Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IMPRESIONES DE LA REUNIÓN EN LLINARS

Iniciado por abroba, Abril 09, 2013, 16:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Lo q esta claro q los Denon D7000 no dejaron indiferente a nadie.
Con el M1 una delicia.....


Dimante

Interesantes comentarios, Abroba.
Tienes mucha razón en lo que comentas de tu preferencia del d7000 frente al lcd2. Intuyo que el tipo de sonido que ofrece el denon es más fácil de disfrutar en una sentada rápida que un auricular de la categoría del lcd. Siempre he comentado que hay auricualres que en un primera impresión tienen todas las de ganar, y denon y grado son los mejores ejemplos que se me ocurren.
No obstante, siempre he pensado que el d7000, además de gozar de esta característica, atesora calidad suficiente para gustar más cuanto más los escuches siempre que su perfil te agrade, y para sacarle partido con equipo de alto nivel.
El m1 con ellos te hubiera gustado mucho, habida cuenta de que te gustó con los grado y los hd650. Es una combinación ésta última que he disfrutado durante bastante tiempo, y coincido plenamente contigo: el m1 es un ampli muy versátil y práctico. Combinado con le m1-dac, algo que me hubiera encantado probar, debe ir muy bien.
Respecto al tema de las regletas, creo que no hay nada que explicar o justificar: con más de 30 equipo a probar no creo que sea posible disponer de una instalación eléctrica en condiciones. Pero bueno, que tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Es lo que hay y ya está.
Y a pesar de que, en efecto, el voltaje permanece constante porque la instalación se basa en conexiones en paralelo, la intensidad de corriente es la que paga el pato y disminuye como si de un caudal de agua se tratase al conectar más y más regletas una tras otra. De cómo se defienda cada equipo en estas circunstancias dependerá en gran medida su rendimiento final.
Respecto a lo que comentas del k701 con el v8, que su sonido era plano, es lo que me hace pensar que algo ocurría con el v8 en la reunión, ya que si algo caracteriza a este amplificador es que no es precisamente por ser equilibrado y neutro por lo que va muy bien con los akg, sino por aportarles un perfil en "V"  y mucha calidez en la gama media. Curioso que las impresiones, en todos los casos, sean contrarias. Por ejemplo, el m1 debería sonar, y conozco bien ambos modelos, más equilibrado que el v8, con un grave más controlado y con unos agudos menos presentes, al mismo tiempo que con una gama media menos cálida. En definitiva: más plano.
que el v8.
Pero bueno, sigue siendo un placer leeros y comprobar que os lo pasásteis genial y pudísteis probar un montón de cosas.

carlos.bcn1

No por poco repetido que fuere sería inmerecido iniciar esta entrada sin reiterar el agradecimiento al exquisito savoir faire de Abel -ya por siempre maestro de ceremonias- y al resto de amigos-caballeros de las mesas, más que cuadradas, alargadas.

Comparto también, casi al dedillo, vuestras impresiones; y para apuntar algo más o subrayar lo ya dicho diría que me entretuve gran parte de la velada en comprobar qué tal pareja hacían con el amplificador con el que viajaba y conozco (V8P)  los diferentes auriculares de la reunión. La sensación es que  al V8 le faltaban las vitaminas que le parecían sobrar al Icon del Capi; tal es así y de forma indudable que en las escuchas de Llinars el Icon movía mejor y a su antojo los 701, los Audeze, los Fidelio y me temo yo que cualquiera de las diademas que me hubiese encajado.  La música seleccionada para el evento -por lo menos la que yo seleccioné- es la que hace mover el pie como un mal de sambito por lo cual es apostar sobre seguro decir que el Icon es un terrible émulo para cualquier otro ampli en escuchas en que predomine el rock, pop, y otros sucedáneos de décadas posteriores a los 60´s.  Primera idea que tuve: vende el V8, revisa extractos bancarios y házte con un Icon.  Suerte de la paciencia y de nuevas y relajadas escuchas en las condiciones que más he disfrutado el V8: música más melódica, medios tiempos, voces aterciopeladas ... la habitación se nubla de jazz.  Este es el V8 que recuerdo y que en otros géneros musicales es capaz, con los mismos 701, de alcanzar la misma altura que el Icon.

