Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SHURE 535

Iniciado por cakofi, Abril 02, 2013, 19:21:34

Tema anterior - Siguiente tema

cakofi

Hola !!

Tengo una preguntica sobre estos iems:

Actualmente tengo unos triplefi 10. La calidad de sonido me parece muy buena. Sin embargo, no me resultan lo cómodos que me gustaría. Supongo que será por mi conducto auditivo que debe ser más pequeño de lo normal. No se me adaptan bien.

Los Shure 535 están ahora en amazon sobre los 290€.

¿son cómodos (en general)? ¿encontraré mayor calidad de sonido del triplefi al shure 535?(la mayor parte del tiempo oigo clásica)

Muchas gracias por adelantado  ;)

Zoofield

Hola Cakofi.

Te respondo porque estuve hace unos 6 meses en tu misma situación: con los UE TripleFi 10 entre las manos y sin poderlos usar por lo incómodos que son ..... yo tambien tengo los canales auditivos pequeños y opté por comprar después los Klipsch X10 ..... muy cómodos, buen sonido,  pero siendo estos de un solo drive, distorcionaban los sonidos entre sí. (cuando sonaban los bajos distorcionaban los agudos, por poner un ejemplo).

Luego salió el UE 900 (sustituto de los TripleFi 10) ..... leí todas las reviews posibles en la web y teniendo solamente una duda (la comodidad) los compré en Amazon USA ...... en este momento despues de usarlos durante meses te puedo decir que en lo relativo a comodidad los UE900 son "otro mundo" en comparación a los TripleFi ..... son los más comodos que he probado ..... teniendo en cuenta que son del tipo de ponerse el cable por detras de la oreja (como la mayoria de IEM de gama alta), son muy muy cómodos ...... los ingenieros prestaron mucha atención a este defecto de los TripleFi 10.

En lo relativo al sonido ..... los UE900 poseen un sonido más refinado, menos en forma de "V" (que poseia los TripleFi 10) ..... más plano (más tirado al sonido de estudio o audiófilo).

El sonido es comparable al de los IEM hechos a la medida (o Custom) ..... pero en formato Universal ..... ademas traen un montón de extras, la más importante para mi: 2 cables intercambiables (uno con microfono para smartphones), si se te daña uno ahí está el otro.

Recordar que son IEM de 3 vias (crossover) y 4 drivers (1 para agudos, 1 para medios, y 2 para bajos)

Esa es mi recomendación ..... los Ultimate Ears UE900 ..... si te gusta el sonido de los TripleFi 10, te van a encantar los UE900 ..... y además cuestan menos que los Shure 535 (por lo menos en Amazon USA) .....

Espero haber ayudado .... saludos .....

GonzaloM

Yo puedo decir que los custom no tienen nada que ver con los IEM universales y he escuchado los mejores universales y los custom son mejores en aislamiento, comodidad y sonido, eso sí, los de gama alta y sinceramente a mí esos UE900 me parece que tienen bastante hype por lo que los he escuchado no me han gustado
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Liceo

A ver si lo he entendido bien, ¿existen auriculares de 3 vías y 4 drivers?

Porque eso no sé cómo comérmelo...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

GonzaloM

Sí y de 4 Vías y 8 drivers, como los 8.A de Heir Audio.
Los UE900 son 3 vías, 2 para bajos, 1 medios y 1 agudos
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

yops

#5
Kakofi si escuchas clásica, de cabeza a por los Shure.

Los utilizo desde que los descubrí y los he utilizado con Cowon y actualmente con un Ipod Touch 4a generación.

Actualmente utilizo unos SE310 hasta que revienten pero me están esperando bien guardaditos (siempre tengo unos de repuesto) unos SE530.

Como ves es la série anterior a la actual, es decir el SE310 es el 315 actualmente y el SE530 es el 535.

Por lo visto con esta nueva série han mejorado en el fallo que han tenido siempre los Shure en el cable, ya que al poder cambiarlo eliminas el problema, siendo además por lo que he visto más consistente y duradero (el cable con el tiempo en la zona en que se "dobla" y que pasa por encima de la oreja para meterlos dentro del canal auditivo se fuerza y se pela apareciendo el cobre, aunque siguen funcionado sin problema, pero claro a la larga el cobre corre el riesgo de romperse poco a poco).

Quiza no hace falta que te compres el más alto de gama, pienso que con el SE425 quedarías más que satisfecho.

