Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambiando XLR de plata por unos King Cobra

Iniciado por Sir_Diego, Abril 06, 2013, 14:33:57

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Va de cables de altavoces este post pero supongo que el cambio también funcionará para cables de interconexión entre DACS y HPA así como en cables balanceados o no de auriculares, según se use plata o no.

Primeramente usé durante unos 4 meses unos Romeo de Hamlet de plata y esta semana le adquirí a Arkadi unos cables xlr king cobra de la marca audioquest con los que llevo pocas horas para dar un veredicto ni amplio ni rotundo y es que para ello creo necesario volver a probar los anteriores pasados ya uno o dos meses y que mi oído se haya hecho). Tampoco sé si están al mismo nivel de calidad unos y otros cables para compararlos no sólo por su construcción y materiales.

Primeramente decir que el embalaje sorprende por su sencillez pero a la vez por su buena presencia, y luego claro está, los cables en si no son para nada discretos, pueden resultar desde bonitos a "tunning valenciano", con perdón para los simpatizantes de esta comunidad pero ya sabéis los coches que por allí circulan... A mi simplemente me parecen simpáticos, no buscaba ningún resultado estético.
Pues bien, según los conecté y pasaron 3 o 4 canciones no noté nada... me preguntaba si soy de oído taponado... pero no, más lejos de la realidad no podía estar, rápidamente, y supongo que tras un rodaje mínimo tanto mis oídos como los cables hemos respondido con un perfil que yo señalaría: más rockero. Los agudos son algo más estridentes (lo que me hace plantearme cambiar el modo de sonido del M-DAC y experimentar nuevamente con él), pero sobre todo creo que los instrumentos suenan más reales, sobre todo las cuerdas, el sonido es más agresivo.

Como tampoco me atrevo a decir más sin haber vuelto a los anteriores tras mi rodaje mental, ahí lo dejo, si queréis podéis dejar vuestras impresiones con la plata, y si la preferís para algún tipo de cable o producto concreto.

Sin más rollo un saludo a todos.
Haciendo el camino...

Sir_Diego

#1
Se me olvidaba... unas fotillos....
Haciendo el camino...

Juanma

Hola,
A mi me han comentado que los cables con plata tienden a enfatizar un poco la parte alta del espectro. Lo cual no significa que sea malo siempre que haya control y no termine coloreando.No es el caso.
Insisto, yo no he hecho la prueba, son comentarios de una persona que si lo ha hecho.

rocoa

La plata, en general, "tira para arriba", aunque hay excepciones.
Saludos.

Sir_Diego

Además que con los altavoces que uso que no son excesivamente coloreados si que se nota mucho más, tengo que cambiar también los del M1 que también los tengo de plata (en RCA), pero para altavoces ya no vuelvo, al menos no para estos a ese material.
Haciendo el camino...

Sir_Diego

#5
Ahora hice pruebas con los del ampli, usando unos cutres RCA que tenía por ahí, que no valen más de 10 €, ¡y que tristes!, los Romeo RCA de plata les dan mil vueltas... ahora le puse unos también humildes QED que me costaron 27 € hace un año, y no sé ni porqué los compré, y ya mejora el sonido en relación a los otros, pero creo que siguen saliendo airosos los Romeo, aunque más que por ser de plata, porque ya igual son categoría superior. De todas formas probaré lo que queda de mes a escuchar los QED y ya volveré a los Romeo.
Pero vamos, que me queda claro que cambia una barbaridad todo con según que cable... así que los novatos como yo, ojo con este frente, se puede sacar mucho, bueno como malo.
Lo que ahora quiero probar unos RCA de cobre de calidad para comparar con los Romeo de plata, y ver si adquiero unos...
Haciendo el camino...