Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

adaptadores de corriente

Iniciado por unicornio, Abril 04, 2013, 09:59:01

Tema anterior - Siguiente tema

unicornio

 Hola : He comprado un ampli para auriculares en Usa ( Marca Schiit ) . El adaptador de corriente es de 120 voltios y logicamente tengo que que buscar uno que le vaya bien . El ampli requiere  16 vac / 8W .¿ Alguien sabe donde puedo encontrar el adaptador apropiado ? ¿ U otra solucion ?

rocoa

Si trae una fuente externa puedes comprar la apropiada en una tienda de componentes electrónicos.
En caso de que sea una fuente integrada necesitarás un transformador 120/230 V.

Saludos.

unicornio

#2
   Mas preguntas : 1)tengo un adaptador de un scaner antiguo que saca 16 v , pero con 900mA ¿ puede servir ?

                              2) Estoy mirando en internet y no resulta facil encontrar transformadores de 220v a 120v . ¿ conoces algun sitio ?

   Gracias

     By the way :  La tarjeta de sonido de Schiit ( modelo Modi- externa- ) , suena de coña .

Eferbel

En cualquier tienda de electrónica tienes autotransformadores de 110v-220v. Pueden transformar de 110 a 220 y de 220 a 110.

En amazon.es tienes un montón.

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=transformador+110+220&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=26765701888&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=104879784555004865&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_49bh6644ri_b

Este sin ir más lejos.

http://www.amazon.es/Transformador-voltios-300-vatios-reversible/dp/B002JTLGBC/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1365150115&sr=8-7&keywords=transformador+110+220

No te aconsejo que cojas el del escaner, portatil, impresora etc. Este tipo de fuentes no están lo suficientemente filtrados y estabilizados como lo que se necesita para el audio. Funcionar funcionará pero ten en cuenta que el ampli no hace más que modificar la electricidad que recibe de la fuente modulandola con la información de la señal de tu fuente (CD, reproductor portatil, etc) Si la electricidad con que lo alimentas es de baja calidad "mal rectificada y mal estabilizada" eso se trasladará a la calidad de la señal amplificada que entregará.

No solemos dar la importancia que tiene la alimentación en nuestros equipos de audio y es una de las cosas más importantes.

La mejor alimentación son las pilas o baterias, las fuentes de alimentación tratan de imitar a estas y cuanto más se aproximen mejor serán y más caras también.

Vaya rollo te he soltado.  :juer:

unicornio

  Hola :

  El transformador que me viene de USA es externo y si le pongo un transformador 220/120 tengo que pinchar 2 aparatos para dar corriente al amplificador . Supongo que la primera opcion deberia ser el adaptador de 220v con output 16v-8W , pero por ahora las indagaciones no dan su fruto . Los transformadores que me recomiendas de Amazon ¿ vale la pena gastarse el doble por el de 300w o con el de 80 W basta ) . Eco pregunta : ¿ no es un consumo superfluo tener dos fuentes de alimentacion para un simple ampli de cascos ?

   Gracias por vuestro tiempo

  PD : he ido a la pagina del suministrador  de Schiit(  Ac- adaptor chino ) , pero no me han contestado ( Ademas de que sirven al por mayor ) . En Ali Express tampoco encuentro el dichoso adaptador .

Eferbel

#5
El de 80W te sobra. El poner 2 transformadores te asegura que sonará tal y como el fabricante lo ha diseñado al usar su fuente de alimentación.

¿Que modelo es magni?

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=13

Mira la gente de Australia tiene el msmo problema y el sponsor de schiit dice  que no recomienda ningún transformador de pared sin que esté certificado por ellos y que si lo haces será bajo tú responsabilidad.

http://www.head-fi.org/t/640774/this-schiit-is-bananas-99-schiit-magni-amp-and-99-modi-dac/810

CitarI think we're pretty clear that we can't recommend any wall-wart we haven't qualified--which means the one we supply with it. Proceed at your own risk.

Por otro lado dice que los autotransformadores deberían de funcionar bien.

http://www.head-fi.org/t/640774/this-schiit-is-bananas-99-schiit-magni-amp-and-99-modi-dac/810#post_9032382

CitarThere are these devices known as step-down transformers.

http://www.head-fi.org/t/640774/this-schiit-is-bananas-99-schiit-magni-amp-and-99-modi-dac/810#post_9032400

CitarAny reasonable step-down should do.

