buen lector de CD, o un buen DAC (y digo buenos, lo que por desgracia quiere decir caros, buenos sin contestación), entonces verás lo que te pueden dar los HD800. Pero, mientras tanto, si ya te han gustado los Senn en tu equipo, yo no tendría muchas dudas.

Haz lo que debas, en cualquier caso, como diría Spike Lee.
A.

wairx

Cita de: Arkadi en Abril 22, 2013, 20:30:49
Por supuesto estoy de acuerdo con lo que dice Sembrador, y habiendo tenido en propiedad un buen puñado de auriculares (casi todos los que cita él, menos los Beyer y Audeze, y otros que no cita), y habiendo poseído también un buen puñado de amplificadores, al final lo que prima es... QUE TE GUSTE, que te guste sin paliativos. Si has probado los HD800 en casa, en tu equipo, bien probados, y los has disfrutado mucho, entonces ya has hecho lo más importante. Yo en su día cuando compré los Hd800 me sedujeron al instante, los movía con un V8p y un DAc muy normalito, pero supe que me iban a gustar siempre.  Desde entonces he mejorado con amplificadores más apropiados (ahora Icon, y un GS-1 Gilmore), y con una fuente muy superior (Benchmark), y los HD800 han crecido con ellos. Y por mi casa pasaron los D7000, D2000, los Hd650, K701, Grado 325is, Fidelio, etc., en propiedad, y en préstramo otros tantos; y todos terminaron saliendo por la puerta, hasta el punto que los Senn son ahora mi único auricular estacionario, de manera que la búsqueda se ha reducido a encontrarles una verdadera competencia (¿Audeze?).

Sé que es divertido recorrer toda la gama media, pero ello nunca debería ser un obstáculo para disfrutar de un gran aparato, si ya lo has probado, te lo puedes permitir y has constatado que te gusta en tu equipo. En teoría, a partir de ahí, sólo puedes mejorar

En lo que también estoy de acuerdo es en lo que dicen Sir_Diego y Dimante. La fuente es fundamental, y es lo último que atendemos. Cuando tengas una buena fuente, un buen lector de CD, o un buen DAC (y digo buenos, lo que por desgracia quiere decir caros, buenos sin contestación), entonces verás lo que te pueden dar los HD800. Pero, mientras tanto, si ya te han gustado los Senn en tu equipo, yo no tendría muchas dudas.

Haz lo que debas, en cualquier caso, como diría Spike Lee.
A.

La verdad es que todos teneis vuestra parte de razon, y sinceramente esta claro que la fuente es imprescindible, pero se que comprare antes los HD800 que un DAC de calidad (y algo portable por mi situacion, quizas el HRT HD), porque en un primer momento son mas disfrutables y se que me llama mas tenerlos puestos en las orejas.

Por otro lado no me canso de agradecer vuestras aportaciones, y hablando ya un poco de la fuente, de que DACs me podeis hablar aparte del HRT HD, que sean de un tamaño contenido pero calidad de sonido contrastada y buena? Tambien agradeceria si alguien tiene o ha probado el HRT HD que me contara cosas de el, lo probare en un futuro pero mientras no esta de mas tener vuestras impresiones, siempre ayuda y mucho.

Muchas gracias y un saludo,

Emilio

PD: remarcar que me gusta que el equipo sea equilibrado con un toque entre brillante y calido, que dulcifique agudos pero ensalce los medios, por el tema de la fuente lo digo mas que nada, en este caso el DAC.


CapitanHarts

#32
Cita de: wairx en Abril 22, 2013, 20:52:22

Por otro lado no me canso de agradecer vuestras aportaciones, y hablando ya un poco de la fuente, de que DACs me podeis hablar aparte del HRT HD, que sean de un tamaño contenido pero calidad de sonido contrastada y buena? Tambien agradeceria si alguien tiene o ha probado el HRT HD que me contara cosas de el, lo probare en un futuro pero mientras no esta de mas tener vuestras impresiones, siempre ayuda y mucho.

