Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

optica nueva y "saltan" los cd's

Iniciado por lennon, Abril 12, 2013, 01:57:56

Tema anterior - Siguiente tema

lennon

Hola compañeros,

Durante un tiempo he tenido la óptica de mi lector rotel rcd 971 pendiente de cambiar, en la mayoría de discos saltaba en algún momento interrumpiendo la escucha de manera brusca. por fin me decidí a repararlo y lo lleve al servicio técnico oficial, allí le cambiaron el lector pero el final no fue el que me esperaba, una vez en casa con todo bien conectado empecé a notar los mismos "saltos" incluso con cd's nuevos que desprecinte para la ocasión, cabe decir que todos los cd's los limpie cuidadosamente con el spray y gamuza de rigor.
Escuche los cd's con auriculares para evitar las vibraciones pero aún así saltaba.


El técnico me ha dicho que los discos pueden estar rayados, pero os digo que lo probé con discos nuevos de trinca y fallaba igual.
y en diferentes reproductores de cd's y sonaban a las mil maravillas.

puede que el problema no sólo sea la lente?

es cierto que los reproductores de gama medio-alta son más sensibles y susceptibles al polvo, huellas rayadas leves que unos de gama baja?


SALUDOS


P.D. ahora esta en el Servicio técnico para comprobar que el lector este bien o si hay algo mas....
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Eferbel

Hola puede ser un problema mecánico más que óptico. Si la lente no se desplaza bien porque las guias no estén bien limpias y engradas puede que te pase eso. Yo tenía el mismo problema con un CD-marantz.

En el servicio técnico me cambiaron también la óptica, supuestamente incluso de mejor calidad que la que llevaba originalmente, pero el problema volviio a ocurrir.

Curiosamente sucedía con más frecuencia al principio de encenderlo que cuando llevaba una hora funcionando. Lo solucioné abriendolo y limpiando bien toda la parte mecánica. Engranajes, guias y carriles. Lubriqué todo de nuevo con una grasa especial de silicona para plasticos.

También puede que un dumper para CDs te ayude, le añadirá algo de peso y le quitará vibraciones al CD cuando gire facilitando la lectura a la óptica.

rocoa

Si te han cambiado la lente en el servicio técnico y no han engrasado, se lo volvería a llevar para que lo hiciesen (y que se cercioren de que está bien ajustada la potencias del láser)
Saludos.

Eferbel

En el servicio técnico tuvieron mi reproductor de CD funcionando varios días con un un CD de test y no falló. Normal cuanto más tiempo estaba encencidido mejor funcionaba.

Pero tiene razón rocoa si lo has llevado hace poco al servicio técnico la reparación está en garantia, así que lo revisen de nuevo. Pero antes comprueba si salta con la misma frecuencia cuando lo enciendes que cuando lleva un para de horas funcionando. Son datos que ayudarán al técnico a dar con la avería.

Liceo

Lamentablemente lo que le pasa a tu reproductor de CD's no es que la óptica falla, sino el servo, tiene pinta de estar un poco chuscarrado, es más yo diría que la óptica funcionaba perfectamente.

El servo se suele quemar si le das mucha caña durante varios años. Y surge ese problema cuando tiras mucho de mando a distancia, cambiar pistas abusívamente y sobre todo cambiar discos de forma también abusiva.

Si tu Rotel tiene mecánica de transporte Philips apuesto 100% a que es el servo, ya que las mecánica de transporte de este fabricante (salvo las de audio profesional) suelen fallar siempre por el servo.


Saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

lennon

#5
Foreros,   Muchas gracias por comentar tan rápido.



Eferbel, a mi también me pasa que cuando lleva un rato rodando deja de parar. pero al dia siguiente la primera escucha me da problemas a los pocos segundos con el mismo cd y limpio.


saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Cita de: Liceo en Abril 12, 2013, 14:06:49
Lamentablemente lo que le pasa a tu reproductor de CD's no es que la óptica falla, sino el servo, tiene pinta de estar un poco chuscarrado, es más yo diría que la óptica funcionaba perfectamente.

El servo se suele quemar si le das mucha caña durante varios años. Y surge ese problema cuando tiras mucho de mando a distancia, cambiar pistas abusívamente y sobre todo cambiar discos de forma también abusiva.