Añado también que este tipo de meetings son imprescindibles para iniciados como yo en la escuchas de auriculares.  Me gusta la música y escucharla en las mejores condiciones posibles y a la hora de adquirir un componente del equipo, o bien, me fío de los comentarios del foro -intentando separar la paja del grano-, o bien acudo a un comercio especializado -claro está que ellos lo que quieren es venderte y tu probar si este amplificador casa mejor con este auricular o el otro, qué tal irá el dac... en definitiva una entelequia- o bien tienes la suerte de poder acudir a una reunión de compañeros afines a tus rarezas y poder catar de primera oreja y sacar tus propias conclusiones de diferentes equipos. Es cierto, como se ha comentado que unos auriculares conectados a uno u otro amplificador dan un perfil absolutamente diferente y lo que en un caso suena a música celestial -no necesariamente gregoriano- en otro amplificador suenan apagados, sin sangre. Aparte de cables, regletas y electricidad a 125 o 220, lo cual me queda lejos.

Quedo agradecidísimo a este tipo tipo de inciativas y reservo plaza a las siguientes. Saludos
Carlos

     

feraldi

Es genial comprobar como todos y cada uno de nosotros vamos haciendo reserva para futuras ediciones, yo es que personalmente me sentí como un niño en Auridisney. ;D

Juanma

Lastima que no consiguiera que me gustara este auricular !!!!!
Me los regalaron para mi cumpleaños y los vendí a un compañero del foro por 150€.

Os envidio!!!

gusGGG

Da gusto oir vuestras impresiones!! Pero cuando tenía claro deshacerme de mi Music Hall ph25.2 para irme a por uno de transistores, ahora soltáis los del Icon + K701 y ya ni duermo......A ver si consigo probarlo.

Había algún hd800? Si es así, como lo definiríais con respecto a los lcd-2? Tienen mucha más escena que estos últimos? Quiero hacerme con uno de ellos y no lo tengo nada claro.....Me gusta mucho que sean análiticos y rápidos (hd800) pero, tanto carecen de graves? Me da miedo que sean "sosos".

Por cierto, lo que habéis constatado es la importancia de la alimentación, verdad? A ver si le doy una vuelta también a esto.

Saludos

abroba

Cita de: Dimante en Abril 15, 2013, 14:36:17
Respecto al tema de las regletas, creo que no hay nada que explicar o justificar: con más de 30 equipo a probar no creo que sea posible disponer de una instalación eléctrica en condiciones. Pero bueno, que tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Es lo que hay y ya está.
Y a pesar de que, en efecto, el voltaje permanece constante porque la instalación se basa en conexiones en paralelo, la intensidad de corriente es la que paga el pato y disminuye como si de un caudal de agua se tratase al conectar más y más regletas una tras otra. De cómo se defienda cada equipo en estas circunstancias dependerá en gran medida su rendimiento final.

Gracias por la explicación Dimante, me ha quedado clarísimo con el ejemplo del caudal de agua.  :pulgar:

Seguro que al V8 no le pasaba nada. Uno que no da para más  :-[ y en una escucha rápida y breve, pues aun peor. Aparte, imagino que "plano" no era la palabra más educada, a lo mejor sería mejor decir que me sonó algo más soso que con el Icon.

Lo que me queda cada vez veo más claro, y para eso sí me ha servido la reunión del otro día, es lo que apunta Carlos y ya han comentado otros compañeros:

Cita de: carlos.bcn1 en Abril 15, 2013, 17:17:28
Es cierto, como se ha comentado que unos auriculares conectados a uno u otro amplificador dan un perfil absolutamente diferente y lo que en un caso suena a música celestial -no necesariamente gregoriano- en otro amplificador suenan apagados, sin sangre.     

