Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado sr80i o Alessandro MS1

Iniciado por joakolobos2, Abril 12, 2013, 19:19:24

Tema anterior - Siguiente tema

joakolobos2

Bueno primero que nada me presento. Mi nombre es Joaquin y soy de Argentina. Hace un tiempo que los vengo leyendo y la verdad que se nota que hay gente muy grosa muy capacitada y SABE de lo que esta hablando. Gracias a ustedes compre mis primeros auris, unos Akg k81dj, luego de haber tenido prestados unos Sony MDR.-NC40. Estoy muy contento con los Akg salvo que aprietan bastante las orejas pero te podes acostumbrar..

Ahora mi pregunta..Estoy viendo para comprarme unos Grado, ya que quiero conocer lo que es un auricular abierto pero tengo una gran duda..Es mejor el Grado sr80i o el Alessandro MS1 ? En mi opinion, sin haber probado jamas uno de estos, como que me convence mas el grado, solamente por el hecho de ser el fabricante directo..

Desde ya muchas gracias a todos !!!

PD: Creo que hay un problema con la activacion de las cuentas, el envio del mail, porque me tuve que hacer esta cuenta con otra casilla de correo si o si..De no ser asi pido disculpas. Saludos !

nserra

Hola, yo también me compré hace un tiempo los Grado SR80i porque los recomendaban en el foro y la verdad es que estoy muy contento con ellos. También dudé entre los Grado y los Alessandro, pero al final me quedé con los Grado, ya que leí que los Alessandro tienen un sonido mas suave que los Grado, y yo los queria principalmente para rock  >D. Creo que depende un poco del uso que vayas a darles.
Puede que algun forero tenga o haya tenido los dos, y te pueda aconsejar mejor.

Saludos y bienvenido!

joakolobos2

Gracias por contestar !!! Si lo vi eso, estuve leyendo bastante, pero como que no llego a entender que es mejor en relacion calidad-precio, como si el alessandro es como un 125i (en algunos post dice esto) puede haber tanta diferencia de precio entre uno y otro..

Principalmente los usaria para rock  >D como vos decis jajaja y rock y metal y rock y algo de punk y ska (AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, Jimi Hendrix, Ramones, etc) y por ahora conectados a un celular que la calidad de sonido es pesima, luego pienso comprarme un ipod o un sansa clip..Pero veremos..

Desde ya graciass !!!


nserra

#3
Hola, como he dicho antes creo que los Grado són mejores para el rock, con unos medios muy presentes, un bajo rapido y seco, y unos agudos muy brillantes. Supongo que si solo los vas a usar para rock, metal, etc, te van a ir muy bien. Para jazz o asi también van bastante bien, pero con otros generos hay cosas mejores.

Por otro lado, creo que con el movil los vas a poder mover bien, ya que los Grado són poco exigentes con la amplificación, aunque creo que un ampli siempre les viene bien  ;D. No se que movil usas, pero yo te recomiendo el Sansa Clip+, que suena muy bien por muy poco dinero!

Saludos.

joakolobos2

Muchas gracias, lo voy a tener muy en cuenta a la hora de decidir ! El problema con el reproductor es que es un nokia e5 y es una pooorqueria musicalmente, suena muy bajo y la calidad es muy baja..Otra duda que tenia era si me convenia un ipod o un sansa clip, pero pensaba abrir otro tema para preguntar esto..Siempre sacando lo que vale uno y otro, pregunto en cuanto al sonido..

nserra

Hola, yo o cualquiera que tenga el Sansa Clip+ te dira por su precio suena super bien y con el Rockbox (un firmware que mejora el sonido) aún mejor. Supongo que un Ipod touch 4g o 5g va a sonar mejor y te permite hacer mas cosas, pero el precio es muy superior.
Sinceramente creo que si quieres un buen reproductor, el Sansa lo cumple todo, bonito y barato  ;).

Saludos.

Arkadi

El Alessandro es equiparable al 125. Yo elegiría el Alessandro. De tranquilo nada, la diferencia entre Alessandro y Grado, ese supuesto sonido más tranquilo de Alessandro, es muy pequeña. Entre el SR80 y el Alessandro, mejor este último. Si pudieras subir el precio, ve a por los 225, que tienen la mejor relación calidad precio junto con los SR60 (de los 325 ya ni te hablo, es un escalón grande).
A

nserra

Gracias Arkadi por aclararlo. Yo nunca he escuchado los Alessandro y decia lo que había leido en otros posts. Yo realmente escogí los Grado por facilidad de compra, ya que vivo en Barcelona y en Nivell 10 los tenian.

