Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IMPRESIONES DE LA REUNIÓN EN LLINARS

Iniciado por abroba, Abril 09, 2013, 16:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

#60
Quiero iniciar mi post diciendo que ante todo lo más importante de la reunión ha sido conocer a otros foreros/friki's del audio (especial mención para "sarmi" que me dejó boquiabierto con sus cantos tibetanos). Realmente un día agradable.

Lo mejor, los comentarios de los asistentes sobre los auriculares, los cables, los amplificadores, las sinergias, otros foros etc etc.

Mis impresiones son más bien pocas ya que no probé nada en profundidad ni con el tiempo suficiente....., estuve escuchando , observando y aprendiendo.

-   Los Audezze de Mateo me gustaron muy mucho.
-   Lo Akg 701 sonaban muy bien con el Icon de capi y bastante mejor que con el V8, los demás AKG que probé me parecieron muy sosos .
-   Los Hifiman creo que probé los 500 eran muy pesados y por ende me resultaron incómodos.
-   No me gusta el llamado sonido "Grado", nunca los había catado antes y me defraudaron.....
-   Los Senn 650 muy bien con el M1, a mi juicio.
-   No aprecié diferencias notables entre los Denon 7000 con cable original y los recableados, quizá "bajan"algo más y me parecieron más "oscuros".

A nivel general creo que :

Para una próxima vez y para no ir dando vueltas por la sala iré con equipo completo (fuente, ampli  y auriculares con sus respectivos cables...., al menos)...... (fallo mio..).

No creo que Spotify ni un mp3 aunque sea a 320 puedan servir como fuente a la hora de valorar unos auriculares o un ampli. ; Es una aplicación excelente y un formato de compresión muy práctico , los uso a menudo pero no para la escucha con auriculares de cierto nivel.

El sonido de las cajas ( cojonudas por cierto las que estaban conectadas al Leben ...... eran unas Vieta ¿??...) tapaba el de los auricuales por lo que propondría incluir un tiempo para cajas solamente si se cree factible.

Y nada más, os saludo de nuevo a todos..., como colofón quiero señalar que durante ese día me sentí bien, satisfecho y orgulloso de formar parte del foro y de su gente.

Si no cae un meteorito y se celebra una segunda edición de la reunión yo ya me doy por apuntao.

Sobretodo dar las gracias (efusivamente...) a Abroba / Abel porque , como suele decirse..., nada de esto hubiera sido posible sin su dedicación al tema.

Post Data:  ....para cuando foreras en las reuniones ¿??

Muy bueno el Wiskin, si señor. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Dimante

Cita de: nostoy en Abril 13, 2013, 11:39:35
Para una próxima vez y para no ir dando vueltas por la sala iré con equipo completo (fuente, ampli  y auriculares con sus respectivos cables...., al menos)...... (fallo mio..).

No creo que Spotify ni un mp3 aunque sea a 320 puedan servir como fuente a la hora de valorar unos auriculares o un ampli. ; Es una aplicación excelente y un formato de compresión muy práctico , los uso a menudo pero no para la escucha con auriculares de cierto nivel.


Buena idea, Nostoy. E interesantes comentarios.
De todas formas, es normal que las condiciones de cualquier reunión no sean idóneas, y no quiero que parezca que por esta razón las impresiones no sean igualmente interesantes. Entre otras cosas podemos apreciar qué equipos son menos exigentes con estos aspectos y se les puede sacar partido más fácilmente, como ha demostrado el Icon Audio siendo un fuera de serie independientemente de la alimentación eléctrica o la fuente, y esto también cuenta.


feraldi

#62
 ??? Estoooo...vistos los comentarios de los compañeros foreros me veo en la obligación de pediros disculpas por mi acaparamiento del Leben con mis cajas por una parte y por otra por haber entorpecido vuestra escucha de auriculares :juer:. Siento mucho mi falta de delicadeza, de verdad que no era mi intención, no caí en la cuenta de ello.

Prometo no traer cajas a ninguna reunión más y de paso...prometo compensaros con alguna sorpresilla que estoy maquinando para la próxima, si no me declaráis forero non grato, claro. ^-^

Mil perdones amigos.

