Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien ha probado el lehmann BCL y el matrix M-stage?

Iniciado por muduni, Abril 18, 2013, 22:44:35

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Hoy me he enterado de que el matrix m-stage es un clon del BCL, mismo circuito, mismos componentes...y en head fi hay gente que asegura que en pruebas a ciegas son indistingibles.
cuanto hay de verdad en esto? por que uno cuesta 700€ y el otro 200€. Alguien ha podido probar ambos?

Y ya de paso, que auriculares van bien con este amplificador? he leido que tiene un perfil muy detallista y un poco calido no?

sarmi

Hola Mundini, yo no te puedo ayudar ya que no los he probado. Pero he visto un BCL a mitad de precio en Head Fi.

muduni

ya lo ve visto, pero aun asi es casi el doble que el m stage.
es que me corroe esa duda, las pruebas a ciegas son determinantes a mi modo de ver, no se dejan llevar por la auto sugestion.

Sir_Diego

Yo por lo mucho que leí en mis comienzos sobre el M Stage pude concretar en algunos post comparativos que éste tenía un poquito más de ruido de fondo aunque casi imperceptible que el BCL. No sé si será cierto, lo que está claro que relación calidad precio el M-Stage está muy bien.
Haciendo el camino...

sarmi

Pues tienes razón aunque este muy rebajado este BCL. Yo también creo que sí la diferencia no justifica el precio, mejor la opción del M-Stage. Creo que dentro de este mundillo hay cosas que no se justifican.

charli3

He usado el Matrix pero no el Lehmann.  ;D

Pero amigos mios que han hecho comparaciones dicen que es la misma calidad de sonido y el matrix parece estar mejor hecho que el lehman.

No pierdes mucho si te decides por el Matrix M-stage
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

sgrd

Si hicieramos muchas pruebas ciegas, pasaria lo mismo con mas de un ampli, auricular, cables, etc en comparación con otros, es tan fácil imitar. Sin el BLC no existiria el Matrix y se han saltado todo el proceso de I+D que lehmann se curro, todo esto no quita que tal vez suenen igual, y para gente como yo con unas orejas mas de madera que de otra cosa, seguro que no noto diferencias.

muduni

gracias a todos por vuestros comentarios.

esta claro que los fabricantes del matrix se han ahorrado todo el proceso de I+D, pero eso no quita que en este mundillo haya muchos cosas  que tienen muy hinchado el precio.
Respecto a la segunda pregunta que hago, que auriculares van bien con el BCL? que tal van los k701?

charli3

Cita de: muduni en Abril 19, 2013, 12:15:50

Respecto a la segunda pregunta que hago, que auriculares van bien con el BCL? que tal van los k701?

Hay varias combinaciones apropiadas, puedo mencionar los HD600/650, AKG K701/702 (tambien edicion de quincy jones) los mueve sin ningun problema.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

ulthane10

El BCL va bien con los HD 800 así que imagino que el martrix también . No lo he probado pero por lo que he leído hacen una buena pareja.
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

llopezmig

Hola yo lo tengo en el Pc y lo uso como ampli y dac, y van muy bien tanto con los sen 580 (son como los  600) y con los AKG 702, pero con los Fidelio X1 yo les noto una particular sinergia.
Un saludo

namer

Cita de: llopezmig en Abril 20, 2013, 17:33:43
Hola yo lo tengo en el Pc y lo uso como ampli y dac, y van muy bien tanto con los sen 580 (son como los  600) y con los AKG 702, pero con los Fidelio X1 yo les noto una particular sinergia.
Un saludo
Cual de los dos tiene mayor sinergia con el fidelio?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

muduni

Si son tan iguales es de esperar que los 2 no?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


llopezmig

Cita de: namer en Abril 22, 2013, 11:15:54
Cita de: llopezmig en Abril 20, 2013, 17:33:43
Hola yo lo tengo en el Pc y lo uso como ampli y dac, y van muy bien tanto con los sen 580 (son como los  600) y con los AKG 702, pero con los Fidelio X1 yo les noto una particular sinergia.
Un saludo
Cual de los dos tiene mayor sinergia con el fidelio?
hola, sólo tengo el Matrix m-stage con dac, y no el BCL.
Saludos