Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IMPRESIONES DE LA REUNIÓN EN LLINARS

Iniciado por abroba, Abril 09, 2013, 16:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Cita de: Arkadi en Abril 11, 2013, 18:58:51
Cita de: rocoa en Abril 10, 2013, 22:35:25

El secreto del Icon está en un equilibrio tonal que favorece los medios, lo cual realza la claridad y el enfoque y, por tanto, la sensación de presencia.
Si a ello le sumamos el férreo control de su extenso medio grave (fantástico en este aspecto) obtendremos un sentido del ritmo inusitado, ideal para ciertos estilos musicales (tendrás que mover el pie sí o sí :D).


De lleno en la diana.
A.



Cabillas

Que pena haber vendido ya los 701, hubieran tenido una escalada de precio mayor que la de los D2000 después de esta reunión, porque me imagino que ahora todos querreis unos...o no?  >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

CapitanHarts

Cita de: CABILLAS en Abril 11, 2013, 21:45:30
Que pena haber vendido ya los 701, hubieran tenido una escalada de precio mayor que la de los D2000 después de esta reunión, porque me imagino que ahora todos querreis unos...o no?  >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D

Vamos a ver Cabillas... ¿de verdad te crees que somos capaces de hacer tamaña fechoría?  :juer:

;D ;D
En verano me encanta la mer.

Dr.Strangelove

Cita de: muduni en Abril 10, 2013, 19:27:31
Que podéis decir del ifi ican los que lo probasteis?

Me uno a la petición, aunque sea para cuando se pase el subidón de esa combinación Icon+AKG 701

^-^ ^-^ :juer:

villegas63

Pues es una pena no haberlo sabido antes. Estuvimos hace unas semanas Andrés y yo en su casa probando su Icon, su Benchmark y sus HD800, con mis DT880, RSI y RA1, y no caí en llevarme mis K701 para hacer la prueba. Aunque con el V8 va de fábula (al igual que mi otra combinación RS1-RA1).

Ya habrá otros momentos.  ;D

Manuel.

Sir_Diego

Tenéis aquí una review de Rocoa y posteriormente de unos cuantos foreros del icon audio, por si alguno quiere saber algo más de este aparatejo. Por cierto ya se habla de que se lleva correctamente con los 701.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6383.0.html
Haciendo el camino...

MATEOBCN

#51
Voy a explicar mis impresiones sobre la reunión.

Lo primero un diez a Abel por su pedazo de organización, El sitio estuvo muy bien, la comida fue buena y encima salio todo muy barato. Se puede pedir mas??No.

Lo segundo otro diez por la gente. De echo yo creo que lo que menos hice fue escuchar música porque había tan buen rollo que no paremos de hablar el uno con el otro.  Por no hablar de la gente que trajo whiskys, vino, postres, ensaimadas, sobrasadas, etc......

Lo tercero un diez para capitán. Un crack en persona. 

Cuarto:   Me quede de piedra de lo diferente que pueden llegar a escucharse los mismos auriculares de un sistema a otro. Por lo vivido a veces pienso que cuando discutimos sobre si esto es mejor que lo otro es inútil porque habría que ir a probarlo en ese sistema directamente, Increible lo que pueden llegar a cambiar las cosas. De no gustarte a entusiasmarte. Lo bueno de esta reunión es que pude probarlo en mi sistema.  Como por ejemplo me quede de piedra cuando escuche los Fidelio X1 en mi Schiit Lyr. Me encantaron y otra vez vuelvo a tener los Fidelio X1 en casa.

Vamos al lio:  Primero hablare sobre los auriculares que mas me gustaron.

El auricular que mas me gusto de todos con diferencia fue mi Audezze LCD-2 Rev.2 con cable "El Secreto de Hamlet".   Me quede de piedra como se transformaron con esa bestia llamada Leben. La velocidad y el impacto del medio-bajo dio un cambio brutal.
Después de todo lo probado, con el amplificador que mas me gustaron fue con mi Schiit Lyr y después con el Icon audio de Capi.
Entre estos 2 amplificadores tengo que decir que el Schiit Lyr saca mas y mejor todo lo que tiene dentro los audezze aunque el Icon les da un toque de ritmo y magia simplemente celestial.  Pero pude tener los 2 amplificadores en casa y me decante por el Schiit Lyr.
Luego probe los Audezze con el burson y no me gustaron tanto "Le faltaba fuerza a ese ampli para los audezze o los Hifiman"

Luego el segundo auricular que mas me gusto fue el Hifiman HE-500 con cable Artisan. Llegan a un nivel muy cercano a los Audezze. 
Es un grandísimo auricular, me sorprendieron muchísimo.
Con el amplificador que mas me gustaron fue con el Schiit Lyr. "Este auricular no llege a probarlo con el Leben".

