Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adquisición de un lector de cd

Iniciado por sembrador, Enero 05, 2009, 01:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Hola, aparezco activamente de nuevo (aunque os sigo diariamente, estoy enganchado) para hacer una consulta como no (me fastidia, pero no puedo aportar mucho habiendo semejantes eminencias por aqui).

Bueno la cosa es que tengo una pequeña coleccion de cds que ahora mismo disfruto con un discman Sony conectado a mi modesto ampli este a los SR60, pero como van a venir unos 701 y tenia en mente aconpañarlos de un Heed Canamp (creo que por lo que leo es una buena opcion como primer amplificador  "potente", aunque admito sugencias).

Y para acompañar todo este armamento pues creo que necesito un lector en condiciones pero tampoco queria dejarme un pastizal, asi que admito sugerencias de todo tipo sobre que es lo que mas me puede interesar buscando una buena relacion calidad/precio, he estado mirando lectores de segunda mano en ebay y foros, pero aun asi no me aclaro de que puede ser una  buena eleccion.

EL otro dia encontre en la basura un lector Denon DCD-480 y con al ilusion me fui para casa, pero como era de esperar no funcionaba, algo asi en cuanto a calidad, antigüedad y precio (sobre unos 40 euros gastos de aparte en ebay en modelo similares he visto) es lo que me conviene, venga ilustrarme estoy deseando aprender.

Un saludo gente, desde las sombras siempre leyendoos, Sembrador.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

blogoblo

Me interesa mucho este tema. Yo también quiero uno para mi equipo Grado. ;)

Torpedo

Bueno, pues vas a tener que hilar fino porque los Discman de Sony y los Panasonic suenan francamente bien. Si encima el tuyo es de los modelos que tenían line-out independiente de la de auriculares...
Tienen una cosa que les dan cierta ventaja sobre lectores asequibles modernos. Es su capacidad de funcionar a pilas. Resuelve algunos problemas de masas y de fuentes de alimentación pobremente implementadas que son frecuentes en lectores normalejos.
¿Tienes idea de en qué presupuesto te mueves? ¿Has pensado si lo quieres multiformato o solamente para CDs?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Hola Torpedo, mis Discman Sony no dispone de line out por desgracia ( es un Walkman D-E351). Bueno en cuanto a presupuesto estay dispuesto de hacer un esfuerzo de hasta 250 euros, pero vamos que buscaba algo mas economico. ¿A que te refieres con un multiformato? No estoy nada puesto en este tema, toda información será bienvenida.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mrarroyo

Aqui en EEUU se encuentran "DVD Players" portatiles por menos de $100 dolares (a veces por $25 de la marca Coby). Muchos tienen lineas digitales al igual que "line out". Con estos obtienes garantia y podria ser una opcion interesante.

Torpedo

Cita de: sembrador en Enero 05, 2009, 02:14:29
Hola Torpedo, mis Discman Sony no dispone de line out por desgracia ( es un Walkman D-E351). Bueno en cuanto a presupuesto estay dispuesto de hacer un esfuerzo de hasta 250 euros, pero vamos que buscaba algo mas economico. ¿A que te refieres con un multiformato? No estoy nada puesto en este tema, toda información será bienvenida.
Lo que a lo mejor sí tiene, te recomiendo que lo investigues, es salida digital óptica en el mismo minijack de la salida de auriculares. Algunos Sony antiguos lo tenían y de ser así, te permitiría seguir usando el Discman de transporte (cosa que puede estar bien porque si es de los modelos "antishock" tiene un buffer de memoria que ayuda a que la lectura tenga menos errores) y que tu presupuesto puedas dedicarlo a un DAC decentillo.
Si te soy sincero por tu presupuesto no se me ocurre ningún lector de CDs que con certeza pueda decirte que es notablemente mejor que un Discman.
Un multiformato es uno de esos lectores que pueden leer varios formatos diferentes de soporte digital: CD, DVD-A, DVD-V, SACD... Pioneer y tal vez Sony creo que tienen algo en tu rango de precios, lo que me da es que como lectores de CDs no van a estar apreciablemente mejor que tu Discman, es posible que incluso te suenen peor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Podríamos mencionar los "sospechosos habituales" cuando se habla de lectores económicos:

