Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como hago un CMOY? INFORMACION SOBRE Mini^3

Iniciado por itek, Enero 03, 2009, 01:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: pukkita en Enero 17, 2009, 21:04:47
itek, solo una cosita a tener en cuenta: si no has soldado nunca chips en formato SOIC-8, busca a alguien con vicio que te lo haga.

Tengo un Mini^3, y habre soldado y desoldado como 400 chips de ese formato (por otra aficion, mini-z, radiocontrol).

El AD8397ARDZ es ultrahipermegadelicadito. Sueldo con estacion con temperatura controlada.

Pues bien, soldandolo lo tuve que reposicionar, y eso bastó para que se le estropease un canal. Imagina la gracia, pedirle a AMB exclusivamente el chip... y no soy el unico al que le ha pasado.

Respecto al Millett Hybrid que configuracion quieres montar? Jeff no tiene kits ya, si te interesa este ampli, mejor ve a http://www.diyforums.org

Cita de: eferbel
Por cierto no conocia la página de Glass Jar Audio y me va venir de perlas, ya que ando detrás de Millet Hybrid.

:)



Es la configuración con Mosfets, biaseados bien "petaditos". Ahora mismo ya no tiene los mismos componentes, y es posible que tampoco tenga los mismos la semana que viene porque me queda por afinar un poco, los condensadores de bypass e interetapa se notan en este ampli y mucho.

Ahora voy a montar el Bijou.

Conoces el Starving? Ese te lo podrias montar con componentes que encontrarias (salvo las valvulas) localmente sin problemas....

¿Que cascos tienes?


Vaya, que coincidencia, yo también le tengo cambiado los fet a unos cuantos mini-z  ;D

En lo referente a los Millett, yo me hice dos en los que solo cambiaba el paso final (mosfet y transistores), con blackgates y Vitamin-Q (tengo también K42 PIO, pero no he llegado a probarlos). El caso es que con esa configuración me gustaron más los transistores.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: pukkita en Enero 17, 2009, 21:04:47
Respecto al Millett Hybrid que configuracion quieres montar? Jeff no tiene kits ya, si te interesa este ampli, mejor ve a http://www.diyforums.org
d

Pues no tengo ni idea, ¿Que diferencias hay entre el Millett Hybrid MAXed y el Millett Hybrid MiniMax a nivel sonoro?

Cita de: pukkita en Enero 17, 2009, 21:04:47
¿Que cascos tienes?

AKG K701 y el AKG K501, aunque quiero hacerme tambien con unos HD600 y un RS1, pero eso no se cuando será.

Saludos

Eferbel

Cita de: picodeloro en Enero 18, 2009, 11:58:31
Vaya, que coincidencia, yo también le tengo cambiado los fet a unos cuantos mini-z  ;D

Piiiiiiiiii, fuera de juego. ¿Rodrigo, Que son los mini-z?

Saludos

pukkita

#18
Cita de: nepro en Enero 17, 2009, 22:48:23
Otra opción es pedir a Jeff la placa con los chips como en el Alien DAC.

Definitivamente, si no se ha soldado SMD antes, altamente recomendable.

Citar
Respecto al Millett Hybrid que configuracion quieres montar? Jeff no tiene kits ya, si te interesa este ampli, mejor ve a http://www.diyforums.org

o http://www.beezar.com/.

Citar
Beezar todavía tiene placas de Millet Max/MiniMax y los componentes fundamentales.

Es el mismo... puse esa direccion para que viese las opciones que hay.

Citar
Ahora voy a montar el Bijou.

Citar
¿y un DAC γ1 para el mini 3?

No me mola mucho el Y1... es basicamente lo mismo que tiene un ipod (mismo chip), si acaso un pelo mas refinado por el punto de bias y poco mas. La verdad es que veo bastante absurdo un DAC portatil, no imagino quien puede ir cargando con la fuente, DAC y ampli, pa esos casos tiro de iphone y los etymotics.

