Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los cables de corriente no se deben trenzar?

Iniciado por oscarboxi, Marzo 26, 2013, 21:48:23

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Es que no se si alguien me puede explicar por que la gran mayoría si no todos los cables de corriente no se trenzan al igual que que otros cables como los de los auris.
NO compres en Audiophonics.fr

rocoa


oscarboxi

Gracias Rocoa, pero precisamente mi duda viene de ese hilo tan bueno que te creaste, veo que puede tener ciertas ventajas pero al mismo tiempo acarrea consecuencias, asi que me pregunto si es mejor trenzarlos o no, aunque viendo que las grandes compañías no los trenzan, me puedo imaginar que tendra mas inconvenientes que ventajas el trenzar un cable de corriente, aunque si me lo aclaras tu de forma sencilla te lo agradecere.
NO compres en Audiophonics.fr

rocoa

Depende del diseño del cable Oscar. Obviamente tiene sus ventajas y desventajas pero si nos queremos evitar el apantallamiento con una malla de cobre es la solución ideal.
Hay trenzas muy sofisticadas como las de los Shunyata que utilizo en mi equipo (geometría Helix):

http://www.shunyata.com/Content/technical-HelixGeometry.html

http://www.theaudiobeat.com/visits/shunyata_visit_interview.htm





Saludos.


GonzaloM

Juer Rodrigo, pues si que es chungo ese trenzado y caro si el cable es de calidad O_o
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

rocoa



picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Lo saque de aquí:

http://www.diyaudio.com/forums/parts/164732-diy-shunyata-research-helix-geometry-cable.html

Echalé un vistazo, en la página 2 tienes algunas fotos de pruebas y cables que se ha hecho la gente.

Si no teneís cuenta no podréis ver las fotos.

Raul_77

Todo grupo de cables que tenga que rechazar ruido debería trenzarse:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg76583.html#msg76583

En su libro sobre amplificadores, Douglas Self también explica que los cables que transportan la alimentación a las etapas de salida deben trenzarse. Los cables de altavoz de Kimber se han (he) usado como cables de red, precisamente porque están trenzados:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

oscarboxi

Pero para un cable de tres conductores (tierra fase y neutro) tambien es recomendado hacerlo? insisto, entonces por que los Furutech Elcaudio y casi todas las marcas mas conocidas no los trenzan?

Es que me quiero hacer un cable de corriente para mi dac y no se si comprar cables cardas como hizo Erfebel y trenzarlos o comprar uno ya hecho y apantallado.
NO compres en Audiophonics.fr

FRR

El problema del blindaje es que no está claro si es efectivo en cables de alta corriente, menos sensibles a RFI/EMI que los de baja. Lo que sí es seguro es que el blindaje dispara la capacitancia, y eso sí que puede ser negativo. De ahí lo que te aconsejan: el trenzado puede ser más efectivo frente a gremlins incluso que un blindaje, y no aumenta tanto la capacitancia, así que en teoría es mucho mejor.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

oscarboxi

Muchas gracias FRR, pues entonces creo que voy a hacer eso, comprar los conductores de cobre occ de cardas y trenzarlos. El teflon es un apantallamiento que aumente la capacitancia? lo digo para tenerlo encuenta la la hora de fabricar el cable.

Por cierto, alguien sabe donde comprar los cables de cobre occ de Cardas indibiduales? osea la fase el neutro y la tierra.
NO compres en Audiophonics.fr


oscarboxi

#14
Rodrigo, esos cables del enlace son de cobre occ? es que no me queda claro que es el cobre litz, osea he leido algo de el, pero no se si puede haber conductores de cobre litz y conductores de cobre litz occ. Pero es que en la pagina no especifican nada sobre que sean occ.

Aparte de eso, esa pagina es de America? si es asi, no se vende esos conductores en Europa?

Haber es que aunque ya casi he terminado con el tema de los operacionales de la Asus, todabia no voy a comprar el cable de corriente, pero quiero tener claro lo que al final voy a hacer, comprar un cable ya hecho apantallado (Furutech, Elcaudio...) o estos conductores Cardas para trenzarlos y hacer yo el cable. Luego esta el tema de los conectores que quiero usar, todabia lo estoy estudiando, pero ya te pedire consejo.

Otra cosa, si esos conductores Cardas no se venden en Europa, no hay alguna alternativa de conductores occ que si se puedan encontrar en Europa? Perdona por tanta pregunta, pero es que el tema del cableado es casi lo ultimo que me queda para terminar el proyecto de la Asus, luego me queda el tema de los condensadores y ya si que habre dejado la Asus al maximo nivel posible.

NO compres en Audiophonics.fr