Lectores multiformato

Pioneer DV-610AV. Sobre 140€. Fácil de encontrar en tienda física.
OPPO DV-980H DVD Player. 198€, más barato si lo encuentras de segunda mano. Compra online.
Cambridge Audio DVD89. 199€. Compra online y en tienda física, si tienes un distribuidor cerca.
Marantz DV-7001. 259€. Compra online.

Lectores de CD

Shanling PCD300A. Sobre 250€ puesto en casa. Compra en ebay. Bastante compacto. Ideal para la mesilla del dormitorio.
Cambridge Audio 340C. 199€. Compra online y en tienda física, si tienes un distribuidor cerca.
Marantz CD-5001. Descatalogado hace poco < 200€. Yo aun he visto algunos por la FNAC. Creo que este lo tiene Carlos.

Estos son los que se me ocurren ahora mismo :).

Los lectores multiformato son lectores de DVD con bastante funcionalidad para su uso como fuentes de audio. "Multiformato" hace referencia a que a parte de leer DVD y CD (Red Book CD), soportan otros formatos de discos de audio como HDCD, SACD o DVD Audio.

Saludos.


Azazel

Sembrador,

Sacarás mejor partido de tu presupuesto si compras usado, y este tipo de producto no tiene mayor problema en este caso (salvo algo muy viejo-antiguo). Ahora, se aplica lo mismo que cuando uno busca vehículo usado: no hay que "centrarse" en uno o dos modelos determinados, sino estar abierto a alternativas buscando una unidad interesante: así se cruzará en tu camino "algo" bueno.

Las últimas generaciones de lectores "Multiformato" (o sea, DVD que leen también SACD) son, así en general, lo más interesante, tanto por sus prestaciones como porque, cuando han salido los lectores siguientes (BD), muchos de sus propietarios se deshacen de ellos y se han devaluado mucho. Los dos Denon "gordos" por ejemplo se liquidaron en precios de risa (una fracción de lo que costaban) y ya hay alguno usado por ahí, todavía más barato.

En "nuevo", el Pioneer u Oppo que te comentan más arriba están bien, sobre todo si como veo todavía estás buscando amplificador: si eliges uno que incluya DAC, entonces te bastará "cualquier cosa" que lea correctamente los discos y envíe la señal digital, porque en estos precios de esa forma es como mejor rendimiento sacarás al equipo.

Saludos

Torpedo

EvilEmil y Azazel, todo eso está muy bien pero ¿Va a sonarle mejor que su Discman de Sony? Ahí es donde yo tengo más dudas, esos cacharros son muy competentes, tanto por la lectura a buffer de memoria como por la alimentación por baterías y convertidores delta-sigma bastante apañados que suelen dar un sonido cálido. A poco que la salida de auriculares no sea un truño completo...
A mí me parece más sensato en su caso esperar a que tenga el Heed y los 701, que éstos estén rodados y una vez haya escuchado bien de discos variados y conozca su equipo, detecte qué no le gusta y qué quisiera mejorar, enfocar la búsqueda a algo que cubra esos objetivos. Es cierto que hay opciones, pero según yo lo veo no se trata de comprar por comprar algo que gratuitamente asumimos como "mejor" sino de ayudarle a montar un equipo que le satisfaga dentro de su presupuesto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

Igual "mespliqué" mal pero... creo que debe plantearse si es el Heed su mejor elección como amplificador o, emho, un ampli que incluya DAC. Y luego ya mirar.
En unos días tendré por aquí (espero) el Yulong ése, a ver cómo se lleva con los 701 peor a poco que esté bien hecho debería funcionar bien tal cual (o "casi", o sea, con algún retoque) ya que la parte de amplificación es de diseño decente (tipo Lehmann). Están saliendo por menos de 200 euros con envío, y tiene DAc (y mando a distancia oiga).
Una vez provisto de ampli+DAC, el tema "fuente" cambia de perspectiva. Fíjate qué monada de conjunto "portable" sería un Yulong con un CD portátil con salida digital...

