Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que cable de datos elegir para el DAC

Iniciado por t1000, Marzo 30, 2013, 14:21:31

Tema anterior - Siguiente tema

t1000

Buenas.

Ahora mismo uso un portatil como fuente y lo conecto al M1DAC con un cable usb wireworld ultraviolet de 1m.
Tengo en la misma estancia un htpc y estoy pensando en usar el htpc como fuente y me quito el portatil de enmedio pero la posicion del htpc provocaria que necesitase un cable de por lo menos 5-6m (para que fuera bien escondido en cubrecables encima de los rodapies).

La pregunta es: desde el hptc puedo enviar la señal por usb, coaxial y optico. El coaxial lo estoy usando ya para el home cinema y un usb de calidad de esos metros seria muy caro y no se q beneficios o inconvenientes tendria...
Un cable optico de esos metros seria la solución? que otra cosa me recomendais? la calidad de sonido seria la misma que tengo ahora?

Saludos y gracias!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

oscarboxi

Pues yo no te puedo ayudar Juan, pero la verdad es que cada dia tengo mas ganas de hacerte una visita, no sabia que disponias de un cable coaxial que pudieras usar con el htpc, no te ha dado por probarlo con tu equipo a ver si encuentras diferencias entre el usb que ahora usas? yo si dispusiera de las 3 entradas en el htpc ya las habria probado para ver con cual se comporta mejor mi equipo. De momento yo me tengo que conformar con la usb, y entre el cable de corriente y este me estoy volviendo loco para ver que compro. Este usb me ha llamado bastante la atencion:

http://www.ebay.com.au/itm/MS-Audio-PC-OCC-Long-Crystal-Pour-Copper-USB-Interconnect-Type-B-1m-/251236020297?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item3a7ed57049#ht_1440wt_840

Me encanta esteticamente y si es de cobre occ como dicen pues no esta nada mal de precio.

De esa misma tienda creo que voy a pillar un cable de corriente que me ha llamado la atencion.

Perdon por desviarte el tema un poco Juan, a ver si nos vemos pronto y cacharreamos un rato mientras nos tomamos algo juntos.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr

victor_cc

Tienes un cable de 5m. USB Belkin de las series gold que está muy recomendado y es barato. Empirical Audio lo incluye con su Off-Ramp 5 ( conversor USB a S/PDIF de unos 1000$) lo que indica que malo malo no puede ser.

Saludos

CapitanHarts

Buenas.

Después de haber estado usando un Furutech Formula2 que me costo un pico, hace un par de meses que lo cambié por un Oehlbach (cuestión de longitud más que nada) y el resultado ha sido de lujo.  :)


http://www.amazon.es/gp/product/B000L475I0/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1
En verano me encanta la mer.

zarmack

Buenas !

Yo los tengo conectados por fibra y estoy muy contento.
Si mal no recuerdo, "el cable" lo compré en Amazon.co.uk y no fué muy caro.

Saludos