Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BURSON SOLOIST. Alta fidelidad actual.

Iniciado por Dimante, Abril 20, 2013, 00:14:03

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Muy buena review compañero, descriptiva y detallada ;)

Por cierto ¿con qué DAC lo has utilizado?
Digo esto porque con el Burson HA-160 según con qué DAC las frecuencias altas me resultaban con demasiada energía, no sé si será el caso del Soloist.

Un saludo!

Arkadi

Conociendo a Dimante, me atrevo a responderte yo: sin DAC, directamente a la fuente, un Marantz. ;)

Dimante

En efecto, directo a la fuente. No tengo dac, Yugas. Imagino que para aprovechar un dac en condiciones habría que usarlo con un buen cd como transporte o desde un ordenador con archivos en condiciones. No es mi caso. Cuando uso el ordenador como fuente tiro casi siempre de Spotify, y aunque soy consciente de que un dac aportaría mayor calidad sonora independientemente del formato, no sé hasta qué punto sería razonable usar un buen dac en estas circunstancias. Puede que con el tiempo lo averigüe.

yugas

Cita de: Dimante en Abril 20, 2013, 11:15:51
En efecto, directo a la fuente. No tengo dac, Yugas. Imagino que para aprovechar un dac en condiciones habría que usarlo con un buen cd como transporte o desde un ordenador con archivos en condiciones. No es mi caso. Cuando uso el ordenador como fuente tiro casi siempre de Spotify, y aunque soy consciente de que un dac aportaría mayor calidad sonora independientemente del formato, no sé hasta qué punto sería razonable usar un buen dac en estas circunstancias. Puede que con el tiempo lo averigüe.

Cierto compañero, ya no me acordaba de tu Marantz :)
Con respecto a lo que comentas, si es para Spotify usando un DAC se va a notar algo pero las diferencias son realmente claras cuando se reproducen archivos de alta resolución en un buen programa.
Así mismo tuve la ocasión de probar tu reproductor de CD usado como transporte a un buen DAC y la mejora era muy muy perceptible.
En breves tendré por casa el Conductor, ya me has puesto los dientes largos con esta review jejej.

Saludos.

Dimante

Lo que más me interesa del Conductor es saber en qué nivel de calidad se mueve su dac. Si da la talla me parece un producto completísimo, y estaría muy interesado en hacerme con uno a largo plazo. Muy largo plazo...  oo).

Arkadi

Me he acostumbrado a escuchar mi Marantz conectado directamente a mis amplificadores, y dejar el Benchmark para la música digital. Creo que son dos escuchas diferentes. Si nuestros equipos lo permiten (no siempre es posible por las limitaciones que imponen el escaso número de entradas de los amplificadores), me parece que un lector de CD decente se debe conectar directamente al amplificador, y los archivos digitales, sí o sí, a través de un buen DAC.
A.

mapufre

Enhorabuena por la review Dimante, siempre es un placer atender tus impresiones. Me resulta impresionante la capacidad que tenéis muchos foreros de diseminar, de esta manera vuestras impresiones con los equipos, a mi me resulta complicado poder describir impresiones de la excelente manera que lo hacéis vosotros. Gracias, por que es muy fácil imaginarse por donde puede ir un equipo, de la manera en que lo describís.

Un saludo.

yugas

Cita de: Arkadi en Abril 20, 2013, 12:09:14
Me he acostumbrado a escuchar mi Marantz conectado directamente a mis amplificadores, y dejar el Benchmark para la música digital. Creo que son dos escuchas diferentes. Si nuestros equipos lo permiten (no siempre es posible por las limitaciones que imponen el escaso número de entradas de los amplificadores), me parece que un lector de CD decente se debe conectar directamente al amplificador, y los archivos digitales, sí o sí, a través de un buen DAC.
A.

Todo depende de la calidad del DAC que lleve incorporado el CD, si el resultado es bueno yo tampoco optaría por un DAC, pero claro todo es susceptible de mejora, en el caso de ese Marantz en concreto (que ojo suena bien sin usarlo como transporte) la mejora con un M2Tech Young era significativa, y curiosamente el sonido se tornaba más analógico  oo)
¿Has probado a usarlo tu CD como transporte conectado al Benchmark compañero?

Un saludo!

yugas

Cita de: Dimante en Abril 20, 2013, 12:07:54
Lo que más me interesa del Conductor es saber en qué nivel de calidad se mueve su dac. Si da la talla me parece un producto completísimo, y estaría muy interesado en hacerme con uno a largo plazo. Muy largo plazo...  oo).

Ya te informaré de como rinde como DAC entonces ;D

Arkadi

Cita de: yugas en Abril 20, 2013, 12:24:16
Cita de: Arkadi en Abril 20, 2013, 12:09:14
Me he acostumbrado a escuchar mi Marantz conectado directamente a mis amplificadores, y dejar el Benchmark para la música digital. Creo que son dos escuchas diferentes. Si nuestros equipos lo permiten (no siempre es posible por las limitaciones que imponen el escaso número de entradas de los amplificadores), me parece que un lector de CD decente se debe conectar directamente al amplificador, y los archivos digitales, sí o sí, a través de un buen DAC.
A.

Todo depende de la calidad del DAC que lleve incorporado el CD, si el resultado es bueno yo tampoco optaría por un DAC, pero claro todo es susceptible de mejora, en el caso de ese Marantz en concreto (que ojo suena bien sin usarlo como transporte) la mejora con un M2Tech Young era significativa, y curiosamente el sonido se tornaba más analógico  oo)
¿Has probado a usarlo tu CD como transporte conectado al Benchmark compañero?

Un saludo!

Por supuesto Yugas, mucho tiempo, y el resultado es muy bueno, porque el Benchmark es un gran DAC, a lo que me refiero es a que los lectores de CD, al menos los decentes, son algo más que sus DACs, el conjunto del equipo conduce a la firma sonora que el fabricante ha querido darle, y si esta es buena, resulta muy disfrutable. Al incorporar un DAC externo, quebramos de alguna manera esa firma sonora, y el resultado puede ser mejor, o no, pero no depende inexcusablemente de la calidad del DAC, sino de la suma de las partes. Esto es solo una teoría, claro, en modo alguno digo que el DAC del Marantz sea mejor que el DAC del Benchmark, este último es bastante mejor, solo digo que es muy disfrutable por sí solo (en el caso del Marantz un sonido cálido, completo, muy distinto al del Benchmark, que tiene más a lo analítico).
En fin, son probaturas...
A.

yugas

Interesante lo que comentas Arkadi, el Benchamark debe ser una mala bestia, tomo notas  ^-^

Saludos!

Dimante

#26
He leído multitud de opiniones sobre este tema. Sin haber probado nada entiendo que un buen reproductor de cd no requiere un dac externo, por muy bueno que sea éste. Me explico: si partimos, por ejemplo, del marantz que yo uso, el sa8003, que valía en torno a los 1000€, y le añadimos un dac como el benchmark, que vale otro tanto, sino más, ¿no sería más lógico ir a por un reproductor de cd que valga unos 2500€, la suma de estos dos componentes? Por ejemplo, un marantz sa-11s1. No me cabe duda de que la mejora entonces sería mucho más importante.
http://www.shine7.com/audio/Marantz_SA11S1.htm

La lógica me inclina a pensar que cuantos menos componentes entre la señal y el auricular, mejor, especialmente si optimizamos los mismos. Y añado el tema del cableado, que también supone un gasto y más problemas.

Y por descontado que el razonamiento de Arkadi en torno a las firmas sonoras y a que dentro de los reproductores de cd no sólo hay un dac, sino una sección analógica que trata la señal de audio antes de sacarla me parece muy acertada. Fijaos en el enlace que he puesto del marantz sa11 y podréis ver de qué hablo. ¿Tiene el benchmark una salida de audio similar a esto?



Pero bueno, insisto, no he probado, así que no tengo una opinión clara.

yugas

Cita de: Dimante en Abril 20, 2013, 13:14:34
He leído multitud de opiniones sobre este tema. Sin haber probado nada entiendo que un buen reproductor de cd no requiere un dac externo, por muy bueno que sea éste. Me explico: si partimos, por ejemplo, del marantz que yo uso, el sa8003, que valía en torno a los 1000€, y le añadimos un dac como el benchmark, que vale otro tanto, sino más, ¿no sería más lógico ir a por un reproductor de cd que valga unos 2500€, la suma de estos dos componentes? Por ejemplo, un marantz sa-11s1. No me cabe duda de que la mejora entonces sería mucho más importante.
http://www.shine7.com/audio/Marantz_SA11S1.htm

La lógica me inclina a pensar que cuantos menos componentes entre la señal y el auricular, mejor, especialmente si optimizamos los mismos. Y añado el tema del cableado, que también supone un gasto y más problemas.

Y por descontado que el razonamiento de Arkadi en torno a las firmas sonoras y a que dentro de los reproductores de cd no sólo hay un dac, sino una sección analógica que trata la señal de audio antes de sacarla me parece muy acertada. Fijaos en el enlace que he puesto del marantz sa11 y podréis ver de qué hablo. ¿Tiene el benchmark una salida de audio similar a esto?



Pero bueno, insisto, no he probado, así que no tengo una opinión clara.

Es un tema que requiere de pruebas y que no puedo hablar con mucha profundidad ya que mi experiencia se limita a un par de días, alternando el DAC (el CD como transporte) y usando el CD sin DAC. Como bien dices si alguien se compra un reproductor de CD en un principio es porque no piensa usarlo sólo como transporte, me parece totalmente lógico, y es lo que haría yo...

Por otro lado y para mi gusto el sonido resultante con el DAC M2Tech Young era más lleno, con más cuerpo y una zona media más orgánica (utilizando los HD800 y el ampli de Rein Audio)
¿Esto quiere decir mejor o peor? Pues sinceramente para mí era mejor en cuanto a que me resultaba más agradable, lo que no quiere decir que para otra persona no lo sea, ya entramos en los gustos sonoros de cada uno ;D

De esto concluyo que a veces cuando pensamos en comprarnos un CD merece la pena invertir algo más desde un primer momento (algo como ese Marantz que tienes por ejemplo) para garantizar una buena calidad del DAC, teniendo en cuenta como dice Arkadi el sonido que quiere imprimir la marca, que podría variar de manera significativa el resultado final.

Saludos.

apolodj

Genial análisis. Uno se hace una idea de cómo será su sonido.
Gracias.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

D2Cowones

Muchas gracias por la review Dimante, y enhorabuena por el bicho, la verdad es que da gusto ver la construcción de los Burson, parecen a prueba de bomba, son preciosos.

Es un punto muy importante lo de la polivalencia, un gran punto a favor del soloist. Lo que comentas del pote sin embargo, acostumbrado a los del phonitor y auralic que son pura precisión y linealidad no se si me acostumbaría a lo de los pasos si el salto es más brusco...

saludos y a disfrutarlo