Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que pasa con los Shure 1840 en este foro?

Iniciado por oscarboxi, Abril 10, 2013, 20:57:35

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Es que no se cual sera el motivo por el cual algunos modelos en concreto no acaban de cuajar en este foro, como por ejemplo los Shure 1840, que por las criticas que tienen se pueden considerar unos auris de mucha calidad con un perfil "parecido" a los AKG 701 o a los HD800, con un precio intermedio entre los dos.

Yo siento bastante curiosidad por estos auris, pero su perfil me tira para atras, aunque es cierto que quizas para complementar a un perfil favorito ya encontrados no esten mal.

En España se pueden encontrar en varias tiendas sobre los 530-550€, no son nada baratos, pero en este foro hay mucha gente que se deja mas en auris, por eso se me hace raro que nadie sienta curiosidad por ellos, mas teniendo en cuenta la cantidad de gente que siente predileccion por los 701, quizas sean un buen sustituto sin tener que gastarse tanto como en unos HD800, o yo lo veo asi.
NO compres en Audiophonics.fr

adlfdlf

#1
Y ya de los Shure SRH 1440 ni hablamos. Por lo menos de los 1840 si que se ha hecho alguna mención.

Jose76

A mi me gustaría leer impresiones de alguien del foro que los tenga o los haya probado, yo tuve la oportunidad de escucharlos en una tienda de Tailandia con un Soloist, fueron solo 2 minutos pero me dejaron muy buen sabor de boca, tanto que estoy pensando en hacerme con unos, por cierto.. los he visto en alguna tienda algo más baratos, a 479€

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

yugas

Por si alguien no la había leído os dejo la review sobre ellos que publiqué en el Blog http://oldnewsound.blogspot.com.es/2012/12/shure-srh1840.html

Con el paso del tiempo y tras haber probado con calma los Sennheiser HD800, bajo mi punto de vista comparten ese perfil neutral, sin embargo los Shure me dejaron demasiado frío, es decir el grave era demasiado tímido y la zona media tiene bastante menos cuerpo y es menos carnosa que la de los Sennheiser... Estos últimos tienen una respuesta de grave mucho mejor, tanto en cantidad como en calidad, para mí están a otro nivel.

Saludos.

wairx

Yo los he probado y la verdad no me disgustaron, pero para el precio que tienen pues tampoco me encantaron siendo los tope de gama de Shure. Los HD800 les dan un buen repaso sinceramente y no estan muy por encima de los K701. Os dejo una review que hicimos Yago y yo sobre ellos:

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2012/12/shure-srh1840.html

wairx

Cita de: yugas en Abril 10, 2013, 21:23:07
Por si alguien no la había leído os dejo la review sobre ellos que publiqué en el Blog http://oldnewsound.blogspot.com.es/2012/12/shure-srh1840.html

Con el paso del tiempo y tras haber probado con calma los Sennheiser HD800, bajo mi punto de vista comparten ese perfil neutral, sin embargo los Shure me dejaron demasiado frío, es decir el grave era demasiado tímido y la zona media tiene bastante menos cuerpo y es menos carnosa que la de los Sennheiser... Estos últimos tienen una respuesta de grave mucho mejor, tanto en cantidad como en calidad, para mí están a otro nivel.

Saludos.
Cita de: wairx en Abril 10, 2013, 21:24:19
Yo los he probado y la verdad no me disgustaron, pero para el precio que tienen pues tampoco me encantaron siendo los tope de gama de Shure. Los HD800 les dan un buen repaso sinceramente y no estan muy por encima de los K701. Os dejo una review que hicimos Yago y yo sobre ellos:

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2012/12/shure-srh1840.html

Parece que andamos a lo mismo, por cierto totalmente de acuerdo con Yago, corroboro su opinion.

elbateria

por lo que veo es un buen auricular que se queda cerca en calidad de uno mucho más barato, el K701, y cerca en precio de uno mucho mejor, el HD800. el mercado es implacable con estos productos. siendo un buen auricular es un fracaso comercial asegurado, ha pasado 1000 veces con otros 1000 productos. o bajas precio o subes calidad.

saludos.

adlfdlf

Yo creo que deberían haber planteado desde un principio estos dos modelos de auriculares abiertos como una nueva línea de productos paralela a los cerrados con precios equivalentes y no como una gama superior. Al menos es lo que yo me esperaba cuando los anunciaron y luego me lleve el chasco al ver el desembolso que había que hacer por ellos.

