Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

UN MUSTANG EN LAS CÍES

Iniciado por rocoa, Abril 01, 2013, 23:30:09

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

#15
Cómo te lo montas. Preciosas fotos, marinero.

Hablando de "sonido portátil", yo por casa para allá y para ca me pongo los Sennheiser RS220 inalámbricos. Son relativamente cómodos, se adaptan mejor que unos HD600/650 y se quedan bien sujetos (no importa agacharse o ladear la cabeza).



Se publicitan como los HD600 y 650 pero inalámbricos (de hecho tienen el mismo driver). Es sólo un intento, no llegan a ofrecer ni siquiera el mismo nivel que cogiendo los HD650 y enchufarlo al mp3 corriente. Creo que hay reviews por ahí diciendo prácticamente que suenan al nivel de los 600/650 y tal. No hagáis ni puñetero caso, no es así.

Suenan como los HD650 pero aún más oscuros, con un grave más divertido y pasado de la raya, peor resolución, peor velocidad, falta de aire, bastante peor tímbrica, peor precio (más caros), creo que mejor escena e imagen. Muchas veces le quito grave con EQ.

Pero estoy satisfecho. Para lo que son y sabiendo que van a pilas recargables y siendo transmisión inalámbrica demasiado bien suenan para lo que son y lo que ofrece el mercado. Teniendo en cuenta que son de lo mejorcito en este tipo de producto todas las alternativas inalámbricas son insatisfactorias por descontado.

Saludos.




Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Muy buena review tocayo.

Estoy con scarletbegonias en que los dos mejores amplis portátiles de Ray Samuels son el Mustang y el SR-71, pero del resto mantengo lo que le dije en su momento, son cajas bonitas.

En los amplis estacionarios, el amigo Samuels hace unas cajas fantásticas, pero los diseños a los que recurre para "rellenarlas" son harina de otro costal. No digo que suenen mal, pero que pida 3500$ por el "Dark Star" con lo que lleva dentro  :juer:.

Dicen que el "Black Hole" de Kevin Gilmore es una clara evidencia de que se puede hacer un ampli con los mismos componentes en la parte de audio y una fuente de alimentación de más calidad por menos de 500$  :juer:, eso si, irá en una caja más fea  >D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

CapitanHarts

Hay que ver la de gente que sale últimamente "zigzagueando" por las Cíes, con mustang o sin él...
;D
En verano me encanta la mer.

rocoa

CitarNo he tenido el placer de probar ningún amplificador de Ray Samuels, pero sí pude probar el Arrow y bajo mi punto de vista es de los mejores amplificadores portátiles que he probado, parece que no te ha gustado demasiado a tí en cambio...

El Arrow es buen ampli yugas.  Estoy seguro de que los rockeros lo encontraréis más "excitante" que el Mustang.
Saludos.

scarletbegonias

Buenas tardes Rodrigo (Picodeloro)

Nunca he abierto un componente, dicho esto, mi RS Emmeline HR-2 (+/- 850 dólares del ala) me parece un amplificador espectacular, eso sí sin selector de ganancia y / o impedancia, pero con una fuente de alimentación más voluminosa y pesada que el propio ampli (y creo que si cambiara el cable que va de la alimentación al ampli podría mejorar mucho, pero soy un manazas y no me atrevo, no es desconectar y volver a conectar); excepto con los Hifiman HE-500, con los que lisa y llanamente no puede, todo lo que le he conectado (Grado RS-1, Denon D7000, Sennheiser HD-650, AKG K701, Sennheiser Momentum y Sennheiser HD-700, que no me convencieron, pero me pareció que el problema residia en confrontación entre perfiles sonoros, y un cable de pésima calidad, tal como ha constatado nuestro querido Capitán, y sinceramente esto me parece mucho, no estoy hablado de que se apañe bién si no de que con los auriculares relacionados suena "de cine", tal vez un pelín más de amplitud de escena no vendría mal, pero con todos ellos el sonido es cálido, corpóreo (o táctil o carnal, llámese como se quiera) y dinámico. También podría trastear con los Op Amps que monta, Ray da esa posibilidad (el mismo podría suministrar varios diferentes), pero tampoco me atrevo, soy un manazas extremadamente prudente.

Saludos,

Ramón

GonzaloM

Ramón se nos pone melancólico jejejeje.
Buenas fotos Rodrigo, por curiosidad que cámara usaste???
Y del Arrow pues, a mi me encanta y los gustos son los mismo, lo único que los auriculares sin distintos
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Cabillas

Compadre, entretenido artículo. Una duda, que tal sale el iphone con el Jena Labs (loss less) contra un lector de cds portátil como mi modesto Sony, sin salida de línea y con cable corriente?. Sin ampli el diskman ganaba claramente.