Así que es la misma solución que te he propuesto. Ya sé que es un engorro tener otro transformador más, pero es también lo que recomienda el fabricante en este caso.

Mirando con más detenimiento las caracteristicas de este ampli y de la placa del amplificador.



Rectifico lo que te dije aqui:

Cita de: Eferbel en Abril 05, 2013, 11:02:12
No te aconsejo que cojas el del escaner, portatil, impresora etc. Este tipo de fuentes no están lo suficientemente filtrados y estabilizados como lo que se necesita para el audio.

Porque la fuente de alimentación está integrada en la parte izquierda del circuito del ampli. Lo que tienes de 16VA 8W es solo el transformador y los 16V si no me equivoco son alterna no en continua como había pensado inicialmente. Pero eso es mejor que lo confirmes con un polimetro o que te lo comprueben en una tienda de electrónica.

Si realmente solo es el transformador lo que tienes que buscar te va a resultar mucho más fácil solo necesitaras un transformador que te de 16 V en alterna y de unos 500ma si quieres ir más tranquilo puedes irte a uno de 16 voltios en alterna y 750ma de corriente.

La potencia es la tensión por la intensidad P=V*I  La potencia te dicen que es 8 W y la tensión 16 V  así que la corriente es I=P/V  8/16=0,5 Amperios es decir 500 mili-amperios.

Confirma que tu transformador es solo de 16v en alterna y podras usar cualquiera de las dos soluciones.

- La que recomienda el fabricante del auto-transformador
-O buscar un transformador de 220v a 16V en alterna y de al menos 500ma si son 750ma mejor.

unicornio


   Hola Efebel : Muchas gracias por tu interes y te cuento como va el asunto . Al recibir el paquete despues de quedarse retenido en Aduanas unos 15 dias,  daba por hecho que el transformador era de 100V/220V y lo enchufe con el resultado previsible ( que se paro , supongo que quemado ) . En Amazon .es he encontrado un adaptador de corriente de 100V/220 V que saca 16V y puedes seleccionar los watios de salida ( el mas cercano a los 8 requeridos es 7,5 W ).
  El modelo se llama Ansman APS 300 ( los comentarios de los compradores eran positivos ) .  Despues de todas la informacion que me suministras, no se si he petado el adaptador o incluso el amplificador . Se supone que me llega mañana y ya veremos que ocurre . ¿ O busco un transformador para conectar al adaptador y ver que pasa ( aunque me temo que al enchufarlo a 220V puede estar roto ) ?

     - ¡ Vaya culebron conectar ese amplificador ¡ . Hace un año compre un ampli de auriculares en Canada y me enviaron el tranformador correcto ( es un Musical Paradise que ,que enviaron de su fabrica china ) .

Eferbel

Pues seguramente la fuente de alimentación que está dentro del ampli se haya fastidiado. Si el transformador es de 110v-16V es posible que si no se ha quemado haya sacado a 220v unos 32v de salida y eso es lo que le has metido al ampli. Si has tenido suerte es posible que solo se haya dañado el transformador que enchufas a la pared y la electrónica de la fuente de alimentación, que está en el ampli esté bien. O en el peor de los casos al revés.

Mañana saldrás de dudas.

unicornio


    Ya he recibido el adaptador y el ampli. no funciona . ¡Que despiste conectarlo a 220v ¡ ¿ crees que un neofito puede sustituir la pieza quemada por una nueva ?

   Gracias y salud

Eferbel

Si sabes algo de electrónica si que puedes abrirlo e intentar ver que se ha quemado que seguramente será algún condensador, los reguladores de tensión y los diodos. Con un poco de suerte la parte de amplificación no se habrá visto afectada y la avería solo estará en la parte de la fuente (zona de la izquierda según la foto). El problema es que lleva algunos componentes SMD (de superficie) que son más complicados de sustituir sino tienes herramienta para ello.

Sino siempre puedes llevarlo a algun servicio técnico de audio para ver si te lo pueden reparar. Pide presupuesto no te vaya a salir más caro el collar que el perro.

También puedes ponerte en contacto con el vendedor y explicarle el problema a ver si te propone alguna solución aceptable.

Suerte.