Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Marantz CD6004 vs DAC Magic Plus

Iniciado por danpan, Abril 08, 2013, 13:50:13

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Oscar, dices que en los cds hay vibraciones, y no los hay en el pc? Y todas las interferencias que produce el pc? Además de que en teoría, el usb no es lo mejor para audio.
Montar un buen pc para audio no es barato, pues todos los componentes tienen que estar elegidos para que no hagan ruido (por ejemplo no puede haber ventiladores)...

Liceo

Apuesto entonces por un Network player como única fuente. Te recomiendo el Pioneer N-50, que es el que poseo yo.

He hecho una comparativa de este Network contra un DAC dedicado de casi 300€, y el resultado no puede ser más claro. El Network es mucho mejor que un simple DAC conectado por USB, precisamente porque los DAC's tienen una conexión USB pésima frente a un Network. Además con el N-50 podrás conectar tu DAC y venderlo si te resulta mejor el del Pioneer.
Con un Network te olvidas literalmente de un ordenador, ya que tiene entrada RJ45 (LAN) para enlazarlo a una red local en la que tengas un disco duro conectado a ella. Te olvidas totalmente de los problemas de ruido e interferencias de los ordenadores.


¡¡¡¡Con un lector de CD's estás dando un paso hacia atrás!!!! :juer: :juer:
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

oscarboxi

Cita de: xcd1947 en Abril 09, 2013, 21:06:35
Oscar, dices que en los cds hay vibraciones, y no los hay en el pc? Y todas las interferencias que produce el pc? Además de que en teoría, el usb no es lo mejor para audio.
Montar un buen pc para audio no es barato, pues todos los componentes tienen que estar elegidos para que no hagan ruido (por ejemplo no puede haber ventiladores)...

Si es cierto que no caí en los ventiladores, pero da igual, ya que el sonido finalmente por donde pasa es por el dac, el pc lo puedes tener en una estanteria y el dac en otra, incluso con sus puntas de desacoplo si asi lo prefieres, pero con el lector directamente las vibraciones las tienes en el aparato, y un cd crea bastantes vibraciones.

No se por que un pc para sonido  tiene que ser caro, a dia de hoy te puedes hacer un buen pc por poco dinero, mas bien pienso que tienes que mirar de que sea lo mas silencioso posible, pero en cuanto especificaciones tecnicas no creo que sea caro.

El tema del usb puede ser un debate eterno, los habra mejores y peores, pero a dia de hoy creo que ya esta bastante logrado el tema del usb. Quizas es cierto que la coaxial puede ser la mejor opcion de todas, pero si te digo la verdad no se si habra pcs con salida coaxial.
NO compres en Audiophonics.fr

azelais

En mi experiencia con DACs, escasa, la importancia del transporte ha sido decisiva.


Arkadi

Cita de: oscarboxi en Abril 09, 2013, 22:54:08

Quizas es cierto que la coaxial puede ser la mejor opcion de todas, pero si te digo la verdad no se si habra pcs con salida coaxial.

Hoy día la mayoría de las placas tienen un chip integrado (Realtek, etc.) que incorporan salida coaxial y óptica, Óscar.

En cuanto al ruido, no es solo el ruido proveniente de las vibraciones, te sorprendería el ejército de ruidos en apariencia inapreciables que pueden transmitirse a través de unos cables de interconexión, o coaxial. Ello es particularmente apreciable si utilizas un amplificador a válvulas, que son microfónicas por naturaleza.
A.

danpan

Cita de: Liceo en Abril 09, 2013, 21:25:09
¡¡¡¡Con un lector de CD's estás dando un paso hacia atrás!!!! :juer: :juer:
Te puedo asegurar que hasta el momento que probé en mi equipo un lector de CD de alto nivel -gracias al forero Juanma que lo trajo a mi casa- no tenía pensado, en absoluto, hacerme con lector CD. Es más, mi MacMini ya lo tiene incorporado. Pero fue tal la mejora de todos mis auriculares y de mis cajas Infinity con respecto al ordenador que ya no tengo ninguna duda. Existe en el foro un hilo muy interesante en el que queda patente la enorme importancia de la fuente y doy fe de ello. Mi equipo creció exponencialmente con ese lector y espero que también lo haga con el Marantz. Además, dicho sea de paso, tengo una importante colección de CD's originales y creo que le sacaré buen provecho, por no hablar de lo cómodo que será poner música en un pispás, sin necesidad de encender el ordenador.

victor_cc

Bueno, esto de los network players/CD players  VS  PCs no es blanco y negro.

Rompiendo una lanza por los PCs, me gustaría saber cuál de los network players modernos no es realmente un simple PC con su placa base, procesador, memoria RAM, quizás disco, sistema operativo, etc.

No es nada difícil construirse un PC de muy bajo consumo sin ventiladores y con potencia de sobra para cualquier reproducción musical. Se puede separar la alimentación entre los diferentes componentes y la salida USB, si es dedicada y se usa un buen conversor USB a S/PDIF, puede ser tan buena o superior como la de "reproductores clásicos" mucho más caros.

Sería cuestión de comparar. :)

Saludos

Arkadi

Cita de: victor_cc en Abril 10, 2013, 08:35:19
se usa un buen conversor USB a S/PDIF, puede ser tan buena o superior como la de "reproductores clásicos" mucho más caros.

