Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Cita de: Quimi en Septiembre 26, 2012, 18:26:32

No debemos dejarnos llevar por la ilusión del "juguete nuevo".

Hay aficionados a los que les encanta después de convivir con ellos y otros que no pueden con esa convivencia pasado el momento del enamoramiento.


Pues a mí vale que al principio me impresionaron. Luego empezó a decaer mi gusto por ellos. Pero después cada vez y cada vez poco a poco los valoro y los deseo más que el día anterior. No son perfectos, pero qué más da.

Creo firmemente que si llegase a caer un Hifiman/Audeze/Stax jamás me deshacería de ellos.

Ningún auricular va a poder aportar lo mismo. Son especiales. Y aunque los AKG K1000 estén considerados por muchos como los reyes de la escena sonora, no tienen tanta profundidad, focalización y tridimensionalidad como los HD800, y eso que estos son "tradicionales" pegados a las orejas.


Loudness War      This is madness!!

rocoa

Mi primer contacto con los Senn 800 fue un tanto agridulce. Recuerdo que me los prestó un forero y por diversas razones no acabaron de gustarme mucho al escucharlos con el cable de serie y con un Cardas. Eso mismo le ocurrió a los que los escucharon en casa.
Pasó algún tiempo y me dije: "Sennheiser no puede haber hecho esto".....y me hice con unos.
Desde entonces los he escuchado con varios amplificadores y mi concepto acerca de los mismos ha cambiado radicalmente en el sentido de que me parecen totalmente "disfrutables".

Su elevado poder de resolución a lo largo de todo el espectro hace que sean muy exigentes con el sistema que los acompaña. Precisamente por eso resultan excesivamente "brillantes" en algunas configuraciones.
También hay mucha gente que se queja de que "les vuelven locos" durante la escucha, quizás debido a una incoherencia de la imagen sonora.
Está claro que la amplia escena sonora de los mismos resulta sorprendente pero eso para mí no es suficiente si no va acompañado de una buena especificidad de la imagen sonora o, dicho de otra manera, focalización de los ejecutantes dentro del escenario.
Con amplificadores que le hagan justicia y fuentes y cableado a la altura he conseguido "domarlos" y disfrutarlos plenamente. Me parecen unos transductores que nos pueden hacer replantear la jerarquía (ver aquí) de los componentes del sistema de audio.

Saludos.




Dimante

Jeje, Quimi, hay que ver qué mal te sentaron los hd800... :juer:
Me da cierta pena que así fuera, especialmente porque te hablé muy bien de ellos. Qué lástima que no puedas disfrutarlos, a mi me parecen los mejores sin discusión alguna, y no me han dejado de gustar los demás por ellos.

Un saludo.

neat12

Yo tenia los 650 con el Wadia 121 y cuando compre los 800 el sonido mejoro y la escena sonora ni te cuento. una maravilla los 800.
Un saludo.

blacklabel

¿Qué tal se comportan los HD800 con música electrónica? ¿Y en películas?

azelais

Cita de: blacklabel en Octubre 20, 2012, 22:23:15
¿Qué tal se comportan los HD800 con música electrónica? ¿Y en películas?

Con películas no los he probado, me parece mucho auricular para oir películas. Con música electrónica no los veo, para ese estilo es necesario contundencia en graves; en ese precio miraté el Ultrasone Edition 8 o Signature PRO.


spoiler

A mí no me gustan ni con pelis, ni con la mayoría de discos de música electrónica que tengo. Sería tirar dinero en mi opinión. Los Edition 8 que te recomienda Azelais me parecen cojonudos para ambas cosas (los Signature PRO no los he catado).

Saludos

blacklabel

Tengo los HD800 en el punto de mira pero aún es pronto para dar el paso. Podría decirse que escucho de todo pero mis géneros preferidos son pop, rock, dance, rnb, hip hop, punk y últimamente dedico mucho tiempo a la electrónica, de ahí mi pregunta.

Tengo la duda de si los HD800 están destinados a oyentes principalmente de música clásica, blues y jazz.

Respecto a las películas, sería un uso más que secundario. Algunas noches que ya es tarde para poner los altavoces, por ejemplo.

azelais

#293
Con clásica, blues y jazz, siempre con buenas grabaciones, van de miedo; con los otros estilos, en función de la calidad de la grabación, que en esos estilos no siempre es muy buena.

Los HD800 son muy trasparentes, para lo bueno y lo malo, muy detallados y con un sonido muy abierto; si buscas un modelo que posea pegada, para estilos "cañeros" no veo al HD800; si buscas algo con un sonido suave, equilibrado y correcto es tu auricular.

Si puedes probarlo mejor.

blacklabel

Por si sirve de ayuda, actualmente uso los Beyer DT880 y para los géneros que he citado antes se defienden bien. Ahora me ha surgido la oportunidad de actualizar y pensaba en los HD800 como solución para todo (all-rounder que dicen en headfi).

azelais

Cita de: blacklabel en Octubre 20, 2012, 23:08:23
Por si sirve de ayuda, actualmente uso los Beyer DT880 y para los géneros que he citado antes se defienden bien. Ahora me ha surgido la oportunidad de actualizar y pensaba en los HD800 como solución para todo (all-rounder que dicen en headfi).


Si los DT880 te resultan bien con esos estilos, los HD800 son muy superiores sin lugar a dudas. Debes tener en cuenta la fuente y la amplificación.


Hay algún forero que conoce bien ambos modelos y seguro que te aclara más.

Dimante

Pues tiene su punto la cosa, porque yo no veo bien los hd800 para los estilos que propones. Pero tampoco hubiera recomendado unos dt880 para lo mismo, de manera que si te gusta, quién sabe.
De todas formas lo que está claro es que el hd800 pide mucha calidad en las grabaciones, sino puede ser muy duro. Yo no me arriesgaría.
Respecto a lo de las películas, coincido con Azelais: me parece demasiado auricular para ver pelis. Al contrario de lo que ha comentado Spoiler, opino que no lo hacen mal con el cine, pero, ¿un hd800 para ver peliculas? Es como irse a hacer la compra del mes a un supermercado con un ferrari. Poco apropiado, en serio. Hay modelos más agradecidos y cómodos para esto.

Suerte con la elección.

Torpedo

Yo uso mucho los HD800 para ver pelis. Si tienen buenas bandas sonoras son la caña. Además son comodísimos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blacklabel

Quiero matizar que el uso con películas sería mínimo (95% música - 5% películas)

Otra posibilidad que barajo en el caso de ir definitivamente a por los HD800 es pillar unos cerrados para electrónica como los Ultrasone PRO 900.
Tengo que seguir leyendo opiniones acerca de los HD800 y los géneros que le van bien.

spoiler

Si los DT880 te gustan con esos estilos musicales es posible que los HD800 también. Lo ideal es que los pruebes en tu equipo y saques tus propias conclusiones.

Cita de: Dimante en Octubre 21, 2012, 00:54:08
Al contrario de lo que ha comentado Spoiler, opino que no lo hacen mal con el cine

No he dicho que lo hagan mal, si no que a mí no me gustan para ver pelis. Personalmente prefiero escuchar los diálogos por encima del sonido ambiente  :)

Saludos