Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IMPRESIONES DE LA REUNIÓN EN LLINARS

Iniciado por abroba, Abril 09, 2013, 16:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Que podéis decir del ifi ican los que lo probasteis?

Dimante

Jajaja, ya lo creo, Capi. Yo me conformo con bastante menos. Lo malo es que por aquí uno encuentra ofertas que le quitan el sueño, y al final te replanteas una y otra vez lo que creías definitivo.

Cita de: Arkadi en Abril 10, 2013, 18:23:49
+1, aunque en ocasiones me parece que no es que tenga menos detalle, si te concentras el detalle está ahí, sino que sus características, que has definido muy bien, subrayan su temperamento y hace que el detalle quede más escondido.
A.

A eso me refiero, Arkadi. Pasado un determinado nivel no es tanto que los equipos nos muestren más cosas, sino la calidad y el refinamiento con que las ponen de manifiesto. Reproducen lo mismo, delineandolo mejor y de manera más evidente. Vamos, como ver la imagen de una fotografía en resoluciones diferentes. Si nos movemos en resoluciones altas no es que veamos mas cosas, es que las vemos mejor.

CapitanHarts

#17
Cita de: Dimante en Abril 10, 2013, 19:43:21
Jajaja, ya lo creo, Capi. Yo me conformo con bastante menos. Lo malo es que por aquí uno encuentra ofertas que le quitan el sueño, y al final te replanteas una y otra vez lo que creías definitivo.

Eso es cierto, pero lo que me parece imprescindible antes de decidirse por uno de los "grandes" (llámese T1, hd800, LCD2, etc) es haberlos probado ya que son bastante diferentes entre sí, y eso por no hablar de Editions10, LCD3 o Stax.

De lo que me estoy dando cuenta es de que es posible trascender lo que denominamos "sinergía" hasta el punto de poder afirmar que la mayoría de amplificadores de gama media o baja (Icon y Shiit incluidos) son específicos para un solo auricular (dos a lo sumo) y que los que denominamos Top, como el Leben, se llevan extraordinariamente bien con un par o tres y muy bien con el resto.

Por cierto, que nadie se olvide del Shiit Lyr, con los LCD2 y los Fidelio me pareció una combinación muy acertada.

De las conclusiones más importantes que saqué de la reunión de Llinars paso a enumerar unas cuantas:

La primera es que la gente del foro es extraordinaria y que Abel es un excelente organizador y dinamizador.
La segunda es que si no hemos podido escuchar un determinado auricular en las mismas condiciones (mismo sistema) la cosa puede acabar en una especie de "dialogo para besugos" ya que en lo único que coincidiremos es en la denominación del mismo.
Tercera, después de escuchar los k701 (los AKG en general, ya que probé cuatro) con el Icon, me río de la sinergía V8-k701.
Cuarta, el Shiit Lyr mueve muy bien los LCD2 (mejor que el Icon) y debe de ser el mejor para los Fidelio X1.
Quinta, el Icon, aún siendo muy polivalente se lleva muy mal con auriculares con una impedancia inferior a los 40/50 Ohms como los Grado o los Denon.
Sexta, ¡el Leben es un monstruo!
Séptima y muy personal, sigo sin ser amigo de los Denon... ¿Seré un bass-head de verdad?
Octava, la Ryder de Rocoa es brutal, vale la pena probarla.
Nona, no me impresionaron los Rs1. ¿Me estaré desenamorando de los Grado?
Décima y más importante, ¡si pillo al que se llevó la media sobrasada que sobró, espero, por su bien, que haya testado! 
Decimo primera, ¿repetimos?

Supongo que hay más pero he enumerado lo que me llamó más la atención, o lo que me tocaba/interesaba más de cerca.

Estoy abierto a dudas o sugerencias y espero fervientemente la opinión de Andrés acerca del tándem Icon-k701 ya que no creo que Mateo y yo nos autosugestionásemos a la vez.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Muy bueno lo del testador, Capi, pero creo que no vas a echar de menos la sobrasada con lo que ya tienes en casa.
A.

dexon

Hola Capi.
Sin haber estado, puedo reafirmar una por una todas tus conclusiones, excepto la del icon-701 que no la he probado y la séptima que no estoy de acuerdo, pues pienso que los D7000 se salen.

Un abrazo Capitán y a repetir.
PD: la sobreasada que te cagas de buena, también de acuerdo.

rocoa

CitarLa segunda es que si no hemos podido escuchar un determinado auricular en las mismas condiciones (mismo sistema) la cosa puede acabar en una especie de "dialogo para besugos" ya que en lo único que coincidiremos es en la denominación del mismo.