Lo puedes comprar en Supersonido por 209eur, y así tienes la comodidad de si tuvieras algún problema poder gestionarlo con más rápidez.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10880
Saludos y suerte con tu elección!!! :excitado:

Zoofield

Cita de: GonzaloM en Abril 05, 2013, 17:45:33
Yo puedo decir que los custom no tienen nada que ver con los IEM universales y he escuchado los mejores universales y los custom son mejores en aislamiento, comodidad y sonido, eso sí, los de gama alta y sinceramente a mí esos UE900 me parece que tienen bastante hype por lo que los he escuchado no me han gustado

Insisto, los UE900 tienen un sonido comparable a los custom, no solamente lo afirmo yo, si no expertos que dedican más tiempo que yo a estos temas ..... es evidente que jamas seran mas comodos ..... pero en cuanto a sonido son comparables.

Los Shure SE 535 (y en toda su gama de IEM) ha sido superado hace mucho tiempo por muchos modelos ..... uno de esos iem que es superior (y mas barato) es precisamente el que yo recomiendo (UE900) ..... y tambien ha sido superado por otros modelos de Weston o Heir (por poner 2 ejemplos).

Ustedes le estan recomendando a Cakofi una de las peores opciones del mercado en ese rango de precios ..... el Shure SE535 es un modelo muy viejo .... es un muy buen iem, pero por ese precio seria mi última opción.

Cakofi, revísate tambien los Westone.

Saludos y suerte Cakofi con estas recomendaciones que te estan dando ..... la vas a necesitar !!!

GonzaloM

Mis Custom sinceramente no van en la gana de los UE900 son los JH13 FP y unos TF10 con reshell y upgrade a 6 drivers, ambos superan a los UE900 ;)
Quizá no estén en la misma gama, pero son Custom y no están a la misma altura
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Jose76

En absoluto me parece que los SE535 sean una mala recomendación.

Nadie tiene la verdad absoluta, los gustos personales son personales pero no se deberian extrapolar a otros para recomendar, no se si has oído los SE535, supongo que si... :juer:

Tengo en casa dos modelos universales de Heir y no me pillo los dedos si te digo que no creo en absoluto que los SE535 tengan nada que envidiarles, además son unos IEM's con una construcción impecable muy cómodos y con el mejor aislamiento en universales.



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Zoofield


¿Realmente creen que los Shure SE 535 son la mejor opción en ese rango de precios? ..... ese es el punto !!!

Yo personalmente creo que no ..... no que unos custom sean mejores que unos universales, eso es una discución esteril.

Saludos .....

GonzaloM

Sinceramente en esos rangos de precios, los UE900 cuestan 400 lereles del ala, por 110€ menos tienes unos auris de lo mejor, porque los 535 lleven unos años en el mercado no quiere decir que sean peores, a mí me gustó su sonido más que los de los UE900 porque los bajos no me van, pero no me resultaban del todo cómodos al molestarme y no conseguir un buen ajuste :juer: es lo que tienen mis orejas, son muy raras ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Zoofield

Cita de: GonzaloM en Abril 06, 2013, 03:37:19
Sinceramente en esos rangos de precios, los UE900 cuestan 400 lereles del ala, por 110€ menos tienes unos auris de lo mejor, porque los 535 lleven unos años en el mercado no quiere decir que sean peores, a mí me gustó su sonido más que los de los UE900 porque los bajos no me van, pero no me resultaban del todo cómodos al molestarme y no conseguir un buen ajuste :juer: es lo que tienen mis orejas, son muy raras ;)

Yo tambien tengo orejas "problemáticas" ..... que le vamos a hacer.

Para punzar más el higado del amigo GonzaloM (;)) yo voy un poco mas allá:  ¿no es cierto que los SE 535 fueron un retroceso con respecto a sus antecesores los SE 530? .... en varias ocasiones en la web he leido que los SE 530 son superiores a los SE 535 ..... ?

GonzaloM

A mí en el hígado no me punzas ;) Lo harías si te metieses con mis JH13 FP pero va a ser que nadie les pone pegas ;D Lo de los 530/535 pues yo he leído lo contrario y, que que los han equilibrado más, pero claro hay quién dirá que los Phonak 232 son una castaña como leí hace unos días y después quien dice lo que es, que son de los mejores, pero claro a 500€ nuevos ;), nunca llueve a gusto de todos y los 530 no los he oído, así que ahí no puedo opinar como debiera, pero ya digo que no me convencieron mucho los UE900, la razón no lo se, simplemente no me gustó el sonido
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

gregorio

Con independencia de las sutiles matices de sonido, que tampoco creo que sean excesivos, una importante diferencia entre los Shure SE 530 y SE 535 es la imposibilidad de sustituir el cable del 530 en caso de deterioro, algo que me ha sucedido en más de una ocasión y no me gusta nada.