El tercer auricular que mas me gusto fue el Denon D7000 con cable cardas y el D7000 con cable normal.  Nada que ver a sus hermanos menores. Muy equilibrado, muy elegante, Divertido.  El Schiit Lyr lo convertia en un auricular muy neutro, con otros amplificadores era mas espectacular.  Muy buen auricular.

El cuarto y quinto auricular que mas me sorprendio fue. El AKG K701 con el Icon y el Philips Fidelio X1 con el Schiit Lyr. Me explico....
El icon aporta ese puntito de ritmo en el medio-bajo al Akg y suaviza su manera de mostrar los agudos. Llenandolo de magia en sus medios.
El Schiit Lyr controla al 100% los pasados bajos del Fidelio X1, Una vez domesticada la fiera, se vuelven mucho mas neutros y a la vez divertidos. Me encanto esta combinación. Saca lo mejor de los Fidelio X1.  "Estas 2 opciones aun siendo las mas económicas puedo dar fe que no dejaron indiferente a todo el mundo que lo probo, 2 auriculares de 200 euros sonando celestiales.

El sexto auricular que mas me gusto fue el Grado RS1, Lo encontré mucho mas domesticado que Un Grado 325is que tuve. De todos los Grado que he probado es el mas afin a mis orejas. Un muy buen auricular.


Ahora amplificadores.

El amplificador que mas me gusto de todos fue el Icon Audio de Capi "Que antes fue mio"  La única pega de este amplificador es que no se comporta bien con auriculares de baja impedancia (32 ohms) Tipo Denon, Fidelio o Grado y con los Hifiman se quedaba corto de potencia. Con los demás fantástico. Para mi el mejor.

Luego el siguiente amplificador que mas me gusto fue el mio. El Schiit Lyr con válvulas Genalex Gold Lyon. "El gran desconocido del foro"
Este amplificador se lleva excelentemente bien con los ortodinamicos, Audezze, Hifiman. Gracias a su gran potencia 6W a 32 ohms.
Luego al tener un carácter muy neutro y controlador se lleva muy bien con auriculares pasados de grave como los Fidelio X1.  En cambio con los Denon D7000 con el cable cardas lo encontré soso, Me gusto mas la combinación del Schiit Lyr con el Denon D7000 con el cable original.

Luego el tercer ampli que mas me gusto fue el Musical Fidelity M1.  Aparte lo tuve yo anteriormente y lo conocía muy bien. Es el mas polivalente que he tenido. Es fantástico.


No opino del Leben porque no pude catarlo como se merece.... Pero lo poco que escuche fue algo "Sobrenatural".


Esto es lo que sentí con mis orejas de Trapo.......   :guay:




Dimante

De verdad que me estáis dejando perplejo. ¿A nadie de la reunión le ha gustado el Conductor? :o :o :o
Para mear y no echar gota... :juer:

Por otra parte, no sé porqué me extraño tanto. Otros equipos como el Luxman P1, el Sugden HA4, o el mismo Ear-HP4, que ya me daría yo con un canto en los dientes por probarlo debidamente, pasaron sin mucha pena ni gloria por otras anteriores.

Pd: Arkadi, ¿de verdad pondrías al IconAudio al mismo nivel que el v8 con los k701? Mira que me gusta la caña y la fuerza del Icon, quede claro, pero cuando afinas un poco en la resolución por arriba... :-\

dexon

Cita de: Dimante en Abril 12, 2013, 21:11:13
De verdad que me estáis dejando perplejo. ¿A nadie de la reunión le ha gustado el Conductor? :o :o :o
Para mear y no echar gota... :juer:


Por lo visto lo estrenaron en ese momento, gran error, no lo pudieron escuchar bien.
Un saludo

scarletbegonias

LLINARS 2013 – Claroscuros de un gran día entre amigos.


En primer lugar vaya mi agradecimiento y admiración con Abel (Abroba) por la magnífica organización de todo el evento, su esfuerzo ha sido impagable y nos ha dado la posibilidad de conocernos (ponernos cara y voz) a un número realmente sorprendente de compañeros, que no solo compartimos amplis, lectores y auriculares, si no camaradería, mesa y mantel (entrañable comida, magníficamente regada por las aportaciones de varios compañeros), libaciones maltesas (de grano, no de la isla mediterránea), ensaimadas, sobrasada, fuet .... y sobre todo risas y buen rollo.

Entrando ya más en materia, me gustó y sorprendió (relativamente, porque ya se ha escrito mucho sobre él en nuestro foro) mucho el Icon, excelente con los Audeze LCD-2, los Hifiman HE-500 (aunque un pelín justito ), los AKG 701 y realmente bien con los Sennheiser HD-650 y los HD-700 (vaya mejora les aporta el Cardas, con lo "planitos / delgaditos" que los recuerdo), con auriculares como Grado o Denon ya no se lleva tan bien.

También me sorprendió gratamente el Shiit Lyr de Mateo, nuestro gran forero y mejor persona, que escuché más tiempo (estaba conectado a un lector de CD, y que le vamos a hacer, "la cabra tira al monte"), también mueve con solvencia los HE-500 (con más empuje que el Icon pero un poco menos de, llamémosle, "finezza") y HE-5LE (más jodidillos aún y ya demasiado durillos para el Icon, sus exigencias de entrega son ya palabras mayores). Con los Denon D7000 no me convenció del todo

El Musical Fidelity V8 me pareció que no daba lo que tenía que dar con los AKG, probablemente por la corriente eléctrica tan cutrecilla que alimentaba a la mayor parte de los aparatos y que afectaba más severamente a unos que a otros. Una pena porque en otra reunión en Madrid escuché el V3 con los HD-650 (otro clásico) y si me gustó la pareja.

El Burson en ningún momento dio lo que no me cabe duda que puede dar, estaba tieso, nuevo y con una conexión eléctrica penosa (la Ryder, a una regleta y quién sabe si ésta a otra regleta), nada más conectarlo le faltaba "vida" y chicha y solamente al cabo de un par de horas pudo mover los HE-500 (que deberían ser pan comido para él), sin buena sangre (la electricidad es la sangre que circula por nuestros equipos) pasan estas cosas.

Respecto a los auriculares, los Audeze LCD-2 me encantaron conectados al Lyr, al Icon y también a mi HR-2, que los movió realmente bien, con fuste (lo que no consigue mínimamente con los HE-500), con el Musical Fidelity M1 no me gustaron, pero es que en general no me gusta el M1, cuestión de oídos y perfiles sonoros, ¡qué le voy a hacer!, yo soy yo y mis orejas.
Cada vez me gustan más los K-701/702 (y la diferencia con el resto de la familia AKG se me hace insuperable), correctamente, mejor dicho selectamente, amplificados me parecen unos auris soberbios, una ganga por lo que cuestan (aún con Cardas incluido, importante por cierto), entre ellos y por ejemplo unos Senns HD-700 (recableados) me quedo con los 701, sin pestañear. Acabaré con unos en casa (los K-702 por la facilidad del cambio de cable, un Zu Audio Mobius para AKG probablemente).

El Leben sinceramente solo lo pude "catar" brevísimamente con los HE-500 y tal como esperaba excelente (y habría sido mucho mejor con una conexión eléctrica adecuada), estaba siempre alimentando los monitores de sala y no era sencillo acceder a la escucha con auriculares, una pena no haber podido probar más y con mayor dedicación.

Respecto a mis iCAN e iDAC (el iCAN especialmente) que deseaba probar (y en cierto modo presentar en sociedad) con numerosos auriculares, los Fidelio, varios AKGs y en especial (curiosidad propia, porque mueve con encomiable soltura los HE-500) los Audeze LCD-2, naufragio total, la tormenta que cayó (una auténtica cortina de agua) y el primer corte de luz (antes de que se desconectara todo) se llevó por delante la alimentación del iCAN y se acabó lo que se daba. De todas formas me dio tiempo a comprobar que (aparentemente, a primer oído) con los K-701 no termina de congeniar, suenan saturados, pero la prueba fue demasiado breve para sacar un conclusión definitiva.

Antes de terminar, siento el rollazo, me gustaría hacer alguna reflexión sobre dos puntos importante para futuras reuniones:

Primero, la necesidad de disponer de suficientes tomas eléctricas y no tener que estar conectando regletas a regletas, es una auténtica barbaridad que degrada enormemente las prestaciones de los aparatos, a unos más que a otros, lo que distorsiona las comparativas; la electricidad en nuestros lectores y amplificadores es el equivalente a la sangre que circula por nuestros cuerpos, si no está en condiciones (mínimamente limpia) chungo. No os quepa ninguna duda de que un Musical Fidelity V8, tal cual, conectado directamente a la pared, dará más de sí que con la fuente de alimentación opcional conectada a una regleta conectada a otra regleta (y ya no hablemos de las fases).

Segundo, las fuentes. Estábamos escasísimos de fuentes, especialmente de lectores de CD. Un portátil no puede tener dos DACs chupando por USB y entregar lo mismo (caso de mi iDAC compartiendo portátil con el DAC de otro compañero), se diga lo que se diga, en este último punto añado que los archivos mp3 (incluso los de 320 Kbps) en un portátil no son precisamente idóneos para calibrar la calidad de un buen amplificador y unos buenos auriculares (la compresión implica un "cepillado" de armónicos y transitorios, para "aligerar"), tal vez suene un poco "crudo" pero es así, me podéis llamar pejigueras o (incluso) talibán pero lo digo alto y claro. El Ray Samuels HR-2 lo conectaba compartiendo un lector AMC (de lejos el mejor de toda la reunión), lo que quiere decir que los cables RCA se conectaron y desconectaron multitud de veces, esto no es apropiado ni conveniente, roces, los mínimos (evidentemente todos lo hacemos en casa para probar cables, pero no el número de veces que se hizo en con las parejas de baile del AMC).

No quisiera terminar sin enviar un fuerte abrazo a Miguel Ángel (El Capitán) con quién además de compartir la reunión, tuve el placer de compartir cena en Mataró (nos alojamos en el mismo hotel), el tren a Barcelona y posteriormente (taquilla de Sants incluida, ¡qué lleváis en las troleys!) terraza y despedida en el Aeropuerto del Prat. Un auténtico personaje en humanidad, "savoir faire" y posición existencial ante la vida, ¡cuánta vidilla y alegría nos dio a todos en la reunión!, a veces mi catalán de expatriado (toda una vida, desde los dos años) y su mallorquín nos jugaban alguna mala pasada (especialmente a mi) pero también tiene su puntito ¿o no?.


Un fuerte abrazo a todos.

Ramón

Dimante

Ok, Scarlet. La cosa está clara con tus comentarios.
La fuente es fundamental para poder comparar equipos de este nivel. El formato mp3 se disfruta de sobra, pero no da para mucho en cuanto a resolución, escena y dinámica si hablamos de comparaciones directas en equipos de alta gama.
Y ya si comentas el tema de la alimentación de red con una regleta sobre otra (¿de verdad habéis enchufado una ryder a otra regleta... :juer: :juer: :juer: :juer: ... es para añadirlo al hilo "con un par") ni te cuento.
De la misma forma que la sinergía entre auriculares y amplificadores existe y da resultados dispares, la relación entre el equipo como sistema y la alimentación es igual de importante, sino más.
Insisto, no es la primera reunión en que cosas así pasan. Es imposible de otra forma, como es lógico, si la cantidad de equipos pretende ser alta. Asumido queda.

Arkadi

Cita de: Dimante en Abril 12, 2013, 21:11:13

Pd: Arkadi, ¿de verdad pondrías al IconAudio al mismo nivel que el v8 con los k701? Mira que me gusta la caña y la fuerza del Icon, quede claro, pero cuando afinas un poco en la resolución por arriba... :-\

Para ciertos géneros movidos, desde luego, y no por la resolución, sino por otras razones. Pero todavía estoy en pruebas...

CapitanHarts

Cita de: scarletbegonias en Abril 12, 2013, 21:51:40

No quisiera terminar sin enviar un fuerte abrazo a Miguel Ángel (El Capitán) con quién además de compartir la reunión, tuve el placer de compartir cena en Mataró (nos alojamos en el mismo hotel), el tren a Barcelona y posteriormente (taquilla de Sants incluida, ¡qué lleváis en las troleys!) terraza y despedida en el Aeropuerto del Prat. Un auténtico personaje en humanidad, "savoir faire" y posición existencial ante la vida, ¡cuánta vidilla y alegría nos dio a todos en la reunión!, a veces mi catalán de expatriado (toda una vida, desde los dos años) y su mallorquín nos jugaban alguna mala pasada (especialmente a mi) pero también tiene su puntito ¿o no?.

Un fuerte abrazo a todos.

Ramón

Machooo...:juer:, me vas a sacar los colores. El honor es mío por tenerte de amigo.
En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Abril 12, 2013, 21:11:13
De verdad que me estáis dejando perplejo. ¿A nadie de la reunión le ha gustado el Conductor? :o :o :o
Para mear y no echar gota... :juer:

Por otra parte, no sé porqué me extraño tanto. Otros equipos como el Luxman P1, el Sugden HA4, o el mismo Ear-HP4, que ya me daría yo con un canto en los dientes por probarlo debidamente, pasaron sin mucha pena ni gloria por otras anteriores.

Pd: Arkadi, ¿de verdad pondrías al IconAudio al mismo nivel que el v8 con los k701? Mira que me gusta la caña y la fuerza del Icon, quede claro, pero cuando afinas un poco en la resolución por arriba... :-\

Me esperaba algo mas del conductor y de la combinación V8/K701, Yo creo que la corriente se iba para donde estaba el Schiit Lyr y el Icon.  >D >D

CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Abril 13, 2013, 01:52:21
Me esperaba algo mas del conductor y de la combinación V8/K701, Yo creo que la corriente se iba para donde estaba el Schiit Lyr y el Icon.  >D >D

Queda demostrado que hay que darles de comer aparte. Es broma.  ;D
El "Conductor" estaba realmente tieso. De todas formas... no sé, no sé.  ???
En verano me encanta la mer.