Muchas gracias y un saludo,

Emilio

Yo lo tengo pequeñito pero muy juguetón. Una maravilla de DAC, con una relación precio-calidad sobresaliente. Veo que ahora mismo no está en oferta pero a veces si lo ponen a buen precio.




http://www.studio-22.com/cambridge/dacmagic-100.htm

En verano me encanta la mer.

Juanma

La fuente!! Sin ninguna duda el eslabón más débil en este foro y el más importante, que no el único.
Leo a demasiados compañeros que tiene auriculares de altos vuelos y luego la fuente no esta a la altura con lo cual se pierden la mitad de la película.
Compañeros valorad la fuente en su justa medida y vereis como todo encaja mejor.

CapitanHarts

Cita de: Juanma en Abril 22, 2013, 21:10:45
La fuente!! Sin ninguna duda el eslabón más débil en este foro y el más importante, que no el único.
Leo a demasiados compañeros que tiene auriculares de altos vuelos y luego la fuente no esta a la altura con lo cual se pierden la mitad de la película.
Compañeros valorad la fuente en su justa medida y vereis como todo encaja mejor.

Generalizar de esta forma tan frívola me parece que no viene a cuento.
En verano me encanta la mer.

Juanma

No estoy frivolizando, lo digo con la mejor intención, si te ha molestado te pido disculpas pero es lo que he observado.

azelais

Si la combinación Perfidus - HD800 poco más hay que decir. No conozco ese amplificador por lo que no puedo valorar hasta donde puede llegar.

Los HD800 son unos magníficos auriculares que irán creciendo conforme mejores los otros componentes; los HD700 son muy diferentes; en mi opinión están bastante por encima de la serie 600 pero no llegan a lo que ofrecen los HD800; en mi caso los disfruto mucho al tener otros auriculares que me aportan otras cosas.

Un saludo

Dimante

#37
Me ha encantado ese dac, Capi.
Si rinde bien lo veo como una opción de futuro para mi equipo secundario, en el ordenador.
Yo cuando hablo de una buena fuente, no obstante, me refiero siempre a un buen reproductor de cd. Animo a la gente que se compre uno de segunda mano a buen precio y verá la diferencia.

Por ejemplo, en este mismo foro:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7164.0.html

No es caro, y el salto cualitativo es tremendo.
Un saludo.

Pd: Fijáos que en el enlace que el mismo EvilEmil adjunta http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=454 hay un comentario sobre la calidad técnica de este cd: El magnífico diseño interior, con profusión de componentes personalizados, está cuidado hasta el extremo de incluir un verdadero amplificador dedicado para la salida de auriculares, construido exclusivamente con componentes discretos, con un potenciómetro de volumen de alta calidad, no motorizado. Ahí es nada. Y no me extraña, ya que las salidas de auriculares de los cd marantz son excelentes. No compiten, lógicamente, con un previo decente en cuerpo y escena, pero su limpieza y resolución sorprenden muchísimo para bien.

rocoa

Totalmente de acuerdo. Cuando utilizamos un transductor tan resolutivo como el que se comenta la prioridad de la fuente no debe descuidarse.

Saludos.

CapitanHarts

Cita de: Juanma en Abril 22, 2013, 22:53:19
No estoy frivolizando, lo digo con la mejor intención, si te ha molestado te pido disculpas pero es lo que he observado.

No me ha molestado Juanma, pero a otros igual sí.  :)

Desgraciadamente estamos atravesando momenos difíciles y la gente no se puede gastar lo que desearía en equipos de audio. En este foro hay de todo; gente con más o menos recursos, unos trabajando y otros no, gente con hijos y gente sin ellos, e incluso unos con esposas más permisivas  que otros.
Creo que la inmensa mayoría somos conscientes de lo que sería mejor para nuestros equipos, aún más, me atrevo a decir que con un cheque en blanco casi nadie se equivocaría eligiendo los componentes. Pero en este mundo lo más bonito es ir escalando,  ir saboreando y apreciando las diferencias de un nuevo upgrade, a veces pequeñas y a veces grandes, al adquirir nuevos componentes o nuevos auriculares. En definitiva... ¡DISFRUTAR EL CAMINO!

