¿Puede ser Spotify el mejor invento del siglo XXI para los melómanos?

Iniciado por Dragonmilenario, Marzo 22, 2013, 14:25:00

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola gentes de bien  ;D

La pregunta es bien sencilla y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, así como debatir sobre otro tipo de servicios de suscripción musical, sus ventajas o inconvenientes.

Para mí, sin duda lo es. Disponer de manera legal al instante de toda la música que se te ocurra por lo que vale un disco (9.99 euros al mes) es algo que hace unos años para mí era impensable. También interesante me resulta la radio y otras aplicaciones integradas que te permiten conocer nuevos grupos similares a tus gustos.

La calidad de reproducción diría es mas que suficiente (OGG q9, superior por poner un ejemplo a un MP3 a 320 kbps) aunque me gustaría que algún día se animaran a incorporar la opción lossless FLAC, eso ya sería un puntazo.

Pues eso, ¿qué pensáis de Spotify?

jarube

Para mi ha sido todo un descubrimiento, como bien dices poder acceder en segundos a la mayoría de discos recién publicados (y muchos más si son anteriores) no tiene precio. Al principio era reacio y cogí el mes de prueba a modo de experimento y con la certeza de que no iba a seguir pero nada más lejos de la realidad, ya llevo casi un año y si siguen mejorando y ampliando su catálogo conmigo tendrán un cliente para años.

Saludos!

Dragonmilenario

Pues Jarube, yo llevo desde que empezó el servicio en España  oo)

Eso sí, deberían tener algún detallito con los clientes habituales y poner ofertillas de suscripción o regalar algún mes... Cualquier cosa. Es uno de los puntos que mejoraría, pues tratan a los nuevos igual que a los de siempre. Alguna táctica de fidelización no estaría mal.

Enrique

Yo lo vengo usando durante medio año y me parece una pasada. De hecho he dejado un poco el proyecto que tenía de digitalizar todos mis cds en condiciones, porque tengo la sensación de que, a la larga, voy a perder el tiempo.

De todas formas yo todavía echo en falta algunas cosas: desde el PC no es posible escoger wasapi, por ejemplo, lo cual me parece un fallo garrafal. Luego, las aplicaciones de iphone e ipad (sobre todo en este último) me parecen manifiestamente mejorables, sobre todo lo relativo a la gestión de listas y búsquedas.

Desde el iPad obtengo muy buenos resultados utilizando el "Camera Connection Kit", conectado por USB al MF M1 Dac y de ahí a la entrada del amplificador...¿vosotros cómo lo tenéis?

Un saludo,
Enrique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Dimante

No se si el mejor invento, pero bueno y práctico ya lo creo. Sobre todo me gusta la posibilidad de compartir listas y el intercambio de canciones con colegas y demás. Es un paso adelante, no hay duda. Es algo así como la radio a la carta.
En Alemania, por ejemplo, hay que pagar un impuesto específico por escuchar la radio y la televisión. Esto, en cuanto a música se refiere, desbanca a la radio en todos los aspectos.
Yo llevo ya como usuario un par de añitos, y de momento seguiré.
Mejoraría, eso sí, la calidad sonora, que sin ser mala en absoluto no llega a un nivel audiófilo medio.

Liceo

Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

isdenon

perdonar mi total desconocimiento sobre spotify, me gustaria saber si el acceso es solo para escucar musica o tambien para descargarla. Me imagino como es logico que para escucharla hace falta conexion a internet en el movil, ¿no?..Gracias

jarube

Cita de: isdenon en Marzo 22, 2013, 15:40:58
perdonar mi total desconocimiento sobre spotify, me gustaria saber si el acceso es solo para escucar musica o tambien para descargarla. Me imagino como es logico que para escucharla hace falta conexion a internet en el movil, ¿no?..Gracias

Es sólo para escuchar, en la aplicación del móvil puedes creas listas offline (hay un límite) que puedes escuchar (previamente descargadas en el móvil) sin conexión a internet. Para mi esto es genial pues me hago una selección de discos que quiero escuchar y no gasto tarifa de datos.

isdenon

Cita de: jarube en Marzo 22, 2013, 15:46:17
Cita de: isdenon en Marzo 22, 2013, 15:40:58
perdonar mi total desconocimiento sobre spotify, me gustaria saber si el acceso es solo para escucar musica o tambien para descargarla. Me imagino como es logico que para escucharla hace falta conexion a internet en el movil, ¿no?..Gracias

Es sólo para escuchar, en la aplicación del móvil puedes creas listas offline (hay un límite) que puedes escuchar (previamente descargadas en el móvil) sin conexión a internet. Para mi esto es genial pues me hago una selección de discos que quiero escuchar y no gasto tarifa de datos.


gracias¡ Acabo de crear una cuenta en el ordenador y bajarme la aplicacion para android. Dan 2 dias gratis. He seleccionado "las mejores listas de spotify", le he dado a descargar y se estan bajando 150 canciones. Por lo que me dices se quedaran guardadas en el movil. Solo le veo un problema. No encuentro la forma de ecualizar el sonido. ¿Usa su propio reproductor?. Perdonar las preguntas si son de pardillo pero las hago sobre la marcha. Mil gracias.

muduni


isdenon

Cita de: muduni en Marzo 22, 2013, 16:13:07
Nunca he usado este servicio, se puede probar sin pagar?

a mi en la aplicacion de android me han dado 2 dias de prueba. En la descarga para pc pone que es un mes para probar la cuenta premium. De todas formas llevo con el programa  20 minutos, asi que no soy la mejor ayuda... :-[

jarube

Hay una versión free que tiene publicidad entre canciones, la calidad de audio es un poco peor y no puedes hacer listas offline, luego tiene la versión premium que la puedes probar un mes gratis y tiene todo lo que le falta a la free (claro).

rocoa

Me parece muy buen invento pero sólo lo utilizo para descubrir o investigar cosillas y, en pocas ocasiones, como música de fondo.
No me sirve para disfrutar escuchando debido a la baja calidad que ofrece.

Eso sí, me habría ahorrado mucho dinerito hace bastantes años. Cuantos discos comprados que no escucho :juer:

Saludos.

gregorio

Es una forma diferente de acceder a la música, interesante para buscar, encontrar y escuchar, sin tener que comprar cada pieza.

bi55378

#14
Yo lo uso a diario.
Efectivamente la calidad podría mejorar, pero para los que estamos continuamente escuchando cosas diferentes (nuevas y viejas) es una solución fantástica.
Yo cada semana me llevo 4 ó 5 discos distintos en el iTouch, y con los t50p+Arrow 4G (y calidad del offline "extrema") tengo más que suficiente.
No es la mejor forma de escuchar música, pero si es la mejor manera de oírla (y para los consumidores compulsivos de música, eso es más que mucho).

Otra buena opción es el servido rdio. Catálogo similar, un poco más reducido en España (entiendo que por problemas de licenciamiento) pero que, por contra, incorpora algunas referencias básicas, como la discografía de Pink Floyd
http://www.rdio.com/home/


Para los amantes de la música clásica os paso otro excelente servicio en streaming
http://www.naxosmusiclibrary.com/home.asp?rurl=%2Fdefault.asp