Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IMPRESIONES DE LA REUNIÓN EN LLINARS

Iniciado por abroba, Abril 09, 2013, 16:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Cita de: Foxprint en Abril 10, 2013, 23:38:48

AKG 701 : Bueno, aquí tenemos un caso raro, este auricular conectado en el Corda, en el Burson, y al V8 que son los amplificadores con que pude  probarlos se notan faltos de algo, no suenan mal, al contrario pero cuando los escuchas no quedas del todo convencido de su gran solvencia, pero las cosas cambiaron cuando los conectamos al Icon, aquello fue una transformación completa, tenían la presencia y la resolución similar a los Denon 7000 conectados al V8, fue un cambio radical, aunque no comparé si los agudos o los bajos eran tan redondos  pero si sonaban con gran presencia sin amilanarse. En ese momento estaba sonando El Bruce Sprinsting que nunca me ha gustado mucho, sin embargo estaba sonando a gloria, me convertí en fan gracias a los 701 y su camarada el Icon.


Saludos  Foxprint.

Que curioso, mucha coincidencia... ¿no?  ???
En verano me encanta la mer.

Vedder

muy interesante las opiniones, se confirma que a la gran mayoría le gustó mucho el combo 701+Icon  8) Ya me pica la curiosidad!

Dimante

Me encanta escuchar cosas como las que estáis comentando. Jamás de los jamases hubiera esperado leer que un k701 suena similar a un d7000, así lo enchufes diréctamente a una central nuclear.
¡Qué cosas!

Arkadi

Cita de: Dimante en Abril 11, 2013, 14:29:59
Me encanta escuchar cosas como las que estáis comentando. Jamás de los jamases hubiera esperado leer que un k701 suena similar a un d7000, así lo enchufes diréctamente a una central nuclear.
¡Qué cosas!

Es que el Icon HP8 es LIGERAMENTE MÁS POTENTE que una central nuclear, Javi. >D

CapitanHarts

#34
Cita de: Dimante en Abril 11, 2013, 14:29:59
Me encanta escuchar cosas como las que estáis comentando. Jamás de los jamases hubiera esperado leer que un k701 suena similar a un d7000, así lo enchufes diréctamente a una central nuclear.
¡Qué cosas!

A mi no me gusta insistir por lo que los k701 ya están en Málaga a la espera de que Andrés se pronuncie. El destinatario debía cumplir el requisito de haber tenido los k701 y el V8 con anterioridad, y disponer en la actualidad del Icon. Él cumple requisitos.  ;D

Alea iacta est.  oo)

Edito: Arkadi, coincidimos, además, en que la ganancia "media" era claramente ganadora en este caso.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Paciencia, que quizás estemos forjando un mito, cosas más raras se han visto. Creo que no debería llegar la cosa a equiparar el K701 con un D7000 (habiendo tenido ambos, me consta que los estilos no pueden estar más alejados), pero tantos usuarios satisfechos deben significar que la combinación es explosiva. Ya contaré.
A.

Arkadi

Cita de: rocoa en Abril 10, 2013, 22:35:25

El secreto del Icon está en un equilibrio tonal que favorece los medios, lo cual realza la claridad y el enfoque y, por tanto, la sensación de presencia.
Si a ello le sumamos el férreo control de su extenso medio grave (fantástico en este aspecto) obtendremos un sentido del ritmo inusitado, ideal para ciertos estilos musicales (tendrás que mover el pie sí o sí :D).


De lleno en la diana.
A.

dexon


CapitanHarts

Cita de: Arkadi en Abril 11, 2013, 18:58:51
Cita de: rocoa en Abril 10, 2013, 22:35:25

El secreto del Icon está en un equilibrio tonal que favorece los medios, lo cual realza la claridad y el enfoque y, por tanto, la sensación de presencia.
Si a ello le sumamos el férreo control de su extenso medio grave (fantástico en este aspecto) obtendremos un sentido del ritmo inusitado, ideal para ciertos estilos musicales (tendrás que mover el pie sí o sí :D).


De lleno en la diana.
A.

¿Ya tienes los 701?  ???
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Recibidos y sonando. ;)
No quiero sacar conclusiones apresuradas, aunque ya adelanto que la presencia que ganan en la zona media, trayendo voces y guitarras al frente, tal y como planteaba Rocoa tan acertadamente, es muy acusada. No suenan en absoluto delgados, el grave está también muy presente, todo ello un poco a costa de la escena, por cierto. Quiero escucharlos con tranquilidad, comparando un poco con la forma en que suenan también conectados al GS-1 Gilmore, que ahora mismo casi considero mi amplificador de cabecera, y contrastarlos un tanto con los HD800 (no, no pueden sustituirlos, que no cunda el pánico). Pero vamos, grandísimos auriculares. Y antes de que nadie me tire de la lengua adelanto que la combinación K701/Icon está a la altura de la combinación K701/V8/PSU, al menos en determinados tipos de música (acústica de pequeñas formaciones, pop y rock). Con clásica y orquestal ya veremos.
Lo dicho, siguen siendo unos dominadores por 200 euros.
A.

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Abril 11, 2013, 18:58:51
Cita de: rocoa en Abril 10, 2013, 22:35:25

El secreto del Icon está en un equilibrio tonal que favorece los medios, lo cual realza la claridad y el enfoque y, por tanto, la sensación de presencia.
Si a ello le sumamos el férreo control de su extenso medio grave (fantástico en este aspecto) obtendremos un sentido del ritmo inusitado, ideal para ciertos estilos musicales (tendrás que mover el pie sí o sí :D).


De lleno en la diana.
A.

+1   Recuerdo que después de escuchar los K701 en el Icon, pase con ellos y los enchufe al V8......  y de encantarme a encontrarlos sosos.

Yo la combinación K701 con el V8 no me entusiasmo, Soy de mover el pie si o sí.. jejeje...    :bateria: :guitarra:

yugas

Hola, esos Akg k701 que estáis rulando llevan cable de serie o Cardas?

Saludos!

CapitanHarts

Cita de: yugas en Abril 11, 2013, 20:09:36
Hola, esos Akg k701 que estáis rulando llevan cable de serie o Cardas?

Saludos!

Llevan cable de serie pero con el Icon la diferencia era tanto o más acusada que con el cardas.
En verano me encanta la mer.

Foxprint


Citarpero las cosas cambiaron cuando los conectamos al Icon, aquello fue una transformación completa, tenían la presencia y la resolución similar a los Denon 7000 conectados al V8

Que sonaban como los Denon 7000 fue una expresion por el cambio radical de los 701 a mejor, tampoco os lo tomeis al pie de la letra, en una escucha de una cancion en tres minutos no se puede aseverar algo así, solo fué la apreciacion de  una tendencia a ese tipo de sonido.  :juer:
De todas formas, si alguien quiere cambiar unos 7000 por mis 701 , adelante.  >D

Saludos.

CapitanHarts


CitarY antes de que nadie me tire de la lengua adelanto que la combinación K701/Icon está a la altura de la combinación K701/V8/PSU, al menos en determinados tipos de música (acústica de pequeñas formaciones, pop y rock). Con clásica y orquestal ya veremos.




En verano me encanta la mer.