Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar One

Iniciado por Humanido89, Abril 06, 2013, 20:10:22

Tema anterior - Siguiente tema

Humanido89

Hola a todos , recientemente he adquirido este dac con amplificador de auriculares de asus , las criticas en muchos sitios son casi siempre o siempre positivas , me gustaria saber la opinión de alguien mas ligado al mundo del sonido "profesional" ya que alomejor parece que asus va de la mano mas del mundo de la informatica (ya se que posee una amplia gama de tarjetas de sonido etc) pero ya me entendeis, podeis darme vuestra opinion si lo habeis probado o os han contado algo de el , gracias! :)

Arkadi

El punto de partida de este modelo es una tarjeta de sonido interna llamada Asus Xonar Essence. La relación calidad/precio de la tarjeta interna es excelente, dado su rendimiento, sobre todo como DAC. Hablamos de en torno a 160 euros. En lo que se refiere a la Asus Xonar One, hay algún forero que la tiene y te puede dar información de primera mano. Por el precio que la venden de primera mano creo que puede haber soluciones mejores, tanto en amplificación como en conversión analógica, lo cuál no quiere decir que sea un mal aparato. En realidad, la experiencia dicta que es difícil que un combo (amplificador/DAC) rinda a mucha altura en ambas prestaciones, salvo contadas excepciones. Intenta disfrutar de ella.
Saludos
A.

Humanido89

No se si estamos hablando de lo mismo arkadi , yo hablo de la asus xonar one , que es externa y su precio ronda los 400€ , o igual te he entendido yo mal me referia a esto http://www.asus.com/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_Essence_One/

oscarboxi

Hola Humanido, si, Arkadi te ha entendido bien, sabe de que dac hablas te lo aseguro.

Yo soy poseedor de la Asus Essence One desde hace casi un año y te puedo decir que la podria recomendar sin miedo a equivocarme si lo que se busca es un combo de dac mas ampli a un precio muy bueno, y sobre todo si tienes claro que no buscas lo mejor de lo mejor (aunque eso a dia de hoy para mi es tan relativo).

Ademas supongo que sabras que este dac te da la posibilidad de intercambiar sus operacionales, filtros de sonido al fin y al cabo, y te aseguro que la ganancia si los sabes elegir bien es bastante notable, yo ya he probado varios operacionales y a dia de hoy estoy encantado con este dac con los cambios realizados, mas bien diria que estoy enamorado de la Asus (ahora que mi novia no nos lee).

Es mas, ya he tenido la oportunidad de probar equipos de mas nivel (en teoria) y me ha servido para darme cuenta de que la Asus no va ha ser sustituida en mucho mucho tiempo. Se le achaca que el amplificador de auriculares no es su fuerte, quizas a los auris mas exigentes no les saque todo su potencial, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de ellos, de hecho hace poco tuve la ocasion de probar unos LCD2 en mi Asus y te aseguro que me gustaron mucho como sonaban, pero por cuestiones de precio, no me parece buena compra, pero insisto, por cuestiones de precio, no de sonido.

En Head fi hay un gran hilo de este dac y puedes ver como mucha gente disfruta con auris de la talla de los HD800, LCD2, AKG 701, HD650 y otros tantos, de hecho mas de uno es posedor de equipos de mas nivel y aseguran que para el precio de esta Asus, es una compra segura.

Si en algun momento te animas con el tema de los operacionales yo te podria aconsejar sobre el tema, ya te digo que puedes sacarle mas partido a esta Asus, aun que tambien depende de lo que te quieras gastar en los operacionales.

En fin, que como te ha dicho Arkadi, disfruta de ella, yo te aseguro que has hecho una buena compra, que no te quepa duda.
NO compres en Audiophonics.fr

Humanido89

Muchisimas gracias oscar , me dejas mucho mas tranquilo jaja , la compre el jueves pasado y me llega a casa este lunes, asique de momento no te puedo decir nada jaja , me he comprado tambien a su vez unos Denon AH-D600 ya se que no son los auriculares mas "famosos" entre la gente del foro y los audiofilos pero para la musica que yo escucho segun he leido me van genial , tambien los recibire este lunes jaja asique imaginate la inversíon que he realizado jaja , respecto a los operacionales no se a lo que te refieres , me va el mundillo del audio pero en cuanto al vocabulario estoy muy mal jajaja un abrazo y gracias de nuevo!

