Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre Fiio y su posición en el mercado de los amplificadores.

Iniciado por Dragonmilenario, Abril 06, 2013, 19:13:22

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros.

Quería compartir una experiencia que me resultó bastante sorprendente y a la vez abrir un tema de debate.

Resulta que hace unos días me llevé el portátil y un DAC al trabajo (el topping D1 en este caso) y un compañero me preguntó sobre él, y al decirle de lo que se trataba (le dije una tarjeta de sonido externa para que me entendiera, pues sabe de audio lo mismo que yo del apareamiento primaveral del escorpión de los urales) me dijo textualmente "ah, un Fiio de esos".

¿No os parece sorprendente la posición en el mercado que ha tomado esta firma asiática? Solo hay que moverse por los foros o hacer una busqueda en internet para darse cuenta de ello. ¿A qué se debe? ¿Ha aprovechado el vacio de estos sistemas para el usuario de calle?

Me resulta sorprendente la verdad.

muduni

a base de hacer productos a precio de bolsillo y con una calidad decente, ser han conseguido hacer un hueco,para mi, de manera merecída.
El publicitarse en varias webs que ver el gran publico también ayuda, esta claro, pero yo veo mas importante en el éxito de esta marca el factor precio.

namer

Para que veas... Si lo importante es que hablen de uno, que hablen aunque hablen mal. Siempre serán una referencia a la hora de buscar algo barato y resultón y en la época en la que estamos a dos velas...no estan nada mal.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Dragonmilenario

¿Y no pensáis que hay un mercado que están desaprovechando muchas compañias generalistas?

Corregidme si me equivoco, pero creo que ninguna firma "conocida" ha sacado DAC´s o Amplis y creo que es un segmento de mucho crecimiento.

Me imagino a Philips, Sennheiser, Sony o alguna de estas sacando amplis "resultones" o "DAC´s" con buena publicidad y creo que lo petarían.

namer

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

xcd1947


Dragonmilenario

Cita de: xcd1947 en Abril 07, 2013, 13:43:32
Sennheiser tiene su amplificador de auriculares y dac, y sony tiene, que yo conozca, un dac+amp.
http://en.goldenears.net/index.php?mid=GR_DAC_Amp&document_srl=16223

Si, claro, o Grado tiene el suyo propio, pero me refiero a los tipo Fiio, pequeñitos para conectar al iPod o para llevar a cualquier lado.

De los que si un usuario de iPhone/iPod viera en la estantería de la tienda se interesase por ellos.

namer

Madre mia que no podrían sacar al mercado estos gigantes...
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.