Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Marantz CD6004 vs DAC Magic Plus

Iniciado por danpan, Abril 08, 2013, 13:50:13

Tema anterior - Siguiente tema

danpan

Cita de: Sir_Diego en Abril 11, 2013, 18:00:39
Lo del fusible en el M1 espero un minireportaje fotográfico y comentado al respecto  :P
Dalo por hecho!  ;)

Arkadi

Cita de: danpan en Abril 11, 2013, 18:16:43
Abusando ya, disculpa Arkadi que te bree con el tema del DAC. Ahora mismo estoy escuchando Piece of Mind con los W1000X y haciendo pruebas tanto con el Configurador MiDI del Mac como en las preferencias del Audirvana, compruebo que en ambos casos el software hace upsampling por defecto y así lo indica el DacMagic. Es decir, los ALAC que escucho son 16bits/44.1mhz pero los pasa a 24bits/96mhz y se escucha de miedo. Sin embargo, si obligo al software a no hacer upsampling y lo dejo en 16/44.1mhz me suena fatal, excesivamente brillante, más acusado en los X1.

Imagino que, como en el chiste, "Doctor, me duele aquí cuando me toco. - Pues no se toque", me dirás que lo deje como está; pero es simple curiosidad y por saber si algo estoy haciendo mal.

Te has respondido tú mismo, ponlo como más te guste escucharlo. Yo no suelo forzar el sampleado de los archivos porque no tengo más música en el ordenador que CDs grabados y archivos lossless, y por lo tanto, lo recomendable es mantenerlo en el sampleado máximo que da el archivo fuente en este caso (44.1), aumentar el sampleado solo debería conducir a aumentar el tamaño del archivo, pero no te ofrecerá más información, porque no hay más información que ofrecer en el archivo fuente. Es como tomarse un café solo o un café con leche, en ambos casos la cantidad de café es la misma, aunque en el segundo caso es más grande el vaso y la bebida. Dicho esto, no sé porqué te está sonando más brillante al ponerlo en 44.1 que al ponerlo en 96, puede que estés haciendo algo mal y estés forzando alguna cosa, revisa los parámetros. Suerte.
A.

danpan

Oído cocina. El caso es que ripeo los CD's a ALAC con XLD configurado en 16bit/44,1mhz y a partir de ahora lo haré a 24/96. Asias, maestro.  :pulgar:

Sir_Diego

Cita de: Juanma en Abril 11, 2013, 18:18:51
Sir_Diego,
se me ha pasado comentarte,disculpame.El otro día leyendo el hilo del tema de los fusibles se me ocurrio abrir mi M1.
Como te comenté lo compré de segunda mano y trae un fusible de la marca AHP 1AT.Le cambie de dirección como comentaba Rocoa creo y lo he dejado funcionando dos días a ratos.
Pues ha habido un cambio,más brillantez,dinamica,grave en mis ATH W5000,escena,hasta el punto que lo he retirado de la venta.
Tampoco pienses que es el día y la noche pero es bastante apreciable,al menos con mis auriculares.

No me enrollo más que este no es el hilo pero comentamos lo que quieras.

Es ir sumando poco a poco lo que cuenta  ;)
Haciendo el camino...

oscarboxi

Pues gracias Arkadi por la leccion de lo de que es mejor usar la salida usb con un adaptador a otra salida (optica o coaxial) que usar directamente le del ordenador.
Eso me facilita mucho las cosas, ahora solo me queda probar alguno de estos aparatos.

Ya puestos, podrias recomendar alguno de estos aparatos? tanto optico como coaxial si puede ser, asi les voy echando un ojo.

Aun asi, no entiendo muy bien lo de estos conversores de señal, sera una tonteria mas de las mias, pero no es al fin y alcabo una tarjeta de sonido mas externa? si no es asi, que es lo que hace diferente a un conversor de estos de una targeta de sonido externa?
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Oscar, no, no, hombre, el conversor NO ES DAC, no es una tarjeta de sonido, es un cacharrito que convierte el archivo de audio del ordenador (sacado por USB) a SPDIF o balanceado. Todo sigue en el terreno digital todavía. No hace la conversión de digital a analógica (DAC), la conversión de digital a analógica la hace el DAC. Por tanto, la cadena es: ordenador + conversor + DAC.

Puedes saltarte el paso del conversor, pero en tal caso tendrás que confiar ese trabajo al propio DAC, cuya implementación de USB puede no ser la más óptima.

