Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ULTRASONE HFI 2200 - que baratus!

Iniciado por stereolat, Enero 03, 2009, 13:41:09

Tema anterior - Siguiente tema

stereolat

Hola, estaba buscando información sobre los ULTRASONE HFI 2200, leyendo opiones (en inglés así que no me he enterado mucho), y viendo precios. En estados unidos salen por 300$, en ebay comprados a usa 200 y pico €... pero me ha sorpendido ver una tienda española, que los vende a 129€, solo hay que googlear para encontrarla.

Que os parecen estos auriculares para rock? yo solo tengo unos audio technica atd-ad700, y estoy por mirar unos alessandro ms1 o ms2.

Una de las opiones que he leído en head fi sobre los ultrasone venía a decir, que no son los mejores auriculares de 300$, pero.. y los de 129€?

un saludo y gracias por vuestras opiniones
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Torpedo

Por ese precio creo que son una buena compra. Tengo un par desde hace como dos años o así y los he escuchado bastante. Resumiendo:

A FAVOR
- Se alimentan bien sin necesidad de ampli.
- Divertidos. Tienen buen grave, profundo y con pegada, medios aceptables (no son de lo mejor pero suficientemente claros y con timbre creíble) y agudos un poco tirando a brillantes pero no molestos. Mejoran con el rodaje.
- Crean una escena sonora amplia y razonablemente profunda. No son unos K701, pero tampoco unos Grado. Suenan próximos y directos.
- Bastante dinámicos, el sonido tiene brío y marcha. No son unos Grado, pero se parecen más a éstos que unos Sennheiser o AKG.
- Buena coherencia si tienes paciencia suficiente para dejar que se rueden a saco. De todos los auriculares que he tenido han sido los que más esmero he tenido que poner para torturarlos y que los transductores se suelten, más incluso que los AKG701...
- Tienen el mejor grave en ese rango de precio en cuanto a extensión, pegada y textura, el timbre es muy correcto y es todo muy claro, pero sin sonar escuálidos como algunos AKG. No son unos L3000 o PS-1 en cuanto a grave, pero sin modificación alguna para mi gusto el grave mejora al de los D5000 modificados.
- El cable es fácilmente reemplazable pues se conecta a una de las copas con un minijack roscado.

EN CONTRA
- Pobre relación calidad/precio al PVP recomendado (cercano a 300 lauros). Si se pueden pillar por menos de 200 empiezan a estar muy bien.
- No son muy resolutivos, les falta algo de delicadeza para manifestar las sutilezas en las grabaciones.
- Tiran a incómodos. Las almohadillas son algo finas, el transductor y la placa donde va montado casi se apoyan sobre la oreja -y yo no las tengo de soplillo-. La diadema no es que esté bien acolchada precisamente y además ejerce bastante presión sobre los lados de la cabeza. Las copas tienen un tamaño que tira a pequeño y no cabe bien toda la oreja dentro como en unos AKG o Senn.
- Pobre aislamiento sonoro, tanto del entorno hacia quien escucha como de la música escuchada al exterior. Mejor que Grado, pero en la línea de cualquier otro auricular abierto.
- Lo de la tecnología S-Logic es una patraña. No suenan 3D ni de coña, ni siquiera fuera de la cabeza, montan la imagen sonora dentro de la cabeza, aunque sí es cierto que un poco más frontal (como a nivel de los ojos) que otros.
- Cuesta mucho encontrar la posición respecto a la oreja hasta que el sonido se hace coherente, el escenario se integra y el balance tonal es correcto.
- La calidad de construcción es un poco pobre, todo es plástico, terciopelo sintético y el cable aunque muy largo y robusto es un poco cutre. No encuentras detalles que justifiquen su precio en ese aspecto.
- Cuesta Dios y ayuda rodarlos, no es tanto una cuestión de horas como de ponerlos a dieta de sonidos percusivos de muy baja frecuencia y a muy alto volumen hasta que suenan coherentes. Con ruido rosa o blanco podrías pasarte años dándoles caña y seguirían sin soltarse. Si no están bien rodados suena todo como disgregado y el balance tonal es extraño, los timbres no son nada naturales y el agudo es un poco brillantoso.

