Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Marantz CD6004 vs DAC Magic Plus

Iniciado por danpan, Abril 08, 2013, 13:50:13

Tema anterior - Siguiente tema

danpan

Hace poco he podido comprobar cómo puedo mejorar mi modesto equipo con la incorporación de un lector decente y ya me he decidido a comprarlo.

Como sabeis, el ampli M1 HPA de Musical Fidelity (el cual tengo con cable de red WireWorld Aurora 5 Power Cord) sólo tiene una entrada RCA y me surge la gran duda sobre cómo voy a conectar tanto el MacMini (Audirvana) como el Marantz CD6004 -que llegará en breve y al que también le pondré un cable de red decentillo-.
Lo lógico, sería que ambas fuentes fueran directas al Dac Magic Plus, la primera por USB (Wireworld Ultraviolet) y la segunda por coaxial (Wireworld Starlight 6). Pero la duda que tengo es:

1. Si estaría desperdiciando el posible mejor DAC del Marantz, con respecto al del Dac Magic Plus o no será una diferencia apreciable.

2. En el hipotético caso de que fuese superior el DAC del lector, ¿cómo puedo conectar ambas fuentes al M1? ¿Quizá a través un "switcher"?

Ahora me diréis, obviamente, que lo pruebe por mí mismo, pero si puedo ahorrarme la pasta del coaxial que no podré devolver, pues mucho mejor y de paso, me viene de perlas conocer vuestra opinión acerca de ambos DAC's. Quizá sea conveniente cambiar el DAC por otro superior o puede valerme un tiempo y evolucionar en este sentido más adelante.

Añado que todos los componentes los conectaré en esta regleta que se ha recomendado en el foro: http://www.studio-22.com/supra/db06-eu.htm

Muy agradecido al consejo de sabios...

repente

Yo tengo un Dacmagic plus y va de cine... pero no se decirte hasta que punto sonaría mejor que el Maranz.
Lo que sí tiene es mucha conectividad, en un futuro te puede venir bien y tambien puedes jugar alternando los 3 tipos de filtros (aunque la diferencia entre ellos es muy muy leve).

Como consejo, prueba el "Fidelia" para mac; para mi gusto mejor en cuanto a usabilidad que el Audirvana.
Además las ultimas versiones tiene una pestaña nueva de "FHX" que ecualizando te simula un soundstage de altavoces... no es la leche pero es curioso.

Un saludo!

azelais

Citar2. En el hipotético caso de que fuese superior el DAC del lector, ¿cómo puedo conectar ambas fuentes al M1? ¿Quizá a través un "switcher"?

El switcher es la única opción que se me ocurre.
Prueba tranquilamente todas las combinaciones; es difícil augurar cual irá mejor.


Un saludo

Arkadi

Lo deseable es que puedas escuchar el Marantz no como transporte, sino conectado directamente al amplificador. Yo lo tengo conectado de las dos maneras, como transporte al Benchmark por coaxial, y a la vez directamente al amplificador por RCA, pero lo hago así porque tengo un amplificador con dos entradas de línea, y puedo jugar a ese juego.  Y es muy disfrutable el Marantz por sí mismo. No tengo claro que el DAC del DAC Magic Plus mejore el propio DAC del Marantz. Haz la prueba, a ver qué te gusta más, y si encuentras que te gusta más como transporte, eso que te ahorras, si no, pues busca un switcher o algo.
Esa es la regleta que tengo yo.
Saludos
A.

Liceo

¿Y no sería mejor que te asociaras a tu DAC una mecánica de transporte y con el dinero que te ahorras te compras un DAC mejor? Teniendo en cuenta que venderías tu actual DAC, y le sacarías aproximadamente la mitad de lo que cuesta nuevo, no es tan descabellado...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Yo sólo me compraría un lector integrado y no una mecánica de transporte en el caso de que el lector integrado fuera SACD.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

rocoa

Me temo que el Marantz conectado directamente al amplificador te sonará mejor que el ordenador conectado al DAC y éste último al amplificador.
Es que las computadoras........ :D

ulthane10

Yo tengo ese marantz (es el primer lector que tengo antes usaba el pc) , y la verdad estoy contentísimo con el. Una pregunta más que nada por curiosidad cuanto tendría que invertir en un dac para mejorar el de este marantz.
Saludos
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

