Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Crear imagenes (.iso o similar) de CDs de audio

Iniciado por ruben_dm, Marzo 26, 2013, 13:42:53

Tema anterior - Siguiente tema

ruben_dm

Buenas a todos

Tengo una coleccion de cds de musica originales que actualmente estoy pasando a FLAC con el dBpoweramp CD Ripper, y creo que lo estoy haciendo bien; los ripeos no me dan errores y estoy poniendo los tag correctamente pero aun asi...

Me gustaria hacer imagenes de disco de los cds. Si, ya se que es matar moscas a cañonazos, ocupan mas que el ripeo en FLAC, y es mas laborioso...pero lo quiero asi por unos motivos.
- Si mas adelante en algun futuro descubro que no he ripeado bien los cds porque me ha faltado tal o cual parametro, para mi seria una pesadilla coger los cds y volver a ponerme a meterlos y sacarlos del lector para ripearlos
- Si por algun otro motivo, necesitase ripearlos otra vez, me gustaria no encontrarme con que el cd no se ha degradado, ya que no van a durar eternamente. Quizas con los originales tenga que pasar mucho tiempo, pero no quiero que pase, porque tengo cds promocionales que estan grabados en cd-r
- Cds con contenido multimedia, que si videos, que si fotos...eso no se guarda con dBpoweramp CD Ripper
- Quizas de esta manera, grabando una imagen de los cds de audio, pueda salvar los errores que me estan dando algunos cds en el dBpoweramp CD Ripper (insecure rip) , algunos por estar algo rayados y otros por a saber que motivo...(algunos me dan errores en la misma pista teniendo ligerisimos arañazos). Pero en este punto desconozco si esto puede como digo

¿Alguien me podria recomendar alguna manera de hacerlo? No se si con el Slysoft cloneCD podria valer, y me gustaria hacerlo bien desde un principio. Desconozco si esto vale para cds protegidos (los que en la caratula pone copy controlled)

Gracias