Bien Capitan. Veo que tienes claro la importancia del sistema :D.

CitarTercera, después de escuchar los k701 (los AKG en general, ya que probé cuatro) con el Icon, me río de la sinergía V8-k701.

Disiento Capitan.
El secreto del Icon está en un equilibrio tonal que favorece los medios, lo cual realza la claridad y el enfoque y, por tanto, la sensación de presencia.
Si a ello le sumamos el férreo control de su extenso medio grave (fantástico en este aspecto) obtendremos un sentido del ritmo inusitado, ideal para ciertos estilos musicales (tendrás que mover el pie sí o sí :D).
El agudo no es tan extenso como en otras propuestas pero eso depende mucho de la fuente, cables, etc. (cuestión de ponerle un cable Nordost, por ejemplo).

El V8+PSU+cordón umbilical Kimber que disfrutan muchos foreros proporciona un sonido más refinado, y más extenso en las frecuencias altas, siendo el balance tonal final más equilibrado.
De lo que no cabe duda, como habéis podido comprobar, es que los AKG con el Icon pueden resultar mucho más divertidos con ciertos estilos musicales.

CitarSéptima y muy personal, sigo sin ser amigo de los Denon... ¿Seré un bass-head de verdad?

;D

Saludos.

Dimante

Coindido con Rocoa, Capi. La combinación del icon con los k701 es muy buena, sin duda, pero me da que os ha gustado mucho porque buscáis algo concreto en los k701: más grave y pegada para los estilos en los que esto es necesario.
Con el v8 el resultado es más equilibrado y muuucho más refinado.
Con esto podemos ver también una cosa más de las que has señalado: que las sinergías entre el previo y el auricular están condicionadas con lo que cada uno busque como perfil sonoro.
También me parece hilar excesivamente fino al decir que si no se ha probado un auricular con el mismo equipo la conversación carece de sentido. Yo creo que no. Las sinergías existen, pero yo no he encontrado una tan grande como para que me apasione algo que de entrada no me gusta o viceversa.
Bueno, que me alegra que empecéis a contar más cosas, que siempre se agradece y el foro se anima.

xucxuquito

Hola a todos, en primer lugar quiero dar las gracias a Abel, por su extraordinaria disposición para que todo saliera de fábula. Todo estuvo perfectamente preparado, la sala, la comida, etc. ¡¡¡CHAPEAU¡¡¡.
Es mas, yo propongo, que para las próximas reuniones que querais hacer, lo nombreis ORGANIZADOR OFICIAL DE EVENTOS Y FESTEJOS. Claro que no si a su esposa le hará gracia, pero dicho queda.
Capi, gracias por los buenos momentos. El jodio siempre está de buen humor, es la leche.
En cuanto a lo probado, a mi me gustó muchísimo la combinación del Hifiman 602 y los Sen Momentum de Scarletbegonias. Me pareció una muy buena combinación.
Probé por primera vez los RS1 y me parecieron impresionantes.
Que decir de los Ergo2. Por su precio,unos matagigantes.
De todas formas y a pesar de ser un foro de auriculares, he de decir que la combinación del Leben con las Vieta L'Orfeo fué de lo mejor que he oido desde hace mucho tiempo. El disco que comentaba Abel de swing, sonaba como los ángeles. Cuando sea mayor quiero tener un Leben ;D
Pero, oh señores, hay por ahí un compañero (Mister Feraldi) que nos dejó escuchar unas cajas que se había confeccionado él, conectadas al Leben y desde MI punto de vista, no desmerecían nada de las Orfeo. 
Saludos-
Jordi





CapitanHarts

#23
CitarQue decir de los Ergo2. Por su precio,unos matagigantes.

:juer:

Son los únicos auriculares cuyos agudos han conseguido cortarme la respiración. Y casi la digestión.  :o
En verano me encanta la mer.

dexon

Cita de: CapitanHarts en Abril 10, 2013, 23:08:04
CitarQue decir de los Ergo2. Por su precio,unos matagigantes.

:juer:

Son los únicos auriculares cuyos agudos han conseguido cortarme la respiración. Y casi la digestión.  :o

Espera a escuchar unos Edition  :)

CapitanHarts

Cita de: dexon en Abril 10, 2013, 23:16:04
Cita de: CapitanHarts en Abril 10, 2013, 23:08:04
CitarQue decir de los Ergo2. Por su precio,unos matagigantes.

:juer:

Son los únicos auriculares cuyos agudos han conseguido cortarme la respiración. Y casi la digestión.  :o

Espera a escuchar unos Edition  :)

No es broma, los ojos se me cruzaron un par de veces, en serio.  :o
En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: dexon en Abril 10, 2013, 23:16:04
Cita de: CapitanHarts en Abril 10, 2013, 23:08:04
CitarQue decir de los Ergo2. Por su precio,unos matagigantes.