Sir_Diego

Que te lo hubieran pedido más, ese amplificador es para andar pidiéndolo constantemente sin vergüenza ni contención ninguna.
Haciendo el camino...

xucxuquito

Feraldi, a mi no me molestó lo mas mínimo que trajeras tus cajas. Al revés, me gustó. No sólo de auriculares vive el hombre.
En la próxima, si has hecho otras, no dudes en traerlas. Me parecieron cojonudas. Ya lo dije anteriormente.
Y sobre la sorpresilla, cuenta, cuenta...
Saludos
Jordi

feraldi

Cita de: xucxuquito en Abril 14, 2013, 21:39:51
Feraldi, a mi no me molestó lo mas mínimo que trajeras tus cajas. Al revés, me gustó. No sólo de auriculares vive el hombre.
En la próxima, si has hecho otras, no dudes en traerlas. Me parecieron cojonudas. Ya lo dije anteriormente.
Y sobre la sorpresilla, cuenta, cuenta...
Saludos
Jordi

Je, en un principio no tengo intenciones de construir más, si no más bien en exprimirlas todo lo que pueda con los consejos aprendidos de patorrents y José Luis, si sonaban tan bien fue gracias a ellos, en casa no suenan así  :'(.

Y la sorpresa..si se desvela deja de serlo xucxuquito.  ;D

Un abrazo.

nostoy

Feraldi , que no pasa nada, sólo faltaría que tuvieras que pedir disculpas......., mi propuesta es que en todo caso se opte por una solución intermedia como sería dar unas horas de la reunión a probar cajas para no interferir en la escucha con auriculares....., no sé que os parece ??? oo)

Salu2 compañero. ;) 8)

:)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

feraldi

Por mi me parece perfecta la propuesta, aunque ya digo, no creo que para la próxima las vuelva a traer...menudo faenón para meterlas en el maletero del coche. :juer:

Foxprint

No te preocupes, hubo tiempo de todo y los ratos en que se probaron las cajas eran escusa para atacar la mesa que estaba detras y tomarse un descanso, aparte de todo a mi me encantó ver como cambiaba en sonido de las cajas al hacerle ciertas modificaciones en la base,hace tiempo me construí unas y no consegui que sonaran del todo bien, los bajos siempre resonaban demasiado.

Saludos.

feraldi

Cita de: Foxprint en Abril 15, 2013, 00:01:55
...eran escusa para atacar la mesa que estaba detras y tomarse un descanso...

Muy, pero que muy oportuna la mesa de atrás para ir tomando fuerzas y relajarse ;D

Cita de: Foxprint en Abril 15, 2013, 00:01:55
...a mi me encantó ver como cambiaba en sonido de las cajas al hacerle ciertas modificaciones en la base...

Desde entonces ando detrás de hacerles modificaciones para exprimir todo el sonido que me demostraron que pueden sacar.

Un abrazo Foxprint.

Foxprint


lennon

Que envidia me da leer vuestros comentarios y no haber podido ir  a la reunión!

me alegro que disfrutarais de lo lindo!


saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

MATEOBCN

Cita de: Foxprint en Abril 15, 2013, 00:01:55
No te preocupes, hubo tiempo de todo y los ratos en que se probaron las cajas eran escusa para atacar la mesa que estaba detras y tomarse un descanso, aparte de todo a mi me encantó ver como cambiaba en sonido de las cajas al hacerle ciertas modificaciones en la base,hace tiempo me construí unas y no consegui que sonaran del todo bien, los bajos siempre resonaban demasiado.

Saludos.

+ 10000  jejeje...   La mesa de detrás no tenia desperdicio..... jejeje.....  Que bien suena esto. Ñam, Ñam,,, Uy que bien. Glup, glup. jejeje..

abroba

Hola familia!

Lo primero, no por repetido menos cierto, un placer poder conocer personalmente a los compañeros de foro. Buena gente, si señor. Sin duda alguna, y con diferencia, lo más mejor del encuentro del sábado  :plas: A partir de ahí...

Huelga decir que una reunión de este tipo no es el mejor lugar para poder probar auriculares y equipos  de forma adecuada. Hay mucho cacharro, poco tiempo y las condiciones  (los enchufes, la charla, la música que sale de las cajas, los vinitos y wiskis, etc.) no son las mejores para una escucha atenta y detallada con los orejeros.  Pero está muy bien para tener la oportunidad de ponerse a la cabeza cosas que uno en la vida pensaba que podría tocar y para hacerse una primera idea general de lo que gusta o puede llegar a gustar.

Sobre el tema de la escucha con cajas, tiene razón Nostoy en que, si se hace otra reunión, deberemos poner algo de orden. Recordad sinó que en algún momento me puse algo pesadito con el tema del volumen, que no me permitía de ninguna manera concentrarme con los auriculares.  Su sugerencia de dedicar un tiempo exclusivo para ello me parece muy bien. Y Feraldi, no tienes porque disculparte, hombre. Es la primera vez que hacemos esto y aparte está la emoción de poder conectar tus preciosas cajas al Leben  :porfavor:.

