Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Sennheiser HD700 o salto a HD800?

Iniciado por wairx, Abril 21, 2013, 13:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

wairx

Amigos queria que me ayudarais un poco a saber cual es el paso mas adecuado teniendo unos HD650 recableados como sabeis. Tengo el equipo suficiente para mover los 800, pero quiero saber tambien si el paso intermedio por los 700 es interesante vivir o por la contra teniendo en cuenta diferencias de precio y sonido no vale la pena. Espero vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Arkadi

#1
HD800, sin dudarlo. Aunque me parece inelegante citarme a mi mismo, hay un post donde los comparamos directamente, si quieres usar el buscador. Hasta 400 euros el HD700 me parece una opción, a su precio actual, que supera los 500€ ya con oferta, merece la pena ir a por los HD800, que se puede encontrar por 200 y pocos euros más.
A.

gregorio


wairx

Muchas gracias a ambos, en particular a ti Arkadi, echare un vistazo al hilo que me indicas. Mientras me gustaria seguir escuchando opiniones, aunque por lo que veo se mantiene la que yo manejaba en un principio siendo cierto que tenga que esperar un poco mas por conseguir el dinero.

Muchas gracias nuevamente y un saludo.

azelais

Coincido con Arkadi; salvo que busques un sonido más corpulento y menos detallado, entonces el HD700 sería la opción a elegir.

Entre los dos yo prefiero el HD800, salvo para escuchar pop o rock, donde el análisis del HD800 va a dejar en evidencia aspectos poco afortunados de la grabación; para esos estilos yo prefiero los HD700, aún siendo inferiores.


Un saludo

wairx

Pues mas apoyo para los HD800, la verdad es que la cosa esta clara.

Una cosa que destacas es que para rock y pop mejor los HD700, porque no destapan tanto las imperfecciones, no obstante y aunque yo escuche mucho rock, los he probado y teniendo en cuenta que me gusta la espacialidad que aportan a la escena, me quedo tambien con los HD800 aunque sean algo mas "chivatos".

Muchas gracias nuevamente Azelais! ;)

balrogg

Cita de: Arkadi en Abril 21, 2013, 13:58:31
HD800, sin dudarlo. Aunque me parece inelegante citarme a mi mismo, hay un post donde los comparamos directamente, si quieres usar el buscador. Hasta 400 euros el HD700 me parece una opción, a su precio actual, que supera los 500€ ya con oferta, merece la pena ir a por los HD800, que se puede encontrar por 200 y pocos euros más.
A.
Me uno a la proposición.  Yo tuve la misma disyuntiva que tu, y al final me tire para los 800 por precio, y porque pude oír ambos y me gustaron mucho más que los 700.  A nivel constructivo están mejor, el cable de serie es bastante bueno, y su escena sonora me impresionó bastante.  Me parecen más polivalentes e interesantes. 
Un saludo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

wairx

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Una duda, alguien me podria decir o comparar un poco los hd650 y los hd700? Los hd800 ya mas o menos los conozco y se que me gustan, pero tambien estaria bien alguna opinion entre ellos y los hd650, no obstante lo importante es la primera pregunta. Muchas gracias!

Un saludo.

rocoa

wairx,

Si dispones de una fuente muy resolutiva y un ampli apropiado, los 800.
En un equipo de gama media suelen resultar más musicales los 700. En un equipo de gama alta los Senn 700 sencillamente no resuelven.

Lo importante es el equilibrio en el sistema.

Saludos.

wairx

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:04:06
wairx,

Si dispones de una fuente muy resolutiva y un ampli apropiado, los 800.
En un equipo de gama media suelen resultar más musicales los 700. En un equipo de gama alta los Senn 700 sencillamente no resuelven.

Lo importante es el equilibrio en el sistema.

Saludos.

Muy buen consejo como siempre Rodrigo, muchas gracias por tu experiencia y tiempo. Lo tendre en cuenta tambien para mi decision final!