Solo puedo recomendar el único conversor que he probado, pero que tiene unas críticas excelentes: Musical Fidelity VLink192. Este no tiene salida óptica, solo coaxial y balanceada.

Saludos
A.

oscarboxi

Si, si como tal lo entiendo, pero por ejemplo en su dia estube ojeando una tarjeta de sonido externa de Creative que tenia entrada usb y optica, pero tambien tenia salida optica, por lo que si usara un cable optico desde la salida optica de la Creative a mi dac, supongo que al no haber conversion analogico digital, seria lo mismo que un conversor de los que tu hablas no? o alomejor como tu dices aunque entre por optico y salga por optico si hay procesamiento de la señal y no es lo mas idoneo, pero a simple vista parece lo mismo no se.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

#67
Cita de: oscarboxi en Abril 11, 2013, 20:23:41
Si, si como tal lo entiendo, pero por ejemplo en su dia estube ojeando una tarjeta de sonido externa de Creative que tenia entrada usb y optica, pero tambien tenia salida optica, por lo que si usara un cable optico desde la salida optica de la Creative a mi dac, supongo que al no haber conversion analogico digital, seria lo mismo que un conversor de los que tu hablas no? o alomejor como tu dices aunque entre por optico y salga por optico si hay procesamiento de la señal y no es lo mas idoneo, pero a simple vista parece lo mismo no se.

Puede ser. Suelo hacer una crítica a la "industria" del cine español. Existen demasiados tipos que son a la vez directores-guionistas-montadores. En Hollywood, el director dirige, el guionista escribe el guión y el montaje lo hace el montador, es un diseño cortesía de un tal Irving Thalberg, "Wonder boy", una figura crucial en el nacimiento de la industria del cine americana. No se sí me entiendes... ;)
En esencia, ese era el mensaje implícito que demasiado rudamente te dirigí cuando planteaste la compra de la Asus Xonar One.
A.

oscarboxi

Ok claro que lo he entendido, pero aunque es verdad que fuiste de los mas pesimistas a la hora de aconsejarme en su dia, ya se que en este foro en general, la gran mayoria piensa igual, cada cosa por separado hace mejor su funcion, supongo que como consejo esta bien, despues cada uno que ya decida en base a sus necesidades o corazonadas.

Voy a echar un ojo al Vlink192 entonces a ver que tal, aunque en su dia creo que ya lo ojeé y joder, creo que costaba doscientos y pico euros, pero bueno es lo de siempre, cuando buscas la perfeccion, los ultimos retoques son los mas caros.

Gracias de nuevo Arkadi.
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Hay otros más baratos como el hiface, aunque supongo que la diferencia de precio será por algo, aparte de por la marca...

Cita de: danpan en Abril 11, 2013, 18:19:37
Cita de: Sir_Diego en Abril 11, 2013, 18:00:39
Lo del fusible en el M1 espero un minireportaje fotográfico y comentado al respecto  :P
Dalo por hecho!  ;)


Yo no sabía ni que se pudieran conectar en los dos sentidos, supongo que te habría pasado algo así como cuando enchufas algo en fase contraria.
Haciendo el camino...

Liceo

Me parece que no soy yo quien a metido el citado lector de Linn en medio de este hilo, veo que encima tienes poca memoria...


Si estás tan empecinado con un lector de CD's, cosa que veo errónea por mi parte, por qué no adquieres un Lector CD/SACD. ¿Por qué no estiras un pocquitín y adquieres el Pioneer PD-50? Así por lo menos no será tanto el desperdicio... ;)
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947

Y sigue. Liceo, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que no es respetuoso tildar de desperdicio y errónea la decisión un compañero.
Como te dijeron, si no sabes opinar sin descalificar, desconecta el teclado y a mirar fotos de cacharros de mas de 3000€ ;D

Liceo

Que yo sepa estoy intentando aportar mi granito de arena, ¿o acaso no has leído lo del lector CD/SACD?
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947


Liceo

#74
No descalifico a nadie, sólo expongo mi opinión y mi juicio. Que por otra parte no tiene por que coincidir con la vuestra, pero no por ello me tenéis que criticar.

Lo que está claro es que tengo puesto por vosotros el cartel de tocapelotas, sólo por no coincidir con vuestros puntos de vista. Cuando no he descalificado a nadie en este foro, ni me he metido con nadie.

_____

Es más, puede que sea basto y no tenga tacto, pero nunca le he faltado el respeto a nadie.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____