EvilEmil

#10
Torpedo, 100% de acuerdo con todo lo que has dicho :).
En cualquier caso, yo no he hecho ninguna recomendación. Sólo me he limitado a indicar una serie de modelos y alternativas que se suelen citar cuando alguien hace una consulta de este tipo. Sembrador pidió sugerencias y yo he aportado las que pueden entrar dentro de su "campo de elección", punto. Yo no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los modelos que he citado, pero no me importaría hacerlo :D.

A nivel personal, si estuviese en el mismo caso que sembrador, haría exactamente lo que has mencionado. Me tomaría este tema con mucha, mucha calma. Le dedicaría un buen número de horas a la combinación Discman + Ampli + K701 y luego ya vería. Creo que un discman puede ser una fuente de lo más satisfactoria. Yo mismo he podido disfrutar hace unos años del discman iRiver que se había comprado mi hermano mayor. Era el más caro y el mejor de su época, pero no me acuerdo del modelo :'(, y fue un tiempo muy satisfactorio.

Quizás si sembrador nos indicase el modelo concreto de discman Sony podríamos orientarle mejor.

Torpedo

Azazel, primero prueba el Yulong ése, mira a ver qué tal mueve unos 701, que no son nada facilitos y si no se estropea en dos semanas, igual no es mala opción jajajaja. Habría que ver si el Discman tiene la salida óptica en el mismo minijack de la salida de auriculares, no todos los modelos lo tenían así. Si no la tiene, un DAC/ampli solamente le valdría con el ordenador y seguiría necesitando un transporte.

EvilEmil, doy por supuesto que tu intención es buena, no me cabe duda, lo que pasa es que no termino de verle el sentido a dar una lista de cosas que uno no ha probado y no sabe cómo pueden funcionarle a quien pregunta, ni si son una "mejora" respecto a lo que ya tiene. Si yo preguntase en un foro me gustaría que me dieran información realmente útil, de cosas que la gente ha probado para conseguir alguna pista de qué puedo esperarme en cuanto a sonido para escoger lo que pueda acercarse más a lo que pretendo. Desgraciadamente esto no es lo habitual en la mayoría de foros de cualquier tipo, aunque igual aquí podemos hacerlo diferente ;)
El modelo de Sony nos lo ha dicho, es el D-E351. Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola
Yo también poseo un lector discman Sony desde hace muchos años y que me ha reportado muchas satisfacciones. Aunque no escucho música de forma ambulatoria, lo he utilizado en viajecitos y fines de semana en el pueblo, tardes en el campo, etc.
Suena francamente bien pero no es comparable al sonido que obtengo de mi lector lector doméstico multiformato Oppo, o Sony 999 o a algún Denon que ha circulado por aquí (tras comprobarlo en su día con las comparativas pertienentes). Por tanto, opino que los 701 con un buen ampli como es el Heed se beneficiarían de una fuente de este tipo.
Saludos

mrarroyo

Coño, tengo que aprender a leer! Conteste basado en: "... precio (sobre unos 40 euros gastos de aparte en ebay en modelo similares he visto)..." cuando sembrador añadio en un 2nd post " ... dispuesto de hacer un esfuerzo de hasta 250 euros..."

Con razon no entendia porque muchos recomendaban fuentes de mucho mas alla de 40 euros. Ahora que entendi un poco mejor veo la razon por la que recomendaban el Oppo y me uno a dicha recomendacion.

blogoblo

¿Qué sabéis de los NAD? ¿Recomendáis algún lector multiformato en especial para combinar con el RA-1 y el SR325i?