Saludos.

gregorio

#8
Los Grado de la serie Prestige, o un Alessandro, va a ir especialmente bien para música tipo rock y jazz, no tanto para clásica o similares. El Grado SR60i ya suena sorprendentemente para su precio, los siguientes mejoran pero yo también veo equilibrado el SR225i; en todo caso cualquiera de los Grado Prestige está entre lo mejor en abierto sin muchas exigencias de amplificación.

joakolobos2

Muchas gracias a todos por responder !! Arkadi me aclaraste perfectamente mi duda, eso es justamente lo que queria saber ! Y nserra tambien sobre lo del sansa/ipod..
En el tema de los auris no llego a los sr225 y mucho menos a los sr325, imaginense que aca en argentina los sr60i salen alrededor de U$S200, los sr80i U$S270 y los sr325i algo de U$S700..lindo no ? Por eso es que me los tengo que comprar afuera y no se puede importar mucho ya que hay tope de precios de importacion y bueno, lo tengo que hacer medio de izquierdilla jejeje..

Estoy viendo esto, vale la pena ? http://www.ebay.com/itm/Alessandro-MS1-Headphones-new-version-portable-with-case-Ebay-Exclusive-/271079542759?pt=US_Headphones&hash=item3f1d998fe7

Desde ya gracias !

arcibustre

Cita de: joakolobos2 en Abril 14, 2013, 08:50:39
Muchas gracias a todos por responder !! Arkadi me aclaraste perfectamente mi duda, eso es justamente lo que queria saber ! Y nserra tambien sobre lo del sansa/ipod..
En el tema de los auris no llego a los sr225 y mucho menos a los sr325, imaginense que aca en argentina los sr60i salen alrededor de U$S200, los sr80i U$S270 y los sr325i algo de U$S700..lindo no ? Por eso es que me los tengo que comprar afuera y no se puede importar mucho ya que hay tope de precios de importacion y bueno, lo tengo que hacer medio de izquierdilla jejeje..

Estoy viendo esto, vale la pena ? http://www.ebay.com/itm/Alessandro-MS1-Headphones-new-version-portable-with-case-Ebay-Exclusive-/271079542759?pt=US_Headphones&hash=item3f1d998fe7

Desde ya gracias !

Ése precio de ebay no és malo, sobre todo si envía gratis.....

Aquí los tienes un poco mejor de precio pero lo que no sé és si envían gratis.

Saludos.

joakolobos2

Gracias ! Si no me equivoco estan al mismo precio ya que los que estan en ebay son los que vienen con el plug de 1/4, si no es asi corrijanme, igualmente voy a mandarles un mail..El envio gratis igual es para europa, aca me cobran U$S25 de envio..

disturbed

#12
Cita de: joakolobos2 en Abril 14, 2013, 11:01:14
Gracias ! Si no me equivoco estan al mismo precio ya que los que estan en ebay son los que vienen con el plug de 1/4, si no es asi corrijanme, igualmente voy a mandarles un mail..El envio gratis igual es para europa, aca me cobran U$S25 de envio..

Yo te recomendaría comprarlos en el sitio de Alessandro, el envío es gratis a todo el mundo pero para estar tranquilo puedes pagar $15 dolares por envio registrado (no es mensajeria privada), así puedes tener un numero de guía y rastrearlo.

3 amigos mios han pedido envío tradicional gratuito a México, 2 llegaron y uno se perdió.  En este caso que se perdió, pagó 15 dolares y le enviaron otros registrados.

He comparado la versión 2009 y la anterior y suenan casi identico pero la versión anterior es mas comoda al tener la copa mas pequeña, yo te recomendaría la de $99.

Saludos.

joakolobos2

Muchas gracias ! Esta muy bueno lo que me decis !! El unico problema, que tal vez lo tendria que averiguar enviando un mail a alessandro, es que aca en Argentina hay una gran traba en las aduanas con los items a importar mayores a $300 pesos argentinos (alrededor de U$S60) y me lo tendrian que enviar SIN factura y como "Gift" para que pase..A lo que si es un lugar de compra oficial de Alessandro dudo que hagan eso  :(