Arkadi

Es una pregunta difícil de responder, son aparatos distintos. De entre todos los DACS que he probado el que más me ha impresionado es el Benchmark.
A.

azelais

Cita de: rocoa en Abril 08, 2013, 20:23:03
Me temo que el Marantz conectado directamente al amplificador te sonará mejor que el ordenador conectado al DAC y éste último al amplificador.
Es que las computadoras........ :D
jejejeje. Sí, en eso coincido; la duda surge entre el Marantz directo al ampli o a través del DAC.

azelais

Cita de: Arkadi en Abril 08, 2013, 23:32:12
Es una pregunta difícil de responder, son aparatos distintos. De entre todos los DACS que he probado el que más me ha impresionado es el Benchmark.
A.


Sí, es muy difícil de responder esa pregunta; doy por hecho que el Benhcmark mejoraría; pero hay que tener en cuenta que la inversión de Marantz-Benchmark-cables iguala a la de un lector de un nivel elevado; y ahí no tengo tan claro que fuese superior el Benchmark. Es una especulación porque no he podido comparar el benchmark con otro CD que no sea mi Primare; pero tuve durante un tiempo el Densen B410 y, por una inversión similar a la que hablamos, era la bomba.

Un saludo

Liceo

Cita de: azelais en Abril 08, 2013, 23:33:23
Cita de: rocoa en Abril 08, 2013, 20:23:03
Me temo que el Marantz conectado directamente al amplificador te sonará mejor que el ordenador conectado al DAC y éste último al amplificador.
Es que las computadoras........ :D
jejejeje. Sí, en eso coincido; la duda surge entre el Marantz directo al ampli o a través del DAC.

Vuelvo a repetir. Y por qué no mejor una mecánica de transporte conectada a un DAC superior. ???
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

danpan

Maldita rutina, que dirían los Klepsidra. Por falta de tiempo os he leído rápidamente pero quiero hacerlo con detenimiento. Agradezco todos los comentarios.

danpan

Bien, pues ahora con más tiempo para leeros.... Creo que lo mejor será invertir en un buen coaxial de 75ohm porque tendré que buscar las posibles diferencias entre ambos DAC's. Si finalmente, como me temo por vuestros comentarios, obtendré mejor calidad conectando el Marantz directo al ampli, pues pongo el cable a la venta y no le pierdo tanto. Y el siguiente paso será hacerme con un switcher lo suficientemente bueno como para que ese paso no sea hacia atrás, no sea que lo que gane con Lector/Ampli lo pierda con Lector/Switcher/Ampli, que ya sabemos que cuantos más "chismes" por medio peor.

Lo de la mecánica de transporte ya lo tuve en cuenta antes de decidirme por el CD6004, no quiero deshacerme del DAC que va tan bien con el MacMini que, por otra parte, seguiré usando con más frecuencia que el lector de CD -por la enorme discoteca que tengo en iTunes-.

Una cuestión importante, el hecho de prescindir del DAC del Marantz, ¿mermaría la calidad de dicha fuente o, por el contrario, seguiría disponiendo de una buena fuente, mucho mejor que la de otro lector de tercera división?

Gracias de nuevo.

oscarboxi

#14
Yo hay algo que no he entendido nunca, el por que de la preferencia de un lector cd  a un combo dac mas portatil. En teoria es lo mismo, quiero decir, lo importante seria fijarse en la calidad del dac del reproductor de cd o la del dac usb, lo demas es igual ya que yo puedo hacer una copia exacta del cd sin perdidas y guardarlo en el disco duro.

Es que me sorprende un poco ya que mi logica seria pensar que si se le da tanta importancia a las vibraciones de nuestros aparatos hasta el punto de usar puntas de desacoplo (en muchas ocasiones carisimas) para evacuarlas luego no pensemos que un reproductor de cd crea muchas mas vibraciones que un disco duro, y teniendo en cuenta que podemos tener una copia exacta de cualquier disco en el disco duro, no se por que esa preferencia hacia los reproductores de cd o esa mania hacia los pcs, que yo mas bien considero una ventaja.

Quizas este diciendo una tonteria pero simpre intento sacar mi propia logica y luego si alguien me consigue dar un razonamiento mejor pues bienvenido sea  ;).
NO compres en Audiophonics.fr