Unos buenos auriculares necesitan encontrar el compañero idóneo para que rindan y saquen lo mejor de si. Y eso es una faena si no se acude a gente tan informada como la que corre por el foro. Seguramente la búsqueda del Santo Grial no fue tan complicada como esto  ^-^

Por cierto, Mateo, veo que te has cambiado la foto del avatar. Me suena de algo...  :firuliru:

En cuanto a otra quedada, por mi no hay problema. Lo hablamos. A lo mejor para inicios de verano, antes de vacaciones...

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Guss, no había hd-800. Llegamos hasta el 700 de Capi.

Ahora que lo dices, se comentó entre los asistentes que se echó en falta poder disponer, precisamente, de unos hd800 y también algo de gama alta de Audio Technica y de Beyer. A ver si para la próxima podemos conseguirlos.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

MATEOBCN

Cita de: abroba en Abril 15, 2013, 19:21:18
[^-^

Por cierto, Mateo, veo que te has cambiado la foto del avatar. Me suena de algo...  :firuliru:

Salu2!

Abel

jejeje...   Menudo recorte a la foto.  Y con los D7000 de Ramon. jejeje..   Si ya dije que cuesta de quitárselos..... Todavía los llevo....



azelais

Citarel D7000 . No los enchufé al Leben, lástima.


No son la pareja ideal, en mi opinión.Si en cambio lo es el LCD-2 con el Leben; en todo caso, me quedo con el D7000, que me sigue pareciendo uno de los auriculares más disfrutables para mis gustos.

Además de la clara explicación de Dimante, cada vez que la corriente pasa por un "enchufe" ve degradada su señal, al final es la suma de todas esas pérdidas lo que nos da el resultado.

Muy interesantes vuestras opiniones.

Un saludo

Arkadi

#85
No estuve en Llinars, que por cierto está dejando huella en el foro de muchas maneras, todas buenas. Sin embargo, al rebufo de esa reunión se ha empezado a hablar de una combinación que no se ha prodigado mucho en el foro, tan afín a tratar las sinergias entre los equipos, lo que es bien extraño, pues ninguno de los equipos en liza es un desconocido para nadie aquí. Uno, el auricular AKG K701 es un auricular consagrado, una leyenda viva desde hace años, componente indispensable para los amantes de los auriculares bien construidos, del sonido transparente, de quienes aprecian la escena y la resolución; un equipo en suma paradigmático para las escuchas de música clásica, jazz, ¿y por qué no decirlo?, cierta clase de rock clásico. Yo no puedo añadir nada a ellos que no hayan dicho voces más autorizadas que la mía. Sí, el AKG K701 sigue siendo una recomendación recurrente por tales razones, y por su precio. El otro componente en liza es el infierno en la tierra hecho amplificador, una locomotora valvular y negra como el diablo, también muy conocida en el foro, sobre todo desde aquella estupenda review que ya hizo el maestro Rocoa y que empujó a unos cuantos a comprarlo, incluido el que aquí suscribe: Icon HP8 MkII, en este caso en su versión Signature Jensen, que es la que yo poseo.

Y aunque no estuve en Llinars un forero cariñoso, empecinado y comprometido, quiere que sea partícipe de lo que allí se vivió con esta combinación. ¡Gracias Capi!

Esto no es una review, y tampoco es una toma al asalto de la combinación K701/V8, que si no me falla la memoria en el foro vino a llamarse LA SECTA. Digamos que estas son solo unas pocas palabras que quizás ayuden a reeditar otra SECTA. ¿Por qué?, ¿tan lograda es la combinación K701/ICON como lo es la de su maridaje con el V8p? Me miro las puntas de los dedos y me acuerdo que esto ya lo he afirmado. Sí, lo es, estoy escuchando "Where the wild roses grow" del album "Murder ballads" de Nick Cave and the Bad Seeds y digo, sí, sí, a fé mía que sí.

¿Pero quién está escuchando?, ¿está escuchando el fino Dimante, aficionado cada vez más a la tímbrica y la escena?, ¿escucha Rocoa y sus formaciones de jazz?, ¿o es Enguera, quien va más allá de Mr. Detalle, es Mr. Paroxístico Detalle? No, están escuchando Mateo, Onofre, Capitán Harts, Scarlett..., ¡casi nada!, ¡toma movimiento y desarrollo!, ¡toma rock! Porque aquí está uno de los secretos de la cosa, ¿es que nadie ha caído en la cuenta de que la reunión de Llinars fue la reunión de rockeros de Llinars?; no es de extrañar el éxito del Icon, debió ser como meter a Brigitte Bardot en un penal de Louisiana... Y esta Josephine Baker no defraudó. El Icon HP8 se ha portado como un hacedor de reyes, ha cogido por sus venerables barbas al K701 y lo ha puesto a bailar a base de bien. Bajos secos, rapidez y la zona media en bloque que sale de la formación para presentarse voluntaria a tus oídos.

Porque sí, amigos mío, el Icon HP8 no es un amplificador vampírico, tiene sangre de sobra, pura sangre, se ríe de la tercera regleta que está haciendo la puñeta a la segunda y entrega empuje y presencia transformando a la Jane Austen de los auriculares en una tiparraca que baila descocada en mitad de la pista como si esta fuera la última noche.

No hay ningún secreto para algunos, los que conocen bien al K701, no me canso de repetirlo, saben que los bajos estaban allí, siempre han estado, pero ahora pega a tu puerta como los cuatro jinetes del apocalipsis. No, no es un bajo invasivo ni retumbón, no es el bajo tonelero que tanto fastidia a Rocoa, es un bajo seco y potente, así de simple. Pero el mayor cambio está en la zona media: voces e instrumentos están mucho más presentes, y esto sí que es casi milagroso. ¿Se ha ido la escena de vacaciones? Bueno, digamos que está un poquito arredrada, en un rincón.

Chicos, muchos de los defectos del K701 (sonido analítico, bajos tímidos a veces, etc.), tienen arreglo, ya lo tenían con el V8p, pero con ser un sonido ciertamente cálido el que daba el V8p, las válvulas son las válvulas, y el salto cualitativo que da el K701 con el Icon, sobre todo en géneros movidos, para mover el pie, es importante para aquellos que aprecien esta música, porque se da la circunstancia de que el K701 no pierde nada de su proverbial resolución, con lo que se torna un auricular realmente versátil. Una recomendación: quien haya disfrutado mucho de este matrimonio debería probar la pareja que hace el HD800 con el mismo amplificador, porque la va a disfrutar.

El disco se acaba, las palabras quedan escritas y yo vuelvo a mis bandas sonoras. El K701 dirá ahora adios a su irresistible y maleducado novio negro. Dicen que es el malo el que hace latir rápido el corazón de la chica. Tenedlo en cuenta.

Saludos
A.

rocoa


azelais

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Muy buena "editorial" Arkadi. Reconozco que el Icon aporta una energía importante, e impactante, al K701. En función de gustos puede gustar más el refinamiento del V8; pero en cualquier caso, esta combinación a la que haces referencia ha causado furor y por lago será.


Un saludo

MATEOBCN

 :cuernos2: :cuernos: :cuernos: :cuernos:  Has dado en el clavo Arkadi.  En la reunión de Llinars había mucho Grado.   jejeje....

También D2cowones disfruta mucho de el Icon con los HD800.  Si es un resultado similar y todavía mejor que el K701 con el Icon, tiene que ser celestial.   Faltaron los HD800 en esa reunión......









Foxprint

#89
Muy bien expresado Arkadi, muy interesante tu descripcion de la adaptabilidad de los 701 a otros tipos de música cambiandole el amplificador .
Felicidades por tu editorial,  ha sido un placer leerla.

:plas: :plas: :plas:

Saludos