:juer:

Son los únicos auriculares cuyos agudos han conseguido cortarme la respiración. Y casi la digestión.  :o

Espera a escuchar unos Edition  :)


Con el Leben no ;D ;D ;D ;D

Foxprint

#27
Bueno, aquí van algunas impresiones del  meet de Llinars aunque no ocupé mucho tiempo en escuchar todos los auriculares y amplificadores que habían ya que algunos estaban muy solicitados y cuando te dabas cuenta ya estaban conectados en la otra punta de la sala deleitando a algún compañero.
Entre los que pude probar y me impresionaron están:

Denon 7000 : Los pude escuchar conectados  al V8 , muy musicales, los medios están muy presentes, sobre todo las voces , los agudos muy refinados y nítidos  y unos graves poderosos, los pude comparar al mismo tiempo con los AKG 701,  no hay color,  conectados  los dos al V8 no tienen punto de comparación, los 7000 arrasan en todos los campos, el 701 le falta presencia en todas las frecuencias, (siempre comparándolos entre ellos) también pude compararlos a los AKG 601, este tiene un poco más de presencia en los medios aunque  el 701 tiene mejor resolución. Francamente el Denon 7000 es un auricular que vale la pena tenerlo  ya que su calidad  tanto de construcción como de sonido es excelente. Imagino también que el V8 le da  lo que le tiene que dar para que suene de esa manera. No pude probarlos con el Icon...lastima, será en la próxima reunión.

AKG 701 : Bueno, aquí tenemos un caso raro, este auricular conectado en el Corda, en el Burson, y al V8 que son los amplificadores con que pude  probarlos se notan faltos de algo, no suenan mal, al contrario pero cuando los escuchas no quedas del todo convencido de su gran solvencia, pero las cosas cambiaron cuando los conectamos al Icon, aquello fue una transformación completa, tenían la presencia y la resolución similar a los Denon 7000 conectados al V8, fue un cambio radical, aunque no comparé si los agudos o los bajos eran tan redondos  pero si sonaban con gran presencia sin amilanarse. En ese momento estaba sonando El Bruce Sprinsting que nunca me ha gustado mucho, sin embargo estaba sonando a gloria, me convertí en fan gracias a los 701 y su camarada el Icon.

Bueno, prosigamos...

El Grado Sr 225 CaobaCabillas Tuning: Este es de mi propiedad, tenía gran interés en compararlo con los Rs 1 y... se dio la oportunidad, este era mi momento ya que ese auricular era mi siguiente pieza de cazeria incruenta.  Los Rs 1 sonido típico Grado, perfecto, soy fan de los Grado,  agudos muy nítidos sin ser tan presentes como en el SR 325 , medios típicos Grado, muy buenos sobre todo como hacen resaltar los instrumentos de cuerda,  los graves , bien , no como los Denon 7000 pero si que cuando tienen que bajar , bajan hasta donde sea necesario lo cual me encanta ya que los graves resonantes y omnipresentes me desagradan.
Bien, la comparación entre los 225 con copa de caoba y las esponjas del Sr 60  similares a los flats,   y los Rs 1, es como dijo Dimante:
CitarPasado un determinado nivel no es tanto que los equipos nos muestren más cosas, sino la calidad y el refinamiento con que las ponen de manifiesto. Reproducen lo mismo, delineandolo mejor y de manera más evidente. Vamos, como ver la imagen de una fotografía en resoluciones diferentes. Si nos movemos en resoluciones altas no es que veamos mas cosas, es que las vemos mejor.
Lo único que cambia es la resolución, yo lo habría expresado en estos términos, los 225 con Caoba suenan como una grabación en mp3 a 256 bpm y los Rs 1 suenan con el mismo sonido  pero con la grabación hecha  en Flac, mejor resolución, agudos mas nítidos, medios mas claros ( limpios ) y graves similares. Conclusion: mismo sonido mayor calidad. Hay que añadir que los 225 sonaban muy diferentes cuando eran originales, no malos, sino con un sonido con diferentes características,  parecido a los 325 originales.

SR-325 con la copa del Gs 1000 de caoba (Abroba ): Muy buenos, sonido totalmente diferente a los 325 de aluminio, mas musical, mas sonido a madera con los instrumentos de madera, menos medios resaltados ( iba a decir exagerados pero no lo voy a decir porque los medios de los Grado me encantan y a mi no me suenan exagerados, solo resaltados, punto )  Realmente ese auricular con las copas del Gs 1000  y las esponjas grandes suena con características propias, a ese respecto no puedo opinar ya que desconozco los Gs 1000 originales pero imagino que ocurre lo mismo que con los 225 y los RS 1 . Me gustó mucho su sonido.

SR 325 originales: para mi el mejor auricular que se ha construido en la tierra y toda la galaxia en general.........hasta que fui a la reunión. Tengo unos 325,  con guitarras y cuerdas en general son fantásticos, algo exageradillos en esas frecuencias , pero resalta unos sonidos que especialmente a mi me gustan mucho. Despues de compararlos con los 7000 ya no estaban tan arriba, y después de escuchar el 701 con el Icon , tampoco, sin embargo no se puede comparar, cada auricular tiene su música , los Grado con  Rock y la electrónica, aunque con clásica no me desagradan para nada, hacen resaltar mucho los instrumentos de cuerda y la dan unos sonidos a los armónicos superiores que creo yo, le dan mucha vida y mucho realismo a todos los instrumentos,  tal vez hiperrealismo, creo yo.  Los 701 en cambio son más para música clásica, conciertos y música de ese estilo, ahí se desenvuelven muy bien en general, pero al estar acostumbrado a los 325 tambien es verdad que cualquier auricular suena aburrido.... MENTIRA,  los 7000  NO.

Amplis.

V8 : buen sonido en general, me gustó mucho, también me encantó que se pudieran conectar dos auriculares al mismo tiempo, eso permite compararlos al momento y permite ser más preciso en las apreciaciones.

Burson, En general bueno en todo, pero cuando sacó todo su valor fue cuando se le conectaros los Senn 650, o los (creo Senn 240 ),  con esos auriculares saca todo su buen hacer y hace que la música suene realmente como debe de sonar, sin embargo con los 701, los Hifiman 500 y algún otro que no recuerdo, no llega a sacarles todo su esplendor, seguramente porque son auriculares bastante  jo..dos de mover adecuadamente.

Icon del Capi: Es capaz de sacarle el jugo completo a los 701, no se si pierde o gana resolución porque no tuve tiempo de apreciarlo, pero la música junto con los 701 adquiere  toda su sonoridad y "tamaño". Espero disfrutar esta conbinación en un futuro cercano.

No hablo sobre cables porque no pude dedicarme  a catarlos, eso tendría que hacerlo con mucho tiempo y tranquilidad y de todas formas, es dificil para mi apreciar esas diferencias ya que mis oídos no hilan tan fino.....


Bueno, no pude escuchar mucho más pero si decir que los 601 me gustaron, los fidelio también, los Ergo 2,  el V8,  el Icon,  los audeze,   los Hifiman 500,   etc... todos fueron muy interesantes de escuchar y comparar, aunque lo principal de la reunión fue, creo yo , la reunión en sí, hablar con los colegas, debatir opiniones sobre los auriculares y los amplis fue muy enriquecedor, pero también lo fue el comer todos juntos compartiendo mesa, catar los excelentes vinos que trajo rocosoco de Huesca, montar y desmontar los equipos, aprender a degustar un buen whisky con Pepe Luis, comer unas sabrosas ensaimadas del Capi que viajaron verticales,  colocarle un cable  al Burson que parecía más una manguera de bomberos que un cable de alimentación,  poco a poco ir haciendo nuevas amistades junto con el buen hacer y organizar de Abel ,también los dos  apagones que hubieron a la hora de la comida que nos hicieron temer por la integridad de la mayoría de equipos que dejamos funcionando, afortunadamente no hubo muchos problemas aparte de una válvula del equipo de nostoy que dejó de funcionar, (espero que ya esté solucionado el problema), el barro que había en el parking cuando fuimos a buscar los coches y... la seguridad de que habrá una segunda reunión.

Todas las apreciaciones que he expresado aquí, sobre los auriculares y amplificadores son solamente una opinión personal, siguiendo mis gustos personales y mis orejas de trapo, osea que si difieren de otras opiniones de otros compañeros, no pasa nada , cada uno con sus gustos, todos son válidos, lo importante es disfrutar de nuestra afición sin menospreciar ninguna opinión ni decir el precio real de  los equipos a nuestras respectivas porque pueden ser causa de divorcio en toda regla.

Perdonad el tocho, pero me animé al amontonárseme todos los recuerdos de la reunión .La disfruté mucho y espero que volvamos a reunirnos en un futuro...  cercano.

Saludos  Foxprint.

rocoa

Gracias por tus impresiones Foxprint. Os váis animando :D
Saludos.

yugas

Qué interesante encuentro este hilo, contad contad ;D