En conjunto son unos auriculares polivalentes, más para pasar de "sonidos" y centrarte en la música divirtiéndote, que para analizar grabaciones y componentes. Se portan bien con rock, jazz, electrónica y también con clásica sinfónica, aunque con ésta te das más cuenta de su falta de refinamiento. Son geniales para ver películas, como tienen buen grave y bastante profundo las explosiones y tal tienen mucho impacto, y como además la gama media está bastante bien, sigues los diálogos a la perfección. Por su sonido abierto y amplio se integran bien con la ilusión visual.
Para mi gusto son menos fatigantes e hirientes en el agudo que los modelos Pro de esa marca que he probado, conservando la buena calidad del grave.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

tomasetti1

Hola

Yo también tengo unos HFI 2200 y coincido en casi todo con Torpedo, la única discrepancia seria es en la comodidad. A mi me resultan tremendamente cómodos, pero lo que más me llama la atención es que pudo estar mucho tiempo escuchando música con ellos sin el menor atisbo de fatiga auditiva, cosa que me ocurre antes o después con todos los otros auriculares que tengo, incluso los AKG.

Desde luego por ese precio son una oportunidad cojonuda.

Saludos

stereolat

Gracias por las repuestas amigos.
Tomaseti, tienes unos grados para comparar? contra los alessandro ms2 que son los que me interesan no se como pararan.... pero estamos hablando 100eu de diferencia a favor de los ultrasone.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

tomasetti1

#4
Hola

No te puedo decir nada de su comparación con los grado. Solamente una vez tuve la oportunidad de escuchar unos grado, creo que fueron los 225, y me resultaron con unos bajos muy abombados y coloreados y sobre todo tan terriblemente incómodos que los descarté de mi lista de futiribles.

Sí los he podido comparar con los sennheiser 595 y desde luego por 129 leuros, los ultrasone sin la menor duda.

Saludos

PD. Esto de los gustos es tan subjetivo......

Torpedo

Aunque la pregunta iba dirigida a Tomás, viendo que no ha podido comparar con Grado mucho, comentaré mis impresiones por si son de ayuda.
No he escuchado nunca los Alessandro, pero por lo que cuentan, los MS-2 serían semejantes a los SR-225 que sí conozco un poco. EMHO los 2200 son más "completos" como que tienen un equilibrio tonal más logrado, el grave baja más y está menos realzado en la zona media y alta. El timbre de los HFI2200 es más correcto, un poco más natural, y en los agudos, los Ultrasone son menos incisivos y menos fatigantes. Como decía Tomás, los Ultrasone es difícil que te resulten fatigantes por sonido (la comodidad ya es una cuestión anatómica de cada uno, debe ser que soy un poco cabezón), mientras que los Grado sí que te cansan, el agudo llega un momento que te raya un poco. Claro que es posible que los Alessandro sean un poco más suaves.
A mí me parece que los Ultrasone son más "todoterreno" aptos para casi cualquier cosa, con unos estilos algo más resultones y con otros solamente aceptables. Los Grado de esa gama en cambio, son bastante "monotemáticos" se llevan bien con el rock, mejor si es durillo y poco más. Para mi gusto su falta de neutralidad hace que los timbres de los instrumentos acústicos al natural sea poco creíble y eso me descoloca bastante. Con las almohadillas "flats" que no son las que traen de serie, la cuestión tímbrica mejora y el agudo se hace más llevadero, pero entonces el grave gana mucha presencia y me resulta bastante excesivo.
En lo que sí te podrían parecer mejores los Grado es en la "resolución aparente". Como son bastante más sensibles que los Ultrasone y también más dinámicos, unido al realce en los agudos, su sonido aparenta ser más vivo, con más resolución de los detalles y pequeñas inflexiones, pero claro, también eso es lo que hace que vayan mejor con rock y que resulten un poco fatigantes. En fín, eso es muy subjetivo y si le preguntas a Carlos o a cualquier otro fan de Grado a muerte, te dirá que prefiere mil veces los 225 a los HFI2200.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stereolat

