Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Llegó la Audio Agile Line.

Iniciado por Sir_Diego, Abril 08, 2013, 18:29:08

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Cortesía de Enguera y de unos eurillos míos a cambio me mandó esta magnífica regleta.
Habiendo leído sobre su calidad precio más que fuera de duda, y siendo de segunda mano con lo que aún me ahorraba algún euro más pues...según la vi a la venta tenía que ser mía.
No sin antes preguntar a varios foreros, los cuales me confirmaron mis rápidas lecturas por la red sobre ella.
Lo primero que uno se da cuenta es que ¡¡madre mía!! ¡cómo pesa! ¡pedazo cable de poder!, vamos que podríais tumbar a Chuck Norris de un golpe con ella o atarlo con su cable de poder con seguridad.
El conector tampoco parece de los básicos, aunque no me va a durar mucho puesto que sembrador quiere para ella un furutech modelo 35 (creo que me dijo), y si él me dice que le irá bien pues...
Ahora mismo llevo una hora probando conecta el Audiolab a fase o no... de momento sólo le conecté el DAC y el M1HPA, y  la regleta, directamente conectada a un enchufe de casa. El SAI lo dejé en otro enchufe con los altavoces activos y el portátil.
Me fue de tremenda ayuda el post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Especialmente con el M1 se nota una barbaridad conectarlo en fase a no hacerlo, se aprecian al instante unas estridencias con las que dan ganas de arrancarse los tímpanos y lanzar el auricular bien lejos. Por haber leído el post lo había conectado correctamente primero, no me llevó más de 5 segundos confirmar que así era al cambiar la fase. Con el DAC si que no estoy seguro de si una posición le va mejor que la otra, aunque lo acabé dejando en una no sé porqué... igual si había algo.
Lo próximo también que haré es asimilarle un buen cable de poder al M1HPA.
Con el M1 me está pasando lo mismo que con los HD600, empezaron defraudándome, pero según escala mi sistema se están convirtiendo rápidamente en mis auriculares más utilizados... Y es que hay que empezar el equipo por los extremos sobre todo por lo que veo... el inicio eléctrico y finalmente el DAC... para hacer justicia a todo lo demás.
Las impresiones de escucha no puedo dejarlas aquí representadas... sólo sé que me pareció oír detalles que antes no había apreciado, y por lo poco que llevo en este mundillo creo que esa es la cosa, aunque sin pasarse opinará mucha gente, porque hay temas en los que cualquier músico se equivoca, o están mal producidos...o le puede restar musicalidad tanto detalle... pero a mi me gusta que Withney me escupa a la cara y oírla tomar bocanadas de aire de la que canta, así que cada uno verá.
Lo de los detalles es creo, porque hay más limpieza por detrás de la música, menos saturación...
El conector de la regleta no es el de la foto, creo que no lleva el original, pero bueno, poco le queda también a éste.
Haciendo el camino...

Juanma

Me alegro mucho que los cambios vayan teniendo su efecto,era una apuesta segura.Si piensas como sonaba al principio, sin ningún cambio en el cableado,y como suena ahora te darás cuenta que la mejora es muy evidente.

¡¡a disfrutar!!

Sir_Diego

Pues si, lo mismo que con los cables de interconexión, aunque aún soy reacio a un usb de calidad por ejemplo.
El tema eléctrico, la fuente y los cables de interconexión llevan al máximo el conjunto, o lo dejan como uno de 10 veces menos valor.
Haciendo el camino...

lennon

Yo tengo exactamente la misma regleta que tú y el cambio es notable, el tema de encontrar la fase, a oído yo lo note cuando estaba en fase pero igual te puede ayudar este consejo:
fíjate en los enchufes que en la mayoría te  marca con una "F" o con una "N" o "FI" o "NF". la fase.

Que en la regleta TE marque la fase con un punto rojo es de gran ayuda, ahorra tiempo a la hora de "afinar".



saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

danpan

Qué buena noticia, Sir_Diego. En breve tendré también una regleta y cable de red para el M1 en condiciones, así que me alegra y me crea buenas expectativas conocer tus impresiones, tan positivas.

Lo que no tengo claro es si el cableado RCA que tengo es apto. No sé si me habré quedado algo corto o será suficiente.
Qué cables RCA tienes tú? Como tenemos el mismo ampli, me interesa conocer tu experiencia con ellos.
Yo tengo éste: http://www.studio-22.com/wireworld/interconnect_luna-6-1.5m.htm

Hago extensiva la pregunta al consejo de sabios. Notaré mucha diferencia si los sustituyo por estos otros? http://www.studio-22.com/wireworld/interconnect_oasis-6-rca-1,5m.htm  (SON LOS QUE TIENE JARUBE).




Sir_Diego

Hola, yo ahora le tengo puesto unos Nordost Blue Heaven, pero esta semana me llegan también unos audioquest King Cobra, y ya decidiré con cuales me quedo pues creo que son perfiles bastante diferentes (por eso elegí esos dos modelos). Creo que son gama algo superior a la que me has puesto. Me guié un poco con el post sobre "cable kit", y los king cobra en XLR para los altavoces me han encantado.
El cable de poder hasta mediados de mayo no lo tendré pero le tengo muchas ganas.
Otra mejora a este amplificador es el fusible, pero creo que sale también por unos 50 € aparte de la manipulación del aparato (aunque creo que es sencilla).
Haciendo el camino...

danpan

Cocinado, Sir_Diego. Gracias. Yo he probado con mi M1 el cable de red que tengo pendiente  y... una gozada.

Sir_Diego

#7
El mes que viene también probaré con el cambio del cable USB... el cual es mi último mito, y seguro que también se nota.
Hoy voy a probar el DAC que trae incorporado, que no lo tenía ni probado. Así de pronto, llevando con él un rato, no es del todo malo, aunque si que le falta algo al menos respecto al Audiolab, aunque obviamente debe ser menos brillante que éste último tanto en calidad como en perfil. con media hora me bastó, ya no lo pruebo más, es bastante menos resolutivo, como urgencia puede servir.
Haciendo el camino...