Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sony MDR-MA900

Iniciado por draco_jcs, Abril 16, 2013, 13:27:31

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Cita de: Rui D.Esco en Abril 21, 2013, 18:32:56
Laverdaqueee... estos auriculares siempre me han llamado mucho la atención, con su diseño superabierto y sus drivers de 70mm, y por los 96€ que salen con transporte por agencia no me lo he pensado tres veces.

Cuando lleguen ya os contaré. ;D
Por favor ansioso estoy de que los compares con otros.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

adlfdlf

Cita de: Rui D.Esco en Abril 21, 2013, 18:32:56
Laverdaqueee... estos auriculares siempre me han llamado mucho la atención, con su diseño superabierto y sus drivers de 70mm, y por los 96€ que salen con transporte por agencia no me lo he pensado tres veces.

¿Dónde pueden conseguirse a ese precio si no es indiscreción?. Veo que tienes los SoundMagic HP200. ¿Podrías comentar que tal son con respecto a Philips Fidelio X1?.

Gracias.

csrtopo

#17
Igualmente draco. No había una tienda de Sony al lado del CI?. Con un X1 y un k701 vas bien acompañado. Yo tengo el AD900 pero podría ser infiel...jejeje

Bueno a ver si le llegan al compañero y nos comenta sus impresiones...
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Rui D.Esco

Cita de: adlfdlf en Abril 21, 2013, 18:54:34¿Dónde pueden conseguirse a ese precio si no es indiscreción?. Veo que tienes los SoundMagic HP200. ¿Podrías comentar que tal son con respecto a Philips Fidelio X1?.

Gracias.
Los he comprado en una de las tiendas enlazadas en el primer mensaje de este hilo.
Los HP200 que tengo creo que todavía están en proceso de rodaje así que no puedo dar una opinión definitiva, pero de momento son unos auriculares muy faltos de bajos y demasiado incisivos en los agudos.

GonzaloM

#19
Pues en cuanto te lleguen avisa di la tienda y compro un par ;)
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

adlfdlf

Cita de: Rui D.Esco en Abril 22, 2013, 03:09:14
Cita de: adlfdlf en Abril 21, 2013, 18:54:34¿Dónde pueden conseguirse a ese precio si no es indiscreción?. Veo que tienes los SoundMagic HP200. ¿Podrías comentar que tal son con respecto a Philips Fidelio X1?.

Gracias.
Los he comprado en una de las tiendas enlazadas en el primer mensaje de este hilo.
Los HP200 que tengo creo que todavía están en proceso de rodaje así que no puedo dar una opinión definitiva, pero de momento son unos auriculares muy faltos de bajos y demasiado incisivos en los agudos.

No me había dado cuenta de que ya lo habías puesto. ¿Estas tiendas resultan fiables?. Nunca he comprado nada en ellas.
Es una pena lo de los HP200. Estaba interesado en ellos. Va a ser verdad lo que había leído sobre ellos y sobre que los HP100 resultaban ser mas equilibrados. Pero a mi los cerrados no me van.
¿Cuanto tiempo tienen de rodaje ya los tuyos?. ¿Sabes cuanto tiempo necesitan para terminar de rodarse del todo?. ¿Crees en un cambio radical después del rodaje para arreglar el desequilibrio que tienen ahora?. -> ¿Te ha comentado algo el vendedor al respecto?.

Una vez más, gracias.

Rui D.Esco

Ni idea de lo del rodaje de los HP200, no conozco a nadie más que los tenga.
En cuanto a la tienda, es la primera vez que la utilizo, pero teniendo como tengo 2 tiendas físicas en un radio de 20km siempre puedo ir y reclamar en persona si algo se tuerce.

Rui D.Esco

#22
Bueno, pues ya me han llegado los MDR-MA900. La web donde los compré no parece tener el área de clientes en funcionamiento desde el día que los encargué, y casi me hago caquita pero han llegado en el plazo estipulado.

No soy ningún experto, así que tomaros esta pequeña review con una pizca de sal o con el paquete de kilo entero, a gusto del lector.