Sigue así.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

topelin

Hola Rocoa, muy buenas impresiones, aunque me has dejado con dudas

Dispongo de un ipod touch y unos HD 650 , según dices conectados al Mustang no te gustaron mucho

Tengo que comprarme uno próximamente  ,cual crees que le va mejor a los HD 650? , bueno y tambien unos CAL
me gustaría se escucharan bien las voces (musica a capella), mucho jazz y en menor medida el resto.

Saludos

Sir_Diego

Cada vez me es más un placer leerte Rocoa, aunque sea como en este caso para asuntos portables a los que nunca he sido muy propenso en su uso, pues eso de andar por la jungla urbana aislado, y más en los tiempos que corren, no termina de seducirme, y ahora que tengo la suerte de vivir y trabajar en un pueblo disfruto de la naturaleza y el silencio en los momentos en los que lo recorro.
Hace unos años estuve acampado en las Islas Cíes, y viví casi dos años también en Ferrol. Galicia es mi segunda tierra ya que comparte muchas características que me encantan con Asturias.
Estos días he estado leyendo largo y tendido, aún con mis limitaciones de conocimientos y siéndome duro de entender algún aspecto; tus temas de "power kit" y "cable kit":
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5000.0.html
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7966.0.html
Que ahora, entre otros de tus artículos, considero obligatorios para cualquiera que quiera escalar un poco. Estoy por ello en proceso de hacerme con dos powerdcord que el gran forero sembrador me facilitará, suerte he tenido de encontrarlo en Oviedo pues es mi biblia audiófila en persona.
Estoy también mirando alguna regleta llamándome la atención alguna furutech, pues viendo varias referencias de esta marca se ve que sabe hacer las cosas, y porque sus productos están en oferta (en supersonido y studio22 he mirado), y alguna caerá, ya plantearé el tema para que me aconsejéis pues a la ryder dudo que llegue mi presupuesto en principio.
Bueno, que me enrollo y me salgo del tema.
Sigue así Rocoa.
Un saludo desde la Sierra de Albarracín: Mi pequeño rincón y paraíso.
https://www.google.es/search?q=albarrac%C3%ADn&rlz=1C1CHFX_esES490ES490&aq=f&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=LxNbUfHcNur07AaE6IGACA&biw=1366&bih=643&sei=MhNbUZumAoro7AaQlYHYBA
Haciendo el camino...

picodeloro

Cita de: scarletbegonias en Abril 02, 2013, 16:48:05
Buenas tardes Rodrigo (Picodeloro)

Nunca he abierto un componente, dicho esto, mi RS Emmeline HR-2 (+/- 850 dólares del ala) me parece un amplificador espectacular, eso sí sin selector de ganancia y / o impedancia, pero con una fuente de alimentación más voluminosa y pesada que el propio ampli (y creo que si cambiara el cable que va de la alimentación al ampli podría mejorar mucho, pero soy un manazas y no me atrevo, no es desconectar y volver a conectar); excepto con los Hifiman HE-500, con los que lisa y llanamente no puede, todo lo que le he conectado (Grado RS-1, Denon D7000, Sennheiser HD-650, AKG K701, Sennheiser Momentum y Sennheiser HD-700, que no me convencieron, pero me pareció que el problema residia en confrontación entre perfiles sonoros, y un cable de pésima calidad, tal como ha constatado nuestro querido Capitán, y sinceramente esto me parece mucho, no estoy hablado de que se apañe bién si no de que con los auriculares relacionados suena "de cine", tal vez un pelín más de amplitud de escena no vendría mal, pero con todos ellos el sonido es cálido, corpóreo (o táctil o carnal, llámese como se quiera) y dinámico. También podría trastear con los Op Amps que monta, Ray da esa posibilidad (el mismo podría suministrar varios diferentes), pero tampoco me atrevo, soy un manazas extremadamente prudente.

Saludos,

Ramón

No digo con mi comentario anterior que los amplis de RS sean malos, lo que digo es que desde mi punto de vista, la relación calidad precio de sus productos es muy cuestionable.

No se si conoces el Burson HA-160?, pero desde mi punto de vista, ese ampli es posible que se defienda tan bien como el HR-2 con los auriculares que me comentas y si no me falla la memoria cuesta la mitad aproximadamente, y en cualquiera de los dos casos estamos hablando de unas calidades en los materiales empleados que están fuera de toda duda, pues si de algo pueden presumir RS y Burson es de usar componentes de calidad.

