Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar One

Iniciado por Humanido89, Abril 06, 2013, 20:10:22

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Yo como más disfruto de la música es al igual que tu con auriculares, con su intimidad, aunque los suelo usar cuando está la parienta trabajando y yo no, es decir sólo. Pero los altavoces son para momentos más de rabia...
Yo tengo unos muy pequeñitos que puedes ver en mi firma, obviamente no dan mucho grave, pero con buen cable XLR son alucinantes...y estos si que pesan pero bien. supongo que para una habitación normalita de tamaño con unos 6" o incluso 5"5 se podría uno quedar agusto.
Lo que pesa bueno es.
Un saludo.
Haciendo el camino...

oscarboxi

Si, en su dia estube mirando un poco el tema de los monitores activos, pero como se que es lo ultimo que voy a comprar lo deje aparcado, ya que todabia me queda terminar de rematar el tema de los operacionales, y despues viene el tema de cables, ya tengo el de plata de FRR para los auris, tambien he conseguido convencer a FRR para que me haga un cable usb tambien de plata que lo hare para el mes que viene, y luego el cable de corriente, que ya tengo echado el ojo a uno tambien de plata que me ha dado buena espina, asi tendre todo de plata, que para los Fidelio creo que le vienen muy bien.
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Pues en los XLR deseché la plata por unos buenos cables de cobre. Si miras por ejemplo en Hispasonic a veces salen monitores de segunda mano apañados a muy buen precio, que para introducirse no están nada mal.
Haciendo el camino...

Humanido89

Chicos y otra cosa que queria preguntaros con respecto a los Dac´s he leido que tambien mejora el sonido dependiendo del cable USB que se use? he llegado a ver cables de 1,5 m por 300  :juer:

oscarboxi

Cita de: Sir_Diego en Abril 09, 2013, 22:54:14
Pues en los XLR deseché la plata por unos buenos cables de cobre. Si miras por ejemplo en Hispasonic a veces salen monitores de segunda mano apañados a muy buen precio, que para introducirse no están nada mal.

Bueno mi idea es tener todo de plata y coparar con cables de cobre de algun compañero a ver que tal, si mas adelante quiero pues me haria con los de cobre occ y listo.

Pero lo de los monitores como te digo esta aparcado de momento, ya que yo soy de los que prefiere hacer una inversion importante (dentro de mis posibilidades) de primeras y que me dure un largo tiempo que empezar por cosas mas basicar para iniciarme y luego acabar comprandome algo mas decente.

Cuando empiezas en este hoby si es asi, pero luego te vas dando cuenta que es mejor informarte al maximo, probar todo lo que puedas, y por ultimo ahorrar lo que necesites para lo que realmente te convence y sabes que te durara mucho tiempo.
Esto es mi forma de verlo claro, respeto la otra opcion, de hecho es lo mas comun hacerlo asi como tu dices, pero como ya te digo, mi experiencia me dice que las prisas no son buenas para el bolsillo, ya que gastar 2 veces es peor que gastar solo una jejejeje.
NO compres en Audiophonics.fr

oscarboxi

Cita de: Humanido89 en Abril 09, 2013, 22:58:07
Chicos y otra cosa que queria preguntaros con respecto a los Dac´s he leido que tambien mejora el sonido dependiendo del cable USB que se use? he llegado a ver cables de 1,5 m por 300  :juer:

El tema de los cables es un mundo mas a descubrir, tomatelo con calma y leé mucho, que en este foro hay mucha informacion al respecto, pero sobre todo, si puedes prueba primero antes de comprar, ya que es un mundo bastante subjetivo, a unos les suena mejor y a otros no, y a otros como a mi que por estetica y por saber que tienes todo el equipo al maximo es capaz de cambiar todo el cableado aun no creyendo mucho en esto de los cables.
NO compres en Audiophonics.fr