Muchas gracias a ti también Torpedo, por esta estupenda explicación.
Yo que no tengo mucho idea de auriculares, me había encaprichado con los akg 701, por que son muy "chulos" y se pueden comprar facilmente en usa. Hasta que al leeros me he enterado de que no son la mejor opción para Pop Rock, que es lo que yo escucho principalmente. Y que los grado son una buena opción, de ahí me encapriché con los alessandro por que tambíen es viable comprarlos a usa. Y hoy para marearme mas me he encontrado, con esta tienda que tiene un precio realmente bueno y he leído unas opiniones tuyas Torpedo, de hace tiempo donde efectivamente comentabas que los ultrasones son polivalentes.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Torpedo

Un placer Stereolat. La cosa es que como decía Tomás, esto es muy subjetivo. Si eres sobre todo rockero y te van las guitarras con distorsión bien rasposa, que las baterías suenen impactantes, rápidas y que el sonido en conjunto te haga mover los pies como loco, es probable que te gusten más los Grado que los Ultrasone. Además no debes olvidar que los Alessandro no los hemos escuchado ninguno y por lo que dicen tienen mejor timbre y un agudo un poco más suave que los SR-225, con lo que las "pegas" que algunos les encontramos, podrían estar bastante resueltas.
Si no vas a poder escuchar ninguno de los dos, vas a tener que arriesgarte. Total la mayoría de nosotros es lo que acabamos haciendo y claro, así nos va, que quien más quien menos tiene 3 o 4 pares de auriculares en su casa como poco jejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stereolat

#8
Bueno, pues ya me he arriesgado, despues de largos días indagando quien iba a pensar que acabara comprando los ultrasone, ha salido por 141€, pago contrareembolso, y encima comprado en espein así que fuera problemas con la aduana. A judgar por el plazo de entrega, los cascos deben encontrarse en su base de alemania.
Ya os contaré que tal van cuando los tenga, y gracias de nuevo Torpedo!
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

puvaen

Hola a todos.

Perdonad que me meta en la conversación. Yo también estoy buscando unos auriculares sobre este rango de precio, de 140€ a 200€, y estaba convencido en comprarme los Senn HD 595 porque los poneis bien en relación calidad-precio, y sobretodo porque tengo los PX100 y me van de lujo, pero es que en Córdoba no tengo donde probarlos. Sí he probado los Grado; sus agudos son como cristales que se me clavan en el cerebro (tengo que arrugar la cara para soportarlos) y cuando me los puse sudé la gota gorda y no es exageración, los tuve de 5 a 10 minutos y no podía, estaba empapado. Sé que es poco tiempo para un auricular, y quizás no estuviese rodado y todo eso, pero la primera impresión no fue del todo buena. Prefiero mis PX100.

Mi fuente por ahora es un Sansa Fuze (en un futuro mejoraré con algo estacionario, pero prefiero gastarme la pasta en auricular primero), que es cortito de potencia, si bien poseo el Fiio E5 pero no lo utilizo porque no me gusta con el PX100.

Mis preguntas;
1.- ¿merece la pena un Senn o el Ultrasone para esta fuente? Por ahora no me interesa amplificador.
2.- ¿es preferible el Ultrasone por 140€ al Senn HD 595 por el mismo precio? Ya se que todo esto es muy subjetivo, pero mirad, gracias a vosostros me ha ido muy bien con el PX100 y más o menos, dependiendo de la música que se escuche (en mi caso 70% rock y pop, 20% jazz, 10% clásica y otros géneros) y describiendo los graves, medios y agudos (en mi caso no me gusta que los graves emborrone todos lo demás sonidos), te puedes hacer una ligera idea para decantarse por uno o por otro.