Si tu Rotel tiene mecánica de transporte Philips apuesto 100% a que es el servo, ya que las mecánica de transporte de este fabricante (salvo las de audio profesional) suelen fallar siempre por el servo.


Saludos.


Hola Liceo, puede que tengas razón, el reproductor tiene 12 añitos pero he de decir que mi fuente principal es el giradiscos, aproximadamente DIRIA QUE TIENE UNAS 1500 horas como mucho mucho...

compañeros, podriais explicarme que es el servo?

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Raul_77

Hola lennon,

Los servos son pequeños amplificadores que mueven una bobina (cómo la de un altavoz) o un motor (cómo en los mandos de volumen) para mantener enfocado el haz laser. Si se producen excesos en el consumo de corriente (sobrecargas) los servos terminan fallando. Esa es precisamente una de las razones por las que recomiendo el uso de CD's originales (además del mejor sonido), las copias sobrecargan los servos, creo que lo había explicado aquí:

http://www.mediafire.com/file/tzyguiwqrzz/CD.pdf

o aquí:

http://www.mediafire.com/file/zwgd25gjo1y/CANON.pdf

Los primeros reproductores llevaban servos analógicos y fallaban más, yo generalmente solucionaba el problema por la fuerza bruta, los transistores originales solían ser del tipo BC, los cambiaba por unos del tipo BD (con mayor capacidad en corriente) y nada volvía a fallar.

Pero posteriormente se adoptaron servos digitales y prácticamente no fallan. Tu Rotel RCD 971 lleva servos digitales, por lo que no creo que el problema vaya por ahí, más bien apunta a que el problema es de limpieza y engrase como te han dicho, en cualquier caso implica volver a llevar el CD al servicio técnico.

http://elektrotanya.com/rotel_rcd-971_sm.pdf/download.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

lennon

Muchas gracias Raúl,
supongo que hasta el lunes no me dirán nada, tal vez sea buena señal y realmente le están haciendo un repaso/limpieza  a fondo.

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Ferpi

Hola :D

Mi situación es prácticamente calcada a la del compañero lennon, pero yo padezco los fallos de una CDM 12.4.

Pero es curioso, si el CD tiene una duración inferior a 40' no hay fallos, o no son tan evidentes ¿Los diagnósticos de lennon sirven para mi caso?

Saludos y gracias

Pd. Aprovecho este hilo para no abrir otro similar, pido disculpas si .....  ;)

lennon

#10
Aún no me han llamado, llevan una semana revisándolo.
cuando sepa algo comento.
Ferpi  los discos que probé  superaban los 40  minutos.

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Ferpi

Hola  :D

Pues el mio está desde el jueves también en el servicio técnico (no el oficial, porque ya lo llevé y no hicieron nada porque no detectaron que fallase  >().... La técnico flipaba un poco con lo que con discos de menos de 40' no fallase....

Sinceramente, no tengo esperanzas en que lo acaben arreglando. Es la cuarta vez que va un servicio técnico.

Suerte con el tuyo lennon.

Saludos

lennon

Ferpi,

He ido a buscar esta tarde el reproductor, el técnico me ha dicho que el problema era de los CD's que estaban "rayados" pero aún así me ha cambiado el lector para quedarse tranquilo. y de momento he escuchado un par de discos que antes me saltaban y ahora se reproducen perfectamente,
He de decir que para evitar ponerme de mala leche he puesto un tomo de enciclopedia encima del reproductor,  antes de escuchar nada y parece que así no salta.

creo que voy a tenerlo siempre con peso encima, parece que va bien, incluso noto que suena mas natural, mas cálido.


saludos

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

El lector de cd's va perfecto, he escuchado cd's con bastantes rayas y no ha saltado ni una vez.
Port supuesto el libro de 2 quilos que hay encima no lo he movido ni un milímetro no vaya a ser... jejeje

Creeis que con un damper podré quitar el libro? y de paso ganar en transparencia.

el damper estándar de artesanía que tal?

me recomendais otro.?


saludos!!!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Eferbel

¿Has probado a quitar el libro a ver si saltan los CDs?