Dimante

La cosa es que la gente que los conozca escriba sobre ellos. Si en el foro no se ha comentado nada todavía en profundidad es que nadie los habrá probado en condiciones. Nada más.
Ya me gustaría a mí poder probar todo lo que me causara curiosidad o inquietud... oo)

Tommy

#9
Llevo unas 35h de tête-à-tête con los SRH1840, exclusivamente enchufados a un iCan Micro. El sonido en un primer momento resulta "soso". Pero esto solo ocurre en escuchas a volumen bajo/intermedio, con el poti en posición "10h" (ganancia media), que es como suelo escuchar en sesiones relajadas a últimas horas del día. Subiendo el volumen a las 12h-13h, que es donde escucho en sesiones normales durante el dia, este problema comienza a desaparecer. Y subiendo más aún, aunque la sensación de volumen ya no es agradable, el problema desaparece por completo y los graves están donde tienen que estar. Para música menos sensacionalista, voces, música clásica, instrumental, menos electrónica, pienso que no echaré los graves tan de menos.

Por otro lado la capacidad de detalle, lujo de detalle, superlujazo de detalle, es realmente fascinante y adictiva. Se escucha absolutamente todo separado, ahora empiezo a entender el término "separación de instrumentos". Una sensación nueva. Como ya dicen en muchas reviews, los medios son el punto fuerte de estos auriculares que muchos ponen en esta sección a la par con unos HD800, sino por encima. Todo lo que sean voces, tambien coros, pero mejor solistas, guitarras, timbales, triángulo, percusión en general, absolutamente natural, creíble y definición total. Rapidez sinigual. En tandas de percusión la precisión es absoluta, se escuchan todos y cada uno de los palos por separado, alucinante. En tandas de mucha dinámica y ataque ocurre igual, una delicia, una revelación. Lo que no hacen bien, más bien hacen mal fatal son grabaciones en directo, pero es que ninguna de 7 u ocho que he probado. Todo apelotonado, ninguna distinción de nada sobre nada y es que justo minutos antes era precisamente en lo que brillaban. No lo entiendo muy bien.

En agudos, soberbios, no una sibilancia, sino ninguna, en ningún momento estridente, chillón, nada de nada.

El problemilla de los graves y falta de cuerpo quizás se solucione con el tiempo de rodaje o quizás sea el iCan Micro el culpable. La verdad es que con el SRH1440 o Momentum los graves y subgraves funcionan mejor.

Para zanjar el tema de amplificación de una vez por todas tengo en camino un HD53N nuevo -que aconsejan mucho tambien para el HD800- y si tuvieran existencias tambien un DA53N en el mismo diseño para cerrar el tema del DAC para mucho tiempo, se acabó el buscar y probar y leer reviews, eso espero.

Lo de leer reviews en un auténtico cachondeo. Lo peor es leer reviews al estilo de "HD vs. ATH vs. LCD", porque son las menos significativas. Uno escribe que el SRH1840 le resulta mejor para laid back y el HD800 más para el ataque. Y en otra web otro probandos los mismos escribe justo lo contrario, el HD800 es más de laid back. En fin. Mi conclusión es, que hay un par de personas que sí saben diferenciar entre uno y otro y aciertan bastante más que otros y a los que merece la pena seguir su consejo y que curiosamente son los que nunca prueban 2 o más auriculares a la vez. Pero reviews de particulares que prueban uno contra otro de forma directa o incluso 3 o más todos a la vez me he dado cuenta que son las que más se contradicen unas con otras. Todo un submundillo dentro del mundillo head-fi.

Añadir, que el la tienda donde los he comprado, Alfasoni Barcelona, tenían unos cuantos abiertos para probar, sobre todo modelos de AKG, beyer y Pioneer. Los Shure estaban precintados pero me los abrieron y me dejaron probar igual. Tienen de gama alta como de gama baja, en AKG y beyer unos 20 modelos diferentes, sino más. Bien por la tienda.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~