Tema corriente y enchufes. Había pocas tomas de corriente (4 o 5 si no recuerdo mal) y había como unos 30 aparatos diferentes, más o menos. La única forma posible de conectarlo todo era a base de alargos y regletas. Cuando llegó la Ryder, a las 2 de la tarde, ya estaba todo conectado, habria sido un engorro desconectar media sala para poner la Ryder directamente a un enchfe de pared. Ya preguntaré si tienen otra sala con más enchufes.

Ya que estamos en esto, aprovecho para preguntar (disculpad, mi ignorancia en el tema es total): ¿tan importante es que la corriente llegue a los equipos direcamente desde la toma de pared, sin pasar por ninguna regleta? ¿En qué afecta a los equipos y a la Ryder que la corriente les llegue de una regleta conectada a otra regleta? ¿no es el mismo flujo de corriente, 220 v.? Gacias.  ;)




En cuanto a mis impresiones, dos factores no ayudan precisamente a que resulten muy provechosas: primero, por evidentes motivos de organización (estar al teléfono, atender a los que iban llegando, ir a la estación, etc.) no pude ponerme todo el rato que me hubiese gustado.  Segundo mis limitados conocimientos en la cuestión audiófila. Lo mio es la música. Ahí van mis desordenados recuerdos de melómano:

Empezaré por lo que no eran auriculares. El equipo que montó Patorrents, con el Leben y las cajas, sencillamente ESPECTACULAR.  Un detalle y una escena, una viveza, una naturalidad, que nos dejó a todos con la boca abierta. Las cajas de Feraldi no llegué a oirlas, lo lamento Fernando, queda para otro día. El equipo de Patorrents, amén de un cableado que se intuía de gran calidad iba conectado a la Ryder, que seguro que lo suyo hacía para sacar aún mejor partido a todo el conjunto. Digo esto  porque el buen servicio de la Ryder fue notorio con el ampli-dac Burson Conductor (aún estando enchufada a regleta sobre regleta, con un par  :juer:). Por la mañana, recién estrenado, sin rodaje alguno y con el conector de corriente de siere, el Burson no despertó especial entusiasmo a ninguno de los que lo probamos con diferentes auriculares. Más bien frío y apagadote, como era de esperar (y como ya me advirtió el amigo Paco de Audiohum). Pero por la tarde enchufamos el Burson a la Ryder mediante el cable Anaconda, ese cable enorme, grueso como una manguera. Y el ampli cogió algo más de fuerza y de carácter. Lo probé con los Grado sr225 tuneados de Foxprint, con los Denon D7000 de Nostoy y con los Senn hd650 de Rocosoco y mejoró respecto a mi primera impresión,  sobretodo en cuanto a potencia y equilibro.

En cuanto a auriculares, el rey de la fiesta para un servidor fue el  D-7000 de Nostoy. El que más me ha sorprendido y gustado de todos. Es fantástico y espectacular desde la primera nota, potente, dinámico, divertido, cómodo, amplio... En el de Nostoy los bajos estaban notoriamente presentes pero sin ser escandalosos. Por el contrario, el D7000 de Scarletbegonias con cable Cardas sí que tenía tendencia en desbordar los bajos, creo, de forma evidente. Por eso matizo que me quedaría con el de Nostoy.  Me encantó  en todo lo que le puse de jazz y con todos los amplis en los que lo conecté (incluso en mi clon del RA1). Mucho feeling con el Icon y con el Schiit. No los enchufé al Leben, lástima.

En mi caso los Audeze van en segunda posición, tras los D7000. Seguro que se trata, objetivamente, de un auricular mejor, creo que se llevaría el primer premio de la reunión. Pero ahora mismo, si me dan a elegir, me quedaría con el Denon. Es cuestión de cómo puedo hacer uso de auriculares actualmente. Mis escuchas son cortas y de disfrute rápido, no tengo tiempo de profundizar en la música, de sentarme tranquilo y meterme en ella. Tengo la impresión que el D7000 es de disfrute inmediato con altisima calidad sonora. Y entiendo que el Audeze es un grandisimo, enorme, extraordinario auricular de largo recorrido. Lo suyo es la elegancia y la pausa, es disponer de tiempo para saborearlos. Seguro que pasar toda una tarde deleitándose con unos Audezee y un Leben debe ser pecado de los gordos.


 


Los sr225 (sin la i) de Foxprint, con copas de madera, me gustaron mucho, respecto a mis sr325 dan más caña pero prefiero los mios precisamente por ser algo más relajados y completos, mejor en escena y en la forma de presentar los bajos.

Otro Grado se me quedó pendiente de escucha, el RS1. Con tanto auri rodando por ahí al final se me pasó. Y por cierto, en cuanto a Grado, comentar que nunca había probado unos flats. Sorprendido por lo bien que funcionan con jazz fusión y electrónico. Para el resto, bowls y jumbo.

Finalmente he podido disfrutar de los famosos Hd-650 del que tanto se habla en el foro. Un auricular como la copa de un pino. Me gustó mucho, a las antípodas de mis Grado, sería un buen complemento para tenerlo en casa. Saca un sonido superagradable y es muy cómodo. Eso sí, los potes de volumen debo subirlos mucho con él. ¿Es por la impedancia?

Ramón me dejó probar su kit de viaje: Momentum + Hifiman... (no recuerdo el modelo, disculpad). Sorprendente y apetecible combinación para llevarlos por ahí.  El tema de rock que me puso sonaba realmente bien.

Probé un par de temas con los Ergo. Un pelín complicadillo el ponermelos y quitármelos, pero una vez puestos son livianos y cómodos. Como sonido no me llamaron especialmente la atención.

Akg 701. Lo conocía, dispuse del de Cabillas durante una semanita, con cable Cardas. Ya me gustó en mi modestisimo clon RA1 y en un ampli estacionario normalito. Ciertamente, coincido en que se salen conectados al Icon y en el Schiit. Deliciosos. Después lo puse en V8 y me sonó  más plano, no me gustó tanto.  Probé luego el resto de menores de la familia Akg que corrían por allí y me sonaron a sosos. En una primera toma de contacto, descartados.

Otros descartados en unas rápidas escuchas son los Hifiman. No conseguí moverlos dignamente con ninguno de los amplis ni dacs que probé y me resultaron pesados y poco cómodos. Seguro que si hay una nueva ocasión podré conectarlos al equipo apropiado para disfrutarlos.

Un ampli que me encantó fue el M1 de Rocosoco, un todo terreno con carácter al que le conecté dos auris tan diferentes como mis Grado y los HD-650, en ambos casos con gran satisfacción. El V8, seguramente porque me esperaba mucho de él por todo lo leido por el foro, me decepcionó un poco. Contrariamente, recuerdo que el CordaConcerto de foxprint sonaba pero que muy bien y el pequeño  Emeline HR-2 de Ramón tenía una gran pegadal.


 


Los Senn hd-700 no me los puse ya que sabía que iban a quedarse conmigo una semana. Hoy puedo decir que son unos auris de primerisima categoria. Con el Icon suenan de lujo, con cuerpo y con profundidad, unos medios impresionantes y unos bajos presentes, redondeados, sin ser machacantes ni retumbones. Para jazz y clásica una opción a tener muy en cuenta si hay presupuesto para ellos. Capi ya me dirá si las evidentes bondades del hd-700 le son propias  o vienen muy destacadas, en este caso, por el poder del Icon, un ampli que me ha gustado muchisimo.

Bueno, creo que ya os he dado suficiente tabarra. Gracias a todos.

Abrazotes y hasta la próxima (reunión)  ;)

Abel

P.D.: en otro meet montaremos dos mesas de atrás. Y una sola será para el jamón, que al final no se abrió. Carloooooooos, guárdalo a buen recaudo, que nos lo debes !!!  ;D

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

Cita de: abroba en Abril 15, 2013, 10:51:13

Los Senn hd-700 no me los puse ya que sabía que iban a quedarse conmigo una semana. Hoy puedo decir que son unos auris de primerisima categoria. Con el Icon suenan de lujo, con cuerpo y con profundidad, unos medios impresionantes y unos bajos presentes, redondeados, sin ser machacantes ni retumbones. Para jazz y clásica una opción a tener muy en cuenta si hay presupuesto para ellos. Capi ya me dirá si las evidentes bondades del hd-700 le son propias  o vienen muy destacadas, en este caso, por el poder del Icon, un ampli que me ha gustado muchisimo.


Hola Abel.

Dos apuntes. El primero es que los hd700 sin el Cardas no son lo mismo. El Icon es importante pero el cable Cardas lo es aún más. Creo que Ramón puede refrendarlo ya que los ha escuchado con ambos cables.
El segundo es que el Icon tiene que pagar un precio, un peaje a su polivalencia y empuje,  y ese no es más que el de no llevarse especialmente bien con auriculares con una impedancia inferior a  unos 40 Ohms (aproximadamente claro está), Grado especialmente y en menor medida Denon. No se puede tener todo. ;). A partir de ahí no había ningún problema, los k701 creo que tienen 55 Ohm y los Audeze'e unos 60 Ohm.

Saludos.
En verano me encanta la mer.