Un saludo.

Dimante

Yo también te aconsejaría ir a por los hd800, Wairx. Y más sabiendo que ya tienes los hd650, que te ofrecerán una escucha complementaria en todos los aspectos.
Los hd700 están más cerca, en perfil sonoro, de los hd800 que de los hd650. Por capacidad técnica diría que también, lo que ocurre es que no llegan al refinamiento técnico y tímbrico de los hd800, ni ofrecen el particular carácter fluido y cálido de la mítica serie 600. Se sitúan, siendo unos magníficos auriculares, en un terreno muy complicado y difícil.
Si no tuvieras los hd650 los hd700 me parecerían una buena opción ya que cubren un campo de escucha mucho más amplio que los hd800, son más versátiles y fáciles, y esto puede compensar en muchos casos el menor rendimiento. Pero como tú ya tienes los hd650, veo que el salto natural son los hd800.

Por cierto, ¿con qué los moverías?

scarletbegonias

Hola,

Sin tener los HD-800 (ni haber tenido el placer de escucharlos, pero habiendo leido muchísimo sobre ellos), pero sí siendo el feliz propietario de unos HD-650 y disfrutado por cortesía de un gran forero los HD-700, sinceramente creo que el consejo que te estan dado dos insignes compañeros es acertadísimo, si deseas otros Sennheiser superiores (y con diferente perfil) a tus HD-650, lo lógico es que vayas a por los HD-800 que los complementarán perfectamente. Me temo que la reflexión que Dimante hace sobre los HD-700 es muy acertada, y me da que bastante compartida, lo que probablemente no esté beneficiando a los HD-700, el tiempo y el mercado suele ser un poco crueles con los productos que dentro de una misma marca se encuentran claramente entre "dos aguas", los HD-700 (especialmente si se recablean, lo he podido comprobar hace poco) son unos excelentes auriculares para quién desee tener unos (unos recalco) Sennheiser, pero para quién ya tiene unos Senns de la serie 6XX, y quiere añadir otros de gama superior, muy probablemente no sean los más apropiados.

Saludos,

Ramón

wairx

La verdad es que me tira mas el perfil de los hd800, y la verdad de comprar los 800 venderia los 650 ya que hay que subvencionarlos de alguna manera dado que el gasto es importante.

Los moveria con un Erzetich Perfidus, un ODAC (a esperas de ser cambiado por algo mejor) y por ultimo mi portatil Asus n53sm.

Muchas gracias, un saludo Dimante.

Enviado desde mi Sony Xperia Arc con Tapatalk 2

Dimante

Mas que suficiente para disfrutarlos, desde luego. Pero también te digo desde ya que los hd800 piden más equipo, Wairx.
Y digo más, no te deshagas de los hd650. El cambio, aunque ya los hayas probado, es muy grande. Tendrás tiempo más adelante para, si lo consideras necesario, vender el hd650, que sinceramente, no creo que lo hagas si ya posees los hd800.
Sé que la necesidad manda. Yo vendí también mucho equipo para hacerme con los hd800, entre ellos mis antiguos hd650. No te digo más que los he vuelto a comprar tiempo después.

Arkadi

Cita de: Dimante en Abril 22, 2013, 11:26:24
Mas que suficiente para disfrutarlos, desde luego. Pero también te digo desde ya que los hd800 piden más equipo, Wairx.
Y digo más, no te deshagas de los hd650. El cambio, aunque ya los hayas probado, es muy grande. Tendrás tiempo más adelante para, si lo consideras necesario, vender el hd650, que sinceramente, no creo que lo hagas si ya posees los hd800.
Sé que la necesidad manda. Yo vendí también mucho equipo para hacerme con los hd800, entre ellos mis antiguos hd650. No te digo más que los he vuelto a comprar tiempo después.

+1
yo los vendí y con el tiempo he flirteado con volver a comprarlos. El HD800 lo vas a poder disfrutar así, ya irás escalando más adelante.
A.