Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adquisición de un lector de cd

Iniciado por sembrador, Enero 05, 2009, 01:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

#30
Cita de: rantamplan en Enero 07, 2009, 09:51:51
Yo tengo el marantz que comentas y lo uso exclusivamente para cds. Ningunn problema...pero como podrás encontrar en otros hilos del foro, hay usuarios que si los han tenido.

+1.

Otro que se une al club de los plenamente satisfechos con el Marantz SA7001. Ningún susto o problema en 14 meses que llevo con él, con un uso medio de 3-4 horas diarias. Traga CDs y SACDs que da gusto, sin ningún problema de lectura. Eso sí, lo "alimento" en un 95% con discos originales completamente impolutos (nada de polvo, suciedad, huellas o rayazos), un 5% con CD-R Verbatim de la mejor calidad y, por supuesto, nada de CD-RW. Cuando está apagado, queda siempre con un CD insertado para que no se deposite polvo sobre la lente. No sé si esto es muy científico, pero hace que duerma más tranquilo :D. Parece que digo todo esto de "guasa" pero es 100% cierto.

Por cierto, mi unidad era completamente nueva (precinto de la caja y contenido impolutos). Ni de segunda mano ni ex-demo.

Cita de: blogoblo en Enero 07, 2009, 00:52:05
Estirando el presupuesto, también podría alcanzar el Marantz SA7001 o, incluso, el SA7001KI que no se muy bien en qué se diferencia del otro

Si mal no recuerdo, las mejoras de modelo "KI" con respecto al normal son:

· Mejor fuente de alimentación. Toroidal en el modelo KI.
· Chasis blindado de cobre. Le añade más peso al modelo KI.
· Conectores RCA de mejor calidad (salida analógica) y más separados el uno del otro en el modelo KI.
· Salidas digitales blindadas por el interior, para evitar posibles interferencias.
· Mando a distancia más bonito y de "diseño". Bueno, esto no lo puedo confirmar 100%, pero por algunas fotos que he visto del fabricante, parece que es así (¿?).

Otra cosa es que estas mejoras supongan una mejora real en el sonido. Ahí ya no puedo decir nada, sorry :P.

Cita de: Torpedo en Enero 06, 2009, 13:33:39
En el rango de los reproductores exclusivos para CD por debajo de 500 lauros nuevos, mis preferidos desde hace tiempo han sido los Marantz. No suenan tan resolutivos y espaciosos como otros, pero tienen una naturalidad en el sonido que me gusta y no me los hace tan fatigantes como otras cosas.

Yo no he tenido ni de lejos la oportunidad de probar y comparar tanta variedad de fuentes como habrá tenido Torpedo (quizás algún día :-\), pero creo que puedo "sentir" de alguna forma que el sonido de mi Marantz es tal como indica en este comentario. Personalmente me gustaría que el sonido fuese un poco más resolutivo y espacioso, pero es cierto que esta naturalidad es de gran ayuda cuando te das un maratón de 6 horas de metal extremo ;).

¡Ala! Más leña para el fuego de las opiniones.

Saludos.

rocoa


bandit

JOSE R.

puvaen

Hoy he visto este Denon multicarga en Mediamarkt por 300€;







Lo que he observado que no tiene potenciometro para la salida de auriculares, me imagino que se controlará por el mando a distancia, cosa que no me gusta.

Saludos.

akg_k1000

Sembrador, una pregunta.
Tu diskman a petado o está sucio?.
Si lo primero, cambialo. Si lo segundo, limpialo, pués si funciona como fuente, yo no lo cambiaría.
Yo tuve un sony, no se qué modelo, y también un cd philips cd 850 con salida de aurilulares y la verdad que no se notaban diferencias.

sembrador

Hola akg_1000 mi discman si que esta petado por que ya tiene un tiempo y ha recibido mucha caña y varias reparaciones asi que me he pedido el D-25, el cual me enamoro nada mas lo vi.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.