Perdonad por el pestiño.

Saludos.

Torpedo

No he escuchado los 595 así que no puedo opinar. Los HFI2200 no suenan mal usando el iPod a pelo. Tal vez eches de menos un poco más de volumen, pero la calidad del sonido está bien. Al precio que los ha comprado Stereolat no son mala compra en absoluto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

puvaen

Muchas gracias Torpedo por tu respuesta. La salida del Fuze es de 7mW por canal a parecer. ¿Se sabe los vatios del Ipod?

Ya veo que tomasetti1 sí que los ha podido comparar y recomienda los ultrasone.

Lo consultaré con la almohada y mañana quizás... Que sean plegables le da un atractivo más... Y el cable de 3 m. ... ;D

Saludos.

Carlos

Cita de: puvaen en Enero 03, 2009, 21:31:47
Sí he probado los Grado; sus agudos son como cristales que se me clavan en el cerebro (tengo que arrugar la cara para soportarlos)

Pienso como tú. La solución: flats. El cambio es radical.

Carlos

#13
Cita de: Torpedo en Enero 03, 2009, 19:42:01
En fín, eso es muy subjetivo y si le preguntas a Carlos o a cualquier otro fan de Grado a muerte, te dirá que prefiere mil veces los 225 a los HFI2200.

Menos mal que me separas de los fans de Grado a muerte, jajajaja. La verdad es que yo no me considero fan incondicional de Grado. Exceptuando los PS1, que van bien con casi todo, el resto de mis Grado los he usado principalmente escuchando música rockera, en especial metal. Con este tipo de música son lo mejor a bastante distancia, pero para otros estilos suelo acudir a otros auriculares. En mi opinión si escuchamos mucha música rock probablemente haremos bien en conseguir al menos un par de Grados para nuestra colección. Los SR225 son una buena opción si no queremos gastar mucho. Ahora bien, los flats son imprescindibles.

Yo siempre he sido muy crítico con Grado hasta que los probé con flats. Con bowls nunca me convencieron por las mismas cosas que comentáis, especialmente para rock, estilo con el que son demasiado estridentes, por muy excitantes que sean. Es verdad que se pueden matizar encintándolos con cinta de diferentes diámetros, pero el cambio sustancial viene con los flats. Estas almohadillas son lo que hace de los Grado auriculares verdaderamente rockeros. Justamente es ese subidón de graves del que habla Torpedo lo que los hace adecuados. Ya lo dice Deena Weinstein en el documental Metal: A Headbanger's Journey de Sam Dunn (minuto 1:25) ;D ;D.

http://www.youtube.com/watch?v=WY9DfcW0dhI&fmt=18

De todas formas yo no estaba completamente satisfecho hasta que conseguí los PS1. De estos auriculares sí que soy fan incondicional ;)

Torpedo

Es que los PS-1 son muy especiales. Como dicen los yanquis, son "keepers". Podría deshacerme de varios auriculares de mi coleccioncilla, pero los PS-1 son de los tres o cuatro que no salen de casa ni de coña. Bueno, salvo que haga falta la pasta para comer o algo más importante, que no se puede uno tampoco poner demasiado farruco con la vida, cuando decide ponerse tersa...

Puvaen, si no me falla la memoria el iPod, al menos el de 2ª generación que tengo, da unos 5mW por canal. No sé si los modelos más modernos dan algo más. Salvo los Cowon que tienen modelos que pasan de 20mW de salida, la mayoría de DAPs andan entre 5 y 8 mW de entrega de potencia. El tuyo debería poder mover bastante bien los HFI2200 pero ya te digo que no esperes un volumen ensordecedor y si fuerzas la máquina, notarás distorsión. En eso seguro que los Grado te pueden sonar más fuerte y mejor sin usar un ampli, su sensibilidad es muy alta.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King