Bueno, a lo que vamos: la construcción parece lo suficientemente robusta como para no romperse si lo miras mal: los brazos que conectan la diadema con la horquilla de los drivers son de algún tipo de metal, al igual que la rejilla trasera de los drivers. La diadema en sí creo que es metálica y bastante fina, pero está recubierta de lo que parece el recubrimiento de goma de algunos tipos de cable. Tanto el apoyo de la diadema como el recubrimiento del driver y las almohadillas son de tela similar a la del tapizado de los asientos de automóvil, o sea hecha para ser lo más fresca posible. Son muy ligeros y cómodos, con los drivers angulados de tal manera que existe un hueco en la parte de atrás entre los drivers y la estructura. Como podréis imaginar no aíslan nada de nada, aunque la persona que busque un auricular abierto que aisle va apañá.

En cuanto al sonido: tienen una cantidad adecuada de bajos para lo que es un auricular abierto, notando que empiezan a responder entre 20 y 30hz, empezando a subir claramente de volumen sobre los 60hz hasta los 100hz. Los agudos están bien presentes pero no son para nada incisivos, quizá estén muy ligeramente retraídos pero lo justo como para no cansar; los medios tienen un tono suave, que no parece ser demasiado resolutivo. Decir que la escena es muy abierta (chistaco) aunque posiblemente no llegue a cotas de auriculares estrella como los HD600/HD650 o los Q/K701, pero no he tenido oportunidad de probarlos. Con todo, es un tipo de sonido que unido a la comodidad del aparato parece que puedes estar escuchando durante horas sin fatiga.

Cita de: adlfdlf en Abril 22, 2013, 12:58:30Es una pena lo de los HP200. Estaba interesado en ellos. Va a ser verdad lo que había leído sobre ellos y sobre que los HP100 resultaban ser mas equilibrados.
Sí, son bastante pijoteros. Para mi gusto sólo funcionan bien con dos cosas: la radio hablada y la música de grabación antigua (de los 60 para atrás). La verdad es que estoy pensando en más adelante hacer un poco de bricomanía y cambiarles los drivers si es que se puede y sé, porque la estructura del auricular en sí es buena y robusta.

nserra

Muy interesantes tus opiniones. Por lo que dices estan muy bien por su precio. Haber si se anima mas gente!

Saludos.

csrtopo

Rui, veo que tienes unos cuantos orejeros. Cuando lleves unas cuantas sesiones, podrías comparar un poco con el Sony?.

Gracias. Un saludo
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

namer

Estoy deseando que los compares con los fidelio....
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Rui D.Esco

Bueno, ya te comenté que los X1 ahora mismo los tengo que mandar a Philips porque se estropearon del conector, pero así de memoria diría que estos son ligeramente más amplios de escena y, aunque tienen un bajo suficiente y disfrutable (según gustos, supongo) no tienen el impacto contundente de los X1. Dado el tamaño de mi cabeza los MA900 son más cómodos ya que me aprietan menos, sin desmerecer a la comodidad de los X1, aunque la construcción de los X1 es evidentemente más robusta.

csrtopo

Cita de: Rui D.Esco en Abril 24, 2013, 00:30:12
Bueno, ya te comenté que los X1 ahora mismo los tengo que mandar a Philips porque se estropearon del conector, pero así de memoria diría que estos son ligeramente más amplios de escena y, aunque tienen un bajo suficiente y disfrutable (según gustos, supongo) no tienen el impacto contundente de los X1. Dado el tamaño de mi cabeza los MA900 son más cómodos ya que me aprietan menos, sin desmerecer a la comodidad de los X1, aunque la construcción de los X1 es evidentemente más robusta.

Pero qué puedes decir comparando ambos perfiles?, medios y agudos?

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Rui D.Esco

Fidelio X1: impactante, divertido.
MDR-MA900: suave, equilibrado.

Siento no poder ser más preciso, pero necesitaría hacer una comparación A/B medianamente decente que ahora mismo no puedo hacer. Cuando vuelva a tener los X1 en funcionamiento trataré de hacerla.

csrtopo

#29
Cita de: Rui D.Esco en Abril 24, 2013, 00:40:56
Fidelio X1: impactante, divertido.
MDR-MA900: suave, equilibrado.

Siento no poder ser más preciso, pero necesitaría hacer una comparación A/B medianamente decente que ahora mismo no puedo hacer. Cuando vuelva a tener los X1 en funcionamiento trataré de hacerla.

Gracias Rui. Por cierto, está fabricado con aleaciones de magnesio y aluminio (195 gramos de peso).

Os dejo una review: http://rinchoi.blogspot.com.es/2012/06/sony-mdr-ma900-appearance.html

Si no sale bien, lo podéis ver en junio 2012.

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650