Sería cuestión de comparar. :)

Saludos

Un conversor USB a SPDIF, XLR..., que sea bueno, es una idea excelente cuando se utiliza un ordenador como fuente.
A.

danpan

Cita de: Arkadi en Abril 10, 2013, 11:38:46
Un conversor USB a SPDIF, XLR..., que sea bueno, es una idea excelente cuando se utiliza un ordenador como fuente.
A.
Tratándose de un MAC ¿Me aconsejarías cambiar el Wireworld Ultraviolet a la entrada USB del DAC por ese conversor y un coaxial al DAC? ¿O sólo paro los casos en los que el DAC no tenga entrada USB? Gracias, Arkadi.

victor_cc

No soy Arkadi pero te contesto:  :D

El Wireworld Ultraviolet probablemente lo sigas usando porque el conversor USB -> S/PDIF lo conectarás al PC usando ese mismo cable.

Sobre qué hacer, la respuesta es que depende de lo buena que sea la implementación USB del DAC y del conversor. Habrá conversores USB->S/PDIF que sean peores que la de algunos DACs y viceversa.

Mi impresión (de lectura) es que cualquier conversor "decente" es mejor que la mayoría de los DACs (hablando de USB) y cualquier conversor "muy bueno" es superior a la implementación de cualquier DAC (supongo que habrá excepciones).

danpan

Ok, entiendo. Gracias Victor. El caso es que yo pensaba que el conversor iba directo a la salida USB del Mac y no necesitaría el cable USB. Aunque casi prefiero usar el cable por la posición del MacMini que va casi pegado a la pared; mientras que el cable + conversor puedo camuflarlo bajo la mesa.


Liceo

Cita de: danpan en Abril 10, 2013, 07:15:43
Cita de: Liceo en Abril 09, 2013, 21:25:09
¡¡¡¡Con un lector de CD's estás dando un paso hacia atrás!!!! :juer: :juer:
Te puedo asegurar que hasta el momento que probé en mi equipo un lector de CD de alto nivel -gracias al forero Juanma que lo trajo a mi casa- no tenía pensado, en absoluto, hacerme con lector CD. Es más, mi MacMini ya lo tiene incorporado. Pero fue tal la mejora de todos mis auriculares y de mis cajas Infinity con respecto al ordenador que ya no tengo ninguna duda. Existe en el foro un hilo muy interesante en el que queda patente la enorme importancia de la fuente y doy fe de ello. Mi equipo creció exponencialmente con ese lector y espero que también lo haga con el Marantz. Además, dicho sea de paso, tengo una importante colección de CD's originales y creo que le sacaré buen provecho, por no hablar de lo cómodo que será poner música en un pispás, sin necesidad de encender el ordenador.


Por eso te recomiendo un Network Player, cuando pruebes uno de gama hihg end me darás la razón. Y que son mejores, no sólo que un simple lector de CD's, sino mejor incluso que una fuente SACD. Y ya pueden ponerse el Esoteric P-02 y D-02, que me da igual.

Si quieres probar un Network Player de gama alta tienes el Linn Klimax DS o el recién llegado Audio Research Reference DAC.
Te aviso, si sólo has probado mierda en DAC's o Networks Palyers cómo narices vas a pensar que son mejores que un lector de CD's de High End. No son las mismas condiciones de comparación.

Creo que hasta que no pruebes un Naim o similar rondando los 6.000€ no te podrás hacer una idea del potencial real de Network Player.

Con un Network Player no tendrá que escuchar música desde tu ordenador nunca más. Y escucharás música al instante de encenderlo. Y tendrás un aparato pensado para la alta fidelidad.


¡¡¡Mi recomendación es que no metas la pata con un Lector de CD's, no te lo compres!!!
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Cita de: victor_cc en Abril 10, 2013, 08:35:19
Bueno, esto de los network players/CD players  VS  PCs no es blanco y negro.

Rompiendo una lanza por los PCs, me gustaría saber cuál de los network players modernos no es realmente un simple PC con su placa base, procesador, memoria RAM, quizás disco, sistema operativo, etc.

No es nada difícil construirse un PC de muy bajo consumo sin ventiladores y con potencia de sobra para cualquier reproducción musical. Se puede separar la alimentación entre los diferentes componentes y la salida USB, si es dedicada y se usa un buen conversor USB a S/PDIF, puede ser tan buena o superior como la de "reproductores clásicos" mucho más caros.

Sería cuestión de comparar. :)

Saludos


Me parece que no estamos hablando del mismo nivel.

Un Network Player es un aparato especialmente diseñado para música, es más, está totalmente realizado según las premisas en diseño y fabricación de la alta fidelidad, cuanto ni más de High End en algunos casos.

Poseen componentes especialmente diseñados para audio, fuentes de alimentación separadas para distintos subsistemás de grado audiófilo, y un chasis mucho más robusto, pensado para el audio de alta fidelidad.

¡¡¡Comparar un ordenador confeccionado para audio contra un Network Player creado para audio de alta fidelidad, es un insulto insalvable para el audio de alta fidelidad y los amantes de la calidad, tanto de audio como de diseño y construcción!!! :juer: :juer: :juer: :juer:
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

danpan

Cita de: Liceo en Abril 10, 2013, 14:43:30
si sólo has probado mierda en DAC's o Networks Palyers cómo narices vas a pensar que son mejores que un lector de CD's de High End. No son las mismas condiciones de comparación.
"mierda" ??? "cómo narices" ??? Relax, hombre...  ;)

Cita de: Liceo en Abril 10, 2013, 14:43:30
Creo que hasta que no pruebes un Naim o similar rondando los 6.000€ no te podrás hacer una idea del potencial real de Network Player.
El lector que probé era un Linn, está claro que el Marantz no va a sonar igual pero apuesto a que suena de lujo. Y con el chúper-network tendré decenas de posavasos para los guateques...

Arkadi