Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cual seria la mejor manera de conectar un iPod a un DAC externo?

Iniciado por mapufre, Abril 15, 2013, 22:36:26

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Hola,

Próximamente voy a ser propietarios den un Benchmark DAC1, me he decidido por esta versión en lugar de la de USB, porque por lo visto el USB no es asíncrono y por lo leído no trae mejoras la versión USB con respecto a la que no lo lleva. En un principio lo voy a conectar al PC por medio de un M2TECH TWO BNC, que por lo leído hasta ahora da muy buen rendimiento, y a un lector de CD.

Pues bien, dándole vueltas al asunto y pensando, que hay veces que da pereza encender el PC, y solo quiero sentarme y escuchar música, sin tener que esperar etc.  pensaba, cual seria la mejor manera de utilizar el iPod clasisc como transporte conectado al Benchmark.

He estado buscando y leyendo al respecto, y si que he encontrado en la web de benchmark (creo que algún compañero ya lo comento en el foro) que a través de la Camera connection se podía conectar el iPad al Benchmark vía USB.

http://www.benchmarkmedia.com/discuss/feedback/newsletter/2011/06/1/ipad-streams-high-resolution-audio-dac1

La cuestión es que se me había ocurrido..... no creo que funcione pero.... si la Camera connection funcionaria con un iPod Classic (cosa que me parece improbable) y en el caso de que funcionase, si reconocería el M2TECH para sacar el audio por coaxial al Benchmark (cosa también improbable, incluso con el iPad). No se a alguien se le habrá ocurrido algo así.

En detrimento de esta opción, que es prácticamente imposible que funcione, me he puesto a buscar bases para iPod que sacaran el el audio por Toslink, coaxial, AES/EBU etc. La cuestión es que veo que todas las bases llevan su propio DAC, por lo que si conectara la base al benchmark, estaría utilizando el DAC de la base o el del Benchmark? oo)

De las bases para iPod que he estado viendo, he visto interesante la iPure i-20, que veo que tiene salida toslink, que podría conectar al benchmark, pero ya digo que tengo la duda esa de que DAC estaría utilizando realmente.

Otra que me ha parecido muy buena es la ID-100 dado que esta, a demás de coaxial y toslink dispone AES/EBU, y por lo que estoy leyendo, no me queda claro si esta base lleva DAC incorporado o simplemente saca el audio del iPod sin convertir.... :-\ , si fuera así (sin DAC) creo que seria muy buena opción.

La cuestión mas importante, es que tengo la duda, de si con una base de estas conectada al Benchmark, estaría utilizando el DAC de la base o el del Benchmark??

No se si el tema de la base es una buena idea, o debería olvidarme y utilizar la opción del M2TECH Two con el PC, que pensáis?

Saludos!

Manuel.

dexon

Hola, con el ipod classic no funciona el usb conection, ya te lo digo yo.

Un saludo

xcd1947

Para conectar el iPod a un dad necesitas alguna base especial, como el pure i20 creo que era. Aunque no todos los classic son compatibles.

danpan

Hola. Yo tengo la ID100 de Cambridge Audio para el iPod Classic y para el iPhone5 -con adaptador- conectada al DacMagic Plus por USB, por lo que el DAC que trabaja es este último y no el del iPod/iPhone. La base no es un DAC, sólo extrae datos digitalmente.

GonzaloM

Yo he tenido la ID100 y es de lo mejor que hay, por AES/EBU genial y solo transfiere la señal digital puramente.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

mapufre

Muchas gracias a todos. Es lo que pensaba de la base de cambridge, que solo extrae los datos digitales para mandarlos al DAC.

Mirare por la red, a ver donde pueden tener el mejor precio, porque no es que sea muy barata...


Saludos.

xcd1947

Aquí lo tienes a un, creo que, buen precio
http://www.audiozona.com/es/dock-station/1343-dock-ipod-ipad-iphone-cambridge-audio-id100.html

Si quieres algo más barato, pero con una calidad contrastada
http://www.amazon.co.uk/Digital-iPhone-Hi-Fi-Quality-Output/dp/B0049MOK92/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366094705&sr=8-1&keywords=pure+i20

Por cierto, busca bien antes de comprar, porque creo que no es hasta los 6g cuando tienen salida digital eh.

topelin


mapufre

Cita de: xcd1947 en Abril 16, 2013, 09:15:23
Aquí lo tienes a un, creo que, buen precio
http://www.audiozona.com/es/dock-station/1343-dock-ipod-ipad-iphone-cambridge-audio-id100.html

Si quieres algo más barato, pero con una calidad contrastada
http://www.amazon.co.uk/Digital-iPhone-Hi-Fi-Quality-Output/dp/B0049MOK92/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366094705&sr=8-1&keywords=pure+i20

Por cierto, busca bien antes de comprar, porque creo que no es hasta los 6g cuando tienen salida digital eh.

Gracias xcd1947,

respecto a lo de la salida digital, como lo puedo saber? De todas maneras el iPod que yo tengo es el de 80Gb y por lo que he visto es el 6g, y viendo el manual del ID100 pone que es compatible, el que no lo es, es el iPod video el 5g.

Valorare el tema de la base o conectar el benchmark al PC por medio del M2tech Two...

Un saludo.

draco_jcs

Cita de: mapufre en Abril 15, 2013, 22:36:26
De las bases para iPod que he estado viendo, he visto interesante la iPure i-20, que veo que tiene salida toslink, que podría conectar al benchmark, pero ya digo que tengo la duda esa de que DAC estaría utilizando realmente.

La cuestión mas importante, es que tengo la duda, de si con una base de estas conectada al Benchmark, estaría utilizando el DAC de la base o el del Benchmark??

Buenas,

Yo tengo la base Pure i20, y si la usas con las salidas digitales, bien sea conectándolo por Coaxial o por la salida óptica, el DAC interno del Pure te lo saltas.

Estas son las conexiones del Pure:



Conectándolo al Benchmark por toslink (óptica que es lo mismo), el DAC que actuaría es el Bechmark, el Pure lo único que hace es extraer los datos de forma digital del iPod y transmitirlos al DAC externo que al que lo conectes.

En mi caso, como no tengo un DAC dedicado, uso el DAC interno que trae la base Pure, y lo conecto con las salidas analógicas por RCA a un ampli.

El Pure i20 es el modelo más barato que vas a encontrar de bases dock para iPod que permitan extraer el "audio en digital".

Saludos y suerte con la búsqueda!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400