Arkadi

Humanido, sé perfectamente a qué Asus te refieres, aunque a lo mejor he pecado de insensible al ser tan directo. Sólo quería decirte que al precio que tiene se abre ya un abanico de cosas interesantes, pero no dudo que sea buen aparato, sigue los consejos de Óscar, que la conoce bien.
Saludos

oscarboxi

Si, es por eso que le digo que tiene que tener en cuenta que hay cosas mejores, pero soy de los que piensa que por 400€ que vale no te creas que hay tantisimo por encima de esta Asus.

Quizas es cierto que con los operacionales de serie quizas no sea lo mas  impresionante que se puede escuchar, pero es que el cambio que algun operacional puede marcar la diferencia.

Los operacionales son una especie de chip que lleva la Asus en su interior y que no van soldados, solo hay que tirar de ellos y salen, igual para meterlos, los encajas y punto. Tienes la opcion de intercambiar hasta 11 operacionales, pero con una logica claro, por eso te digo que si te animas yo te puedo aconsejar buenos operacionales, desde los mas economicos, a los mas carillos, eso ya depende de uno. Aun asi de momento disfruta de ella, ya tendras tiempo de cacharrear con ella, de hecho, lo mejor es que aprecies las bondades y defectos de la Asus durante un tiempo para que asi luego sepas apreciar la diferencia al intercambiar sus operacionales.

Ya sabes, para lo que necesites escribeme por privado y te contestare en cuanto pueda.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr

ciccone

hola que tal, haber la essence one en relacion calidad/precio esta entre lo mejor, pero no lo mejor, si quieres estar entre lo mejor vete a nuestro amigo Vicente de Diyaudio.es y con algo mas de pasta  (200-250€) tendras un dac/amp con mas nivel de los vistos en este foro, pues como dac por si solo es muy bueno no porque sea asus ni mucho menos sino por los chip encargados de manejar el sonido digital como el pcm1975 a 32bits que lo monta el m2tech vaughan de 5.000eur o chip usb el  cm1167 a 32bit  uno de los primeros en alta velocidad a 192/32bits o el Analog Devices ADSP-21261 que lo monta el Dpremier otro cacharro de 5.000 eur en fin pues como dac puro y duro como ves usa componentes como los dac mas caros, y luego pues esta el tema del sonido analogico op amp, condensadores, etc... que aqui si esta un poco floja para dar guerra, y como dice el amigo Oscar si pones unos buenos operacionales lo cual conlleva cambiar tambien algunos condensadores y algo mas, tienes un dac superior a todos los que se mencionan aqui, por supuesto sin tener en cuenta las conexiones no por malas ni mucho menos sino porque son las justitas comparado con el vaughan que he mencionado antes que lleva hasta 18 ahi es nada, pero en tema de calidad del sonido se te queda de lo mejor, es mas mira el interior de como quedo mi essence one tuneada http://diyaudioes.blogspot.com.es/ y luego compara por ejemplo con el famosisimo http://search.certified-toolbar.com/ImagesSearchResultsJS.aspx?q=BENCHMARK%20DAC%20imagenes, y dime cual tiene mas chicha : dobles opa627doble soic8 a dip8 y sus correspondientes condensadores 50v o los  dobles LME49710ha doble soic8 a dip8 , o los LME49720, o los casi 50 condensadores que lleva, bueno un saludo.

Humanido89

Gracias a todos por responderme y ponerme tanta informacion que tengo que decir que desconocia jaja , hoy me han llegado los Denon AH-D600 y mañana me llega el asus xonar one , estoy impaciente ya os pondre mis opiniones de momento solo deciros que los Denon AH-D600 son simplemente increibles , el material es de extrema calidad , almohadillas biscolasticas , comodisimos y de momento solo los he probado con mi xfi de creative y bueno suenan de escandalo , supongo que con el xonar one alcanzaran un nuevo nivel , bueno gracias a todos y mñn os informo!  :D

oscarboxi

Bueno pues informanos cuando te llegue, eso si, te aconsejo que cuando te llegue la actualices con las ultimas versiones que hay en la pagina de Asus, leete bien las instrucciones eso si, por que tiene un poco de royo actualizar el firware de la Asus, pero si te lees bien el manual no tienes por que tener problema, yo use el traductor de google, ya que de ingles no entiendo mucho y todo salio bien.
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Yo estaba entre esa tarjeta y el que finalmente cogí, el Cambridge DAC magic plus, porque quería un DAC básico con salidas xlr, al final por el acabado me decanté, pero sonoramente quizás sea mejor la asus, ya nos cuentas tus impresiones.
Haciendo el camino...