No te creas que me he molestado por tenerlo pequeño (al DAC), la mayoría de las veces utilizo un CD. Lo que me molesta es ver a muchos compañeros vendiendo parte de su equipo para hacer frente a los gastos de la vida cotidiana y que luego vengas tú a echarnos en cara que deberiamos tener una fuente mejor.

Sin acritud, solo un poco de sentido común. ;)

En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Buenos días,

Unos buenos auriculares necesitan un buen reproductor para brillar, en mi modesta opinión a partir de determinado nivel el PC (con un DAC asociado) no es ni mucho menos la fuente ideal, por ejemplo en el foro de compra / venta se está vendiendo un Rega Apollo R, que con un buen cable de alimentación, y unos buenos conectores RCA a un amplificador de auriculares, dará un serio repaso a cualquier equipo basado en un PC. Que es mucho más comodo lo de las listas de reproducción y el doble click, sin duda, pero en cuanto a musicalidad ..............

Saludos,

Ramón

Dimante

Seguramente de las dos maneras se puede obtener buen resultado. Pero es que, paradójicamente en este caso, me parece más barato tener un buen cd que  ir a por un buen dac. Scarlet y yo hemos puesto dos ejemplos de cd de segunda mano con unos precios por los que no se puede conseguir un dac de ese nivel, ni nuevo ni de segunda mano.
Yo acabaré usando los dos sistemas, que tienen sus ventajas. Pero la calidad la veo más asequible con el cd. Eso sí, es menos cómodo al no tener la posibilidad de manejar tanta música.

Juanma

#42
Hola CapitanHarts,
en ningún momento he echado en cara nada a nadie,este comentario sinceramente no me ha gustado.No pretendo que nadie deje de dar de comer a sus hijos o que deje de pagar la hipoteca para comprarse una fuente mejor,evidentemente no me he explicado con claridad.
A mi el sueldo me ha bajado cerca de un 40% fijate si soy consciente de como esta el patio.
No estoy diciendo que todo el mundo tenga que tener una fuente de 6000€,trato de decir que todo tiene que estar equilibrado y a partir de aquí ir mejorando.
Esto te permite disfrutar de lo que tienes siempre,sea barato o caro.
A lo que me refiero es que hay compañeros con varios auriculares de más de 500€ y luego la fuente no supera los 300€ y me gustaría saber con que calidad se descarga de internet.

Solo pretendia ayudar,nada más.

Un saludo :birras:

Arkadi

#43
Scarlett, cuidado con esas aseveraciones tan contundentes, amigo, te sorprendería escuchar la musicalidad de un equipo digital de alto nivel. Je, je...
En cualquier caso, tengo una sensación de deja vu... Esto se ha discutido, hace cuatro días, en el hilo del Soloist, creo. Y ya estamos otra vez, que a ver si el niño se parece a la madre o al padre...
Son aparatos distintos, fuentes musicales distintas, experiencias de uso distintas. No son comparables directamente, y si se quieren comparar en cuanto a sonido absoluto entonces comparemos también los auriculares con los altavoces.
En fin...
A.

Arkadi

#44
Juanma, lo que ha molestado a Capi es la generalización, y lo dijo en su primer post. Porque tu has dicho algo así como "en este foro el punto débil...". Y es cierto que ha sonado un pelin condescendiente. Te garantizo que hay gente en este foro con equipos con el que yo no podría soñar, fuentes incluidas, otra cosa es que intervengan poco. Creo que ese tono condescendiente, venido de alguien que no lleva mucho por aquí, como es tu caso, es lo que puede haber sonado raro. Pero aquí somos extremadamente educados y cuidadosos, ya te irás dando cuenta. No hay que darle más importancia.
Abrazos
A.