Si se pretende usar via USB conectado a un equipo, mucho mas recomendable un DDDAC. Que por cierto, viene con los SMD ya soldados y es facilisimo de montar. Incluso el modulo USB a secas suena bien, especialmente  recomendable el XO... ahora mismo estoy escuchando a través de uno + modulo de 1 torre y esta combinacion me hizo cambiar radicalmente la opinion que tenia de muchos de mis amplis. De hecho he encargado un segundo.


Definitivamente si se pretende mejorar equipo de audio, lo primero a mejorar es la fuente... aparte que es comodisimo tirar de iTunes (esencial drivers ASIO si es sobre windows) y tener toda tu colección (en lossless, el DDDAC no perdona) a golpe de ratón.
AKG K701 - DDDAC - Millett Hybrid Max - SOHA - Bijou - Starving

picodeloro

Los mini-z son coches de radio-control "pequeñitos" (poco más grandes que un coche de scalextric) que tienen un ejército de seguidores por todo el mundo, existen campeonatos a todos los niveles y diferentes categorías (carreras al sprint, resistencia, drift...), os dejo un par de videos del "invento".

http://www.youtube.com/watch?v=IFTnnxJlmFY

http://www.youtube.com/watch?v=cKVpGPYmW3Y&feature=related

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

pukkita

#20
Cita de: picodeloro

Vaya, que coincidencia, yo también le tengo cambiado los fet a unos cuantos mini-z  ;D

En lo referente a los Millett, yo me hice dos en los que solo cambiaba el paso final (mosfet y transistores), con blackgates y Vitamin-Q (tengo también K42 PIO, pero no he llegado a probarlos). El caso es que con esa configuración me gustaron más los transistores.

-- o --
Rodrigo

Jaja tio, debemos de ser almas gemelas! :)

Yo no he llegado a probar la configuracion con BJTs. Como ves en la foto tengo Nichicons Muse, los blackgates nunca me han venido bien para encargarlos, y con lo caros que son como para hacer un pedido exclusivamente con ellos, ciertamente tengo ganas de probarlos.

Ahora con el bijou voy a probar unos Clarity Cap de muestra de 22uF que son cada uno como una bobina de 25 CDs... complementado con unos rusos PIO, los MBGO si ve que se quedan cortos en capacidad. La verdad es que me gustaria comparar eso con unos blackgate para ver si merecen la pena, sobretodo iban a ocupar infinitamente menos espacio lo cual cuenta porque quiero montarlo en plan "iBijou" en un chasis hecho de metacrilato blanco que no me ocupe media mesa :)

AKG K701 - DDDAC - Millett Hybrid Max - SOHA - Bijou - Starving

pukkita

#21
Cita de: eferbel en Enero 18, 2009, 13:14:47
Pues no tengo ni idea, ¿Que diferencias hay entre el Millett Hybrid MAXed y el Millett Hybrid MiniMax a nivel sonoro?

Ni idea (de primera mano)... eso si en el MiniMax solo puedes montar BJTs. Es una version optimizada para componentes mas pequeños, una ventaja si no se te da bien el tema chasis es que los venden ya listos para montar:




Aparte estan mas evolucionados en diseño que el hermano "mayor" (de tamaño).

Cita de: pukkita en Enero 17, 2009, 21:04:47
¿Que cascos tienes?

Citar
AKG K701 y el AKG K501, aunque quiero hacerme tambien con unos HD600 y un RS1, pero eso no se cuando será.

Yo tuve los 401 y ahora estrenando los 701. El Millett Hybrid MAX suena muy muy bien con los K701. Cuando termine el Bijou ya contaré diferencias entre uno y otro.

AKG K701 - DDDAC - Millett Hybrid Max - SOHA - Bijou - Starving

parodius

Perdón por el off-topic...

Pukkita, eres el mismo pukkita de coches-rc y de minizz.com ??


Saludos!!!