Humanido89

Hola a todos , deciros que porfin he recibido mi Asus Xonar Essence One , lo primero decir que me impresiono su peso y su diseño jaja no sabia que un Dac pesara tanto , segundo , intalar los drivers tanto de windows como firmware como de USB3.0 (este ultimo no se para que ya que no trae dicha entrada, si alguien puede aclararmelo) vale una vez todo conectado para que funcionara tuve que deshabilitar mi tarjeta interna xfi de la torre, luego comentar que todo lo que escucho archivos flac se me ponen en 192 , sabeis como se consigue poner en bit perfect? y tambien preguntar sobre el programa que me comentasteis de los filtros , ya que al instalar los drivers y demas no viene nada jaja , ayuda porfavor estoy perdido y quiero aprovecharla al maximo , gracias :)

Humanido89

Bueno primeras impresiones tras escuchar 2h de musica en flac de distintos tipos, los cascos han sido Denon AH-D600 y Sennheiser HD425 (cascos que tienen 27 años y 600ohM de impedancia) decir que con los primeros he notado diferencia, sobretodo en los tonos altos que antes "desafinaban con la xfi o no llegaban" ahora son claros nitidos y perfectos , pero en lo que he notado una diferencia BRUTAL simplemente increible a sido con los Senhheiser HD425 porfavor como unos cascos con 27 años de edad pueden sonar TAN BIEN , el sonido es diferente sin duda al de los Denon AH-D600 pero esque en canciones que habia escuchado 1000 veces he notado instrumentos nuevos , voces ocultas que no sabes de donde vienen , increible , os seguire informando :)

Sir_Diego

Si es que debe ser buen bicho, yo te recomiendo que si puedes la pruebes con unos altavoces activos... y verías como disfrutabas.
Haciendo el camino...

oscarboxi

Cita de: Sir_Diego en Abril 09, 2013, 14:43:02
Si es que debe ser buen bicho, yo te recomiendo que si puedes la pruebes con unos altavoces activos... y verías como disfrutabas.

Para mi a dia de hoy me parece increhible este dac. Yo tambien estube apunto de comprarme el Dac Magic Plus por las recomendaciones de todo el foro, pero yo desde que vi esta Asus un año atras, antes de que saliera al mercado, me enamore de ella y no me abria quedado agusto si no la hubiera comprado, es mas, luego he tenido la opcion de probar el Dac Magic Plus y no me arrepiento en absoluto de la compra, sin desmerecer al Magic Plus claro. Lo que mas me sorprendio fue ver lo pequeño que era el Magic Plus en comparacion con la Asus, y el chasis de la Asus es de una calidad impresionante, de ahi su peso. En mi caso, me pasa todo lo contrario que a ti, esteticamente la Asus me parece mucho mas bonita que el Magic Plus, pero eso claro es cuestion de gustos.

Lo de los monitores activos es el ultimo paso que quiero dar para dejar todo a punto, pero eso no me corre prisa ya que donde mas drisfruto la musica es con auris, pero aun asi, se que tarde o temprano los tendre.

Humanido, no se que reproductor usas en Windows, yo uso el Jriver o el Foobar, para hacer un bitperfect tienes que seleccionar en la configuracion del programa (no se donde exactamente, estoy de viaje y no tengo el portatil para poder guiarte) la opcion Asio, o la Wasapi. Si no consigues hacerlo ya te guiare mejor cuando regrese a Madrid.

Sobre lo del programa de los filtros no se muy bien a que te refieres, puede ser que te refieras a lo de los operacionales que yo te comente? si es eso, no es ningun programa, los operacionales son una especie de chip que van dendro de la Asus, solo tendria que abrir la Asus y cambiarlos por otros modelos, hay un gran abanico donde elegir, y de precios muy variados, y no todos son aptos para la Asus. Si en algun momento te vas a animar a cambiarlos me lo dices y te ayudo para que te sea mas facil, si es necesario te daria mi telefono y asi seria mas facil aun.

En fin que ves contando cualquier novedad, que ya que en este foro no tiene mucha aceptacion, siempre es bien recibida la opinion de otro usuario.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr