Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Fostex T7: vibración molesta en el auricular izquierdo

Iniciado por jlsubtil, Enero 07, 2009, 16:06:26

Tema anterior - Siguiente tema

jlsubtil

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, al que he llegado un poco por casualidad y otro tanto por necesidad. El asunto que quería plantearos, por si podéis echarme un cable, es el siguiente: tengo unos auriculares Fostex T7 que utilizo para mezclar. Soy músico aficionado y tengo un pequeño "home studio" en casa. Me recomendaron estos auriculares por su respuesta plana, lo cual es ideal para mezclar con un secuenciador, ofreciendo sonidos naturales, sin colorear el sonido demasiado. Los auriculares los compré en abril y desde hace unas semanas, noto que hay una vibración muy molesta en el canal izquierdo, que se hace mucho más notoria cuando suena un bombo, un bajo o cualquier sonido grave. Ahora mismo, esa vibración es tan molesta que casi es imposible utilizar los cascos. Me he puesto en contacto con la casa donde los compré y me dicen que muy probablemente la garantía no me cubra la reparación, puesto que, según ellos, los elementos "fungibles" (¿?) no están cubiertos tras un tiempo transcurrido. Los auriculares no es que costaran una fortuna, pero sí me gusta mucho cómo suenan y me daría pena tener que prescindir de ellos por este problema. Tampoco quisiera tener que comprar otros para que me vuelva a ocurrir lo mismo. En principio, no soy amigo de hacer escuchas a volúmenes muy altos, con lo que no sabría decir por qué ha aparecido este problema en los auriculares.
¿Pensáis que es posible que pueda arreglarlos yo mismo? Si es así, ¿podéis faciltarme alguna pista sobre lo que pensáis que puede estar fallando?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Torpedo

Si te manejas en inglés, te recomiendo que te des una vuelta por Head-fi y consultes el hilo "Orthodynamic roundup". Si no hay en el hilo algún comentario al respecto, plantea allí tu pregunta, no creo que encuentres en otro sitio más gente con experiencia en ese tipo de auriculares.
Por lo poco que sé, los transductores son muy buenos, pero dicen que el recinto no es el más adecuado y que hay tendencia a que haya resonancias y que suele hacer falta añadir algo de control para amortiguarlas. También es posible que se haya soltado un poco el armazón interno.
No sé, si te ves con ánimo intenta abrirlos con cuidado, estas cosas a veces son tan tontas como un tornillo un poco suelto que lo aprietas y tema resuelto. Desgraciadamente no tengo ningún Fostex y no sé bien cómo van montados por dentro ni cómo suenan. Pero tengo muchísima curiosidad, esos comentarios que he leído varias veces diciendo que tienen las cosas buenas de los electrostáticos pero con las buenas de los dinámicos me tiene realmente intrigado.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Si decides añadir algo al interior de la camara de plastico hay muchos posibilidades empezando por algodon o fibras de poliester. Tambien hay "dynamat" (http://www.dynamat.com/products_car_audio_speaker_kit.html) pero este es a base de brea y es casi imposible de remover una vez es instalado. Ademas tendras los dedo y las tijeras manchadas de brea/petroleo hasta que lo limpies con brillantina o acetona. Otra posibilidad es un producto de 3M (http://www.buyonlinenow.com/viewproduct.asp?sku=MMM860) el cual se remueve facilmente.

Suerte.

jlsubtil

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Efectivamente, parecía ser un problema de una pequeña pieza redonda de plástico alojada justo encima de los auriculares. Al quitar la almohadilla, me fijé que se movía un poco y lo moví de tal manera que quedara fijo. Seguramente, si vuelve a ocurrir, aplicaré la solución casera y más fácil que me proponéis, de incorporar una laminilla con un poco de algodón para que esa pieza quede más sujeta y no vibre.
Os agradezco mucho vuestro interés.
Saludos y hasta la próxima!

mrarroyo

Me alegra que la solucion fue tan facil y sobre todo ... gratis.