Desde mi punto de vista, Ray Samuels dedica mucho tiempo a hacer un buen envoltorio y poco al diseño electrónico que va a ir dentro, pues recurre de forma masiva a operacionales y/o circuitos híbridos para sus electrónicas que no dejan de ser diseños hechos por terceros. Otro lastre son las fuentes de alimentación porque considero que no son diseños muy refinados que digamos, no siempre la calidad se mide por el peso.

De todas formas esto no deja de ser una opinión personal y en ningún momento digo que sus productos suenen mal y tanto el SR-71 como el Mustang son dos ejemplos claros de que algunos de sus productos funcionan bien, pero bueno, en otros casos creo que resulta sencillo encontrar alternativas a precios mucho más contenidos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarBuenas fotos Rodrigo, por curiosidad que cámara usaste???

GonzaloM,

Las fotos son fruto de la casualidad pues la cámara que suelo llevar es una pocket, una Panasonic Lumix DMC-TZ5, con unos añitos ya a sus espaldas. Tiene la ventaja de que la metes en el bolsillo y si aparecen los delfines o algo que te llame la atención disparas al momento. Si las condiciones de luz son apropiadas hace unas fotillos apañadas.
Alguna vez he llevado la Nikon pero eso es un trasto para cargar con él.
Considero que las cámaras grandes son "para salir a hacer fotos". Cuando vas a disfrutar de la naturaleza y del bello sonido del silencio, o de las olas y el viento, la cámara puede ser un estorbo ;)

Por cierto, mi colega Fede es un experto fotógrafo y a veces se trae su "pepino", la mejor Nikon y el mejor tele que el dinero puede comprar, y hace unas fotos extraordinarias. Si queréis ver una muestra de la fauna de las Cíes y otros lugares podéis echar un vistazo a su álbum aquí (os aseguro que vale la pena). Podréis ver alcatraces, patinegros, charranes.......:

http://www.flickr.com/photos/fpmato/

Saludos.

Saludos.

rocoa

CitarUna duda, que tal sale el iphone con el Jena Labs (loss less) contra un lector de cds portátil como mi modesto Sony, sin salida de línea y con cable corriente?. Sin ampli el diskman ganaba claramente

Cabillas,

Durante años utilicé un Discman Sony (todavía anda por ahí tirado) para escuchas fuera del hogar. Lo conectaba mediante un cable Cardas mini to mini a un ampli HeadRoom que vendí en el foro. Solía utilizar los Grado 225.
El sonido era bueno pero los tiempos han cambiado mucho :D

Coincido contigo en que el sonido del discman, si no se utiliza amplificador, es superior al del iPhone/iPod.
De hecho yo no tolero la escucha a través del minijack del iPhone.
Por eso escucho mediante un cable dock conectado a un amplificador.
Si hablamos de la salida minijack el discman gana claramente.

Saludos.

xcd1947

Pues los iPhone suenan cojonudamente bien, eso si, están hecho para lo que están hechos, cosas fáciles de mover.

rocoa

Citareso de andar por la jungla urbana aislado, y más en los tiempos que corren, no termina de seducirme, y ahora que tengo la suerte de vivir y trabajar en un pueblo disfruto de la naturaleza y el silencio en los momentos en los que lo recorro.

Sir_Diego,

Yo también prefiero escuchar el trino de los pájaros, el viento, el sonido de las olas......cuando estoy rodeado de naturaleza.
Para escuchar música preciso sentarme (o tumbarme, que es lo que hago tras la comidita en las Cíes :D) y concentrarme.
Bonitas fotos las de la Sierra de Albarracín.
Qué bonito, diverso y complejo es este país y qué mal tratado está! >(

Saludos.


Silverwing

Cita de: rocoa en Abril 02, 2013, 22:55:54
Por cierto, mi colega Fede es un experto fotógrafo y a veces se trae su "pepino", la mejor Nikon y el mejor tele que el dinero puede comprar, y hace unas fotos extraordinarias. Si queréis ver una muestra de la fauna de las Cíes y otros lugares podéis echar un vistazo a su álbum aquí (os aseguro que vale la pena). Podréis ver alcatraces, patinegros, charranes.......:

http://www.flickr.com/photos/fpmato/


Perdón por el off-topic pero gran fotografo tu amigo fpmato, hace tiempo que le conozco por el foro de Nikonistas y hace unos trabajos magnificos.

Saludos