Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

.?cambridge azur 651 o marantz Cd 5004¿

Iniciado por sordo, Marzo 25, 2013, 18:58:15

Tema anterior - Siguiente tema

sordo

Estoy tentado de tener un cd,nuevo.
Me gusta el Cambridge por su DAC (wolfson wm 8742))
Y me gusta la robustez del Maranz, no se sí es comparable su DAC(sigma CS 4392)
Alguien podría orientarme¿
Gracias

sordo

?que es mejor la robustez  o la calidad del Wolfson?

azelais

No he probado el CA, el CD5004 lo disfruto desde hace unos meses y va realmente bien.
Es robusto, la salida de auriculares es más que digna; y el sonido es muy bueno: es cálido sin caer en la meloso y con un buen nivel de resolución.

Como siempre, lo mejor sería compararlos cara a cara; ahí veríamos cal nos gusta más en función de nuestros gustos.


Un saludo

sordo

 Gracias por tu informe, conciso y preciso Azelais

yops

#4
Os habeis fijado en la oferta que ha encontrado un compañero en amazon.uk?
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11009.0.html
Igual os conviene apuntaros, el precio es imbatible... de hecho me hubiera apuntado pero por dimensiones no me cabía donde tendría que ir... :juer: y en mi caso no era tan importante el DAC que incorpora porque sólo lo quería como transporte provisional a la espera de poder ahorrar lo suficiente para un transporte dedicado.
No sé por que narices hacen estos bichos tan grandes estos de Marantz!!!
El Cambridge lo teneis de oferta en Studio 22
http://www.studio-22.com/cambridge/651c.htm
Personalmente lo conozco y es muy robusto aunque el sonido es analítico y tirando a frio, en la línea de Cambridge Audio. Está muy bien para piano solo o formaciones pequeñas (trios, cuartetos) donde saca todos los detalles de cada instrumento pero en grandes orquestas o voces bajo mi modesto punto de vista tiende a la frialdad.
Los Cambridge Audio llevan un tiempo "de liquidación" en las tiendas porque está en fase de cambio de distribuidor (de hecho si os fijais Supersonido los estuvo liquidando durante una larga temporada y actualmente no los vende).
Si vuestros gustos pasan por la calidez creo que sería mejor opción el Marantz (eso sí si os cabe donde tenga que ir...).

scarletbegonias

Entre el Cambridge y el Maratz, no es sencillo, estamos comparando dos lectores en gamas de precios diferentes (quitando ofertas), seguro que el Cambridge tiene una resolución superior pero tal como ha dicho un compañero puede pecar de frio/analítico (muy inglés) lo que según que escuches puede no venirte nada mal. Dificil elección porque el Cambridge está muy rebajado de precio, y es muy tentador.

Si hubieras preguntado por el Cambridge vs Music Hall CD25.2, que han estado en una linea de precios parecida, te aconsejaría sin pestañear el CD25.2 que conozco perfectamente, razonablemente cálido (tampoco es un Rega para que engañarnos), con punch (nervio) y una buena profundidad de escena, pero los CD25.2 que tenían en oferta / saldo en Studio22 (al mismo precio que el Cambridge Azur 651) han desaparecido.

Saludos

Ramón

azelais

Muy acertada la apreciación de scarlet; están en gamas muy diferentes y, técnicamente será superior el CA.

Cierto es que mi experiencia con los CA me ha echo ver que son muy "fríos" o analíticos, lo que no es malo en función de gustos y resto del equipo.

Ya nos contarás que decides.

Un saludo

sordo

  Como bien dices,para hacer tortillas hay que romper los huevos. Lo duro es tomar la decisión, pero ya contare.

  Saludos Cordiales

azelais

Cita de: sordo en Marzo 31, 2013, 22:58:22
  Como bien dices,para hacer tortillas hay que romper los huevos.


;D ;D