Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mis Sennsheiser hd600 ya superan a mis AKG701...

Iniciado por Sir_Diego, Abril 09, 2013, 17:55:16

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Sé que algunos seguís de resaca post quedada pero yo me planteo seguir dando la lata con mis impresiones  :P

Lo de superan es obviamente en uso, en espacialidad no pueden con ellos. Pero las voces adelantadas de los hd600, carnosas, cada vez me llenan más, estuve alternando entre ambos modelos esta última semana y he finalmente guardado los AKG.

¿Y por qué si antes los AKG eran mis preferidos y estaba a punto de vender los HD600 casi según los compré?
Pues porque creo que mi sistema ha escalado, desde el DAC, a sobre todo los cables de interconexión y la alimentación (aunque aún me falta el powerd cord para el ampli que está en camino) y los hd600 son más escalables hacia una dimensión que copa mis expectativas de disfrute de la música. Además son treméndamente versátiles, aunque los 701 tampoco se portaban mal ahora con según que temas que antes no podían.

Me vienen en camino supuestamente unos RS1 y unos HD800, así que se vaticina una pelea dura. Además supongo, por lo leído, que los HD800 tienen más que ver con los AKG que con los Senn, así que quizás haya un claro marginado.

Pero al fin estoy dispuesto a una leve pausa, aunque me llaman las válvulas...  >D
Haciendo el camino...

arquitrabe

A mí los HD 600 me encantan, como comentas son muy polivalentes y el grave es una delicia, quizás sea su neutralidad, naturalidad, la baja fatiga auditiva que provocan en mis oídos... qué se yo... Lo único que sé es que al final siempre vuelvo a ellos. Los uso con el Benchmark y un Mapletree y además (esto lo digo flojito) sin recablear, bueno con el cable de los HD 650  ^-^.

charli3

Cita de: Sir_Diego en Abril 09, 2013, 17:55:16


Me vienen en camino supuestamente unos RS1 y unos HD800, así que se vaticina una pelea dura. Además supongo, por lo leído, que los HD800 tienen más que ver con los AKG que con los Senn, así que quizás haya un claro marginado.

Pero al fin estoy dispuesto a una leve pausa, aunque me llaman las válvulas...  >D

Estare al tanto cuando esto suceda.

Al momento solo he usado los HD600 por un par de horas, y se que no es lo mismo que a vivir con ellos.  :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

villegas63

En mi caso, los K701 me parecen superiores claramente a los Senn prácticamente en todo. ;D

Manuel.

Sir_Diego

Cita de: villegas63 en Abril 10, 2013, 16:14:47
En mi caso, los K701 me parecen superiores claramente a los Senn prácticamente en todo. ;D

Manuel.
La verdad que en mi caso moverlos con un M1 quizás beneficie más a los HD600 que a los AKG701, y luego quedaría que con el tema del recableado los AKG podrían ganar más en relación a los senn, aunque esto último no lo sé.
Haciendo el camino...

Dimante

#5
No lo creo, Sir_Diego. Aunque hay cosas con mejor sinergía, el m1 mueve a los akg sin despeinarse. Tiene calidez y potencia suficiente para sacarles petróleo.
Es más fácil que sencillamente los akg no sean tu perfil, sin más. A mi la serie 600 de sennheiser me parece magistral. Y los k701 en la misma línea. Los akg apuestan más por la amplitud escénica y la escucha analítica, los senn por una neutralidad y un equilibrio que roza la perfección en su categoría. Yo los uso en función al momento y al estilo musical. En general, con pop-rock los hd600/650 son más agradables, y con instrumental y clásica los k701. Pero puedo escoger ambos para cualquier cosa.
Si me pongo en plan objetivo al máximo me parece que los k701 están un punto por encima de los hd600 en casi todos los aspectos, pero las diferencias son muy pequeñas salvo en el apartado escénico, donde los akg sobresalen sobremanera. Por otra parte, el medio grave de los sennheiser consigue que la música tenga más cohesión y fluidez que la que ofrecen los akg.
Lo determinante será qué estilo se adapte mejora a nosotros, nada más. Ambos son de lo mejor en relación calidad-precio del mercado, junto a los dt880 de beyer, que a su estilo ofrece lo mismo: equilibrio y fidelidad.


Sir_Diego

Muy buen análisis Dimante coincido contigo. En mi caso va por el tema gusto/uso musical el que ha llevado a que los akg pasen al segundo puesto y especialmente tras mi mejora continuada del equipo la cual hace que esos estilos tipo pop rock como bien dices hayan ganado mucho más que otros, clásica no suelo escuchar, pero por ejemplo estoy casi convencido de que hace falta aún "más equipo". Lo bueno de esto es que según se avanza se rescata música de otros estilos olvidada y que ahora puede sin embargo llegar a cautivar.
Haciendo el camino...

retroback


Sir_Diego

Cita de: retroback en Abril 11, 2013, 01:49:38
Y un V8 daría vuelta la historia?  :P
Por supuesto yo me refería en mi sistema.
También probé los hd600 en un Leben y mejoraban de una forma sustancial, de ahí que diga por ejemplo que son "escalables". El mes que viene quizás pruebe los 701 con el Leben y igual, de la misma manera, me lleve una sorpresa.
Haciendo el camino...

Dimante

Cita de: retroback en Abril 11, 2013, 01:49:38
Y un V8 daría vuelta la historia?  :P

Yo creo que no, Retroback.
El v8 hará brillar más al k701 que el m1. Creo que esto es indudable. Pero si el perfil del k701 no te convence seguirás prefiriendo los hd600 sin ninguna duda. Si te gustan los dos la cosa cambia: una buena sinergía puede inclinar la balanza. Pero esto pasa en pocas ocasiones. En general, en este foro mismamente puede verse que la gente suele inclinarse hacia uno u otro perfil, y es menos común ver foreros que disfruten de los dos perfiles, el cálido y el analítico, de manera simultánea.

Garlack

Coincido en que los perfiles de ambos auriculares son tan distintos, que es muy raro que gusten los dos. Yo prefiero el sonido analítico.
Por mucho que los amplifiques y les des caña, el carácter musical no cambia. Yo tardé bastante tiempo en aceptar que no me iba a gustar por mucho que me empeñase ( me pasó con el sonido audiotechnica).
Saludos

Cabillas

Cita de: Dimante en Abril 11, 2013, 02:32:15
Cita de: retroback en Abril 11, 2013, 01:49:38
Y un V8 daría vuelta la historia?  :P

En general, en este foro mismamente puede verse que la gente suele inclinarse hacia uno u otro perfil, y es menos común ver foreros que disfruten de los dos perfiles, el cálido y el analítico, de manera simultánea.

ejem  oo);D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Je, je, Dimante no conoce al Jeckyll y Hyde que hay en algunos...

Sir_Diego

Cita de: Arkadi en Abril 11, 2013, 11:48:05
Je, je, Dimante no conoce al Jeckyll y Hyde que hay en algunos...

Yo debo de estar muy loco  8)
Haciendo el camino...

Dimante

#14
Jejeje, ilusos... ¡Yo soy uno de esos bichos raros, hombre! :nono:
Soy de los pocos que tiene un k701 y un hd650 uno al lado de otro y que alterna constantemente entre ambos sin problemas. Me gustan los d7000 y los hd800, el gs1 y el v8, los ie8 y los shure in-ear, los k601 y los d2000, el marantz sa8003 y el densen b410 xs... Sólo me falta probar un lcd2 y que me guste junto a los hd800.
Y somos muy, pero que muy pocos, ya os lo digo yo, los que podemos decir esto.