Humanido89

jajajajaja tio me has descrito ami  ;D

Sir_Diego

Pues ese defecto lo tengo con los auriculares, pero según mi experiencia unos monitores son más agradecidos a niveles básicos de disfrute. Por los 300 y poco euros que me costaron mis dos altavoces de segunda mano no consigues nada igual en auriculares los cuales necesitan de mucho mimo en toda la cadena del equipo para llegar a su nivel, y mucho menos para todos los estilos de música en general.
Y ya te digo, yo disfruto más con los auriculares. Si algo he comprendido es que los auriculares requieren de mucho dinero, y los altavoces más bien de una buena sala/acústica.
Haciendo el camino...

oscarboxi

Cita de: Sir_Diego en Abril 09, 2013, 23:09:09
Pues ese defecto lo tengo con los auriculares, pero según mi experiencia unos monitores son más agradecidos a niveles básicos de disfrute. Por los 300 y poco euros que me costaron mis dos altavoces de segunda mano no consigues nada igual en auriculares los cuales necesitan de mucho mimo en toda la cadena del equipo para llegar a su nivel, y mucho menos para todos los estilos de música en general.
Y ya te digo, yo disfruto más con los auriculares. Si algo he comprendido es que los auriculares requieren de mucho dinero, y los altavoces más bien de una buena sala/acústica.

No me he explicado bien, no digo que no me parezcan buenos tus monitores, he contestado mas bien por tu comentario de "para iniciarte", lo que queria decir es que el dia que me compre unos tiene que ser para mucho tiempo, y tengo que estar muy seguro de que lo que compro este seguro de que es lo que quiero, me cuesten 300 o 700€ eso es otra cosa, cada uno tiene su presupuesto.
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Si te he entendido. Y si por ejemplo mi coche es para mucho tiempo (ya tiene 11 años) mis auriculares no jaja. Pero los monitores se quedarán conmigo, espero, unos años más. A lo que me refiero es que en los auriculares hay muchas concrecciones, infinitas, que te pueden llevar a cambiar unos por otros. Hay una variedad en los resultados inimaginable... son muy complejos,y creo que ahora empiezo a entenderlos, y me van gustando aún más, y es que es eso, son tan íntimos que se dejan conocer personalmente.
Haciendo el camino...

oscarboxi

Cita de: Sir_Diego en Abril 09, 2013, 23:30:29
Si te he entendido. Y si por ejemplo mi coche es para mucho tiempo (ya tiene 11 años) mis auriculares no jaja. Pero los monitores se quedarán conmigo, espero, unos años más. A lo que me refiero es que en los auriculares hay muchas concrecciones, infinitas, que te pueden llevar a cambiar unos por otros. Hay una variedad en los resultados inimaginable... son muy complejos,y creo que ahora empiezo a entenderlos, y me van gustando aún más, y es que es eso, son tan íntimos que se dejan conocer personalmente.

Totalmente de acuerdo, el mundo de los auris creo que es mas coplejo, un mundo para experimentar y probar, y es verdad que es el punto donde menos cumplo lo anterior dicho, ya que siempre estoy mirando cual seran los proximos, pero en el resto del equipo lo miro muy mucho.
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Entonces no darás palos de ciego. No puedes esperar que unos auriculares de gama media te suenen mejor que unos de gama básica porque si, de hecho no suele pasar, pues ya, por lo general, necesitarán amplificación y un apoyo del resto del equipo para sacarles la chicha.
Haciendo el camino...

oscarboxi

Si yo por eso intento centrarme en auris que aunque de calidad, no sean de los denominados ultraexigentes, por que se que mi Asus no podria moverlos de una manera totalmente correcta, pero eso no quita para que puedas encontrar auris faciles o relativamente faciles de mover que suenen muy muy bien. Cada uno sabe lo que busca y lo que mas le conviene, yo ya tengo claro mis objetivos, sobre todo teniendo en cuenta que la Asus va a ser mi equipo principal por mucho tiempo. Quizas algun dia me de por añadirle un ampli si lo considerase muy interesante y habiendolo probado antes, pero a dia de hoy no entra en mis planes.
NO compres en Audiophonics.fr